Herramientas De Jardinería | Que Son, Usos, Tipos, Consejos Para Cuidarlas Y Más

Si desea empezar a trabajar en el jardín o al menos planear su jardín dependiendo del lugar donde viva. Para preparar, plantar y mantener un jardín sano y atractivo, se necesitan las herramientas de jardinería adecuadas.Herramientas de jardinería

¿Qué son las herramientas de jardinería?

Una herramienta de jardín es una de las muchas herramientas hechas para jardines y jardinería y se solapa con la gama de herramientas hechas para la agricultura y la horticultura. Las herramientas de jardín también pueden ser herramientas de mano y herramientas eléctricas.

¿Cuales son las herramientas de jardinería?

Las herramientas de jardinería se clasifican en: herramientas de mano y herramientas eléctricas

Herramientas de mano

Las herramientas de mano que todavía utilizan los jardineros se originaron con los primeros implementos agrícolas utilizados por los seres humanos:

Herramientas básicas de jardinería:

  • Hacha
  • Hoz
  • Guadaña
  • Horquilla
  • Azada
  • Pala
  • Pala
  • Paleta
  • Azada
  • Tenedor
  • Rastrillo
  • En algunos lugares, el machete también se puede utilizar como herramienta de jardín.

Las primeras herramientas eran de madera, piedra, metal, estaño y hueso. Sin embargo, el desarrollo del trabajo del metal, primero en cobre y luego en hierro y acero, permitió la fabricación de herramientas más duraderas. La metalurgia industrial permitió la fabricación de herramientas de corte eficientes, incluyendo tijeras de podar (por ejemplo, tijeras de podar con yunque), tijeras para césped, podadoras y herramientas motorizadas más grandes y eficientes, como la zanjadora.

En la actualidad, las herramientas de jardinería están hechas de materiales ligeros y son fáciles de manejar incluso por un niño.  Las diferentes herramientas pueden variar en tamaño dependiendo de su uso y marca. La lista de herramientas de mano de jardinería es larga, pero las más utilizadas son:

Herramientas básicas de jardinería:

Ergonomía

El diseño moderno de las herramientas incluye consideraciones ergonómicas, lo que significa que están siendo diseñadas para inducir menos estrés en el cuerpo humano cuando se utilizan.

Las herramientas más eficaces mantienen el cuerpo en una posición neutral para ayudar a reducir la tensión en las articulaciones y los músculos. Una ventaja de este enfoque es que requiere que los jardineros ejerzan menos energía mientras usan las herramientas. Algunas patentes modernas, como la estadounidense 7.832.125, muestran un ejemplo sin disposiciones de parada manual.

Herramientas eléctricas

La primera herramienta eléctrica que se hizo popular entre los jardineros fue la cortadora de césped. A esto le ha seguido una amplia gama de herramientas eléctricas, entre las que se incluyen”

  • Cultivadores
  • Recortador de cuerdas
  • Aspersores de riego
  • Cortasetos
  • Aireadores de césped
  • Barredoras de hojas
  • Zanjadoras
  • Sopladores de hojas
  • Sierras de cadena
  • Mini-tractores

Impacto ambiental: Los gases de escape de los equipos de gas son una fuente importante de contaminación atmosférica  y las normas de emisión de EE.UU. limitan específicamente las emisiones de estos pequeños motores.

Maquinas y herramientas para jardinería

  • Maquinaria agrícola
  • Herramienta antigua
  • Herramienta de corte
  • Herramienta diamantada
  • Equipos de paisajismo
  • Herramienta de mano
  • Productos para el paisaje

Te invito a leer también: Cortadora De Césped Con Cable:  Consejos Sobre Cómo Usarla

Agricultura mecanizada

  • Herramienta eléctrica

Herramientas básicas de jardinería y uso

herramientas básicas de jardinería

 

Herramientas de jardinería y sus funciones:  ¿conoce la función adecuada de cada herramienta de jardín y la utiliza correctamente?

Cómo usar las herramientas de jardinería:  Si usted es nuevo en el mundo de la jardinería o un veterano experimentado, es bueno saber el uso apropiado de cada herramienta de jardinería y asegurarse de que tiene las herramientas adecuadas en su arsenal para lo que desea plantar.

Puede ser abrumador ir a una tienda de jardinería o a la sección de jardinería de su ferretería o caja grande favorita si no está bien informado antes de ir de compras.

Todas las herramientas tienen su uso, pero algunas herramientas de jardinería son esenciales que otras. Las mejoras ponen juntas una lista de herramientas de jardinería que deben tener y sus usos apropiados para ayudarle a prepararse para la temporada de jardín.

La pala: una de las herramientas esenciales de jardinería: 

La pala: es imprescindible para cualquier jardinero. Se parece a una pala pero tiene una hoja cuadrada o plana con bordes rectos, en lugar de una hoja curvada y puntiaguda. Las picas a menudo tienen mangos más cortos que las palas para tener más control sobre la herramienta.

Son excelentes para remover la capa superior del césped, limpiar los bordes de los caminos de entrada, las aceras o los bordes de los jardines, y romper las raíces resistentes.

La paleta: Perfecto para plantar: La allanadora ofrece precisión para excavar en lugares pequeños. Si planea plantar flores o vegetales, necesitará una llana de mano para asegurar la excavación adecuada de los hoyos. La herramienta de jardinería con paleta tiene una hoja estrecha y puntiaguda que tiene forma de cuchara.

Debido a esta cuchara, también puede usar una paleta para transplantar plantas. Use paletas para deshierbar y mezclar la tierra, así como para excavar. Algunas paletas están marcadas con escamas que pueden ayudar a identificar la profundidad a la que se está excavando, lo cual es ideal para ciertas semillas y plantas. No trabaje en el jardín sin una paleta.

El Rastrillo: Una herramienta limpia para el césped: un rastrillo de tierra es a menudo una gran herramienta del césped para comenzar su día que cultiva un huerto. Úselo para limpiar el suelo de hojas, agujas de pino o paja, esparcir mantillo o abono orgánico, o nivelar la tierra antes de comenzar a plantar.

Use un rastrillo para “limpiar” su jardín. Un rastrillo de tierra tiene dientes fuertes, a menudo de metal, diseñados para mover o remover escombros o para trabajar la tierra.

Los rastrillos de jardín/rastrillos de tierra vienen en forma plana, con una cabeza en forma de T fijada directamente al mango, o en forma de arco, con una cabeza fijada por dos soportes de acero curvados, estilos, pero se usan de la misma manera. Si quiere más información le recomiendo leer también: Rastrillo De Jardinería | Tipos, Usos Y Más  

Las tijeras: Un corte por encima del resto; si tiene arbustos, pastos altos u ornamentales, o similares, invierta en un par de tijeras buenas y fuertes. Las tijeras se utilizan para podar hierba larga o setos pequeños, cortar plantas perennes herbáceas, bordear árboles, parterres y senderos, y se utilizan para dar forma a arbustos o arbustos.

Las tijeras están disponibles en muchos tamaños diferentes y es posible que necesite más de un par, dependiendo de lo que tenga en su jardín.

Los Pruners: pequeño y poderoso; las podadoras son útiles para los jardineros que trabajan con árboles pequeños, arbustos o arbustos gruesos, o flores grandes. Las podadoras son una herramienta manual que tiene hojas afiladas similares a las tijeras que se cortan cuando se aprieta el mango. Se utilizan para cortar ramas de menos de 3/4 de pulgada, cortar flores grandes, cosechar verduras. También se utilizan para marcar y cortar los cepellones antes de plantar.

La Azada: una herramienta innovadora; la azada es una herramienta de paisajismo básica pero muy útil. Existen evidencias de azadas en pinturas rupestres que datan del año 5000 a.C. Y, como era de esperar, la estructura simple sigue siendo básicamente la misma hoy en día.

Los azadones tienen mangos largos con una hoja plana y están hechos para cultivar, cortar y cavar. Hoy en día, sin embargo, hay innumerables tipos de azadones, incluyendo el remo, el holandés, el deshierbe y la acción.

La paleta tiene una hoja cuadrada o rectangular en ángulo recto con el mango para cortar. La hoja de la azada holandesa es afilada en todos los lados y está diseñada para cortar las raíces de las malas hierbas a medida que se empuja o se tira a través del suelo.

La azada tiene una hoja plana en un extremo para cortar y dos puntas en el otro extremo para arrancar las malas hierbas por las raíces. Una azada de acción gira de un lado a otro a medida que se arrastra por el suelo para ayudar a cortar las malezas. Elija la mejor azada para sus necesidades, pero cualquiera de ellas le será útil al preparar la tierra de su jardín.

El Weeder: Un práctico ayudante: Su nombre ciertamente delata su trabajo, pero el escarificador, o excavador de diente de león como algunos lo llaman, es útil para cualquier jardinero.

Las malas hierbas son huéspedes no deseados y un desherbador le ayudará a deshacerse de ellas. Parece un destornillador más largo y con muescas y está hecho para penetrar en el suelo y eliminar las raíces de las malas hierbas de las profundidades del suelo.

Para utilizarlo correctamente, empuje el desherbador manual en el suelo alrededor de la maleza unas cuantas veces para aflojar la tierra. Luego, mientras sostiene la maleza por su tallo, cave las púas del desherbador manual en la parte superior de la planta.

¿Cómo organizar las herramientas de jardinería?

Cómo organizar las herramientas de jardinería: Trabajar en el jardín es satisfactorio y relajante, pero mantenerse al día con sus herramientas de jardinería puede ser una molestia.

Las herramientas más grandes pueden interponerse en el camino y causar un gran lío, mientras que las herramientas de mano y otros artículos de jardinería más pequeños se dispersan y se pierden fácilmente. Afortunadamente, usted puede aprovechar al máximo los artículos comunes del hogar para crear un almacenamiento conveniente para sus herramientas de jardinería.

Organizar herramientas más pequeñas

Paso 1: cuelgue una cesta de bicicleta en la pared para guardar una variedad de artículos pequeños. Las cestas para bicicletas están diseñadas para ser colgadas fácilmente, por lo que son una opción ideal para colgar de las paredes de su cobertizo de jardín. Utilícelos para almacenar artículos diversos como guantes, paquetes de semillas, clavijas u otros artículos pequeños que podrían estar por ahí de otra manera.

Paso 2: Cuelgue una cabeza de rastrillo al revés de la pared para obtener un portaherramientas manual único. Una cabeza de acero del rastrillo hace un soporte único para sus guantes de jardín, paletas, palas y otros objetos pequeños. Si la herramienta no cabe en las púas del rastrillo, enrolle el hilo a través del orificio del mango.

 Paso 3: Coloque los objetos pequeños en frascos de vidrio con tapas y luego alinee los frascos en un estante. Las cosas se verán organizadas y pintorescas cuando se exhiban en frascos de vidrio a lo largo de un estante. Esto le ayudará a mantener los artículos similares agrupados, y las tapas evitarán que los objetos se derramen si los frascos se derriban.

  • ¡Los frascos pequeños de vidrio son el lugar perfecto para guardar sus semillas extra!
  • Use pintura de pizarra o etiquetas de papel para recordar exactamente lo que hay en el frasco.

Paso 4: Utilice un organizador de zapatos colgantes para disponer de aún más espacio de almacenamiento. Los organizadores de zapatos colgantes con bolsillos son ideales para organizar cualquier número de objetos pequeños. Agrupe los paquetes de semillas, clavijas y estacas, hilo, cuerda de desbrozadora o cualquier otro material de jardinería.

Paso 5: Llene una olla de arcilla con arena y pegue sus herramientas de mano en la arena. Si tiene muchas herramientas manuales pequeñas, puede ser difícil mantenerlas ordenadas para que sean fáciles de ver. Al mantenerlos erguidos en la arena, usted podrá tomar rápidamente las herramientas que necesita.

Esto también evitará que las cuchillas de sus herramientas se desafilen al chocar entre sí en una caja o cajón.

Paso 6: Mantenga sus ollas adicionales en un estante o en un gabinete. Tener macetas esparcidas por todas partes hará que su espacio se sienta desordenado. También correrá el riesgo de romper sus macetas, dejando piezas peligrosas de cerámica afilada en su cobertizo o garaje.

  • Si no tiene un estante o un gabinete, trate de guardar sus macetas en una caja de plástico.
  • Apile sus macetas una dentro de la otra y colóquelas en un rincón si no tiene otro lugar donde guardarlas.

Almacenamiento de herramientas grandes

Paso 7: Monte un tablero de clavijas en la pared y utilice la clavija para colgar sus herramientas. Las tablas de clavijas son una opción de almacenamiento popular porque es fácil mover las clavijas para organizar sus herramientas exactamente como usted las desea. Organiza tus herramientas por tamaño para que sea más fácil encontrar lo que buscas.

Paso 8: Monte un cubo en la pared para guardar la manguera de jardín y los accesorios. Cuelgue el cubo de modo que la parte inferior quede a ras de la pared. Usted puede almacenar la manguera de su jardín envolviéndola alrededor del cubo, y luego usar el interior del cubo como un estante para almacenar sus aspersores, boquillas rociadoras u otros accesorios.

 Paso 9: Cuelgue una paleta en la pared para colgar herramientas de gran tamaño. Deslice los ganchos sobre las tablillas de madera de la paleta, o martillee los clavos en la madera, luego cuelgue sus herramientas grandes de los ganchos. Esto liberará espacio en el piso y es una gran manera de almacenar sus herramientas cuando no tiene mucho espacio.

Los palets se utilizan para transportar objetos pesados, así que pregunte a algunas de sus empresas locales si tienen alguno que usted pueda tener.

Paso 10: Junte sus herramientas grandes en cubos para mantenerlas en un solo lugar. Si no tiene mucho espacio o no tiene la opción de colgar sus herramientas, trate de colocar un basurero grande u otro recipiente en la esquina de su garaje o cobertizo. Luego, coloque el rastrillo, la pala y otras herramientas de jardín grandes en el cubo para mantenerlas fuera de su camino.

Paso 11: Vuelva a utilizar los muebles viejos para guardar sus herramientas. Cualquier mueble con estantes o cajones puede ser útil cuando se trata de organizar las herramientas, sin tener que gastar mucho dinero en ello. Pregúntele a su familia y amigos si tienen muebles viejos, o revise las tiendas de segunda mano o anuncios clasificados para ver si hay opciones baratas.

Gire el archivador de lado para que las aberturas de los cajones queden hacia arriba, y luego retire los cajones. Esto crea cubículos listos para usar para sus herramientas más grandes. También puede apoyarlos contra la pared para mantenerlos agrupados.

Las estanterías antiguas son una buena manera de añadir estanterías sin tener que construir nada. Incluso puede colocar uno fuera de su garaje o cobertizo para liberar espacio en el interior.

Un viejo gabinete de porcelana o escritorio de computadora le proporcionará una combinación de estanterías, gabinetes y una superficie de trabajo.

Compre un sistema de organización en una ferretería. Las ferreterías de cajas grandes y las tiendas de cuidado del césped tienen sistemas listos para ensamblar que facilitan el almacenamiento. Si desea una solución más sencilla, compre uno de los estantes o estantes disponibles.

Creación de cestas de herramientas

Paso 12: Reutilice un carro con ruedas para convertirlo en un centro de jardinería portátil. Si va a plantar mucho, un carro puede ayudarle a mantener todos sus suministros juntos. Esta es una buena opción si va a mover objetos pesados como tierra de jardín o grandes macetas de cerámica.

  • Agregue canastas o cubos a los lados de su carrito para guardar todos los suministros que necesitará en el jardín.
  • Asegúrese de que su carro tenga estantes de alambre o listones para que pueda drenar.

Paso 13: Fije una tabla con percheros o percheros al costado de su carrito. Usa las estacas o ganchos para colgar tus herramientas del carro para que puedas alcanzarlas fácilmente mientras te arrodillas en el jardín. Esto también le ayudará a liberar espacio en la parte superior del carro para sus plántulas, macetas, fertilizante u otros suministros.

Paso 13: Utilice un carrito de ducha para tener a mano algunas herramientas pequeñas. Mantenga sus herramientas de mano organizadas cuando trabaje en trabajos pequeños reubicando un carrito de ducha portátil. El asa del caddy le facilitará el transporte de una planta a otra.

Si no tiene un carrito de ducha, también puede usar un transportador de leche viejo o cualquier otro recipiente con asa.

Paso 15: Monte un toallero con ganchos en forma de S en la cerca cerca de su jardín. Si hay un área de tu jardín en la que trabajas mucho, considera la posibilidad de colgar un pequeño toallero cerca para tener siempre tus herramientas a mano. Use ganchos en S para colgar pequeñas herramientas de jardín del estante.

Paso 16: Crea un soporte para tus herramientas a partir de un cubo y unos vaqueros viejos. Corta los bolsillos de un par de vaqueros viejos y luego usa pegamento para pegar el denim a un cubo de jardín. Usted puede guardar sus herramientas de mano, semillas y otros objetos pequeños en los bolsillos, mientras que el interior del cubo puede contener botellas de spray o plántulas.

¿Cómo limpiar las herramientas de jardinería?

Consejos para limpiar herramientas de Jardinería: Al igual que el equipo de un chef o de un cirujano, la limpieza de las herramientas de jardinería mejora el trabajo a mano e incluso asegura la salud de sus “pacientes”.

El cuidado de las herramientas de jardín también prolongará la vida útil del equipo y le ahorrará dinero en el futuro. Su lista de control de primavera debe incluir una guía rápida y completa sobre cómo limpiar las herramientas de jardín.

Cómo limpiar las herramientas de jardinería:  Comenzar la temporada de jardinería, requiere una revisión minuciosa de su equipo de jardinería. Idealmente, las herramientas deben limpiarse y evaluarse después de cada uso, pero todos sabemos que eso no siempre sucede.

El óxido, las piezas rotas y las cuchillas desafiladas son una parte inevitable del uso de estos útiles implementos:

Coloque una lona grande en un área abierta y saque todo donde pueda verlo, lave todas las herramientas de jardinería completamente y déjelas secar al aire antes de proceder con el siguiente paso.

Necesitará el equipo adecuado para administrar su colección de herramientas de jardín. Tenga a mano trapos, aceite de máquina, piezas de repuesto pequeñas y cables de extensión o cargadores de baterías para usarlos cuando sea necesario.

Una vez limpiadas, todas las herramientas deben ser afiladas, existen elementos especiales de afilado disponibles para este fin o puede utilizar un archivo de uso general. Afilar las cuchillas, pero también los utensilios para excavar.

Las cuchillas de la pala se pueden afilar para aumentar la facilidad con la que aran incluso en arcilla dura. Afile en un ángulo de 45 grados pasando la lima por el borde dos o tres veces. Cuidado continuo de las herramientas de jardinería El engrase frecuente aumentará la vida útil de sus herramientas.

El aceite mantiene las partes en movimiento funcionando suavemente para que no se enganchen ni se froten. El equipo de poda se beneficia especialmente de la lubricación. Desmonte las podadoras de vez en cuando y frote todas las partes, incluidos los tornillos y pernos, con aceite de máquina. Esto eliminará el óxido y minimizará futuros depósitos minerales.

Para eliminar manchas difíciles: utilice una lana de acero de grano fino para limpiar el área, limpie todo con un trapo limpio y seco. Cualquier herramienta que se utilice para cortar plantas, como tijeras, sierras o podadoras, debe limpiarse con lejía antes y después de cada uso para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.

Muchas herramientas de mano para el jardín vienen con mangos de madera, que necesitan un cuidado especial para evitar que se rajen y se rompan.

Por lo menos dos veces al año, lijarlas con un papel de lija de grano medio y luego frotarlas con aceite de linaza para crear una barrera protectora. Las herramientas de madera deben almacenarse en interiores y secarse antes de almacenarse.

Si una manija falla o se rompe, por lo general se pueden encontrar repuestos en ferreterías o tiendas de jardinería. Generalmente, es simplemente una cuestión de quitar los tornillos viejos e instalar el nuevo mango con hardware nuevo.

Almacenamiento de herramientas de jardín: el cuidado constante de las herramientas de jardín es más eficaz cuando el equipo se almacena en condiciones favorables. Las herramientas de jardín deben almacenarse en interiores siempre que sea posible, en un ambiente limpio y seco.

Deben almacenarse en posición vertical o colgando en un lugar donde el aire pueda circular libremente. Invierta en buenas cubiertas impermeables para los artículos que deben almacenarse al aire libre debido a la falta de almacenamiento, como las cortadoras de césped.

Consejo final:

Puede encontrar ofertas en la venta de herramientas para jardinería. En linea o tiendas físicas puede seleccionar las herramientas de jardinería en un buenos precios, solo debe inspeccionar e investigar con paciencia.

Herramientas de jardinería precios

►Video recomendado: ¿Cómo elegir herramientas manuales para el jardín?

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario