Cortadora De Césped Con Cable: Consejos Sobre Cómo Usarla

Es casi la temporada de cortar el césped y las posibilidades de que su césped necesite una buena cortadora de césped son obvias. A nadie le gusta un patio descuidado. Antes de apresurarse a comprar una cortadora de césped, primero debe considerar cuidadosamente el tamaño de su área de jardín porque las áreas más pequeñas se pueden cuidar fácilmente con una cortadora de césped manual o con cable eléctrico, mientras que las áreas más grandes pueden requerir unidades inalámbricas a batería o a gas.

Hoy en día, hay diferentes tipos de cortadoras de césped disponibles en el mercado, y elegir uno para usted se reduce a lo que realmente necesita. Algunos propietarios prefieren la cortadora de césped de carrete tradicional ya que no requiere ningún tipo de electricidad o gas, mientras que otros prefieren usar la que le permite desplazarse cómodamente por el césped mientras la corta.

Luego están los que prefieren usar la cortadora de césped con cable, ya que obtienen una cierta satisfacción de operarla manualmente. Independientemente de lo apasionado que seas por tus tendencias de jardinería favoritas y de lo mucho que quieras el césped perfecto, pero elegir la unidad adecuada puede ser complicado.

¿Cuáles son las ventajas de una cortadora de césped con cable?

Cortadora de césped

Las cortadoras de césped con cable son ecológicas y rentables

En primer lugar, la cortadora de césped eléctrica con cable tiene menos impacto en el medio ambiente que una unidad alimentada por gasolina, ya que durante el proceso no se liberan gases de escape maloliente o tóxico. Usted no sentirá ningún tipo de calor insoportable en el motor mientras corta el césped.

De la misma manera, usted no tiene que preocuparse por el cambio de aceite o gasolina. Esto le ayudará a ahorrar dinero ya que no tendrá que comprar combustible constantemente ni contratar a un profesional para instalar su cortadora de césped.

Ligero y sin batería

En comparación con el tipo inalámbrico, una cortadora de césped con cable generalmente ofrece más potencia. Una cortadora de césped de este tipo también pesa menos, ya que no tiene un motor de gasolina ni una batería eléctrica.

El arranque de una cortadora de césped con cable es rápido, ya que no es necesario tirar de ningún cable. Otra ventaja que tiene sobre los modelos inalámbricos es que no tiene que esperar a que la batería esté completamente cargada. Simplemente conéctalo y tendrás toda la energía que necesites durante el día. En contraste, las cortadoras de césped con cable se vuelven menos eficientes a medida que la carga de la batería se agota.

Fácil de guardar y de buen rendimiento

Puede que no sea aconsejable utilizar una cortadora de césped con cable en grandes propiedades debido a su cable de extensión. Sin embargo, una cortadora de césped de este tipo es perfecta para cortar céspedes pequeños y medianos. De hecho, su diseño compacto hace que sea fácil de almacenar cuando llega la temporada de invierno.

Sabemos que a los aficionados a las mejoras para el hogar no les gusta el alcance limitado de una cortadora de césped con cable, pero ¿realmente no es suficiente para cortar el césped? Si su césped no tiene demasiados obstáculos, no tendrá que preocuparse de que el cable de extensión se enrede o sea golpeado por las cuchillas de la cortadora.

Además, las extensiones hoy en día pueden alcanzar una longitud de 100 pies. Esto es más que suficiente para cortar céspedes pequeños y regulares.

Sin embargo, usted debe asegurarse de que usted guarda su equipo de jardinería en un compartimiento libre de riesgos. El equipo de jardinería puede soportar años de servicio leal siempre y cuando tenga en mente los 101 conceptos básicos.

La exposición a la humedad dañará su cortadora de césped o cualquier otro equipo de jardinería que no proteja.

Consejos sobre el uso de una cortadora de césped con cable

Ahora que conoce los beneficios de utilizar una cortadora de césped con cable, es hora de aprender cómo usarla correctamente.

Asegúrese de que el césped esté seco y revise el cable

Aunque no es imposible usar una cortadora de césped cuando está lloviendo, ciertamente puede ser peligroso. Aparte de que los cortes limpios y rectos de las cuchillas de hierba se hacen más difíciles, usted podría lastimarse accidentalmente debido a la visibilidad reducida.

También puede tropezar con el cable de extensión o resultar herido cuando el agua entra en contacto con los componentes eléctricos de la cortadora de césped.

Si va a hacer esto, asegúrese de que tanto el cable de extensión como el cable de la cortadora de césped estén en perfectas condiciones. No debe haber cables que sobresalgan. Si ve alguno, reemplace o repare los cables inmediatamente.

Utilice el cable de extensión adecuado

Su cable de extensión importa tanto como la cortadora de césped. Por lo tanto, recomendamos obtener un cordón de tres puntas largo y extremadamente duradero. Esto asegurará que no se dañe fácilmente por los escombros u obstáculos del césped. Como beneficio adicional, también puede conectar este cable a una toma de corriente con conexión a tierra ubicada fuera de su casa.

Ubicación y movimiento apropiado

Utilice las ruedas de la cortadora de césped cuando la mueva a la posición inicial. Este lugar debe ser la zona más cercana al cable de extensión ya que se desea que maximiсe su longitud. También, asegúrese de poner el cable sobre su hombro para que no sea golpeado por el cortador de césped.

Muévase a un ritmo constante y siga un patrón recto. Si tiene que girar la cortadora de césped, mueva el cable del otro lado, lejos del canal de descarga. Esto evitará que cualquier objeto punzante que salga del vertedero golpee accidentalmente el cable.

Los propietarios definitivamente deberían considerar usar una cortadora de césped con cable. Tiene sus ventajas sobre las cortadoras de  césped a gasolina. Es ligero, compacto y su eficiencia no se degrada con el tiempo. Puede que no tenga el alcance ilimitado de las cortadoras de césped inalámbricas, pero con el cable de extensión adecuado, incluso el corte de céspedes de tamaño mediano no será un problema

►Video recomendado: Segar y escarificar el césped con máquinas de gasolina

También te puede interesar leer: 8 Tipos De Palas y Usos, Para Mantener Un Jardín Hermoso

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario