Rastrillo De Jardinería | Tipos, Características y Usos

Un rastrillo es una escoba para uso exterior; un implemento de jardinería que consiste en una barra dentada fijada transversalmente al mango y que se utiliza para recolectar las hojas, el heno, la hierba, etc., así como en la horticultura, para aflojar la tierra, para desherbarbar la tierra y nivelarla ligeramente, para eliminar hierba seca, y, por reglaje, etc., y, en general, para los fines que se utilizan para el uso en la agricultura, como el trabajo en el campo de la rastra.

En la agricultura se utilizan grandes versiones mecanizadas de los rastrillos, llamados rastrillos de heno, que se construyen de muchas formas diferentes (por ejemplo, rastrillos de estrella, rastrillos rotativos, etc.). La agricultura no mecanizada puede realizarse con varias formas de rastrillo manual.

Tipos de rastrillos

Rastrillo

Los rastrillos de mano modernos suelen tener dientes de acero, plástico o bambú, aunque históricamente se han fabricado con madera o hierro. El mango es a menudo de madera o metal. Algunos rastrillos son de dos caras y están hechos con cuchillas sin filo en forma de semilunas, que se utilizan para quitar la hierba muerta (paja) del césped. Cuando los rastrillos tienen dientes más largos, pueden ser colocados en forma de un viejo abanico plegable.

Aunque los diseños básicos de rastrillo son similares, se han desarrollado diferentes tipos para garantizar que se ajusten a ciertas tareas. Es posible que necesite más de un tipo de rastrillo, según los trabajos que desee realizar.

Rastrillos de jardín

Los rastrillos de jardín se utilizan para girar y esparcir el suelo.

Los rastrillos de jardín a veces se pueden llamar rastrillos de arco, rastrillos de tierra o cabezas planas. Estos tienen cabezas bastante largas y rectas que tienen púas cortas y rígidas. Están diseñados para algunos trabajos pesados, como romper suelo duro y crear hileras de siembra.

Rastrillos de césped

Los rastrillos para el césped se pueden llamar rastrillos de hojas, pero por lo general pueden mover varios escombros del jardín, aparte de solo hojas.

Los rastrillos para el césped a veces se llaman rastrillos de ventilador o rastrillos de dientes de primavera. A menudo también se les conoce como rastrillos de hojas, ya que se pueden usar para recoger hojas. Sin embargo, suelen ser más versátiles que los rastrillos. Tienen púas metálicas delgadas, que tienen un poco de flexibilidad para moverse sobre terrenos irregulares.

Rastrillos de hojas

Los rastrillos de hojas a veces se denominan rastrillos de césped o rastrillos de ventilador. Sin embargo, difieren de los rastrillos para el césped porque tienen púas de plástico que solo están diseñadas para mover hojas, recortes de césped y otros materiales muy ligeros. Los dientes están dispuestos en forma de triángulo, o forma de abanico, y se doblan al final para que se aferren al material a rastrillar.

Algunos rastrillos de hojas están diseñados específicamente para permitirle raspar las hojas en una pila y luego levantarlas y moverlas, sin tener que doblar mucho. Los rastrillos estándar para hojas no suelen estar diseñados para levantar materiales.

Rastrillos de paja

Los rastrillos de paja se utilizan para eliminar la hierba muerta de la hierba viva.

Los rastrillos de paja a veces se pueden llamar rastrillos de rascar o rastrillos de escarificación. Están diseñados para eliminar la hierba muerta, la paja y el musgo de los céspedes y jardines. Tienen dientes afilados, como cuchillas, que dejan la mayor parte del pasto saludable en su lugar mientras quitan la paja.

Rastrillos de paisaje

Los rastrillos de paisaje tienen cabezas bastante anchas y planas. Se utilizan para esparcir y nivelar materiales del suelo como el suelo o la arena. Para áreas mucho más grandes, hay rastrillos de jardín mecanizados que se pueden unir a tractores u otros vehículos. A veces se les llama tractor rastrillos paisajísticos.

Rastrillos de asfalto

Los rastrillos de asfalto también se pueden llamar rastrillos de piedra, rastrillos de grava o rastrillos de carretera. A menudo se asemejan a un rastrillo de jardín estándar, pero generalmente tienen una cabeza ligeramente más ancha. Deben ser particularmente fuertes para poder esparcir y nivelar materiales de cubierta del suelo más pesados ​​que otros rastrillos.

Rastrillos de mano

Los rastrillos manuales son versiones más pequeñas de un rastrillo estándar utilizado para cerrar el trabajo en lechos de flores.

Los rastrillos de mano son mucho más pequeños que otros rastrillos. Vienen en dos diseños básicos, que se asemejan a un rastrillo de césped o un rastrillo de jardín. El mango es corto, ya que están diseñados para trabajar cerca de una superficie. La cabeza es más pequeña, por lo que el rastrillo se puede usar para trabajos más delicados y precisos, como entre plantas y espacios reducidos.

Rastrillo de plástico o metal

Hay ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Los rastrillos de plástico son generalmente más ligeros y de menor costo. Debido a que pueden ser fabricados en anchos de mayores dimensiones, son más adecuados para hojas que han sido depositadas recientemente.

Los rastrillos con dientes de metal son más adecuados para el rastrillado de primavera cuando los residuos están a menudo húmedos o podridos y pueden recogerse mejor cuando las púas de metal penetran en la capa de paja.

¿Para qué se usa un rastrillo?

Los rastrillos vienen en diferentes estilos y diseños, el trabajo que desea hacer determinará qué rastrillo debe usar.

Los rastrillos se pueden utilizar en el hogar para diversas tareas de limpieza y jardinería. También se pueden utilizar en industrias como la agricultura y el paisajismo. Son herramientas versátiles, pero no todos los rastrillos se pueden utilizar para todos los trabajos.

Limpieza de escombros

Rastrillar hojas de jardines y caminos es más fácil si usa un rastrillo de hojas, a veces llamado rastrillos para césped.

Las hojas caídas, el recorte de césped y otros desechos livianos del jardín son comúnmente recolectados por rastrillos para su eliminación. Algunos rastrillos también se pueden usar para limpiar materiales más pesados, como malezas, plantas muertas y piedras. Hay rastrillos con cabezas extra anchas, para cubrir grandes áreas, y rastrillos con cabezas estrechas, para uso en espacios pequeños.

Céspedes escarificantes

Los rastrillos de paja tienen púas afiladas que pueden cortar las raíces de la hierba muerta (paja) pero dejarán la hierba viva.

Eliminar la acumulación de paja o musgo de la hierba generalmente se llama escarificación. Las acumulaciones de estos pueden hacer que el césped se vea desordenado y afecte la salud del pasto vivo. Los rastrillos utilizados para este propósito deben ser lo suficientemente fuertes para sacar los restos no deseados.

Rastrillar el suelo

Los rastrillos de jardín se pueden usar para romper la tierra aglomerada y quitar piedras.

Hay rastrillos que pueden usarse para voltear capas superiores de suelo. Los dientes de estos rastrillos pueden romper grandes terrones de tierra y eliminar materiales no deseados para preparar un área para plantar o sembrar semillas. El suelo también puede nivelarse con un rastrillo, o clasificarse para crear lechos de plantación inclinados o elevados.

Nivelación de superficies de suelo

Se pueden utilizar varios rastrillos para nivelar materiales del suelo, como rastrillos para asfalto, rastrillos de asfalto y rastrillos para paisajes.

En jardinería y paisajismo, a menudo es necesario nivelar o nivelar un material de la superficie del suelo, para prepararlo para cosas como sembrar o sembrar césped, poner caminos o construir un cobertizo. El tipo de superficie que desea nivelar determinará qué rastrillo es el más adecuado para el trabajo. Las superficies del suelo que algunos rastrillos pueden usarse para nivelar incluyen suelo, corteza, guijarros, grava y asfalto.

Quizá te interese leer también: 8 Tipos De Palas y Usos, Para Mantener Un Jardín Hermoso

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario