Tornillo De Banco, Tipos, Partes, Características Y Consejos De Seguridad

Un tornillo de banco, es un dispositivo mecánico común que se utiliza para sostener una pieza de trabajo estacionaria, es una herramienta integral en muchas aplicaciones de carpintería y metalistería. El tornillo de banco, en particular, se conectan directamente a un banco de trabajo para sostener la pieza de trabajo durante operaciones tales como serrar, cepillar y taladrar.

Un tornillo de banco en sí mismo consta de varios componentes. Los elementos del tornillo de banco, responsables de sostener una pieza de trabajo se llaman mandíbulas. Un conjunto de mordazas, una fija y otra que se mueve paralela a la otra, aseguran la pieza de trabajo con un mecanismo de tornillo, que mueve una mordaza hacia la otra hasta que se ajustan firmemente sobre la pieza de trabajo. Las mordazas generalmente están hechas de madera, plástico o metal, dependiendo de la aplicación específica.

Tipos de tornillo de banco

tornillo de banco

Tornillo de banco

No es necesario que el tornillo de banco se adhiera al banco de trabajo: siempre que la superficie de trabajo sea estable, se puede fijar un tornillo de banco directamente a la superficie o al costado. El tornillo de banco conectado directamente a la parte superior de la superficie cuenta con un pivote que permite que la prensa gire según sea necesario.

Debido a que muchas prensas de banco tienden a presentar mordazas de metal, puede ser una buena idea forrar las mordazas con madera o un material similar para proteger la integridad de la pieza de trabajo. Las mandíbulas se pueden reemplazar a medida que se desgastan con el tiempo. Algunas prensas de banco también pueden funcionar como yunque. Los tornillos de banco varían según su resistencia, durabilidad y aplicación. Las prensas de banco de trabajo pesado y mediano se usan comúnmente para las operaciones industriales.

Tornillo de banco de servicio pesado

El tornillo de banco de trabajo pesado a menudo está hecho de hierro para que pueda soportar aplicaciones más pesadas y de uso frecuente, y algunas veces se las conoce como vicios de los maquinistas. Los componentes presentados incluyen: mordazas dentadas de acero, barra de deslizamiento de precisión y un tornillo principal con rosca ACME.

Se deben comprar sujetadores, y los sujetadores para sujetar las mandíbulas al tornillo de banco a menudo incluirán un juego adicional de mandíbulas de reemplazo, que se instalarán cuando se agote el primer conjunto. Un tornillo de banco de trabajo pesado típico será estacionario o tendrá un giro giratorio de 360 ​​grados. Los tornillos de banco con mordazas para tubos tienen un conjunto secundario de mordazas para tubos de acero, que también giran 360 grados y son reemplazables.

Tornillo de banco de servicio mediano

Muy adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, el tornillo de banco de trabajo mediano a menudo está hecho de hierro y cuentan con mordazas superiores de acero reemplazables, así como con mordazas para tubos. Muchos también cuentan con un giratorio de 360 ​​grados y un yunque incorporado. Las caras de mandíbula se pueden cambiar entre lados dentados y lisos, dependiendo de la aplicación dada.

Características de otros tipos de tornillos de banco

tornillo de banco

Tornillo de carpintería

  • Tiene mandíbulas hechas de almohadillas de madera para sujetar la pieza de trabajo de forma segura en su lugar sin dañar la superficie de la pieza de trabajo.
  • Generalmente montado al lado de un banco de trabajo
  • Algunas mordazas para trabajar la madera tienen una disposición de tornillo de acción rápida para el rápido posicionamiento de la mordaza móvil antes de la sujeción.
  • Los tornillos de banco más pequeños tienen tornillos continuos y son livianos y fáciles de sujetar.

Tornillo de Utilidad

  • Similar a un tornillo de banco.
  • Generalmente tiene mandíbulas que varían en longitud de 3 “a 6”.
  • Los mejores modelos cuentan con bases giratorias para que la prensa se pueda girar al mejor ángulo para cada trabajo en particular.
  • Algunas prensas de utilidad tienen mordazas de tubería fundidas o permiten insertar mordazas de tubería curva especiales entre las mandíbulas regulares para agregar versatilidad

Ángulo de tornillo

  • Contiene ajustes marcados para permitir la sujeción en diferentes ángulos.
  • También se puede ajustar a una posición plana y se usa como tornillo normal.
  • Se puede bloquear en cualquier posición con un tornillo de mariposa, y los pernos se pueden apretar para un posicionamiento permanente.

Abrazadera de sujeción

  • Es una combinación de tornillo fijo y portátil, con una abrazadera inferior para facilitar su fijación a bancos de trabajo, caballetes o mesas.
  • La mejor opción para el uso portátil.

Prensa de taladro

  • Ideal para sujetar la pieza de trabajo aún al taladrar, roscar y escariar en una taladradora.
  • La mayoría de los modelos tienen ranuras mecanizadas en ambos lados para el montaje en la mesa de la máquina.
  • Utilizado para el mecanizado de 90 grados de laterales

Tornillo de vacío

  • Tornillo de trabajo ligero que tiene una ventosa accionada por palanca en la parte inferior para asegurarlo a la superficie de la mesa u otra superficie de trabajo.

Tornillos de banco PRO Corner

  • Casi cualquier tipo de cliente profesional necesita un tornillo de banco, ya sea un carpintero o un contratista. Ser capaz de explicar los diferentes usos para diferentes prensados ​​a sus diferentes tipos de clientes profesionales.
  • Para clientes profesionales, asegúrese de recomendar los tornillos de banco más pesados ​​que tienen índices de colada de aproximadamente 60,000 psi.
  • Los contratistas querrán tornillos de banco con caras de mandíbula intercambiables para aceptar una amplia gama de materiales.

Partes del tornillo de banco

tornillo de banco

Mandíbulas

Un tornillo de banco tiene dos mandíbulas: una mandíbula estacionaria y una mandíbula deslizante. El tamaño de las mordazas variará según el tamaño, tipo y modelo del tornillo de banco.

Las mandíbulas son la porción ajustable de “dientes” de una abrazadera y se encuentran donde se sujetan firmemente los artículos. Se llaman ‘dientes’ cuando se agarran a los objetos al hundirse en ellos. En los tornillos de banco para metalurgia, las superficies de las mordazas son dentadas, para proporcionar un mayor agarre en la pieza de trabajo que se sujeta, y generalmente están hechas de acero endurecido.

Las superficies son a menudo reemplazables, de modo que cuando las estrías se vuelven opacas, el usuario simplemente puede conectar nuevas, en lugar de reemplazar todo el tornillo de banco.

Las mandíbulas se pueden cubrir con almohadillas hechas de materiales más blandos, como caucho o plástico, para evitar que dañen cualquier material frágil, mientras se agarra firmemente al objeto.

Diapositiva

La diapositiva funciona moviéndose dentro y fuera del cuerpo del tornillo de banco, manteniendo la mandíbula deslizante en perfecta alineación con la mandíbula estacionaria.

Tornillo

El tornillo generalmente se incorpora dentro de la diapositiva y es la parte que tiene el control de abrir y cerrar las mordazas del tornillo de banco. La longitud de este tornillo determina qué tan ancho se pueden abrir las mordazas del tornillo de banco.

El cuerpo del tornillo principal está roscado. ‘Acme’ es la forma de rosca comúnmente utilizada en un tornillo de banco, ya que su forma es fácil de mecanizar y ensamblar. Una “forma” de rosca es la forma que tiene la cresta helicoidal alrededor de un tornillo.

La forma de rosca acme tiene una base más ancha que otras formas de rosca, lo que significa que ofrece una mayor resistencia, ya que el tornillo puede soportar una carga más pesada. Esto, por lo tanto, significa que el tornillo de banco puede sostener piezas de trabajo grandes y pesadas con menos riesgo de que se rompa el tornillo.

Esta forma de rosca también permite el uso de una tuerca dividida que es ideal para fabricar tornillos de banco con un mecanismo de liberación rápida.

El tornillo se mantiene en su lugar dentro del cuerpo del tornillo de banco con una tuerca, lo que mantiene el tornillo estático una vez que las mandíbulas se cierran alrededor de una pieza de trabajo. El extremo del tornillo está unido al mango que controla el movimiento del tornillo.

Mango

El mango del vicio se puede girar en sentido horario u antihorario para abrir o cerrar las mandíbulas. El mango es una varilla de metal larga y delgada, y está unida al extremo exterior del tornillo, que se encuentra en la parte delantera del portaobjetos. El mango tiene tuercas gruesas en cada extremo para que no se salga de la sujeción del tornillo.

El mango generalmente está hecho de acero forjado para mayor resistencia y durabilidad. El mango también se puede conocer como la barra de tommy. Esto se debe a la jerga derivada de la Primera Guerra Mundial, cuando los soldados británicos fueron llamados “Tommies” y una barra de Tommy fue el nombre dado a una llave inglesa utilizada para ensamblar y desmontar bombas de granadas.

Base

La base es la parte que se monta en el banco de trabajo. Los tornillos de banco están disponibles con diferentes tipos de bases, que incluyen bases fijas, giratorias, de sujeción y de vacío.

Características adicionales:

Yunque

Algunos tornillos de banco, como los de uso múltiple, tienen la característica adicional de un yunque instalado en sus cuerpos fijos.

Este yunque puede permitir que se realice un martilleo ligero o una configuración. El yunque puede utilizarse cuando se realizan pequeñas tareas, como enderezar una uña doblada.

Mordazas

Algunos tornillos de banco, como los de uso múltiple, también tienen la característica adicional de un par de mordazas de tubo integradas en sus cuerpos.

Estas mordazas de tubería permiten que el tornillo de banco sujete objetos circulares o de forma irregular, tales como tubos de metal, con mayor facilidad.

El movimiento de las mordazas de las tuberías, de manera similar a las mandíbulas regulares, se controla mediante la rotación del mango.

Consejos de seguridad

  • Siempre asegúrese de usar protección para los ojos cuando golpee un objeto sostenido por un tornillo de banco.
  • Las inserciones de mandíbula gastadas y las manijas de pasador cruzadas dobladas deben reemplazarse.
  • Nunca use una manija extensora o martillo en el mango de una prensa para una mayor presión de sujeción.
  • Si hay alguna posibilidad de estropear el trabajo, use forros de mandíbula con una prensa.
  • Deseche cualquier tornillo de banco que muestre incluso la más mínima fractura en la línea del cabello.
  • Use pernos en todos los orificios de la base del tornillo de banco y use arandelas de seguridad debajo de las tuercas.
  • Cuando trabaje con la prensa para serrar, asegúrese de ver lo más cerca posible de las mandíbulas.
  • Al sujetar piezas de trabajo largas en un tornillo de banco, siempre asegúrese de que el final del trabajo esté correctamente soportado.

También puedes leer: Tipos De Remachadoras | Características Y Aplicaciones

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Tornillo De Banco, Tipos, Partes, Características Y Consejos De Seguridad”

Deja un comentario