Cortatubos: Tipos, Características y Funcionamiento

El cortatubos es una herramienta utilizada por los plomeros para cortar tubos. Además de producir un corte limpio, la herramienta es a menudo una manera más rápida, más limpia, y más conveniente para cortar la tubería que el uso de una sierra de mano, aunque esto dependerá del metal de la tubería.

Tipos de cortatubos

Los cortatubos de plástico, que realmente se parecen mucho a un par de tijeras de podar, se pueden utilizar para tubos más delgados, como los tubos de aspersión. Para el uso en tubos más gruesos, hay un cortador de tuberías con una rueda afilada y mordazas ajustables. Estos se utilizan girándolo alrededor de la tubería y apretando repetidamente hasta que llegue al tope.

Cortatubos con una sola mano

cortatubos

El cortatubo de una sola mano es un pequeño cortador manual con forma de rueda. Se usa con una mano cuando se trabaja en áreas pequeñas o incómodas que son difíciles de alcanzar, como detrás de un inodoro.

 

Cortatubos de trinquete

cortatubos

El cortatubos de trinquete tiene una cabeza como un cortatubo de una sola mano con un mango de trinquete conectado permanentemente. Sin embargo, a diferencia del cortatubo de una sola mano, el cortatubos de trinquete permite un ligero ajuste del tamaño de la tubería. El cortatubos de trinquete no necesita hacer un círculo de 360 ​​° de la tubería para crear un corte, por lo que es útil en áreas muy pequeñas o apretadas donde hay varias tuberías juntas.

Cortatubos ajustable

cortatubos

El cortatubo ajustable tiene un mango de tornillo para adaptarse a cualquier tamaño de tubería que esté utilizando. Cuando se gira, mueve la rueda de corte hacia atrás o hacia adelante para acomodar el tamaño de la tubería que se utiliza. El cortatubo ajustable es útil si corta tubos con frecuencia, ya que puede abastecer numerosos tamaños y ahorra la compra de varias herramientas.

 

Cortatubos de potencia

cortatubos

El cortatubo tiene un pequeño motor a batería que, cuando se presiona un botón, impulsa la rueda alrededor del corte de la tubería. Es útil si a menudo utiliza un cortatubo, ya que corta los tubos de forma rápida y sin esfuerzo.

 

 

Cortatubos vs sierra de mano

Las sierras circulares cortan casi cualquier tamaño de tubería hecha de metales y plásticos. Las cortadoras de tubos, por otro lado, son más limitadas. En las situaciones en las que trabajan, son generalmente aceptadas para dejar cortes más limpios en la superficie exterior del tubo. El corte puede dejar una rebaba alrededor del interior del tubo. Esta rebaba debe limpiarse o escariarse cuando se corte un conducto eléctrico para evitar que se pele la capa aislante de los alambres. En aplicaciones de manejo de fluidos, también se debe eliminar la rebaba, ya que puede restringir el flujo y causar turbulencia.

También puedes leer: Machos de roscar a mano y técnicas adecuadas de roscado con macho

► Video recomendado: Que es un Corta tubo, Tipos y Como se Usa?

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario