Tipos De Tornillos Más Populares

Hay literalmente cientos de unidades de tornillo. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos de los tipos de tornillos más populares. Una unidad de tornillo es parte del diseño de un tornillo que permite que se gire en su lugar utilizando una herramienta de acoplamiento como un destornillador o una llave Allen. La mayoría de las cabezas de tornillo vienen en una variedad de estilos, que incluyen una cabeza de relleno Phillips o una cabeza plana ranurada, así como en varios tamaños.

Tipos de tornillos

Tipos de tornillos

Las cabezas de tornillo más comunes incluyen ranuradas, Phillips, hexagonales, Allen, Torx y One-Way. Hay muchos otros tipos de tornillos menos usados, como el cuadrado y la brida de 12 puntos, por nombrar algunos.

1.- Tornillo ranurado

La unidad de tornillo ranurado simplemente tiene una única ranura en la cabeza del sujetador y es accionada por un destornillador de punta plana. La unidad de tornillo ranurado fue la primera en desarrollarse y fue durante siglos la unidad más común, más simple y más barata de realizar. Funciona bien cuando se maneja manualmente, pero no se usa a menudo con herramientas eléctricas, ya que el destornillador puede deslizarse fácilmente fuera de la ranura y dañar el material circundante.

2.- Tornillo Phillips

El diseño Phillips fue creado por John Thompson. Cuando no pudo convencer a los fabricantes de usar sus productos, le vendió el diseño a Henry F. Phillips. A Phillips se le atribuye la formación de Phillips Screw Company, que promovió y mejoró el diseño. La patente original se agotó en 1966, aunque la compañía continuó desarrollando diseños mejorados.

Las cabezas Phillips fueron diseñadas para hacer que el destornillador salga. Cam-out es un proceso mediante el cual un destornillador se desliza fuera de la cabeza de un tornillo que se está introduciendo una vez que el par de torsión necesario para mover el tornillo excede una cierta cantidad para evitar el apriete excesivo. El término “Phillips” se usa en el lenguaje cotidiano para referirse a cualquier estilo de cabeza con un receso cruzado, pero este uso no siempre es preciso.

3.- Tornillo One Way

El tornillo One Way es un diseño “libre de manipulaciones”. A veces se le conoce como tornillo unidireccional. Estos tornillos se introducen con un destornillador plano estándar pero no se pueden desenroscar fácilmente debido al diseño. Se puede usar una herramienta especial llamada “extractor de herramientas de una vía” para desenroscarla. También se pueden usar varios métodos, tales como taladrar, cortar, usar alicates de presión e insertar un mandril de taladro en la cabeza del tornillo de manera muy similar a la extracción de tornillos con cabezas rotas.

4.- Tornillo hexagonal

La unidad hexagonal es un cabezal de sujeción de seis puntos. A menudo se lo conoce como tornillo de cabeza hexagonal. Este estilo de cabezal puede ser accionado con una llave o con dados de 6 ó 12 puntas.

5.- Tornillo Allen

La unidad de encaje hexagonal tiene una cabeza redondeada con un hueco hexagonal y se acciona con una llave hexagonal a la que a menudo se hace referencia como una llave Allen. Hay versiones a prueba de manipulaciones con un pasador en el hueco.

6.- Tornillo Torx™

Torx™ es la marca registrada de un tipo de cabeza de tornillo caracterizada por una forma de estrella de 6 puntos. Fue desarrollado en 1967. El nombre oficial que le da la Organización Internacional de Normalización es “característica de conducción interna hexalobular”.

El Torx™ está diseñado para permitir que se ejerza un par de apriete más alto en un tornillo en comparación con una cabeza hexagonal de tamaño similar. A diferencia de las unidades Phillips, las cabezas Torx™ fueron diseñadas para evitar que se salgan de la leva, lo que les permite torcer en exceso el tornillo. Torx™ se utiliza comúnmente en automóviles, sistemas informáticos y electrónica. Hay una unidad de disco Torx™ resistente a la manipulación, que tiene una pequeña clavija dentro del hueco.

También puedes leer: Tipos de Destornilladores y Sus Usos

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario