Tipos De Martillos, Utilidad Y Consejos De Seguridad

¡Hay una gran variedad de tipos de martillos disponibles! ¿Cuál de ellos debes usar? depende del material con el que estás golpeando y para qué lo estás golpeando. Tratamos de explicar cuáles son los tipos de martillos, por qué querría usarlos y en qué circunstancias debe usarse un martillo en particular en lugar de otro tipo de martillo. También le daremos algunos consejos de seguridad sobre martillos y consejos sobre cómo usar un martillo de forma segura.

Consejos de seguridad para cuando se usan martillos

Usas un martillo para golpear cosas y, por lo tanto, la seguridad del martillo generalmente implica asegurarte de que golpeas limpiamente lo que pretendías, y que cualquier fragmento del lugar donde se realiza el ataque está contenido de forma segura.

En muchos casos, necesitará proteger el objeto que está golpeando con su martillo para que no se dañe por el golpe.

Estos son nuestros consejos para hacer que usar su martillo sea más seguro:

  • Use gafas protectoras; especialmente cuando está clavando clavos, rompiendo concreto u otros materiales que podrían romperse o fragmentarse al impactar.
  • Tu martillo necesita algo de mantenimiento. Si el mango del martillo se sujeta en la cabeza del martillo con cuñas, éstas pueden aflojarse o el mango puede encogerse si es de madera. Esto significa que la cabeza se puede soltar y deslizarse por el mango, lastimándose las manos o incluso volando. Consejo: Remoje la cabeza de los martillos con mangos de madera para hacer que la madera se expanda, lo que asegurará la cabeza al mango nuevamente. Es posible que necesite agregar nuevas cuñas si es necesario.
  • La cara puede ser pulida con el uso y puede deslizarse del clavo cuando se golpea; raspe la cara con un poco de papel abrasivo para evitar que esto suceda.
  • Proteja el trabajo delicado de las marcas de golpes de martillo usando un pedazo de madera para adsorber el golpe. Coloque el fuera de corte en la superficie que desea golpear y luego golpee esto en lugar del objeto directamente; lo protegerá
  • Para proteger el trabajo de madera delicada, use un golpe para hundir los clavos sin golpear la madera.
  • Use siempre el martillo correcto para el trabajo que está realizando; Hace la tarea más fácil y ayudará a evitar posibles daños al martillo, usted y el proyecto en el que está trabajando.

Las partes del martillo

Aunque un martillo es esencial, es una herramienta muy simple, existe una terminología que se ha desarrollado para describir las diversas partes.

La forma básica y el diseño de un martillo no han cambiado durante cientos de años. Tradicionalmente, el mango estaba hecho de madera, más comúnmente ceniza o nogal americano. Ahora esto está cambiando con la introducción de otros materiales que pueden absorber mejor el impacto del martilleo o son considerablemente más ligeros y / o más fuertes.

En la mayoría de los casos, la cabeza de los martillos está hecha de metal y esta es la parte del martillo que muestra la mayor variación. Estas son algunas de las partes comunes de un martillo:

  • Cabeza
  • Cara
  • Garra
  • Mango
  • Ojo
  • Cuña

En general, el mango está unido a la cabeza a través de un agujero en la cabeza (el ojo). El mango está asegurado mediante cuñas de arrastre en la madera del mango para que se expanda y ajuste bien el orificio. Esto permite cambiar el mango si se daña.

Tipos de martillo y para qué se utilizan

Hay una considerable gama de martillos que se pueden comprar, y la persona promedio solo tendrá 2 o 3 en su bolsa de herramientas, y esto es probablemente todo lo que necesitarán.

Estos son los tipos de martillo más comunes que las personas usan hoy en día, tanto para bricolaje como en el comercio:

Martillo de garra

tipos de martillos

Los martillos de garra son el tipo más común de martillo y, probablemente, el que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en un martillo. Son muy versátiles y se pueden utilizar para una gran cantidad de trabajos, por lo que son una necesidad absoluta para cualquier bolsa de herramientas. Los pesos más comunes son de 16 a 24 onzas (455-680 g).

La garra se usa como palanca; generalmente tiene una muesca que se usa para sacar los clavos de la madera. La garra se inserta debajo de la cabeza del clavo para que se enganche, esto puede tomar un pequeño movimiento. El clavo se levanta sacando hacia atrás el mango y usando la curva de la garra como punto de apoyo.

La garra se puede usar para levantar otras cosas, como las tablas del piso, pero el uso excesivo puede ejercer presión sobre la unión entre la cabeza y el mango, por lo que verifique esto regularmente.

Martillo de carpintero

tipos de martillos

Se utilizan principalmente para trabajar la madera. El peine cruzado se usa para golpear la tachuela o clavo. Si sostiene un clavo pequeño en sus dedos, puede ser difícil golpear la cabeza del clavo sin golpear sus dedos.

El peine cruzado le permite tocar suavemente el clavo entre los dedos sin golpear el dedo o el pulgar. El peine puede estar en ángulo recto con el mango (peine derecho) o paralelo al mismo (peine cruzado), pero lo más común es que vea el peine cruzado, ya que es más útil para comenzar con tachuelas y clavos pequeños.

Los martillos de peine cruzados más pesados ​​o rectos se usan principalmente para dar forma al metal.

Martillo de bola

tipos de martillos

Estos martillos a veces se llaman ingenieros o martillos mecánicos. Tienen un peine redondeado, por lo tanto “bola”, que se utiliza para dar forma al metal, cerrar remaches y redondear los bordes de las clavijas y sujetadores de metal.

Los martillos de bolas varían de 4 a 2 libras (55 a 1.100 g), aunque la mayoría se encuentran en la región de 8 a 12 onzas (110 a 165 g). Los mangos son tradicionalmente de madera, aunque ahora se usan materiales modernos ya que suprimen bien la vibración.

Martillo de perforación

tipos de martillos

Esto se usa para golpear los cinceles fríos para romper la mampostería o simplemente para golpear las cosas como un pequeño martillo.

Por lo general, son de doble cara y tienen un mango de madera o resina. 2-3 lb es el peso típico, aunque pueden pesar hasta 4 1/2 lbs. Estas son una herramienta vital para un constructor y se utilizarán en todo el sitio de construcción.

Martillo de trineo

tipos de martillos

Estos son martillos similares a un martillo de palo, excepto que tienen un mango más largo y tienden a ser un poco más pesados ​​(3-14 lbs).

Se usan para romper mampostería, piedras y concreto. También son útiles para conducir en estacas. La fuerza real puede ser entregada balanceando el martillo como un hacha; el mango más largo proporcionará un gran impulso y poder de golpe cuando se combina con el peso de la cabeza.

Una variación es un martillo de golpe muerto. Este es otro martillo para minimizar el daño a la superficie, mientras que está diseñado para ofrecer la máxima potencia en el impacto. Generalmente funcionan al tener una cavidad interna llena de acero o perdigones de plomo. Esto nivela el poder del impacto en el golpe, lo que permite que se entregue un golpe más potente sin riesgo de dañar al objetivo, ya que reduce el rebote cuando se produce un golpe; la cabeza del martillo permanece en la superficie.

Mazo

Un mazo es un bloque de madera en un mango. Se usa para golpear y manejar un cincel, golpear clavijas o unir juntas de madera. Esta es una herramienta esencial para un carpintero.

Por lo general, están hechos de haya (una madera dura) y se utilizan donde un martillo de metal podría dañar la pieza o proyecto en el que se trabaja o las otras herramientas, como el cincel.

En general, la cabeza se estrechará ligeramente para garantizar el contacto correcto con la pieza que se está trabajando.

Otros tipos de martillos

Hasta ahora hemos cubierto los tipos de martillos más comunes, pero hay una gama de martillos utilizados con menor frecuencia que se utilizan para trabajos especializados. Aquí hay una selección:

Martillos de aluminio: son martillos de cara blanda que se utilizan para moldear metal sin dañar la superficie que se está moldeando.

Martillo de bloqueo: se usa para dar forma al metal en un bloque o yunque.

Martillo de cobre y piel: la cabeza de este martillo tiene cobre en un extremo y cuero crudo en el otro. Se utiliza para dar forma al metal cuando no desea marcas de martillo, como en la carrocería del automóvil.

Martillo de selección del geólogo: esta es una pequeña hacha de púas para golpear fragmentos de roca. En el otro extremo de la cabeza hay una cara plana para romper rocas pequeñas. Aparte de los geólogos que buscan fósiles, las capas de ladrillos a veces estos martillos para elegir las antiguas juntas de albañilería.

Martillos de labio: martillo con un hacha pequeña en un extremo para cortar y clavar listones para yeso.

Martillo de planeamiento: este es un martillo de metal, que se usa para alisar metal martillado que aún tiene las marcas de martillo formando la forma.

Martillos de Techos: este martillo es utilizado por los techadores. Tiene una punta en un extremo para colocar agujeros para clavos en las pizarras. En el otro extremo hay un martillo para golpear los clavos que sujetan las pizarras a los listones del techo. En el medio, generalmente tiene una garra para tirar (quitar) los clavos.

Martillos de escala: estos martillos se utilizan para eliminar sarro y acumularse a partir de calderas y tuberías enormes.

Martillo de corte: un martillo perforador se usa para arrancar (golpear) el mortero viejo de los ladrillos y el pavimento.

Martillos de tapicería: estos martillos suelen tener una cabeza magnetizada  para golpear las tachuelas de la tapicería, y luego puede cambiar la cabeza redonda a la cabeza normal para terminar el clavo. Ambas caras en la cabeza son pequeñas y delicadas.

Martillos de ladrillo y mortero: estos martillos utilizados por los constructores a veces tienen un cincel (peine) en ambos extremos, o a veces pueden tener un martillo en un extremo y cincelar el otro. Por lo general, se utilizan para romper ladrillos cuidadosamente.

Martillos de paneles de yeso: un martillo de pared seca tendrá un hacha pequeña en un extremo de la cabeza y una cara de martillo en la otra. Se utiliza para cortar placas de yeso para tuberías y hacer otros agujeros o abrir en la placa de yeso. A veces tienen una cabeza magnética para encontrar clavos, lo que puede ser muy útil. Tradicionalmente se habría utilizado un martillo de listón, pero ahora se usa yeso, no es necesario un martillo de listón, excepto en edificios más antiguos.

Martillos de goma: son martillos que se usan como mazos y están diseñados para no dañar la superficie que está golpeando, aunque paredes, madera, cinceles, etc. La lata puede tener caras intercambiables y útiles para madera.

Martillo de enmarcado: un martillo de enmarcado utilizado para clavar el armazón de edificios de madera, más largo y más pesado que un martillo de garra estándar, por lo general con una garra recta.

►Video recomendado: Ferretotal – Todo lo que debes saber para utilizar un martillo

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario