16 Utensilios De Repostería Básicos Para Iniciar En Este Arte Culinario

Si usted desea crear los mejores productos horneados, hay algunos elementos importantes que debe considerar, que mejorará en gran medida el resultado de sus recetas. En este post recopilamos una lista detallada de los utensilios de repostería necesarios para que tenga inicie en este arte sin ningún problema.

Lista de utensilios para repostería

utensilios de repostería
Utensilios de repostería

1.- Herramientas de medición de alta calidad

– Las tazas de medición secas y líquidas hechas con precisión son algunas de las mejores inversiones que usted hará que afectarán positivamente su horneado. Recomendamos tazas de medir secas y cucharas de Cuisipro o King Arthur Flour, así como las tazas de medir de Anchor Hocking y las clásicas de Pyrex.

2.- Sartenes comerciales de media hoja

– Sartenes de aluminio de alta resistencia, típicamente de 18 x 13 pulgadas, usadas para bandejas de galletas, brownies grandes y pasteles de bizcocho; para proteger el horno del goteo de las tartas; como bandeja para recoger los ingredientes que usted está espolvoreando en los pasteles o galletas; para llevar los ingredientes de aquí para allá, etc. En este artículo encontrarás más información:Bandeja Para Hornear: Tipos – Tamaños -Top Lista De Las Más Usadas

3.- Papel Pergamino

– Corte papel pergamino para encajar los moldes para pasteles, haga conos de pergamino y, por supuesto, forre moldes de bandejas para hornear galletas (moldes de media hoja), lo que facilita la limpieza. También es útil tamizar los ingredientes secos sobre ella; luego puede tomar el papel y verter los ingredientes directamente en un tazón o taza medidora.

4.- Termómetro de horno

– Sin un termómetro de horno independiente, usted no sabe realmente a qué temperatura se está calentando su horno. Los hornos mal calibrados son bastante comunes y pueden causar estragos en sus productos horneados. CDN hace varios fiables, su MOT1 Multi-Mount Horno Termómetro es muy recomendable. Puede colgarse de un bastidor o estar posado en él y también tiene un imán.

5.-Tazas y cucharas para medir

-Siempre me sorprende la cantidad de gente que hornea sin tazas de medir adecuadas. ¡Vamos, la precisión es la clave aquí! Tener un juego de tazas y cucharas medidoras es imprescindible para lograr un acabado exacto en las recetas de repostería.

La taza medidora de vidrio para chupitos – se parece a un vaso para chupitos, pero tiene medidas impresas en el exterior que van desde 1 cucharadita hasta 2 cucharadas, con medidas de mililitros también. Es muy práctico cuando se miden pequeñas cantidades de líquido. Para más información puede leer también: Tazas Para  Medir: Tipos, Conversión De Tazas A Gramos En Repostería 

6. – Espátula de caucho o silicona

– Muy bien, en los viejos tiempos llamábamos a estas espátulas de caucho (y muchas personas todavía lo hacen), pero hoy en día la mayoría están hechas de silicona. De cualquier manera, estas espátulas flexibles raspan los últimos trozos de tazones y botellas, doblan los ingredientes delicados juntos y suavemente revuelven los artículos en ollas encima de la estufa.

Las mejores herramientas para hornear son multiusos y estas son algunas de nuestras favoritas. Nos gusta tener una variedad de tamaños, desde extra pequeño (se mete en botellas pequeñas), a tamaño estándar (ideal para todo) y extra grande, también (perfecto para doblar claras de huevo y manejar grandes cantidades de comida).

Una buena espátula para raspar bien los lados del tazón es demasiado satisfactorio con este utensilio de repostería, si nunca has experimentado esa satisfacción, te la estás perdiendo. Es práctico y esencial cuando estás iniciando en la repostería. Definitivamente no debe faltar en el kit de utensilios de repostería esta herramienta.

7. – Espátulas de glaseado

(descentradas y rectas) – La “otra” espátula para la cocina de cocción. Son baratos y vale la pena tener versiones cortas, largas, rectas y compensadas si se hornea mucho. Los usamos para aplicar glaseado en pequeñas magdalenas y pasteles de boda gigantes, para alisar la masa gruesa en sartenes para obtener una capa nivelada que permite que el postre se hornee uniformemente, y para aflojar los lados del pastel de su sartén para que sea más fácil de moldear.

8.- Mezclador de soporte

Probablemente no necesites que te convenzan de esto, ¿verdad? La mezcladora del soporte es definitivamente unos de los utensilios que nos permite mezclar con más facilidad y en poco tiempo. Para más información leer también: Top Lista De Las 10 Valoraciones De La Mejor Batidora Eléctrica

9.- Bigotes manuales

– Vienen en varias formas diferentes, y todos sirven a su propio propósito, así que recomendamos tener una variedad a su disposición en la cocina. Un batidor de globo con un extremo grande y bulboso es mejor para grandes cantidades de ingredientes. Nos gusta usar esta forma para ayudar a empezar el proceso de plegado cuando hacemos pasteles de comida de ángel, por ejemplo, o cuando doblamos grandes cantidades de crema batida en mousses, luego terminamos con una espátula de silicona.

 Los bigotes con un perfil más estrecho son ideales para usar en ollas y sartenes. Su forma esbelta las convierte en una opción más ágil a la hora de batir cuajada de limón o crema pastelera encima de la estufa. Utilizamos un surtido de batidores de metal, así como batidores con alambre recubierto de silicona que raspan los lados de un cuenco como una espátula.

10.- Brocha para pastelería de silicona

– La silicona transformó la brocha para pastelería. El tipo anticuado con cerdas naturales o de nylon no sólo se desprenden, sino que también se aferran a los sabores y colores. Si usó una salsa BBQ o un curry fuerte, olvídese de usarla para un delicado glaseado de albaricoque al día siguiente, incluso después de un lavado a fondo. Los cepillos de silicona se limpian perfectamente en el lavavajillas sin dejar restos de sabores o pigmentos y no brillan.

11.- Balanza de cocina digital

– La balanza digital es un milagro absoluto para hornear con precisión. No sólo significa que puedo seguir las recetas con exactitud hasta el último gramo, sino que la función “añadir y pesar” significa que se termina usando (y lavando) menos recipientes.

12.- Raspador de banco

– ¡Ah, nos encanta una herramienta de hornear simple que tiene múltiples usos y simplemente hace el trabajo! Los raspadores de banco recogen los ingredientes para transferirlos a los tazones, ayudan a cortar brownies y barras y facilitan la limpieza. Una vez que haya espolvoreado la superficie de trabajo con harina para extender la masa, el raspador de banco saca hasta el último trozo de harina y masa de la superficie al final.

Especialmente si la masa se adhiere a la superficie, también es excelente para levantarla. Cuando cortamos las nueces, el raspador de banco las recoge y las transfiere a bateadoras y masas y luego raspa fácilmente todos los pedacitos de polvo que quedan en la mesa. Estos son uno de esos artículos en los que una vez que tenga uno a mano, lo usará una y otra vez. ¡Indispensables en su lista de utensilios de repostería!

13.- Alfombrilla Silpat

– Tal vez no estés seguro de por qué tanto algarabía, pero créeme, la alfombrilla Silpat es una herramienta indispensable. Las galletas y los merengues se hornean de manera mucho más uniforme y es menos probable que se quemen en el silicio. Además, se puede utilizar para hacer cosas como collares de chocolate para pasteles. Estupendo.

14.- Termómetro de caramelos

-Los termómetros de cocina o termómetro de caramelos son indispensables cuando se hacen dulces (como dulce de azúcar, delicia turca, turrón, caramelo y malvaviscos) es muy útil controlar la temperatura de la mezcla. Entra en el termómetro de caramelos. Es una herramienta práctica.

15.- Cuchillo de paleta

-Es mucho más fácil helar un pastel con uno de estos, el cuchillo de paleta es lo más importante cuando se trata de hacer pasteles hermosamente helados.

16.- Mangas pasteleras

-Este es el segundo que `debe tener’ cuando se trata de tortas de glaseado, en mi opinión. Es ideal para helar magdalenas, o para añadir algún detalle a un pastel grande. Las bolsas de pastelería no deben faltar en las herramientas para repostería.

Nota final sobre los artículos de repostería

Los artículos de repostería son diversos, y amplios pero para iniciar, esta lista sencilla pero importante son lo que necesita para comenzar en el arte culinario de la repostería. Nuestro equipo siempre pensando en llevar una información precisa y comprobada para el usuario, que sea de gran ayuda. Damos la oportunidad que usted después de leer la lista de los utensilios de repostería, pueda añadir en sugerencia otro que considere básico. “Y será tomado en cuenta”. Gracias!!! No olvide darnos su puntuación, y dejar su comentario… Puede seguirnos y compartir este post.

Te invito a leer también: 15 Utensilios Para Hornear – Necesarios Para Principiantes

►Video recomendado:¡Indispensables! 10 utensilios básicos en Repostería

Quizá te interese leer también: Los 10 Mejores Moldes De Tartas Que No Deben Faltar En La Cocina

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario