5 Razones Para El Uso De Los Utensilios De Silicona Para Su Cocina

Las herramientas de cocina y los utensilios de cocina están hechos de diferentes materiales como plástico, madera, acero inoxidable, aluminio y otros. En los últimos años se han introducido en el mercado los utensilios de silicona. ¿Qué hace que estos productos de silicona sean diferentes o más ventajosos que los otros? ¿Por qué debemos usar utensilios de cocina de silicona? ¿Es seguro usar estos productos?

La silicona es un compuesto hecho por el hombre, en su mayor parte inerte, de una espina dorsal de silicio inorgánico y oxígeno con grupos orgánicos laterales que se adhieren a los átomos de silicio. Se encuentra en una amplia variedad de formas y usos, tales como:

  • Un sellador que se utiliza en la construcción y el mantenimiento de edificios
  • Grasa utilizada en las tuberías que ayuda a evitar que las juntas tóricas de los grifos de cocina y baño se sequen y agrieten.
  • Un componente que a menudo se encuentra en el papel de pergamino para evitar que los alimentos horneados o asados en el papel se peguen.
  • Un ingrediente usado en un número de aerosoles antiadherentes usados hoy en día
  • Como caucho de silicona que se utiliza en forma de espátulas de cocina, cucharas para servir y agitar
  • Las aplicaciones médicas incluyen el uso en implantes mamarios, copas menstruales y catéteres.

¿Qué hace que los utensilios de silicona para la cocina sean diferentes?

Los utensilios de cocina de silicona tienen características que ofrecen algunas ventajas sobre sus contrapartes de metal, plástico, caucho o madera. La mayoría de los productos de silicona vienen en colores brillantes. Aparte de eso, consideremos sus otras características y veamos si vale la pena usar utensilios de cocina de silicona.

Beneficios del uso de los utensilios de silicona

utensilios de silicona1.- Alta resistencia al calor

Los utensilios de cocina de silicona tienen una alta resistencia al calor. Puede soportar un calor muy alto (algunos fabricantes afirman una resistencia al calor de hasta 6000 Fahrenheit). Si está usando volteadores o batidores de silicona al cocinar, no tiene que preocuparse de que se derretirá cuando accidentalmente lo deje en la olla por un tiempo. Hay incluso los sostenedores del pote del silicón que son perfectos para el uso en tomar el plato de un horno muy caliente.

2.- Resistentes a las manchas

Los utensilios de cocina de silicona son resistentes a las manchas. Esto se debe a la característica no porosa de la silicona. Para que no retenga olores o colores cuando lo use para revolver alimentos de colores profundos como los productos a base de tomate. ¿Ha experimentado lo difícil que es quitar las manchas de salsa de espagueti en su espátula de goma. Esto también facilita la limpieza o el lavado de los productos de silicona. En comparación con la cuchara de madera, que es porosa y puede albergar el crecimiento microbiano, los utensilios de silicona no soportan dicho crecimiento, lo que la hace segura para el contacto con los alimentos.

3.- Fáciles de usar

Los utensilios de cocina de silicona son similares al caucho. Esto los hace muy fáciles de usar cuando se trata de superficies antiadherentes. No puede rayar ni dañar las ollas y sartenes antiadherentes como lo hacen las cucharas de madera o metal. Esta flexibilidad hace que sea tan útil como la espátula de goma en el raspado de la limpieza de la masa de la torta de la taza de mezcla.

utensilios de silicona4.- Anticorrosivos y resistentes

Los utensilios de cocina de silicona son anticorrosivos y resistentes. La silicona de grado alimenticio es muy segura de usar en cualquier tipo de alimento. No reacciona con alimentos ni bebidas, ni produce vapores peligrosos. A diferencia de algunos metales que pueden corroerse cuando se exponen a ciertos ácidos en los alimentos. No reacciona negativamente a la exposición a temperaturas extremas. Esto significa que probablemente durará más que los otros utensilios de cocina.

5.- Seguros de usar

Los utensilios de cocina de silicona son seguros de usar. “No hay riesgos conocidos para la salud asociados con el uso de utensilios de cocina de silicona”.

Mirando las calidades antedichas de las herramientas de cocina de silicona, pienso que usted conseguirá el valor de su dinero cuando usted considere incluir estos artículos para el uso en su cocina.

También te puede interesar leer:  Los 8 Beneficios Del Uso De Las Tablas Para Cortar De Silicona 

►Video recomendado: Consejos para cocinar con utensilios de silicona

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario