Extractores Mecanicos, Tipos, Características Y Usos

Las siguientes herramientas y usos no son exclusivos, los extractores mecanicos, particularmente el tipo universal, son muy útiles para todo tipo de proyectos. Una vez que sepa cómo usarlos, encontrará todo tipo de aplicaciones creativas, incluso fuera del automóvil.

Tipos de extractores mecanicos

Al trabajar en un automóvil, a menudo se encuentra con componentes especiales que requieren herramientas especiales para extraerlos e instalarlos.

Una de las partes más comunes que puede enfrentar son poleas y engranajes. Muchos de estos son presionados por la fábrica, y la única forma de separarlos es con un extractor especial. Hay bastantes extractores mecanicos, algunos de los cuales también funcionan como instaladores, y hemos seleccionado los más comunes para mostrarle cómo funcionan.

Extractor de terminales

Extractores mecanicos
Estas herramientas se utilizan para quitar terminales, brazos de pitman y en algunos casos, rótulas. Deslícela sobre la articulación. Enrosque el eje al montante y apriételo hasta que se suelte.

Quitar terminales viejos puede ser un oso, especialmente cuando el automóvil es viejo y tiene costra. Por lo general, probamos primero el método del golpe de martillo, pero esto no suele funcionar en automóviles realmente antiguos. Las horquillas de pickle tienden a dañar las piezas, por lo que están fuera.

Estas herramientas son de fundición de una sola pieza o herramienta en forma de U forjada que se cierran sobre el brazo de dirección o el eslabón de arrastre y el espárrago central se enrosca para presionar la unión. Funcionan muy bien y son asequibles. Es posible que desee voltear la tuerca castillo y enrollar unos hilos en la junta para ayudar a mantener el perno de prensa centrado, ya que pueden salir de la junta y mojar los hilos.

Extractor de 3 garras

Extractores mecanicos
El clásico extractor de 3 garras funciona para engranajes, poleas y otras piezas de ajuste a presión que pueden necesitar ayuda. Solo ten cuidado, porque tienden a soltarse.

Un extractor universal, el extractor de 3 garras tiene tres brazos articulados que tienen ganchos internos y externos. Puede usarlos para quitar engranajes, poleas, cubos de rueda, todo tipo de piezas difíciles de quitar. Vienen en varios tamaños y son baratos. Cada garaje debe tener tres tamaños de extractores mecanicos de 3 garras en el cajón. Al igual que las herramientas de barra de acoplamiento, el espárrago central se enrosca para hacer el trabajo duro por usted.

Extractor balanceador

Extractor balanceador
Esta herramienta balanceadora funciona para la mayoría de los motores de último modelo de GM y Chrysler.

Los motores Chevy y Chrysler de último modelo tienen amortiguadores / poleas de cigüeñal únicos, que deben retirarse para ciertos trabajos. Al igual que un extractor de 3 garras, esta herramienta de extracción especial tiene tres ganchos para enganchar en las ubicaciones especiales de la balanceadora. Estos son de acero forjado y no tan versátiles como las 3 mandíbulas normales, pero cuando lo necesitas, lo necesitas.

Extractor de 2 garras

Extractor de 2 garras.
Un típico extractor de 2 garras.

A veces no puede colocar tres mandíbulas en la pieza, por lo que necesita un extractor de 2 garras. Se usan con menos frecuencia, pero son útiles cuando lo necesitas. El funcionamiento de la misma manera que un extractor de 3 garras.

Extractor de volante

Extractores mecanicos
Este es un típico kit extractor de volante.

Tirando del volante es un dolor completo, pero con la herramienta adecuada, no es tan malo. Podría preguntar: “¿cuándo tendría que tirar del volante?”. ¿Qué le parece reemplazar una leva de señal de giro rota o corregir la posición del volante después de reemplazar los componentes del volante? Un extractor de volante normalmente tiene cuatro orificios ranurados para que coincida con el espacio común de dos y tres orificios para volantes. El perno central tiene un husillo de giro libre en el extremo para mantenerlo alineado. Estos kits también vienen con una variedad de pernos para que coincida con su rueda también.

Otros usos de esta herramienta incluyen engranajes, cubos pequeños y cualquier otra parte de forma irregular con orificios roscados alrededor del centro.

Extractor de polea

Extractores mecanicos
Esta es una herramienta de instalación / remoción de poleas. Funciona con la mayoría de las poleas de presión.

El instalador de poleas es otro accesorio imprescindible para cualquier taller de bricolaje. Más comúnmente utilizado para las bombas de dirección asistida, este extractor utiliza un anillo con muesca y anillo excéntrico con el perno central siempre presente para agarrar la muesca en el centro de la polea (la mayoría de las poleas de dirección asistida a presión tienen esto) y jala la ventosa.

Esta herramienta también es un instalador para poleas de ajuste a presión, las roscas del perno central en el eje de la polea y el cojinete exterior grande está roscado, presionando la polea en su lugar.

►Video recomendado: Metalmecanica como hacer extractor de 3 Garras HD

También puedes leer: Tornillo De Banco, Tipos, Partes, Características Y Consejos De Seguridad

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario