Tijeras De Podar Para El Jardín | Tipos, Características, Utilidad Y Más

Asegúrese de usar el par de tijeras de podar para jardinería adecuadas. Las tijeras de jardinería deben ser parte de sus herramientas esenciales de jardinería. Además de adaptarse a sus preferencias personales, usted sabe que tiene el par adecuado porque se ajusta a sus manos y se siente cómodo. Tenga en cuenta que hay tijeras especialmente diseñadas para zurdos, ambidiestros o personas con manos más pequeñas.

Saber los diversos tipos de tijeras de jardinería es también importante porque el par correcto depende de su tarea de jardinería. No todos los tipos son iguales y algunos son mejores en tareas específicas.

Tipos de tijeras de podar, diseños, utilidad y descripción

tijeras de podar

1.- Tijeras de podar básicas

Las tijeras de podar son también llamadas tijeras de mano, y su principal responsabilidad es cortar a través de pequeñas ramas, tallos y ramitas.

Cuando se poda un árbol o un arbusto, es importante tener las tijeras de podar correctas, y como se pueden podar todo tipo de plantas pequeñas de hasta ¾” de diámetro con ellas, incluyendo plantas vegetales y rosas, las tijeras de mano básicas son apropiadas para casi todos los trabajos de poda.

Tijeras de podar básicas Las tijeras de podar tienen dos cuchillas que se utilizan al mismo tiempo, y son el tipo más común de tijeras utilizadas por los jardineros de todos los niveles de experiencia.

Dado que no se puede cortar nada demasiado grueso con ellas, estas tijeras sólo se deben utilizar para cortar y recortar plantas como ramas finas, ramitas, brotes y hojas enfermas. También puede utilizarlos para trabajos de aseo cuando tenga arbustos y setos cuidados, pero para cualquier tipo de arbustos que tengan ramas de más de ¾” de diámetro, necesitará otro tipo de tijeras.

2.- Cizallas de adelgazamiento

Este tipo de cizalla es extra pequeña y está hecha para cortar plantas pequeñas y delicadas y árboles pequeños como los árboles Bonsai. Son una herramienta parecida a una tijera que es muy pequeña y se puede utilizar para cortar una variedad de flores gastadas y otros arbustos.

Las hojas tienden a ser cortas, aunque el instrumento en sí mismo es de tamaño medio para la poda, en parte porque está especialmente diseñado para su uso en árboles y arbustos pequeños. Las tijeras de podar tienen un pivote ajustable para facilitar su uso, y sus cuchillas de acero están garantizadas para durar mucho tiempo.

.- Cizallas de adelgazamiento

Al igual que las tijeras de podar que usan los peluqueros, las podadoras de podar utilizan una acción de tijera que es fácil de realizar para cualquiera. Por lo general, tienen asas antideslizantes acolchadas que le permiten agarrar la herramienta con seguridad, así como cuchillas que son lo suficientemente estrechas y rectas como para entrar incluso en los lugares más pequeños.

Perfecto para el trabajo detallado, las tijeras de raleo tienen un precio muy razonable – generalmente menos de $30 – y están construidas para durar, lo que significa que usted puede contar con tenerlas por muchos años, sin importar la cantidad de jardinería que usted haga.

3.- Podadoras de bypass

Estas tijeras tienen dos cuchillas: una cuchilla superior extra afilada y un gancho inferior sin afilar. Cuando se completa el corte, la cuchilla superior pasa por la inferior, de ahí el nombre único.

Podadoras de bypassDebido a la forma y la posición de las cuchillas, la planta que se está recortando termina con menos daños por aplastamiento y con un corte mucho más limpio y uniforme.

Las tijeras Bypass son fáciles de usar y facilitan la obtención de grandes resultados, por lo que muchos jardineros novatos las utilizan para realizar diversas tareas de jardinería.

4.- Podadoras de yunque

Anvil Prunner con un cuero beige envuelto en sus asas, si te imaginas un cuchillo afilado que baja sobre una tabla de cortar, entenderás lo que son las podadoras de yunque. Estas tijeras tienen una hoja afilada que baja sobre un borde plano y pesado.

Podadoras de yunqueEstán hechos para cortar ramas más gruesas, especialmente si se aplica una presión uniforme en ambos lados. Los podadores de yunque hacen contacto en ambos lados de la rama en la que está trabajando, y una vez que aprenda a trabajar con ellos, realmente apreciará sus ventajas.

Cuando se trata de cortar ramas gruesas, las podadoras de yunque son el mejor tipo de tijeras para usar. También tienden a ser ligeras y pequeñas, lo que significa que puede reducir la tensión en sus manos al usarlas, y si están recubiertas de titanio, estas tijeras no sufrirán de la savia y otros desechos que se adhieren a ellas mientras está cortando.

5.- Podadores de nariz de aguja

Las podadoras de nariz de aguja negra son ideales para podar ramas pequeñas y delgadas, y por lo general pueden acomodar ramas de hasta aproximadamente ¼” de diámetro.

 Podadores de nariz de agujaSus cuchillas rectas tienen un filo de corte doble rectificado, sus mangos suelen estar diseñados ergonómicamente, son muy fáciles de usar y sus mangos garantizan un agarre perfecto cada vez que se utilizan.

Las tijeras para podar con punta de aguja son cómodas, fáciles de usar incluso para los jardineros novatos, y son típicamente un artículo de bajo costo, por lo general cuestan menos de $20.

Una de las mayores ventajas de comprar tijeras de podar de nariz de aguja es que tienen una variedad de usos, por lo que son una gran herramienta multiusos para mantener en su cobertizo de jardín. Son ideales para personas que tienen manos pequeñas, perfectas para podar arbustos frutales, y para usar en plantas pequeñas, frutas y verduras, e incluso hierbas.

6.- Tijeras de podar

A menudo se les llama simplemente podadoras, y pueden cortar tallos y ramas de hasta 1-¾” de diámetro. Son útiles en árboles como el mirto crepé, que puede tener ramas inusualmente grandes, y se pueden utilizar como tijeras de poda de bypass y de yunque.  Además, las tijeras de podar tienen mangos muy grandes y le dan más alcance y apalancamiento, lo que hace que sea mucho más fácil cortar ramas grandes y gruesas.

Tijeras de podar

Por lo general se necesitan dos manos para operar las tijeras de podar, y si usted tiene muchos árboles en su jardín, el uso de tijeras de podar hace que sea fácil cortar las ramas podridas y perdidas. Cuando las tijeras de podar regulares no son lo suficientemente fuertes para hacer el trabajo, por lo general puede confiar en las podadoras para que lo hagan.

7.- Tijeras para setos

Cizalla para setos con hoja de titanio, cuyo único propósito es recortar setos. Tienen hojas largas que se asemejan a las tijeras, así como mangos largos, y pueden hacer cortes rectos y largos que pueden pasar por más de una rama a la vez. Si usted tiene setos que son más formales en forma, las tijeras de setos pueden dar forma a su nuevo crecimiento, y si usted tiene un seto de plantas como el boj, estas tijeras proporcionan la manera perfecta de recortarlos.

Tijeras de podar diseños, utilidad y más Las tijeras de podar tienen pernos pivotantes de bloqueo y asas tubulares para mayor comodidad, así como un diseño ergonómico que a menudo incluye amortiguadores de goma. Tienen cuchillas huecas que les permiten cortar ramas muy gruesas, están bien equilibradas y suelen tener bordes dentados, lo que las hace perfectas para realizar el trabajo para el que están destinadas.

8.- Podadoras de pértiga

Estas tijeras son el tipo de tijeras más resistentes cuando usted está buscando algo para podar y cortar sus árboles. Operadas con una cuerda de control, estas tijeras tienen mangos largos que le permiten alcanzar árboles y arbustos altos sin tener que subir a una escalera.

- Podadoras de pértigaDebido a su complejidad y hojas extra afiladas, se recomienda que sólo los usen jardineros experimentados, así que, si usted es un jardinero principiante, siempre comience con otro tipo de tijeras para podar.

Si usted trabaja regularmente con árboles frutales o su trabajo incluye raleos de madera, los podadores de pértiga son la herramienta para usted. Usted puede cortar fácilmente ramas del suelo sin la incomodidad y el peligro potencial de usar una escalera, e incluso hay podadoras eléctricas que pueden completar su trabajo sin hacer ningún ruido.

9.- Cizallas para picos de loros

Estas tijeras se llaman así porque tienen dos hojas que se asemejan al pico de un loro, y funcionan atrapando ramas entre las hojas, lo cual es similar a la forma en que los pájaros, como los loros, aplastan su comida. Este tipo de tijeras han existido durante mucho tiempo, por lo que son muy fiables y confiables. Además, las tijeras para picos de loros son perfectas para cortar flores y colocarlas en un ramo o arreglo floral.

Cizallas para picos de lorosCon este tipo de tijeras, normalmente hay una cuchilla convexa y una cuchilla cóncava, y trabajan bien juntas para hacer el trabajo para el que fueron creadas. Las tijeras para picos de loros son muy similares a las tijeras de bypass, y sus finas hojas les permiten trabajar perfectamente con rosas, follaje denso, ramas pequeñas y varios tipos de vides.

10.- Podadoras de carraca

Si usted no tiene mucha fuerza en sus muñecas o está cortando tallos gruesos y ramas que otras tijeras no pueden manejar, las podadoras de trinquete son una gran opción. Estas tijeras hacen que los trabajos duros sean mucho más fáciles porque contienen una parte extra que le permite cortar y recortar la rama en pasos, ya sea en una sola acción suave.

Podadoras de carracaUna vez que usted aprieta las tijeras, éstas se enganchan y le permiten soltarlas y luego volver a apretarlas. Esto es un poco diferente que simplemente realizar un corte recto, pero estas tijeras funcionan maravillosamente y son ideales para personas con manos y muñecas lesionadas o débiles. Además, muchas podadoras de carraca tienen mangos “D” que le permiten agarrarlas perfectamente, y a menudo incluyen un pestillo de seguridad para que usted tenga una protección extra mientras las usa.

11.- Tijeras de podar especiales

Tijeras de podar especialesLas tijeras especiales para poda están hechas para tareas muy específicas y detalladas que incluyen cortar o recortar frutas y verduras, entre otros artículos, lo que significa que las empresas que las fabrican proporcionan docenas de herramientas para cada tarea específica. Estas herramientas pueden incluir lo siguiente:

a.- Tijeras para verduras y hierbas:

Estas tijeras son ideales para cortar verduras o recortar hierbas, y funcionan con hierbas y verduras de todos los tamaños y tipos.

b.- Multi-snips:

Este es un snip multipropósito que puede manejar tareas como cortar sacos de arpillera abiertos o bolsas de fertilizante, aserrar a través de cuerdas o cordeles ligeros, cortar a través de alambres, flores muertas y realizar tareas de poda ligera en general; puede pensar en ellos como un cuchillo multiuso porque son muy versátiles.

►Tienda Online

Características para el uso correcto de las tijeras de podar

Existen características necesarias para poder trabajar correctamente con estos tipos de tijeras de podar y para cada trabajo debemos tener una ideal:

1.- Tallos y ramas pequeñas

Usted puede elegir las características correctas para sus tijeras de podar teniendo en cuenta el tipo de recorte y corte que necesita hacer. Por ejemplo, para ramas y tallos pequeños que no superen el grosor de ¾”, debe elegir herramientas que tengan una excelente maniobrabilidad y que hagan un gran trabajo de corte en ángulos incómodos. Las tijeras de poda básicas son buenas para este propósito, principalmente porque vienen en muchos tamaños diferentes, y las podadoras de trinquete y de bypass también funcionan bien.

2.- Ramas altas y gruesas

Use podadoras para ramas altas y gruesas: para las ramas que son inusualmente altas o muy gruesas, se deben usar podadoras y podadoras de árboles. Las podadoras pueden cortar ramas de hasta dos pulgadas de diámetro, que son bastante gruesas, y si elige podadoras con mangos extensibles, el trabajo será mucho más fácil para usted. De hecho, cualquier tipo de tijeras de podar probablemente servirá para árboles altos o ramas extra gruesas, pero esté atento a las características especiales que pueden hacer que la tarea sea aún más rápida y sencilla de realizar.

3.- Arbustos y setos

Cizalla de jardinería para arbustos y setos: las tijeras para setos están especialmente diseñadas para todo tipo de arbustos y setos, en parte porque tienen hojas largas que cortan limpiamente hasta la punta. También son perfectos para cortar céspedes decorativos o muy altos, dando a sus setos una forma atractiva y recortando todo tipo de arbustos ornamentales.

Las tijeras de podar son generalmente sobre 20 pulgadas de largo, y usted puede incluso comprar las láminas del reemplazo para ellas para ahorrarse el costo de comprar tijeras nuevas. Muchos de ellos también tienen cuchillas ajustables que hacen que todos estos trabajos sean mucho más fáciles de realizar.

4.- Plantas, hierbas y flores

Las tijeras especiales hacen que trabajar con plantas, hierbas y flores sea algo muy sencillo. Estas tareas suelen estar orientadas a los detalles e implican habilidades de motricidad fina, por lo que necesitará productos diseñados específicamente para estos fines.

En estas y otras situaciones, elegir herramientas como recortes de poda, podadoras florales, recortes florales y tijeras para verduras y hierbas es siempre una opción inteligente. Si usted regularmente corta hierbas, flores de cabeza muerta, o cosecha vegetales, es bueno saber que hay herramientas de poda que están diseñadas con estas tareas en mente.

5.- Tijeras de podar para necesidades especiales

Hay numerosas tijeras de podar, tijeras de trincar, tijeras de yunque, podadoras de bypass y muchas otras específicamente diseñadas para personas con osteoartritis, artritis reumatoide, síndrome del túnel carpiano y otras condiciones de movilidad. Si usted es anciano o sufre de alguno de estos problemas, hay muchos tipos de tijeras de podar hechas específicamente para usted, y sus características incluyen las siguientes:

  • Un cuerpo y asas forjadas a mano: la capacidad de canalizar la savia para que no se atasque en la herramienta y, por lo tanto, sea más difícil de manejar.
  • Cuchillas de acero con alto contenido de carbono que son ultra-brillantes a la perfección, lo que hace que sean mucho más fáciles de usar.
  • Asas antideslizantes ligeras, cómodas y resistentes, por no mencionar su diseño ergonómico.
  • Cerraduras (cuando corresponda) que son extra seguras y están hechas para mantener las tijeras bien cerradas cuando no están en uso.
  • Mangos que se sienten como si masajearan tu mano mientras los usas, dándote la comodidad que necesitas para completar tus tareas de jardinería sin dolor.
  • El hecho de que se fabrican específicamente para personas con artritis y otros problemas musculares y articulares, especialmente cuando se trata de la comodidad y facilidad de uso para completar la tarea, de modo que sus manos no tengan que trabajar más de lo necesario.
  • Cuchillas que están hechas para mantenerse afiladas durante mucho tiempo, lo que significa que no tiene que emplear fuerza o esfuerzo adicional para hacerlas funcionar.

Si usted investiga este tema, notará que hay docenas de marcas y modelos de tijeras de podar recomendadas por asociaciones médicas y organizaciones sin fines de lucro que se especializan en ayudar a personas con artritis u otros problemas de movilidad.

6.- Tijeras de podar electrónicas

Sí, ahora hay tijeras de podar de todo tipo que son electrónicas y pueden recargarse una y otra vez para un uso más eficiente y confiable. Generalmente, incluyen baterías fuertes y confiables que a menudo están hechas de litio. Además de las tijeras de podar regulares, las tijeras eléctricas vienen en estilos que incluyen cortadoras de césped y podadoras de setos, así como muchos tipos de tijeras de podar.

 Tijeras de podar electrónicasLa mayoría de estas tijeras son de menos de $100, y muchas son de menos de $50, lo que significa que casi cualquier persona puede pagarlas, y a la larga ahorran tiempo y dinero.

Generalmente vienen con una batería de iones de litio, una excelente garantía ofrecida por el fabricante, un peso de no más de unas pocas libras y muchas otras ventajas.

Las tijeras recargables son ideales para realizar todo tipo de trabajos de jardinería, así como para completar numerosos proyectos artísticos y artesanales que a menudo se disfrutan en días festivos como Halloween, Navidad e incluso el Día de San Valentín.

A menudo, las tijeras eléctricas de podar vienen en kits que tienen todo lo que usted necesita para disfrutar de su nueva herramienta, incluyendo más de un tipo o tamaño de cuchilla, una o más baterías, un cable de carga, e incluso un estuche conveniente para guardar todo en un lugar, en caso de que usted decida transportarlo para su uso en otro lugar.

El diseño inalámbrico aumenta enormemente la facilidad de uso de estas herramientas, y dado que las baterías pueden durar hasta cinco horas o más, no debería tener problemas para completar todas las tareas que tenía en mente para ese día.

Además, las tijeras eléctricas son muy fáciles de usar, por lo que incluso si nunca ha utilizado una de estas herramientas antes, será sencillo y rápido para usted empezar a utilizarla poco después de recibirla. Las tijeras eléctricas son ideales para personas con manos débiles o adoloridas porque el trabajo de podar, recortar o cortar se hace mucho más fácil, ahorrándole así un tiempo valioso en el jardín.

Tijeras de jardinería de diferentes tamaños y materiales

Tamaños/materiales: las tijeras de podar suelen estar hechas de uno o más de los siguientes materiales:

Hojas: acero templado, acero inoxidable o titanio; recubrimientos de baja fricción que reducen la oxidación; laminados con alto contenido de carbono; muchos son dentados; algunos tienen un mecanismo de cierre que incluye un resorte para que sea más fácil abrirlos y cerrarlos; muchas hojas son también antiadherentes.

Manijas: plástico blando moldeado pero duro; algunas tienen un diseño ergonómico; revestimientos antiadherentes y de baja fricción.

Muelles y otras partes interiores: normalmente de acero inoxidable de alta calidad y recubiertos para que duren mucho más tiempo.

Los tamaños estándar para las tijeras de podar incluyen:

  1. Tijeras de poda básicas: al cubrir tantos tipos de tijeras de mano, pueden variar de 5 a 9 pulgadas de ancho, a veces más largas.
  2. Tijeras para adelgazar: típicamente de 7 a 8 pulgadas de largo
  3. Podadoras de bypass: típicamente alrededor de 4 a 5 pulgadas de largo
  4. Podadoras de yunque: típicamente alrededor de 15 pulgadas de largo
  5. Podadoras de nariz de aguja: típicamente alrededor de 8 pulgadas de largo
  6. Tijeras para podar: típicamente alrededor de 20 a 25 pulgadas de largo
  7. Tijeras para setos: típicamente alrededor de 23 pulgadas de largo
  8. Podadoras de postes: debido a que deben ser capaces de alcanzar árboles altos y arbustos, estas podadoras pueden tener hasta 10 pies de largo.
  9. Cizalla de pico de loro: típicamente alrededor de 8 pulgadas de largo
  10. Podadoras de trinquete: típicamente alrededor de 8 pulgadas de largo

Te invito a leer también: Cortadora De Césped Con Cable, Modo de Uso Y Más

►Video recomendado: Usar tijeras para podar en altura

 

Tijeras De Podar Para El Jardín | Tipos, Características, Utilidad Y Más
5 (100%) 1 vote

También puedes leer

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario