Top Lista De Los Utensilios De Estética, Cosmetología Y Peluquería | Utensiliospara.com

La estética se especializa en el diagnóstico de la piel, para cumplir una serie de tratamientos que permitan ayudar a mejorar efectivamente su aspecto a través de técnicas especiales como: facial básico, hasta facial profundo con células madres, ácidos hialurónico,  alta frecuencia, tratamientos corporales, reafirmantes, tonificantes, depilación facial y corporal, maquillaje profesional, nutrición, aromaterapia, manicura y pedicura. Estos tratamientos son efectuados generalmente en Spas, centros de salud estética o “Day resorts”. Estas técnicas profesionales requieren el uso de utensilios para estética, cosmetología y peluquería que son las herramientas indispensables para poder realizar correctamente el tratamiento.

La estética, cosmetología y peluquería son profesiones que día a día necesitan estar actualizadas en cuanto a diseños,  materiales y utensilios que les permitan estar siempre a la vanguardia.

Utensilios de estética, cosmetología y peluqueríaEstética

La estética representa belleza y cuidado, en un mundo amplio llenos de muchas ofertas en cuanto a la belleza tanto para el cabello, como para el  rostro y las uñas  es indispensable tener una amplio conocimiento de los utensilios básicos y profesionales utilizados en esta profesión, que sin duda alguna se ha convertido en parte indispensable de la sociedad. Los faciales, el maquillaje profesional, maquillaje permanente, manicura, pedicura, cuidado del rostro, cejas, masajes reductores y relajantes, depilación láser E IPL ,  microdermoabrasión,  Tratamiento facial con microcorriente Son tratamientos de la belleza necesarios para mantener y realzar la belleza.

Los utensilios para estética

Son las herramientas que nos permiten lograr el acabado deseado en cuanto a la belleza del cabello, rostro, uñas y tener una figura atractiva. Por ello es fundamental estudiar detenidamente cuales son los utensilios más prácticos, duraderos  y efectivos.

Cosmetología

 La cosmetología que se trabaja en salones de belleza. A diferencia de la estética esta trabaja la belleza temporal  que son el uso de tintes, cortes de pelo, maquillaje básico, cremas, con el fin de embellecer en tiempo transitorio y no permanente. De igual manera la cosmetología requiere las herramientas necesarias para practicar esta profesión, por ello es necesario tener una lista completa de los utensilios para cosmetología.

Cosmetóloga: los cosmetólogos están entrenados y licenciados para realizar tratamientos cosméticos para el cabello, la piel y las uñas. Esto puede expandirse en múltiples partes, incluyendo el corte y tratamiento químico del cabello, depilación química sin una cuchilla afilada, tendencias de moda, pelucas, uñas y cuidado de la piel, análisis de la piel y el cabello; técnicas de relajación que incluyen terapias básicas de masaje y aroma de cabeza, cuello, cuero cabelludo, manos y pies; además de la capacidad de aplicar de manera experta aplicaciones de maquillaje para cubrir o promover y puede expandirse a otras especialidades como la reflexología; aplicaciones teatrales; cosméticos y otras como las que se enumeran a continuación.

Una cosmetóloga es alguien que es un experto en el cuidado del cabello y el maquillaje, así como productos para el cuidado de la piel y la belleza. También pueden ofrecer otros servicios como coloración, extensiones, permanentes y enderezamiento. Los cosmetólogos ayudan a sus clientes a mejorar o adquirir una determinada apariencia mediante aplicaciones estéticas de tendencias avanzadas. Los estilistas a menudo peinan el cabello para bodas, bailes de graduación y otros eventos especiales, además del peinado de rutina.

Los utensilios para cosmetología

Los útiles de laboratorio: Son los utensilios que se emplean para las mezclas de sustancias químicas (tintes, agua oxigenada, queratinas, cirugía capilar, decoloración, cera fría, etc.): recipientes, tazas, cubos de vidrio, papel tornasol,  papel aluminio, etc.

Peluquería

La peluquería: es una carrera acreditada y bien establecida que es atractiva para muchos debido a su alta demanda y flexibilidad de operaciones. Un peluquero puede trabajar como empleado de una peluquería o como contratista independiente. Los peluqueros pueden ser hombres o mujeres, y no son estereotipados de género, aunque los peluqueros todavía se consideran en su mayoría hombres.

Un peluquero es una persona cuya ocupación es cortar o peinar el cabello con el fin de cambiar o mantener la imagen de una persona. Esto se logra utilizando una combinación de técnicas de teñido, corte y texturizador del cabello. La mayoría de los peluqueros tienen licencia profesional como peluquero o cosmetólogo.

La mayoría de los peluqueros tienen una amplia gama de habilidades, pero algunos se especializan en procesos y técnicas como: Tintesextensiones y tejidos de cabello artificial, relajación y enderezamiento químico, enchufes para el cabello, estilo de peluca, trenzado

Los tratamientos químicos para el cabello pueden cambiar el aspecto y la sensación del cabello. Los peluqueros administran un relajante químico a los cabellos rizados haciéndolos suaves y lisos. Las permanentes químicas causan un estilo semipermanente como rizos u ondas en el cabello liso.

La coloración y el mechado del cabello a menudo requieren paciencia y conocimiento de los productos químicos para crear el color perfecto. La coloración para múltiples tonos puede ser bastante complicada y tediosa para el peluquero.

Un peluquero también sirve como un experto en el área del cuidado del cabello y a menudo venderá productos que están bien informados y les gustaría recomendar a los clientes. Algunos peluqueros desarrollan su propia línea de productos profesionales para el cuidado del cabello. Los peluqueros pueden servir como consultores o editores de guías de belleza y estilo.

Un área menos común de la peluquería existe en el ámbito de los servicios y productos de restauración capilar. Un peluquero puede ser licenciado para manejar los enchufes del pelo y experto en el arte de labrar peluquines y pelo artificial. El estilo de peluca también puede requerir entrenamiento especial.

Los útiles principales de peluquería:

Son instrumentos necesarios con los que se practican las labores de peluquería: peines, cepillos, tijeras, pinzas, cortadoras de pelo, planchas para alisar, onduladores, rizadores, cepillos alisadores electricos, etc.

Peluquería

Historia de la peluquería

Historia de la peluquería antigua: La peluquería como ocupación se remonta a miles de años atrás. Se han descubierto dibujos y pinturas de arte antiguo que representan a personas que trabajan en el cabello de otra persona.

  • Los escritores griegos Aristófanes y Homero mencionan la peluquería en sus escritos. En África, se creía en algunas culturas que el espíritu de una persona ocupaba su cabello, dando a los peluqueros un alto estatus dentro de estas comunidades.
  • El estatus de la peluquería animó a muchos a desarrollar sus habilidades, y se construyeron relaciones estrechas entre los peluqueros y sus clientes. Se pasaban horas lavando, peinando, engrasando, peinando y adornando su cabello. Los hombres trabajarían específicamente en hombres, y las mujeres en otras mujeres. Antes de que un maestro peluquero muriera, entregaba sus peines y herramientas a un sucesor elegido durante una ceremonia especial.
  • En el antiguo Egipto, los peluqueros tenían estuches especialmente decorados para guardar sus herramientas, incluyendo lociones, tijeras y materiales para peinar. Los barberos también trabajaban como peluqueros, y los hombres ricos a menudo tenían barberos personales dentro de su casa. Con el estándar de usar pelucas dentro de la cultura, los fabricantes de pelucas también fueron entrenados como peluqueros.
  • En la antigua Roma y Grecia los esclavos domésticos y los sirvientes asumían el papel de peluqueros, incluyendo el teñido y el afeitado. Los hombres que no tenían su propio cabello privado o servicios de afeitado visitaban la barbería local.
  • A las mujeres se les mantenía y peinaba el cabello en sus casas. Falta documentación histórica sobre los peluqueros desde el siglo V hasta el siglo XIV. El servicio de cuidado del cabello creció en demanda después de que un decreto papal en 1092 exigiera que todos los clérigos católicos romanos se quitaran el vello facial.

¿Qué es un salón de peluquería?

Es un establecimiento que se ocupa de tratamientos cosméticos para hombres y mujeres. Otras variaciones de este tipo de negocio incluyen salones de belleza y spas. Hay una distinción entre un salón de belleza y un salón de peluquería y aunque muchas pequeñas empresas ofrecen ambos conjuntos de tratamientos, los salones de belleza proporcionan servicios extendidos relacionados con la salud de la piel, la estética facial, el cuidado de los pies, manicuras de uñas, aromaterapia, – incluso la meditación, oxigenoterapia, baños de barro, y muchos otros servicios, y el salón de peluquería es donde se realizan cortes de cabello, aplicado de tintes,

Tipos de servicios de salón de peluquería

La industria de la belleza ha crecido tanto que puede ser difícil hacer un seguimiento de los tratamientos disponibles. Las’terapeutas de belleza’ que lo hacen todo hace tiempo que se han ido. Muchos salones independientes se especializan en una pequeña gama de tratamientos, desde el arte de las uñas hasta el bronceado, mientras que incluso en los salones de spa más grandes es probable que ningún miembro del personal haga todo.  Algunos de los servicios más populares que se ofrecen en un salón de belleza pueden incluir: Corte de pelo, coloración y peinado

Herramientas de peluquería y cosmetología

  • Los útiles auxiliares:

Son los materiales que se utilizan para facilitar el trabajo con los primeros e igualmente como enseres de protección: Bigudíes, redecillas, guantes, gorros, toallas, capas de corte etc.

  • La aparatología

Son el conjunto de aparatos diseñados exclusivamente para la práctica de las técnicas de peluquería, así como para la detección y tratamiento de los problemas capilares que aparecen con más frecuencia en el salón de peluquería: Vaporizadores, secadores, esterilizadores, microvisor, lámpara infrarroja, etc.

  • El material mobiliario

Son los elementos del mobiliario que contribuyen en la ejecución de las tareas de peluquería y en la atención al cliente: lavacabezas (antes llamadas bacías de barbero), mesas auxiliares, sillones o muebles,  espejos,  etc.

Herramientas básicas, tradicionales y modernas de la peluquería

Planchas de pelo y rizadora de cabello

  • Una plancha de cabello es una herramienta utilizada para cambiar la estructura del cabello con la ayuda del calor. Hay tres tipos generales: el rizador de cabello, que se utiliza para rizar el cabello; las planchas que se utilizan para alisar el cabello; y los onduladores de pelo, que se utilizan para crear pequeños pliegues  y dejar el cabello ondulado. 

Secadores de pelo profesionales

  • Un secador de manos, o  secador de pelo es un dispositivo electromecánico diseñado para soplar aire frío o caliente sobre el cabello húmedo o mojado, con el fin de acelerar la evaporación de las partículas de agua y secar el cabello.
  • Los secadores permiten controlar mejor la forma y el estilo del cabello, acelerando y controlando la formación de enlaces temporales de hidrógeno dentro de cada hebra. Estos enlaces de hidrógeno son muy poderosos (permitiendo un cabello más fuerte que incluso los enlaces de azufre formados por productos ondulantes permanentes), pero son temporales y extremadamente vulnerables a la humedad. Desaparecen con un solo lavado del cabello.

Cepillos

  • Un cepillo de pelo plano se utiliza para desenredar el pelo descuidado
  • Un cepillo de pelo redondo se utiliza para peinar el cabello limpio y ordenado, de longitud media, con un secador de pelo. Un cepillo se utiliza típicamente en el pelo más largo, pero todavía se puede utilizar para el pelo más corto, que normalmente se trata con un peine.
  • Un cepillo plano se utiliza normalmente para desenredar el cabello limpio y ordenado, después de dormir; un cepillo redondo para peinar y rizar el cabello, especialmente por un estilista profesional, y con un secador de pelo.
  • Un cepillo de paleta se utiliza para alisar el cabello, pero no todo el trabajo; por lo general se utilizan en el cabello desarreglado y desarreglado. Un cepillo de pelo también es útil en la eliminación de pelos sueltos y en el aumento de la circulación en el cuero cabelludo.

Tijeras de cabello profesional

  • Es una herramienta indispensable para realizar los cortes de cabello, tanto para damas, como para caballeros. Existen una gran variedad y tipos de tijeras.

Peines

  1. Un peine es un dispositivo hecho de material sólido, generalmente plano, siempre dentado, y se utiliza en el cuidado del cabello para alisar y limpiar el cabello u otras fibras.
  2. Los peines se encuentran entre las herramientas más antiguas encontradas por los arqueólogos, habiendo sido descubiertos en formas muy refinadas de asentamientos que datan de hace 5000 años en Persia.

Diferentes tipos de peines según el  tipo de material

  • Peine de madera
  • Peines de Plástico
  • Peine de concha
  • Peines de pasta de carey

Peines según el peinado y tipo de cabello

  • Peine con tenedor
  • Peines de púas anchas
  • Peines de dientes medios
  • Peines de púas finas
  • Peine de corte
  • Peine de desenredar

Cortadora de pelo

  • Las cortadoras eléctricas han desplazado gradualmente a las cortadoras manuales. Hoy en día, la gran mayoría de los barberos de los países industrializados utilizan cortadoras de pelo eléctricas.
  • Todas estas compañías ofrecen cortadoras de cabello eléctricas en diferentes grados, desde unidades para consumidores a unidades profesionales de alto nivel.
  • La mayoría de las cortadoras de grado consumidor están destinadas al uso personal de los consumidores individuales y a menudo se venden en kits que incluyen varios accesorios como guías de cortadoras (para ajustar la longitud del corte). Las unidades profesionales están destinadas a los profesionales del cuidado del cabello y a menudo se venden sin accesorios (que deben pedirse por separado).
  • La diferencia de calidad entre las máquinas de clip eléctricas de grado consumidor y las de grado profesional se ha reducido significativamente a lo largo de los años.
  • Hoy en día, la diferencia principal entre los dos grados se suele añadir o mejorar el aislamiento de los componentes eléctricos internos para evitar que la unidad se caliente durante períodos de uso prolongado.

Kanzashi

  • Son adornos para el cabello utilizados en los peinados tradicionales japoneses. Kanzashi apareció por primera vez cuando las mujeres abandonaron el peinado tradicional de taregami, donde el cabello se mantenía liso y largo, y adoptaron peinados nihongami peinados con peinado. El uso del Kanzashi se extendió durante el período Edo, cuando los artesanos comenzaron a producir productos más finamente artesanales. Algunos creen que también pueden haber sido utilizados para la defensa en una emergencia.
  • Hoy en día, los kanzashi son más utilizados por las novias y los profesionales que usan kimonos, como las geishas, los tayu y los yujo o los adeptos a la ceremonia japonesa del té y al ikebana. Sin embargo, actualmente hay un renacimiento entre las jóvenes japonesas que desean añadir un toque elegante a su traje de negocios.
  • Kanzashi se fabrican con una amplia gama de materiales como madera lacada, metal chapado en oro y plata, concha de tortuga y seda y, recientemente, plástico. De hecho, el kanzashi temprano de la baquelita es extremadamente cobrable.
  • Hay muchas variedades y muchos estilos de usarlos, La forma en que una geisha usa su kanzashi indica su estado inmediatamente a una audiencia informada; de acuerdo al tipo y ubicación del kanzashi. Maiko (aprendiz de geisha) suele usar kanzashi más numerosos y elaborados que las geishas más antiguas y progresar a través de varios peinados donde el kanzashi debe ser usado en un patrón fijo.

Diadema

Las diademas son accesorios para decorar el cabello; desde la antigüedad se han utilizado y en la actualidad se mantienen en tendencia.

  • La tiara es un tipo de corona con dos diseños, una es larga y la otra es en forma cilíndrica. El material puede ser en cuero o tela.
  • Una diadema de plástico duro, o banda de AlicE: es un accesorio de vestir que se usa en el cabello o alrededor de la frente, generalmente para mantener el cabello alejado de la cara o los ojos.
  • Las diademas generalmente consisten en un lazo de material elástico o una pieza de plástico o metal
  • Una diadema puede diseñarse en la actualidad según el estilo y la tendencia. Encontramos: Diadema de unicornio, diadema para bebé y las diademas de moda que van variando según la temporada.
  • flexible en forma de herradura.
  • Vienen en formas y tamaños variados y se utilizan tanto para fines prácticos como de moda. Las diademas en forma de herradura se llaman a veces diademas de Alicia en honor a las diademas que a menudo se representan en Through the Looking-Glass.

Barretas de cabello

  • Un pasador de pelo (también llamado hair-slide en inglés británico o hair-slide en inglés australiano) es un broche o alfiler para sujetar el cabello en su lugar.
  • Las pastillas se llevan según la talla, con las pequeñas en la parte delantera y las grandes en la trasera. Se utilizan para mantener el cabello fuera de los ojos o para asegurar los peinados, pero también pueden ser simplemente ornamentales.

Horquillas para el cabello

  • Una horquilla para el cabello es un dispositivo largo que se utiliza para mantener el cabello de una persona en su lugar. Las horquillas de metal, horquillas de marfil, horquillas de bronce, horquillas de madera tallada, etc. se utilizaban en la antigua Asiria y Egipto para asegurar los peinados decorados.
  • Tales horquillas sugieren, como muestran las tumbas, que muchos eran objetos de lujo entre los egipcios y más tarde entre los griegos, etruscos y romanos. El mayor éxito llegó en 1901 con la invención de la horquilla en espiral por el inventor neozelandés Ernest Godward. Este fue un predecesor de la pinza de pelo.
  • La horquilla puede ser como una aguja e incrustada con joyas y adornos. A menudo puede ser más utiliariano-diseñado para ser casi invisible después de ser insertado en el peinado.
  • Las joyas y los adornos en los alfileres del pelo agregan como un pedazo de la joyería del pelo. En muchas culturas, las horquillas se utilizan con la joyería en muchas ocasiones. Por ejemplo, en la cultura americana, las mujeres utilizan predominantemente horquillas como accesorio de joyería en bodas, bailes y otros eventos importantes.
  • Las horquillas también se pueden construir con diferentes longitudes de alambre que se doblan por la mitad con un extremo en forma de “U” y algunas vueltas a lo largo de las dos porciones opuestas. El perno terminado puede variar de dos a seis pulgadas en longitud final.
  • La longitud de los alambres permite la colocación en varios estilos de peinados para mantener el estilo en su lugar. Los dobleces permiten retener el pasador durante los movimientos normales.

Lista de utensilios y herramientas para estética

Lista de utensilios y herramientas para cosmetología

 

Lista de utensilios y herramientas para peluquería

Top Lista De Los Utensilios De Estética, Cosmetología Y Peluquería | Utensiliospara.com
5 (100%) 1 vote