Tipos De Palas Para El Trabajo En El Jardín

Hay muchos tipos de palas para varios trabajos, y si hubiera tenido acceso a este fabuloso artículo probablemente me habría ahorrado mucho dolor (literalmente). Si alguna vez se ha preguntado sobre las diferencias de pala y cuál es la mejor para su trabajo, no busque más, ¡lo tenemos cubierto!

Tipos de palas

Tipos de palas

Palas de excavación

Tipos de palas

Las palas de excavación están diseñadas para hacer precisamente eso. Presentan una cuchara ligeramente curvada con los bordes hacia arriba y una punta puntiaguda (centro) o plana (izquierda). Las puntas puntiagudas se utilizan generalmente para excavar y plantar en suelos blandos y labrados, mientras que las puntas planas y afiladas de las puntas cuadradas se utilizan más para suelos duros y resistentes que exigen más fuerza para penetrar. Las palas de punta cuadrada también pueden realizar muchas de las mismas funciones que las palas de jardín (derecha): labrar bordes, trasplantar arbustos y árboles pequeños, cortar césped y raíces pequeñas, dividir plantas y hacer zanjas. Busque palas con cucharas de acero, ya que son más duraderas que las alternativas de aluminio. Sus mangos están disponibles en madera, compuesto o metal.

Palas para zanjas

Tipos de palas

Las palas de zanjeo están diseñadas para, usted lo adivinó, cavar y abrir zanjas. Presentan una punta afilada y puntiaguda y lados cuadrados para obtener paredes de zanja limpias y minimizar la alteración del suelo que la rodea. Son indispensables para la instalación de tuberías de irrigación, la excavación de una zanja de compostaje y la eliminación de plantas muy arraigadas.

Pala de drenaje

Tipos de palas

Las palas de drenaje son muy estrechas, con lados ligeramente curvados y una punta redondeada, lo que las hace ideales para trabajos puntuales precisos como añadir flores a los lechos plantados, despejar zanjas ya abiertas y transplantar pequeños arbustos.

Palas de cuchara

Tipos de palas

Las palas de cuchara, anchas y con una punta plana, son terribles para excavar, pero fantásticas para mover materiales sueltos como carbón o piedra (izquierda), nieve (centro) y grano (derecha). Aquellos con cucharas de acero tienden a ser un poco más pesadas que las versiones de aluminio, pero son menos propensos a torcerse o deformarse con el tiempo.

Raspadores

Tipos de palas

Los raspadores son igualmente hábiles para limpiar el hielo y los escombros de los techos y los caminos de entrada por igual, así como para hacer un trabajo corto de las tejas cuando se reemplaza el techo en sí. También son muy útiles para eliminar las malas hierbas y se pueden usar como bordeadores de césped en caso de ser necesario.

Bordeadoras

Tipos de palas

Las bordeadoras son una rama altamente especializada de la pala y tienen poca semejanza con sus predecesoras. Estas herramientas utilizan una cuchilla de media luna para cortar a través de césped poco profundo como la pizza caliente. Como su nombre lo indica, utilícelos para limpiar bordes, caminos de entrada y bordillos, así como para separar plantas, cubierta vegetal y arbustos.

Excavadoras de postes

Tipos de palas

Vengan por los agujeros, quédense para el entrenamiento. Las excavadoras de hoyo de poste son esencialmente dos palas conectadas por una bisagra. Se usan para penetrar tierra suelta, preferiblemente labrada (después de usar un pico, una pala o un autocultivador para romper la superficie) y excavar limpiamente columnas de tierra para el hundimiento de postes de cercas, bulbos o soportes de patio. Sólo asegúrese de que su espalda y hombros estén a la altura de la tarea.

Espátulas y cucharas de tierra

Tipos de palas

No siempre va a necesitar una bolsa llena de tierra por proyecto, ni tampoco va a necesitar una pala de tamaño completo. Para la replantación, la resiembra de áreas y otras tareas menores de jardinería, una espátula o cuchara de albañil es indispensable. Estas herramientas manuales carecen de los mangos largos y las cuchillas de las palas de excavación típicas, y en su lugar optan por una cuchara puntiaguda y rizada para cavar agujeros para las plántulas y los nuevos trasplantes.

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario