Tipos De Sierra De Mano: Materiales | Historia Y Características

En carpintería, tenemos que saber que es una sierra de mano, son conocidas también como “sierras para tableros”, “sierras para peces”, se utilizan para cortar piezas de madera en diferentes formas. Esto se hace generalmente para unir las piezas y tallar un objeto de madera. Por lo general, funcionan teniendo una serie de puntas afiladas de alguna sustancia que es más dura que la madera que se está cortando. La sierra de mano es un poco como una sierra de espiga, pero con un borde plano y afilado.

Historia

Las sierras de mano han existido durante miles de años. Existen jeroglíficos egipcios que representan a antiguos carpinteros aserrando tablas en pedazos. En Japón se han encontrado sierras de arco antiguas. Los patrones de corte de los tableros antiguos pueden observarse a veces para llevar las marcas de corte únicas dejadas por las hojas de sierra, particularmente si la madera no fue”alisada” por algún método. En cuanto a la conservación de las sierras de mano, se sabe que sobreviven veinticuatro sierras de la Inglaterra del siglo XVIII.

Los materiales de las hojas de las sierras de mano han variado a lo largo del tiempo. Probablemente hubo sierras de bronce en el tiempo antes de que la tecnología de fabricación de acero se conociera e industrializara ampliamente en los últimos mil años.

Algunas veces, los cultivos desarrollaron dos tipos principales de dientes de sierra: los dientes de sierra” de corte transversal” y los dientes de sierra” de corte al hilo”. Estos cortan la madera utilizando diferentes mecanismos. La madera se compone de muchas células largas que se extienden a lo largo. Por lo tanto, las sierras de corte transversal tienen dientes de sierra que por lo general tienen forma, a menudo con una lima de metal, de tal manera que forman una serie de pequeños bordes en forma de cuchillo.

 Por otro lado, las sierras de corte al hilo por lo general tienen forma tal que forman una serie de bordes diminutos en forma de cincel. Las células de madera entran en contacto con el cincel y se” rasgan” aparte del haz de otras células. Es común que las personas no reconozcan la diferencia y usen las sierras en ambos sentidos. Sin embargo, una sierra de corte al hilo es mucho más rápida que una sierra de corte transversal cuando se corta con el grano, pero deja un corte muy áspero, a menudo con astillas en la superficie, y tiene más dificultad para mantener un corte recto cuando se corta a través del grano. La sierra de corte transversal puede cortar en cualquier dirección, pero es mucho más lenta de lo necesario cuando se corta con el grano.

El desarrollo de las sierras también se vio afectado por varios factores. El primero era la importancia de la madera para la sociedad, el desarrollo del acero y otras tecnologías de aserrado y el tipo de energía disponible. Estos factores fueron, a su vez, influenciados por el medio ambiente, tales como los tipos de minerales disponibles, los tipos de árboles cercanos y los tipos de madera que había en esos árboles. Por último, los tipos de trabajos que debían realizar las sierras también fueron importantes en el desarrollo de la tecnología.

Las sierras también se pueden considerar “corte de tracción” o “corte de empuje”. Se ha dicho que las antiguas sierras egipcias se cortaban por tirón. Las sierras europeas modernas (y las de culturas derivadas de Europa como la de los Estados Unidos) generalmente tienen sierras de mano” de corte a presión”. Las sierras de mano japonesas suelen ser de corte por tracción y todavía se utilizan hoy en día. En la década de 1930, la Kulibert-Stanley Tool Company popularizó una sierra barata.

Muchos carpinteros tienen varias teorías sobre las ventajas y desventajas de tirar contra empujar, e incluso los expertos no están de acuerdo en estos asuntos, incluyendo la precisión del corte, la potencia disponible para el corte, la rectitud de la línea, la delgadez de la sierra (la ranura en la madera que se hace durante el corte), etc.[cita necesaria].

Entre los vascos y australianos, el aserrado manual tradicional ha generado deportes rurales. La variante vasca se llama trontzalaritza.

¿Qué es una sierra de mano?

¿ Qué es una sierra de mano ?

Lo más probable es que, cuando se imagina una sierra, esto es lo que le viene a la mente: una sierra larga con una hoja ancha y un mango grande en un extremo. Hay dos tipos de sierra de mano disponibles: las sierras de mano para madera y las sierras de mano para uso general.

Aplicación

 Las sierras de mano son ideales para la mayoría de los trabajos de aserrado en general en el hogar. Sin embargo, su hoja grande significa que son inadecuados para hacer cortes más pequeños y delicados o para serrar curvas o formas intrincadas. Si usted desea hacer esta clase de cortes, después considere el comprar de una sierra de la especialidad para el trabajo.

Material

Madera dura y blanda, así como madera contrachapada. Una sierra de mano para madera debe ser capaz de cortar madera dura y blanda, así como madera contrachapada. Una sierra manual de uso general está diseñada para cortar madera dura y blanda, plástico y metales no ferrosos. En el pliego de condiciones se indicará si se trata de un producto de uso general.

Características

Una variedad de longitudes de cuchillas están disponibles, desde 380 hasta 600mm.

Hoja

Una sierra de mano tiene una hoja larga y ancha que normalmente no se puede quitar del mango. Una variedad de longitudes de cuchillas están disponibles, desde 380 hasta 600mm (14.9-23.6″ aprox.).

Tradicionalmente, las sierras de mano tenían dientes cruzados o dientes rasgados.

Dientes

Tradicionalmente, las sierras de mano tenían dientes de corte transversal (para cortar madera a través del grano) o dientes de corte al hilo (para cortar a lo largo del grano).

 Hoy en día, la mayoría de los modelos tienen dientes que son capaces de hacer ambas cosas. A menudo se denominan dientes “universales” o “utilitarios”. las sierras de mano cortarán en la carrera de empuje

Carrera de corte

La mayoría de las sierras de mano cortan en la carrera de empuje. Sin embargo, ahora hay modelos disponibles que cortan tanto la carrera de empuje como la de tracción.

Sierras de mano dientes por pulgada

Dientes por pulgada (TPI) Las sierras de mano usualmente han sido de 7 y 10 dientes por pulgada. Tienen un acabado impecable

Acabado

Cuantos más dientes por pulgada tenga su sierra de mano, más limpio será el acabado. Generalmente, las sierras de mano tienen un TPI relativamente bajo, por lo que no producen un acabado muy limpio.

Sin embargo, esto significa que son ideales para cortar materiales a medida de forma rápida y aproximada. Debido a su hoja grande, tienden a ser inadecuados para trabajos delicados.

Mango

Mango de empuñadura de pistola cerrada. Todas las sierras de mano tienen lo que se conoce como”mango de empuñadura de pistola cerrada”. Este tipo de mango se encuentra a menudo en sierras con hojas más grandes o más largas que están diseñadas para un corte más rápido y agresivo.

El mango grande soporta la hoja, y debido a que está cerrada, es menos probable que la mano del usuario se deslice al serrar rápidamente.

El diseño cerrado también sirve para proteger la mano del usuario del contacto con la hoja de sierra, algo que resulta muy útil cuando se corta de forma rápida y áspera.

Las 4 sierras de mano que debes tener

Las sierras de mano también son ideales para entrar en espacios reducidos. Una sierra de corona es la herramienta perfecta para cortar los residuos entre colas de milano. La hoja delgada puede encajar incluso en el enchufe de pines más apretado y hacer un giro a lo largo de la línea de base, eliminando el desperdicio en segundos. Cortar los residuos con un cincel toma mucho más tiempo, y sólo es posible sacarlos cuando hay suficiente espacio entre las colas para encajar la broca.

Y luego están los trabajos que una herramienta eléctrica simplemente no podía (o no debía) hacer, como cortar las clavijas a ras. La única opción de herramienta eléctrica es una fresadora, y usted tiene que hacer una base auxiliar para levantar la fresadora y luego marcar la profundidad de corte de la broca para que no arruine la superficie. Sin mencionar que las clavijas se utilizan a menudo en las partes estrechas, como las piernas, donde el router puede inclinar y arruinar la parte.

Hay muchas sierras de mano, pero creo que las cuatro que más se necesitan son una sierra de cola de milano, una sierra trasera para cortes transversales, una sierra dozuki y una sierra para hacer frente. Te mostraré algunos consejos para obtener lo mejor de cada uno.

1. Sierra de cola de milano

Compré mi sierra de cola de milano para hacer cola de milano, pero con el paso de los años he descubierto que también es buena para otras tareas, como hacer muescas en un estante o un divisor de cajón para que quepa en un dado cortado detenido en un lado de la caja. Para un corte suave, yo recomendaría una sierra con cerca de 19 dientes por pulgada (tpi), afilada para un corte al hilo. Las sierras de estilo occidental cortan en la carrera de empuje y vienen con dos estilos de mango diferentes: empuñadura de pistola o recta. Prefiero un mango con empuñadura de pistola, que facilita el empuje de la sierra y el control del corte.

2. Sierra para corte transversal

Cuando hace muebles, siempre hay piezas pequeñas -como molduras, tiradores, topes para cajones y clavijas- que necesitan ser cortadas a medida. En lugar de usar una sierra de mesa, que podría destruir esas partes delicadas en un abrir y cerrar de ojos, utilizo una sierra de carcasa de estilo occidental. Una sierra de corte transversal con cerca de 12 a 14 tpi y una hoja que es un poco más alta y más larga que una sierra de cola de milano puede hacer fácilmente cortes limpios y precisos en partes de hasta 1 pulgada (1 pulgada).

grueso y 3 pulg. a 4 pulg. de ancho. Para aumentar la precisión, utilizo la sierra con un gancho de sierra, que es simplemente una tabla plana con una guía cuadrada (y una abrazadera que va en el tornillo de banco). El gancho es excelente porque le da una manera de mantener la pieza de trabajo quieta durante el corte (tanto usted como la sierra la presionan contra el tope-guía) y ayuda a mantener el corte de la sierra recto y cuadrado.

Un gancho de sierra es ideal para piezas pequeñas. Los cortes de sierra en el empujar el movimiento, que ayuda a mantener la parte contra la cerca mientras que que cortaste. Una cerca grande con dos bordillos en ella – uno a 90° (arriba) y la otra a 45° (izquierda) – mejora la precisión de sus cortes y evita que se rompa. Ubique las aceras de modo que la cerca soporte un a cada lado de cada uno de ellos.

3. Dozuki

Una sierra dozuki tiene una hoja delgada y flexible, con dientes finos y un mango recto, lo que la hace muy adecuada para el corte a ras. La punta flexible ayuda a que se acerque a la base de un alfiler, y el mango recto es más fácil de sujetar y controlar con la sierra en su lado de lo que lo sería una empuñadura de pistola. Consigue un dozuki de corte cruzado con unas 20 tpi. Entonces, ¿por qué no usar una sierra de corte a hilo? Sus dientes no tienen dientes, así que se atascan y no cortan tan bien. Los Dozukis no tienen esos problemas. La hoja delgada puede doblarse, así que consiga una sierra con una hoja reemplazable.

Monta la columna vertebral. Como has visto, presiona la columna vertebral para mantener los dientes alejados de la superficie. Usa un cincel o el plano de bloque para limpiar el borde.

El papel de lija evita arañazos. Donde la columna vertebral no funciona, dobla un pequeño trozo de papel de lija (abrasivo lado adentro) y ponerlo debajo de la hoja para evitar que los dientes de estropear la madera.

4. Sierra de hacer frente

Con su hoja delgada y su estructura alta, la sierra de corona es experta en el corte de curvas. Se utilizó en el pasado para hacer frente al moldeado para obtener ingletes perfectos. Pero lo uso para cortar colas de milano. Me enseñaron a cortar toda la basura con un cincel, un trabajo tedioso. Cuando intenté aserrar los residuos con una sierra para hacer frente a la situación, fue un momento decisivo para mí y nunca volveré. Usted no necesita un marco superexperto, pero no vaya con un cheapy de la tienda de hardware, tampoco. Gasté unos 20 dólares en el mío y es fácil apretar y ajustar la cuchilla. El mango también es cómodo. En cuanto a las cuchillas, consiga unas con un corte fino. Cortan más despacio, lo que significa que es menos probable que la sierra salte la sierra al final del corte y dañe la cola o el pasador.

Los dientes miran hacia el mango. Esto significa que la sierra corta en la carrera de tiro, que pone la hoja delgada y estrecha bajo tensión para que no se abroche. Una más que vale la pena tener alrededor Si alguna vez se ha encontrado en el aserradero con varias tablas que son demasiado largas para la cama de su camión, apreciará tener una cortadora de paneles.

Llevar alrededor de una sierra circular y esperar encontrar un enchufe es más molestia que vale la pena. Pero dejar una sierra de paneles (8 a 12 tpi) en el camión no es un problema. Ponga las tablas en la cama con la puerta hacia abajo y córtelas para que quepan. Incluso utilizo una sierra de panel en la tienda para cortar una tabla a una longitud aproximada cuando es demasiado grande para mi sierra.

Diferentes tipos 

Considerando las diferentes sierras de mano, hemos encontrado que son útiles para cada proyecto. De hecho, construimos una porción muy buena de nuestra pequeña cabina con sierras de mano. Sin embargo, la cantidad de opciones disponibles puede ser abrumadora. Estamos utilizando este artículo para desglosar algunas características importantes de las sierras de mano de modo que podamos ayudarle a tomar la decisión mejor conveniente sobre qué sierras necesita para sus propios proyectos.

De acuerdo a nuestra experiencia personal, y la estadística arrojada en la comprobación eficaz  sobre las mejores sierras de mano que han funcionado correctamente para nosotros, creemos que será de gran ayuda para usted.

Sierras de mano tradicionales y de calidad

Las diferentes sierras de mano se han utilizado y refinado durante siglos, lo que significa que se han diseñado eficientemente. Dos modelos tradicionales de sierras de mano de calidad que utilizamos en nuestra propiedad son sierras acanaladas y sierras de corte transversal.

Usamos ambas cosas cuando construimos nuestra caja de baterías de armazón de madera!

Sierra acanalada:

Un tipo muy común de sierra, las sierras acanaladas tienen dientes grandes que se inclinan hacia adelante y están ligeramente escalonadas a la izquierda y derecha de la hoja. Sólo cortan con el golpe de empuje y necesitan cortar con la veta de la madera. Las sierras acanaladas son útiles porque dan a la cortadora mucho control y son buenas para cortar la longitud de una tabla.

Sierra de corte transversal:

Las sierras de corte transversal tienen la capacidad de cortar a través de la ganancia de madera, ya que pueden cortar tanto con la carrera de empuje como con la de tracción. Tienen dientes más pequeños (más por pulgada) que las sierras acanaladas y son buenos para cortar los extremos de las tablas. Aunque son lo suficientemente útiles como para mantenerlas en su rotación, no están bien adaptadas para ser la única sierra que usted posee.

La sierra favorita de Jesse de todos los tiempos es una sierra antigua de corte transversal de más de cinco pies de largo. Es difícil de creer, pero esta sierra se supone que debe ser utilizada por una sola persona y es casi tan eficiente como una sierra de cadena.

Dicho esto, es importante acotar que es la mejor sierra de mano para cortar leña… ¡lo comprobamos es bastante eficiente!

La mejor sierra para cortar leña

Debido a que estas sierras están hechas de acero duradero, pueden ser usadas por generaciones. Esta sierra ha existido por décadas, y todavía la utilizamos alrededor de nuestra propiedad hoy!

Usted puede encontrar a menudo las sierras de la mano de la alta calidad usadas en las ventas del garage o en Craigslist. A la hora de comprar, asegúrese de que tienen todos los dientes, que nadie ha intentado “afilar” los dientes de la sierra puliéndolos hacia abajo, y que la hoja de sierra está recta.

No deje que la edad lo ahuyente; las sierras antiguas son herramientas que fueron construidas para durar. Comprar uno será dinero bien gastado.

Herramientas de sierra de mano tradicionales

Cuando usted compra una sierra tradicional usada, las probabilidades son buenas usted va a necesitar hacer un poco de mantenimiento en ella. Aquí hay dos herramientas esenciales para sacar el máximo provecho de sus sierras de mano.

Lima de sierra:

Se utilizan para afilar los dientes, por lo general son triangulares, y vienen en diferentes tamaños para sierras de diferentes tamaños.

Juego de sierra:

ayuda a mantener el escalonamiento de los dientes para que los cortes sean uniformes, re-cortando cualquier diente que haya sido dañado o desgastado.

las mejores limas de sierra para tronzadoras

Sierras de mano utilitarias

Las sierras utilitarias son una versión moderna de las sierras manuales tradicionales. Es más probable que los encuentre en Amazon que en una venta de bienes raíces, pero algunos tipos diferentes son piezas esenciales de equipo para el granjero serio.

Sierra plegable:

La principal ventaja de una sierra plegable es la capacidad de ocultar la hoja en la vaina. Estas sierras son muy fáciles de deslizar en su bolsillo y llevar con usted a cualquier parte. Esto es ideal para trabajar en el jardín, cortar tubos, tener en un sendero, etc.

Nuestra sierra plegable favorita es un diseño de sierra de tracción, lo que significa que incorpora un elemento de diseño japonés y corta la carrera de tracción. Se necesita menos esfuerzo para cortar en la carrera de tracción, lo que hace que esta sierra sea más fácil de usar que los diseños tradicionales.

Sierra de mano Irwin:

La sierra de mano Irwin tiene un diseño único con una hoja de carburo, lo que le da dientes muy duros que mantienen su afilado durante mucho tiempo. Utilizamos nuestro Irwin como una “sierra desechable” – una que podemos utilizar en proyectos en los que no es prudente arriesgar la hoja de las sierras de mayor calidad. No tenemos que preocuparnos de que esta sierra se meta en la tierra o se arruine en cortes difíciles porque es bastante barata para empezar.

Sierras de mano de calidad

Hack Saw – La mejor sierra de mano para cortar metal: Las sierras de corte están diseñadas para cortar metal. Son buenas sierras alrededor de la casa y son especialmente útiles para cortar tuberías de plomería.

Sierras traseras:

 Las sierras traseras tienen la columna vertebral rígida, lo que las hace útiles para cortes muy precisos. La mayoría de las sierras traseras vienen con ingletes, que son cajas de guía que puede usar para alinear sus cortes antes de hacerlos. Son útiles cuando usted no puede ejecutar una sierra de corte a inglete (como nosotros!) o simplemente necesita hacer algunos cortes realmente precisos.

Sierra trasera de cola de paloma:

Al igual que las sierras traseras normales, las sierras traseras de cola de paloma tienen una espalda rígida. Son útiles para el trabajo de detalle como gabinetes, marcos de cuadros y otros trabajos similares en interiores.

Las mejores sierras de mano: No hay una que se adapte a todos los tamaños

Si usted tiene la oportunidad de comprar muchos tipos diferentes de sierras, ¡hágalo! Después de todo, las herramientas son un activo que puede tener durante años e incluso generaciones si las compra de calidad.

Creemos que el dinero gastado en herramientas nunca se malgasta – por supuesto, hay un equilibrio que usted tendrá que encontrar al comenzar una granja desde cero con un presupuesto limitado.

Nuestro consejo #1: Comience a recolectar temprano

Nuestro consejo #2 que compartimos una y otra vez es comenzar a coleccionar herramientas tan pronto como usted sepa que quiere hacer una granja o construir una casa!

No empezamos a recolectar hasta que nos mudamos a nuestra tierra, así que hasta el día de hoy, pasamos mucho de nuestro tiempo corriendo alrededor de nuestra porción del estado recogiendo herramientas cuando están disponibles.

Para la compra de sierras de mano

Para herramientas de calidad, muchas no necesita comprar nuevas (algunas ni siquiera querrá comprar nuevas ya que las herramientas más antiguas a menudo pueden ser de mayor calidad, construidas para durar), pero sí necesita saber lo que está buscando y saltar cuando vea una buena oferta.

Aquí están algunos consejos sobre cómo hemos sido capaces de anotar algunas ofertas realmente grandes en herramientas y materiales.

Esperanzadamente esta guía puede ayudarle en su búsqueda para encontrar las sierras de la mano derecha para su situación viva. Y recuerde, trate de vivir con la mentalidad de que las herramientas eléctricas no tienen que ser la única opción.

¿Disfrutaste este post? Si es así, no olvides compartirlo…

►Video recomendado: Sierra circular con soporte casero para todo tipo de cortes

Si te gusto no olvides compartir…

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario