Tipos De Remachadoras | Características Y Aplicaciones

Las remachadoras se utilizan para fijar (apretar) remaches automáticamente para unir materiales. La remachadora ofrece mayor consistencia, productividad y menor costo en comparación con el remachado manual.

Tipos de remachadoras

Las máquinas de remachado con alimentación automática incluyen una tolva y una pista de alimentación que automáticamente entrega y presenta el remache a las herramientas de remachado, lo que elimina la necesidad del operador de posicionar el remache. La fuerza descendente necesaria para que el remache se deforme con una remachadora automática es creada por una combinación de motor y volante, cilindro neumático o cilindro hidráulico.  Las remachadoras de avance manual suelen tener una palanca mecánica para suministrar la fuerza de ajuste desde un pedal o una palanca manual.

Las remachadoras se pueden subdividir en dos grandes grupos: remachadoras por impacto y remachadoras orbitales (o radiales).

Remachadoras por impacto

Las remachadoras de impacto colocan el remache empujando el remache hacia abajo, a través de los materiales que se van a unir y dentro de una herramienta de formado (conocida como rollo). Esta acción hace que el extremo del remache se retuerza en el rollo, lo que hace que el extremo del remache se reviente y, por lo tanto, junte los materiales. Las remachadoras de impacto son muy rápidas y un tiempo de ciclo de 0.5 segundos es típico.

Remachadoras orbital

Las remachadoras orbitales tienen una herramienta de formación de hilado (conocida como rotulador) que se va introduciendo gradualmente en el remache, el cual extiende el material del remache a la forma deseada dependiendo del diseño de la herramienta. Las máquinas de conformado orbital ofrecen al usuario más control sobre el ciclo de remachado, pero la compensación está en el tiempo del ciclo, que puede ser de 2 ó 3 segundos.

Existen diferentes tipos de remachadoras. Cada tipo de máquina tiene características y ventajas únicas. El proceso de remachado orbital es diferente del remachado por impacto y del remachado en espiral. El remachado orbital requiere menos fuerza descendente que el remachado por impacto o espiral. Además, las herramientas de remachado orbital suelen durar más tiempo.

Las remachadoras orbitales se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, entre las que se incluyen forros de freno para vehículos comerciales, aviones y locomotoras, productos textiles y de cuero, soportes metálicos, muebles para puertas y ventanas, cerraduras e incluso teléfonos móviles. Muchos materiales pueden ser remachados usando remachadoras orbitales, incluyendo materiales delicados y frágiles, y componentes eléctricos o electrónicos sensibles.

El proceso de remachado orbital utiliza una herramienta de moldeo montada en un ángulo de 3 ó 6°. La herramienta de moldeo entra en contacto con el material y lo presiona mientras gira hasta que se alcanza la forma final. La forma final a menudo tiene especificaciones de altura y/o diámetro.

Las remachadoras orbitales neumáticas normalmente proporcionan una fuerza descendente en el rango de 450-3.400 kg (1.000-7.500 lb). Las remachadoras orbitales hidráulicas normalmente proporcionan una fuerza descendente en el rango de 2.700 a 22.700 kg (6.000 a 50.000 lb).

Remachadoras radiales (espiral)

remachadoras

El remachado radial es sutilmente diferente de la formación orbital. El remachado radial golpea ligeramente la cabeza del remache en la forma deseada, mientras que la formación orbital extiende la cabeza del remache en un movimiento continuo. Mientras que la formación orbital es el proceso superior en la mayoría de las aplicaciones, el remachado en espiral puede producir mejores resultados cuando se utilizan remaches muy pequeños.

Remachadoras del rodillo

El rodillo es un subconjunto de la formación orbital. El rodillo utiliza la misma cabeza motriz que la formación orbital, pero en lugar de un lápiz tiene múltiples ruedas que rodean la pieza de trabajo y combinan dos materiales similares o no similares junto con una unión suave y sin costuras a través de la presión hacia abajo a medida que los rodillos se mueven hacia abajo o hacia dentro de la pieza.

Taladradora y remachadora automática

Estas máquinas llevan la automatización un paso más allá sujetando el material y taladrando o avellanando el agujero además de remachar. Se utilizan comúnmente en la industria aeroespacial debido al gran número de agujeros y remaches necesarios para ensamblar la piel del avión.

Aplicaciones

Las remachadoras se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo forros de freno para vehículos comerciales, aviones y locomotoras, productos textiles y de cuero, soportes metálicos, muebles para puertas y ventanas, cerraduras e incluso teléfonos móviles. Muchos materiales pueden ser remachados usando remachadoras, incluyendo materiales delicados y quebradizos, y componentes eléctricos o electrónicos sensibles.

►Video recomendado: Cómo usar una remachadora(Leroy Merlyn)

 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario