Alicates De Presión: Historia, Para Qué Sirven Y Tipos

¿ Qué son los alicates de presión ? las mordazas topo (llave topo) son alicates que pueden bloquearse en su posición mediante una acción sobre centrada. Un lado del mango incluye un perno que se utiliza para ajustar la separación de las mandíbulas, el otro lado del mango (especialmente en modelos más grandes) a menudo incluye una palanca para empujar los dos lados de los mangos a fin de desbloquear las pinzas. “Mole” y “Vise-Grip” son nombres comerciales de diferentes marcas de alicates de cierre, sin embargo, los aficionados a la mecánica y al bricolaje y los artesanos se refieren genéricamente a los alicates de cierre como “Vise-Grips” en los EE.UU. y “Mole Grips” en el Reino Unido.

alicates de presiónHistoria

Los primeros alicates de bloqueo, llamados Vise-Grips, fueron inventados por William S. Petersen en De Witt, Nebraska en 1924.

Las empuñaduras de lunar fueron desarrolladas por Thomas Coughtrie (1917-2008) en 1955, entonces director general de M. K. Mole and Son.[2] Los Mole Grips se fabricaron en Newport, Gales del Sur, justo al lado de la M4, en los túneles de Brynglas; viajando hacia el oeste, la señal del Mole era visible inmediatamente antes de entrar en el túnel.

Tipos de alicates de presión

Los alicates de presión están disponibles en muchas configuraciones diferentes, también vienen en muchos tamaños:

  • Alicates de presión con punta de aguja
  • Llaves de presion
  • Abrazaderas de presión

Tipos de alicates de presiónPara qué sirven los alicates de presión – Utilidad

Alicates de presión que se utilizan como perilla de sustitución en una máquina de espresso: El perno se utiliza para ajustar las mordazas a un tamaño ligeramente más pequeño que el que se va a agarrar. A continuación, las mordazas se cierran sobre el objeto agarrado.

  • Debido a la acción de la palanca, las mandíbulas se mueven sólo ligeramente pero con mucha fuerza. Los alicates de bloqueo tienen cuatro ventajas:
  • Su acción de palanca es más fuerte que la de las pinzas ordinarias, por lo que pueden aplicar mucha más fuerza;
  • Aunque pueden aplicar más fuerza, lo hacen de una manera muy controlada; esto se debe a que las mordazas nunca se cerrarán más allá del punto de ajuste;
  • El punto de cierre y con él la fuerza que se aplica sobre el objeto agarrado puede ser controlada finamente;
  • Cuando están cerrados, permanecen cerrados por sí solos sin la intervención de los usuarios.
  • Un uso típico sería mantener las piezas metálicas en su lugar para soldar. También se utilizan para sujetar una tuerca o un perno `redondeado’; sacar clavos; sujetar tubos sin apretarlos; o como palancas o perillas temporales en equipos y maquinaria.

►Video recomendado: Alicates de presión

Te recomiendo leer también:Tipos De Alicates Para Cada Trabajo

►Si te gusto no olvides compartir… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario