Top Lista De Utensilios Para Baño

Cuarto de baño: Un cuarto de baño es una habitación en el hogar para actividades de higiene personal, generalmente contiene utensilios para baños estos son accesorios necesarios e indispensables para su funcionamiento como por ejemplo: un lavabo (lavamanos) y una bañera, una ducha o ambas. También puede contener un inodoro.

En algunos países, el inodoro suele estar incluido en el cuarto de baño, mientras que otras culturas lo consideran insalubre o poco práctico, y le dan una habitación propia. En el caso de las letrinas de pozo, el inodoro puede estar fuera de la casa. También puede ser una cuestión de espacio disponible en la casa si el inodoro está incluido en el baño o no.

Históricamente, el baño era a menudo una actividad colectiva, que se realizaba en baños públicos. En algunos países el aspecto social compartido de la limpieza del cuerpo sigue siendo importante, como por ejemplo con el sento en Japón y el “baño turco” (también conocido con otros nombres) en todo el mundo islámico.

En inglés norteamericano, la palabra “bathroom” (baño) puede ser usada para significar cualquier habitación que contenga un inodoro, incluso un inodoro público (aunque en los Estados Unidos esto es más comúnmente llamado un baño y en Canadá un baño).

Un cuarto de baño residencial en los EE.UU., con ducha, con pantalla sin rieles y sin bañera, y un inodoro.

Utensilios de baño

De acuerdo a la estructura  y diseño del baño se agregan los accesorios y utensilios para el baño, para su funcionamiento correcto y cómodo.

Utensilios para el bañoVariaciones y terminología

El término para el lugar usado para limpiar el cuerpo varía alrededor del mundo de habla inglesa, al igual que el diseño de la habitación en sí. Se entiende generalmente que un baño completo contiene una bañera o ducha (o ambas), un inodoro y un lavabo. Un cuarto de baño o ducha con ducha está conectado a un dormitorio y sólo se puede acceder a él desde un dormitorio.

Un cuarto de baño familiar, en terminología inmobiliaria británica, es un cuarto de baño completo que no está unido a un dormitorio, sino que tiene una puerta que da a un pasillo. Un baño de Jack y Jill (o baño conectado) está situado entre y normalmente compartido por los ocupantes de dos dormitorios separados. También puede tener dos lavabos.  Un wetroom es una habitación a prueba de agua normalmente equipada con una ducha; está diseñada para eliminar los daños causados por la humedad y es compatible con los sistemas de calefacción por suelo radiante.

En los Estados Unidos, hay una falta de una sola definición universal; esto comúnmente resulta en discrepancias entre el número de baños anunciados y el número real de baños en los listados de bienes raíces. Los baños se clasifican generalmente como “baño principal”, que contiene una ducha y una bañera contigua al dormitorio más grande; un “baño completo” (o “baño completo”), que contiene cuatro accesorios de fontanería: un inodoro y un lavabo, y una bañera con ducha, o una bañera y un puesto de ducha separado; “medio (1/2) baño” (o “tocador”) que contiene sólo un inodoro y un lavabo; y “3/4 baño” que contiene un inodoro, un lavabo y una ducha, aunque los términos varían de mercado a mercado. En algunos mercados de EE.UU., un inodoro, un lavabo y una ducha se consideran un “baño completo”. Además, está el uso de la palabra “cuarto de baño” para describir una habitación que contiene un inodoro y un lavabo, y nada más.

Consideraciones de diseño

  • Toallas: Los baños a menudo tienen uno o más toalleros o toalleros para colgar las toallas.
  • Muebles: Un gabinete de baño
  • Muebles de columna: Algunos baños contienen un armario para productos de higiene personal y medicamentos, y cajones o estantes (a veces en forma de columna) para guardar toallas y otros artículos.
  • Bidé: Un bidé moderno de tipo tradicional
  • Algunos baños contienen un bidé, que puede colocarse al lado de un inodoro.

Fontanería

Un cuarto de baño debe estar diseñado con una instalación en el uso de agua caliente y fría, en porciones adecuadas, para el lavado del cuerpo. El agua también se indispensable para transportar los desechos humanos sólidos y líquidos a un sumidero o fosa séptica.

Debido a la saturación puede sufrir salpicados de agua en las paredes y el suelo, así como el aire caliente y húmedo puede originar condensación en superficies frías. En cuanto al diseño de la decoración, el cuarto de baño resulta ser un reto. Pensando en la resistencia, los materiales y revestimientos de techos,  suelos y paredes deben ser impermeables al agua y sumamente  fáciles a la hora de limpiar.

El uso de cerámica o vidrio, así como de materiales plásticos lisos, es común en los baños por su facilidad de limpieza. Sin embargo, estas superficies suelen ser frías al tacto, por lo que se pueden utilizar alfombras de baño resistentes al agua o incluso alfombras de baño en el suelo para que la habitación sea más cómoda. Alternativamente, se puede calentar el piso, posiblemente colocando esteras eléctricas resistivas estratégicamente debajo de las baldosas del piso o tubería de agua caliente radiante cerca de la parte inferior de la superficie del piso.

Electricidad

Los electrodomésticos, tales como luces, calentadores y toalleros con calefacción, generalmente deben instalarse como accesorios, con conexiones permanentes en lugar de enchufes y tomas de corriente. Esto minimiza el riesgo de descarga eléctrica.

Los enchufes eléctricos de los interruptores de circuito con fallas a tierra pueden reducir el riesgo de descargas eléctricas, y son necesarios para la instalación de los enchufes de los baños según los códigos eléctricos y de construcción de los Estados Unidos y Canadá.

En algunos países, como en el Reino Unido, sólo se permiten enchufes especiales para afeitadoras y cepillos de dientes eléctricos en los baños, y están etiquetados como tales. Las regulaciones de construcción del Reino Unido también definen qué tipo de accesorios eléctricos, tales como accesorios de iluminación (es decir, cómo a prueba de agua/salpicaduras) pueden instalarse en las áreas (zonas) alrededor y encima de las bañeras y duchas.

Contrariamente a lo que se indica en los aparatos de iluminación, los lavabos y lavabos no afectan a las zonas de baño, ya que un cuarto de baño se define únicamente como una habitación que contiene una bañera o una ducha, mediante reglamentos de cableado. No obstante, es una buena práctica evitar la instalación de accesorios inadecuados cerca de los fregaderos, ya que pueden producirse daños por salpicaduras de agua.

Iluminación

La iluminación del baño debe ser uniforme, brillante y debe minimizar el resplandor. Para todas las actividades como afeitarse, ducharse, asearse, etc., se debe asegurar una iluminación equitativa en todo el espacio del baño. El área del espejo definitivamente debe tener por lo menos dos fuentes de luz separadas por lo menos 1 pie para eliminar cualquier sombra en la cara. Los tonos de piel y el color del cabello se resaltan con un matiz de luz amarilla. Los plafones y apliques deben ser seguros para su uso en el baño (las partes eléctricas deben ser a prueba de salpicaduras) y, por lo tanto, deben tener la certificación adecuada, como IP44.

Todas las formas de iluminación del cuarto de baño deben tener el grado de protección IP44 y deben ser seguras para su uso en el cuarto de baño.

Historia

El Gran Baño de Mohenjo-daro: Los primeros registros del uso de los baños datan del año 3000 a.C. En esta época el agua tenía un fuerte valor religioso, siendo vista como un elemento purificador tanto para el cuerpo como para el alma, por lo que no era infrecuente que se exigiera a las personas que se limpiaran antes de entrar en un área sagrada. Los baños se registran como parte de la vida de un pueblo o ciudad durante este período, con una división entre baños de vapor en Europa y América y baños fríos en Asia. Los baños comunales fueron erigidos en un área claramente separada de las viviendas de la aldea.

Casi todos los cientos de casas excavadas tenían sus propios cuartos de baño. Generalmente situada en la planta baja, la bañera era de ladrillo, a veces con un bordillo circundante para sentarse. El agua se escurría a través de un agujero en el suelo, por conductos o tuberías de cerámica en las paredes, hacia el sistema de desagüe municipal. Incluso los fastidiosos egipcios raramente tenían baños especiales.

Baños griegos y romanos: Artículo principal: Antiguos baños romanos: Reconstrucción virtual de las Termas Romanas en Weißenburg, Alemania, utilizando datos de la tecnología de escaneo láser

Las actitudes romanas hacia el baño están bien documentadas; construyeron grandes baños termales (termas), marcando no sólo un importante desarrollo social, sino también una fuente pública de relajación y rejuvenecimiento. Este era un lugar donde la gente podía reunirse para discutir los asuntos del día y disfrutar del entretenimiento. Durante este período había una distinción entre baños privados y públicos, con muchas familias ricas que tenían sus propios baños termales en sus casas.

A pesar de ello, siguieron utilizando los baños públicos, demostrando el valor que tenían como institución pública. La fuerza del Imperio Romano fue reveladora a este respecto; las importaciones de todo el mundo permitieron a los ciudadanos romanos disfrutar de ungüentos, incienso, peines y espejos. Las ruinas parcialmente reconstruidas todavía se pueden ver hoy en día, por ejemplo en Thermae Bath Spa en Bath, Inglaterra, entonces parte de la Gran Bretaña Romana.

No todas las termas antiguas eran del estilo de las grandes piscinas que a menudo vienen a la mente cuando uno se imagina las termas romanas.

A continuación la top lista de los accesorios y Utensilios necesarios para el baño

Utensilios para baño