Multímetro, Consejos, Características, Diseños Y Diferencias

Un multímetro es un dispositivo que se usa para medir voltaje, resistencia, corriente y temperatura, entre otras propiedades que se encuentran en los componentes electrónicos. Los multímetros son generalmente utilizados por técnicos eléctricos y electrónicos para diagnosticar problemas técnicos en aparatos y dispositivos eléctricos. De hecho, un técnico no puede trabajar sin un multímetro porque no podrá identificar las fallas en los dispositivos que está tratando de reparar. Por otro lado, comprar un multímetro puede ser una tarea desalentadora para un principiante porque hay muchas marcas en el mercado. A continuación hay consejos que pueden guiarlo al comprar un multímetro.

Precio de un multímetro

Aunque hay muchos multímetros en el mercado, debe limitar su búsqueda a aquellos que están dentro de su presupuesto. Si desea el mejor multímetro, debe estar preparado para pagar un precio superior. Esto se debe a que los multímetros de gama alta suelen tener muchas funciones. Pero esto no significa que un multímetro barato no te dará las lecturas que deseas. El único inconveniente de las marcas baratas es que vienen con solo algunas características. Si tiene un presupuesto bajo, debe guiarse por sus necesidades al hacer una selección. No tiene sentido comprar un multímetro que tenga características que rara vez usa.

Digital Vs Analógico

Multímetro
Multímetro analógico

Hay dos tipos de multímetros; digital y analógico. Los multímetros analógicos son de la vieja escuela porque tienen un brazo similar al de un reloj que se mueve de izquierda a derecha. Lo bueno de este tipo de multímetro es que te permite ver que las lecturas varían. Sin embargo, vienen con muchas limitaciones. Solo pueden medir unas pocas propiedades en componentes electrónicos y no pueden emparejarse con una computadora. Un multímetro digital es, por lo tanto, su mejor opción porque es más preciso y le permite medir varias propiedades.

Características

Multímetro
Multímetro digital

El mejor multímetro normalmente tendrá una pantalla retroiluminada para que pueda ver las lecturas cuando trabaje en un entorno oscuro. Sin esa característica, tendrías que mantener la linterna sobre la pantalla cuando trabajas en una habitación mal iluminada. También debe optar por un multímetro que ajuste el rango automáticamente. Dichos artilugios tienen sensores que detectan lo que estás midiendo y cambian al rango apropiado. Esto ayuda a garantizar que no obtenga lecturas incorrectas para el componente que está probando. Si el multímetro no tiene esta característica, debe establecer manualmente el rango u obtendrá valores de resistencia en lugar de voltaje.

La seguridad

Un multímetro puede explotar cuando está sobrecargado. Tales accidentes pueden ser fatales. Si trabaja con componentes que tienen alto voltaje, especialmente más allá de 30V, debe optar por uno que esté equipado con protectores contra explosiones internos, ranuras de aislamiento que contengan el arco y bridas extendidas para evitar deslizamientos. Lo bueno es que cada multímetro tiene clasificación de categoría de medición claramente indicada en algún lugar de la carcasa frontal o posterior.

Diseño

La durabilidad de un multímetro está determinada por su diseño. Si trabaja en un entorno extremo, como un sitio de construcción, debe elegir un multímetro que tenga una carcasa resistente para que pueda soportar cualquier tipo de castigo que incluya caídas accidentales y golpes contra superficies rugosas. También debe seleccionar un multímetro que sea fácilmente visible debido a su color brillante. Un dispositivo que no es fácilmente visible puede dañarse fácilmente cuando otras cosas están siendo pisoteadas por objetos pesados ​​y equipos.

Te invito a leer: Tornillo De Banco, Tipos, Partes, Características Y Consejos De Seguridad

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario