Top lista de utensilios más usados en los distintos tipos de trabajo y oficios

Los utensilios para el trabajo son excelentes para completar tareas simples, y las herramientas de mano son extremadamente duraderas. Es por eso que Utensiliopara.com  cree en brindarle una selección de alta calidad y variedad de utensilios para el trabajo. Traemos  llaves, sierras de mano, destornilladores, alicates, niveles láser, martillos y más. Ya sea que se trate de un pequeño arreglo o de un proyecto de renovación de su hogar, los utensilios para el trabajo  seguramente serán una parte esencial de su proyecto.

Historia

Utensilios Para El Trabajo

Los utensilios para el trabajo son la clave para entender a la humanidad. A medida que una sociedad se desarrolla, también lo hace el uso de utensilios para el trabajo. Somos totalmente dependientes de ellos y los usamos a cada momento. Ya sea que esté clavando un clavo, cosiendo un agujero o simplemente apretando unos tornillos, miles de años de evolución humana se han invertido en lo que está sosteniendo.

Podría decirse que la civilización comenzó con utensilios, porque hasta entonces no habíamos hecho nada inteligente excepto abrir algunos plátanos. Por lo tanto, hagámoslo y rastreemos el desarrollo de los utensilios desde la primera hasta la era espacial.

1. El Oldowan

Debe notarse que otras especies usan utensilios, pero es la especie humana la que puede hacer utensilios complejos, una gran diferencia. Y aunque este es un tema debatido, la mayoría de los expertos coinciden en que el primer utensilio fue Oldowan. Con fecha hace unos 2.6 millones de años, este primitivo cortador de piedras se hizo golpeando la roca en ángulo para crear un borde afilado. Fueron utilizados para un montón de cosas como romper nueces, cortar madera y cortar carne. Desafortunadamente para ellos, nuestros antepasados no vieron su uso como un cuerno de zapato, pero bueno, vivimos y aprendemos.

2. La lanza

Esta invención permitió a nuestros primos homo heidelbergensis perfeccionar sus capacidades de fabricación de utensilios hace 500.000 años. El primero era de piedra con una flecha de madera. Esta misma especie ha sido considerada la primera en enterrar a sus muertos.

3. Navaja de bronce

Entonces, hace unos 8,000 años, los humanos comenzaron a moldear cobre, pero este metal era demasiado blando e ineficaz como utensilio. Afortunadamente, descubrimos que el cobre aleado con estaño era de bronce. Este fue un verdadero cambio de juego. Casi al mismo tiempo, los hombres se enfermaron de sus barbas y comenzaron a afeitarse también. Algunos de los primeros se encuentran en Mesopotamia desde hace unos 3.000 años. A veces venían como parte de un juego de baño que incluía pinzas y palancas para los oídos.

4. Acero

Con los avances en la agricultura y la metalurgia, y la aleación de carbono con hierro para fabricar acero, la industria de los utensilios realmente estalló. Entonces, desde hace aproximadamente 1.200 años, pudimos comenzar a fabricar utensilios que pesaban aproximadamente el mismo peso que el bronce, pero mucho, mucho más. De aquí en adelante, comenzamos a tener un poco de diversión.

5. Sierra circular

Acreditado a unos pocos inventores diferentes a finales del siglo XVIII, esta pieza de hardware permitió cortar madera con facilidad. Su sistema rotativo desvió el peso del usuario y aumentó la carga del flujo de trabajo. Algunos dicen que un tal Tabitha Babbitt lo inventó, después de presenciar a dos hombres usando la pesada sierra y notó que la mitad de su movimiento se desperdiciaba. También se la considera la inventora de los dientes postizos.

6. La llave

Llamado una llave en América, las variaciones de esto han sido patentadas por muchas personas diferentes desde la llave inglesa hasta la llave de carraca. Jack Johnson, el primer campeón mundial de boxeo de peso pesado negro, patentó su propia versión. Arrestado por viajar con su novia blanca a través de las fronteras, lo cual estaba prohibido por la Ley Mann, Johnson trazó su llave de la prisión, y luego la patentó el 18 de abril de 1922

7. La sierra de cadena

En 1926, Andreas Stihl inventó la “Sierra de cadena de corte para energía eléctrica”, pesaba 63 kg y tenía que ser operado por dos personas. Tres años más tarde, inventó la primera sierra de cadena alimentada por combustible, acertadamente llamada la “máquina de tala de árboles”. Desde entonces ha sido icónico por ciertos horrores y el sonido de su aceleración puede enviar miedo a los más valientes de nosotros. Lo que sea que diga al respecto, es una máquina seriamente mala.

8. El tornillo Phillips

Utilizados por primera vez en la línea de montaje para el Cadillac de 1936, estos tornillos fueron un éxito y se convirtieron, y aún permanecen, en el tornillo más popular del mundo. Henry F. Phillips patentó la idea con la intención de que fueran utilizados por taladros automáticos, ya que podían soportar una mayor presión, pero pronto surgieron en todas partes. Y sí, encontró que le dijeron que tenía “un tornillo suelto” hilarante.

9. Herramienta Pistol-Grip

Los astronautas necesitan cierto tipo de utensilios. Deben ser capaces de soportar una fluctuación de temperaturas de 150 grados bajo Fahrenheit a 150 arriba. También deben poder trabajar con dedos gordos de astronauta, y no pueden causar cortes o rasgaduras porque eso sería una mala noticia.

Esta cosa está hecha de un plástico especial, infundido con vidrio llamado Lexan, que luego está cubierto de aluminio y viene equipado con una pantalla de información muy buena. Se puede ver en la galardonada película “Gravity” de la academia, aunque no tomé lecciones de Sandra Bullock sobre cómo usarlo.

Materiales

Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera, fibra, plástico o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso menor de energía, tarea constructiva o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podría hacer sin ellos.

Las herramientas de mano han sido utilizadas por los humanos desde la Edad de Piedra cuando las piedras se usaban para martillar y cortar. Durante la edad de bronce los utensilios fueron hechos por fundición de cobre y estaño. Los utensilios de bronce eran más afilados y más duros que los hechos de piedra.

Durante la edad de hierro, el hierro reemplazó al bronce y los utensilios se hicieron aún más resistentes y duraderos. Los romanos desarrollaron utensilios durante este período que son similares a los que se producen hoy en día. En el período transcurrido desde la revolución industrial, la fabricación utensilios ha pasado de ser artesano a ser fabricado en fábrica.

Los utensilios se han utilizado durante milenios, pero será desde el último cuarto del siglo XIX cuando se dé una nueva generación de éstas, debido a la calidad en los materiales con los que se fabricaban, la producción en masa y la aparición de piezas intercambiables, además del incremento en su potencia de trabajo.

Características

Además del rendimiento, ¿qué características ofrece los utensilios? ¿Viene con una bolsa o estuche? ¿Qué materiales se utilizan en su producción? Las características de los utensilios de alta calidad van a agregar valor y tener campanas y silbidos innecesarios. El diseño innovador es el nombre del juego aquí.

Confiabilidad

Los utensilios de alta calidad tienen la reputación de ser confiables. No van a fallar cuando más los necesites. Crean una forma más segura de abordar un trabajo. Cuando se utilizan correctamente, no causan daños innecesarios a los materiales ni ponen a las personas en riesgo de lesiones. Quizás lo más obvio, pero aún debe mencionarse, es que los utensilios de alta calidad tienen una larga vida útil.

Conformidad

¿El diseño y las características de operación del utensilio cumplen con los estándares establecidos? Mejor aún, ¿los supera? Muchos utensilios genéricos caen en tolerancias “aceptables”, pero ¿cumplen y/o superan las especificaciones objetivo? Los utensilios de alta calidad cumplirán o superarán las especificaciones objetivo establecidas por varias autoridades de la industria: un bajo nivel de tolerancia. Esta tolerancia a menudo se puede sentir en el rendimiento del utensilio.

Durabilidad

Utensilios que pueden transmitirse a sus hijos y nietos: de eso se trata la durabilidad. Sí, como dijimos, para empezar, pagarás una buena cantidad de efectivo más por adelantado, pero cuando ese costo se extiende a lo largo de tres o cuatro generaciones, se encuentra un valor tremendo.

Tipos de utensilios para el trabajo:

Utensilios Para El Trabajo

No importa si usted es carpintero o simplemente una persona promedio que intenta arreglar algo, definitivamente necesitará el uso de utensilios para realizar sus tareas, muchas de las cajas de herramientas deben tener la cantidad correcta de utensilios para hacer frente a cualquier trabajo, esto significa que es importante invertir en un conjunto de herramientas manuales de alta calidad que serán útiles en el momento adecuado.

Las herramientas manuales son básicamente utensilios que puede tener una persona, pueden ser herramientas normales que requieren mano de obra para funcionar o pueden ser alimentadas con baterías o electricidad.

Una de las herramientas de mano más conocidas y comunes es el martillo, se usa un martillo para romper cosas, clavar clavos o sacar clavos. Es una herramienta de mano extremadamente versátil que se puede utilizar para abordar una variedad de tareas.

Los martillos pueden tener diferentes formas y tamaños, desde los que pueden caber cómodamente en la mano hasta los mazos grandes utilizados para derribar las paredes de concreto. Es por eso que es importante invertir en un martillo de buena calidad, para que la cabeza no se salga del mango ya que el martillo sufrirá una gran cantidad de estrés.

Otra herramienta de mano muy común disponible es el destornillador, la mayoría de las veces, los destornilladores vienen en dos estándares básicos, que son la cabeza del tornillo tipo Phillips y la cabeza plana del tornillo.

Los destornilladores solo son capaces de realizar una tarea específica que consiste en conducir tornillos a diferentes tipos de superficies o materiales, debido a que hay muchos tipos de tornillos, también hay muchos tipos de destornilladores, también hay destornilladores eléctricos que hacen girar los tornillos a través de un motor giratorio, esto completará el trabajo más rápido y de manera más eficiente.

Otro tipo de herramienta que requiere mucho trabajo manual es una sierra manual, aunque hay muchos tipos de sierras eléctricas, algunas aplicaciones aún requieren una sierra de mano para hacer el trabajo, un ejemplo de una sierra manual sería una sierra para metales, que se usa para cortar maderas y en ocasiones incluso metales. En el pasado, cuando las sierras eléctricas aún no se habían inventado, la gente usaba sierras de corte mucho más grandes para cortar árboles grandes, estas sierras a menudo requieren dos o más personas para operar.

También hay algunas herramientas de mano que pueden no ser tan llamativas como la cinta métrica, esta es una herramienta útil para medir espacios al construir o modificar un área, otro buen ejemplo de tales herramientas de mano serían los alicates. Los alicates se usan para quitar clavos, pernos, metales doblados o cualquier otro material del que se quiera agarrar con firmeza, también hay cortadores de alambre, más utilizados por los electricistas para cortar cables fácilmente o pelar una carcasa de alambre para acceder a los componentes de metal en el cable.

Todas las herramientas de mano que se mencionaron requieren mano de obra para operarlas, también hay herramientas manuales que pueden hacer el trabajo de manera mucho más eficiente, al igual que las herramientas de mano manuales, las herramientas de mano motorizadas también se encuentran en muchos hogares y talleres profesionales, la única diferencia entre estas dos herramientas de mano es que una requiere trabajo manual mientras que la otra depende de una fuente de alimentación externa, como una batería o electricidad.

utensilios para el trabajo

Estas herramientas de mano con motor incluyen taladros de potencia cuyo objetivo principal es perforar agujeros, sin embargo, si la cabeza del taladro se reemplaza con un destornillador, el taladro eléctrico también puede funcionar como un destornillador eléctrico, para reemplazar el martillo tradicional, está la pistola de clavos. La pistola de clavos se puede utilizar para muchos fines, como enmarcar, vallar, techar y muchos más.

Para aplicaciones como el lijado, puede ser más sensato usar una lijadora eléctrica en lugar de usar papel de lija, otras herramientas eléctricas de mano que funcionan con movimiento giratorio son extremadamente útiles ya que las piezas se pueden cambiar, esto permite que la herramienta sea una sierra, una lijadora, un pulidor o un taladro.

Hay una gran cantidad de herramientas manuales disponibles, pero no todos necesitan todas las herramientas, esto significa que los tipos de herramientas que tiene en su caja de herramientas dependen de los tipos de tareas que tiene la intención de hacer, con eso en mente, puede decidir si desea invertir más en una herramienta eléctrica o hacerlo de la manera tradicional.

Mecánicos

Carpinteros

Medicina

  • Aguja hipodérmica
  • Algalia (instrumento)
  • Ambú
  • Artroscopio
  • Autoinyector de epinefrina
  • Bajalenguas
  • Bisturí eléctrico
  • Bisturí Gamma
  • Bomba de Abbot
  • Bomba de infusión
  • Cabás (médico)
  • Camilla
  • Escala francesa de Charrière
  • Cinta Broselow
  • Concentrador de oxígeno
  • Depósito de Ommaya
  • Desfibrilación y cardioversión eléctrica
  • Desfibrilador automático implantable
  • Desfibrilador subcutáneo
  • Dispositivo de extricación Kendrick
  • Drenaje Penrose
  • Emplasto
  • Escalpelo
  • Esfigmógrafo
  • Esfigmomanómetro
  • Esfigmómetro
  • Espéculo (medicina)
  • Espejo frontal
  • Espirómetro
  • Estetoscopio
  • Estetoscopio de Pinard
  • Facilitador de parto Odón
  • Fórceps
  • Gauge (calibre)
  • Gnatómetro
  • Guantes médicos
  • Hisopo (medicina)
  • Jeringa
  • Lanceta (instrumento)
  • Lanceta para sangre
  • Laringoscopio
  • Lechino
  • Ligadura (medicina)
  • Litotricia extracorpórea por ondas de choque
  • Litotriptor
  • Material de disección
  • Mecha (medicina)
  • Monofilamento de Semmes-Weinstein
  • Oftalmómetro
  • Oftalmoscopio
  • Orquidómetro
  • Osteótomos
  • Otoscopio
  • Oxigenación por membrana extracorpórea
  • Oxímetro de pulso
  • Pesario
  • Pinza
  • Pluma de insulina
  • Presión positiva en las vías respiratorias
  • Pulmón de acero
  • Pulsómetro
  • Quirófano híbrido
  • Radioinmunoanálisis
  • Rinoscopio
  • Rueda de Wartenberg
  • Sonda de alimentación
  • Sonda hidrofílica
  • Sondaje intermitente
  • Therac-25
  • Torniquete
  • Torno dental
  • Torunda
  • Tubo traqueal
  • Unidad electroquirúrgica
  • Vacutainer
  • Ventilación Mecánica Domiciliaria

Plomeros

  • Soplete
  • Pinzas de presión
  • Pinzas de punta de aguja
  • Desatascador o chupona
  • Corona para desagües
  • Cinta métrica
  • Estropajo de aluminio
  • Cortatubos 
  • Curvadora para cobre manual
  • Curvadora eléctrica para cobre de grandes diámetros
  • Cáñamo para las juntas
  • Máquina de taladrar
  • Escariador para el cobre
  • Cinta métrica
  • Destornilladores regulares y rechonchos
  • Destornillador de punta múltiple
  • Alicates de agarre
  • Llaves Allen imperial
  • Llave grifa
  • Llave de cadena
  • Martillo de orejas
  • Martillo de bola
  • Cortadores laterales
  • Juego de zócalos
  • Tijeras de hojalata
  • Sierra de mano
  • Cinceles de frío
  • Kit de sierra para orificios
  • Varias llaves ajustables
  • Barra de Crow
  • Pistola de calafateo
  • Cuchillo de yeso

Jardineros

  • Horquillas y espadas
  • Rastrillo
  • Paleta de mano
  • Tijeras podadoras
  • Azada holandesa
  • Sierra de poda
  • Cortadora de césped
  • Manguera de jardín
  • Carretilla
  • Cuchillo de jardinero japonés
  • Pala
Top lista de utensilios más usados en los distintos tipos de trabajo y oficios
5 (100%) 2 votes