Carretilla | Historia, Tipos, Características y Usos

Una carretilla es un activo valioso para cualquier jardinero, y tener la correcta con las llantas correctas para carretillas hace toda la diferencia en la espalda. He aquí una guía para ilustrar algunas de las diferencias que encontrará entre los diferentes tipos de carretillas y los neumáticos para carretillas.

Historia de la carretilla

Según el libro de historia Registros de los Tres Reinos, del antiguo historiador Chen Shou, el carro de una sola rueda, hoy conocido como carretilla, fue inventado por el primer ministro de Shu Han, Zhuge Liang, en el año 231 d.C. Liang llamó a su aparato “buey de madera”. Las asas del carro miraban hacia adelante (de modo que se tiraba), y se utilizaba para transportar hombres y material en la batalla.

Pero el registro arqueológico confirma los dispositivos más antiguos que el “buey de madera” en China. (En contraste, la carretilla parece llegar a Europa en algún momento entre 1170 y 1250 d.C.) En las tumbas de Sichuan, China, se encontraron pinturas de hombres que usaban carretillas, que datan del año 118 d.C.

Imágenes de tipos de carretillas

Características de la carretilla

Las primeras carretillas, utilizadas hace muchos siglos, consistían en una gran rueda central de madera cubierta por una plataforma. En la parte trasera había dos patas de apoyo, y el artilugio se maniobraba con dos brazos de madera.

En comparación con ese diseño, las carretillas modernas tienen similitudes y diferencias. Muchas todavía tienen una rueda, patas estabilizadoras y dos brazos delanteros. Otras tienen dos ruedas delanteras o una rueda delantera y dos traseras. La mayoría de las carretillas modernas tienen un cubo profundo con una gran capacidad de carga en lugar de una plataforma plana.

Número de ruedas

Una Rueda: La carretilla de una rueda es clásica. Es el más maniobrable y fácil de vaciar, pero requiere más fuerza en la parte superior de la carrocería que una carretilla de dos ruedas o una carretilla de jardín.

Dos ruedas: Las carretillas de doble rueda, que nos recuerdan a las carretillas de jardín, proporcionan mucha más estabilidad que las carretillas de una sola rueda, lo que ayuda a soportar cargas especialmente pesadas o desequilibradas. Sin embargo, dos ruedas son menos maniobrables que una rueda. También son más incómodos de usar si va a transportar cargas lateralmente en una superficie inclinada.

Tipos de neumáticos para carretillas

Neumática: Los neumáticos para carretillas tienen un tubo interno lleno de aire que se infla como un neumático para bicicletas. La ventaja es que el aire actúa como amortiguador, lo que proporciona una experiencia más suave en general, y es especialmente útil si se circula sobre escaleras o sobre rocas. Una desventaja es que la presión del aire necesita ser revisada y mantenida de vez en cuando, y es probable que se desinfle.

Semi-neumática: Las semineumáticas son ruedas con bolsas de aire incorporadas, que le proporcionan parte de la amortiguación de los neumáticos sin tener que preocuparse de bombear aire hacia ellas.

No Neumáticas: Debido a que las llantas de goma sólidas no contienen un tubo de aire, no pueden desinflarse (aunque de lo contrario se comportan como las llantas neumáticas).

Esto los hace de menor mantenimiento y mejores para condiciones difíciles que podrían reventar una llanta neumática, como cuando se trabaja en temperaturas extremas o en áreas con muchos cactus. Tenga en cuenta que cuando su neumático para carretillas se desinfla, probablemente pueda reemplazarlo por uno de estos.

Tipo de material

Acero: Las carretillas de acero pueden manejar tareas ligeras o pesadas y tienen una reputación de décadas. El acero resistente no se agrieta por la exposición al frío ni se deshace por las cargas pesadas que se arrojan en él.

Aunque el metal puede oxidarse con el tiempo, puede evitarlo si no deja su carretilla expuesta a los elementos y si la pinta de vez en cuando. En cualquier caso, una carretilla oxidada sigue funcionando perfectamente, mientras que una carretilla de plástico agrietada es inútil. La única desventaja del acero es que es pesado y puede ser difícil de manejar si no tiene suficiente fuerza en la parte superior del cuerpo.

Plástico: El plástico es más ligero que el metal, lo que facilita el transporte de cargas, ideal para trabajos ligeros de jardinería. Probablemente no durará tanto y no es tan resistente como el metal, pero no se oxidará como el metal.

El plástico también suele costar menos, pero no dejes que el precio te engañe… si tienes que comprar dos carretillas de plástico “baratas” en cinco o diez años, cuando una carretilla de acero hubiera durado más, no estarás ahorrando dinero.

Motorizado: Tal vez sólo una carretilla de nombre, las “carretillas” motorizadas como la carretilla motorizada Troy-Bilt le permiten transportar cargas pesadas con facilidad. Los inconvenientes son:

  • El precio
  • El hecho de que es mucho más “carretilla” de lo que la mayoría de los jardineros necesitan.

Y si algo se rompe, va a ser más difícil de arreglar que con una carretilla tradicional. Sin embargo, si es muy difícil para usted empujar cargas pesadas, entonces una carretilla motorizada es una gran opción.

Usos de la carretilla

Las carretillas pueden tener muchos usos ya que es una herramienta muy útil, pero aquí te nombraremos los principales usos:

Construcción

Los trabajadores de albañilería y concreto frecuentemente usan carretillas de metal para mezclar concreto. Mientras que estos profesionales pueden usar camiones de concreto y mezcladoras de cemento para grandes lotes de concreto, muchos trabajos de reparación residencial sólo requieren una pequeña cantidad de concreto para ser mezclado.

Un obrero de albañilería vierte el concreto en el tazón de la carretilla y luego rocía agua en el polvo de concreto. Luego usa una pala para mezclar el agua y el concreto, teniendo cuidado de rociar el concreto sin usar fuera de la carretilla cuando la mezcla comienza a endurecerse.

Otros trabajadores de la construcción y operarios usan carretillas para transportar pequeñas cantidades de materiales de construcción a mano. Si se debe limpiar una pequeña cantidad de escombros o residuos de la construcción o si el lugar de trabajo no cuenta con equipo pesado, los trabajadores de la construcción utilizan carretillas para eliminar los escombros y los residuos.

Paisajismo

Los paisajistas alteran visiblemente el entorno natural de una propiedad. Los jardineros profesionales pueden usar camiones grandes para transportar mantillo y grava, pero pueden usar una carretilla para transportar materiales desde una pila grande hasta el área deseada. Los paisajistas residenciales usan carretillas para transportar árboles y plantas más pequeños para plantar y llevar fertilizante a las plantas y árboles.

Jardinería

Los jardineros usan carretillas para reducir la tensión en sus espaldas cuando mueven grandes bolsas de tierra vegetal y abono. Al plantar un jardín grande, las bandejas para plantas encajan dentro del recipiente de la carretilla, lo que requiere menos viajes para mover las plantas a un jardín.

Las carretillas también son útiles para el deshierbe, ya que una carretilla se puede mover a través de las hileras de un jardín y las malezas se pueden cargar y descargar en otro lugar.

Otro uso moderno de las carretillas es para cargar y transportar los palos que se encuentran en el patio, para que la hoja de su cortadora de césped no se astille. Algunos jardineros incluso utilizan las viejas carretillas como contenedores permanentes para las plantas, aunque los fondos eventualmente se oxidan.

También puedes leer: Tijeras De Podar Para El Jardín | Tipos, Características, Utilidad Y Más

5.0
01

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario