Los 12 Tipos De Tenedores, Uso Correcto Según Los Alimentos

Hay muchos tipos de tenedores, cada uno diseñado para diferentes tipos de alimentos. La mayoría de los juegos de cubiertos de cinco piezas vienen con dos tenedores multiusos, pero aquellos que entretienen frecuentemente mantienen una variedad de formas y tamaños en sus cuberterías.

Tipos de tenedores
Tipos de tenedores

Tipos de tenedores

Los tenedores están diseñados cada uno, para cada alimento, cumpliendo la función correctamente. Una regla empírica: Los tenedores van a la izquierda del plato llano en el orden de uso, con una excepción, el tenedor de ostra. De izquierda a derecha: ensalada, pescado, cena, postre y tenedores para ostras.

Tenedor para ensalada

Reconocido por sus dientes centrales a menudo reforzados, el tenedor de cuatro puntas tiene un diente izquierdo extra-ancho que puede ser empleado como un filo para verduras y lechuga. Si la ensalada se sirve después del plato principal, se colocará lo más cerca posible del lado izquierdo del plato, a la derecha del tenedor.

Tenedor Dinner

Normalmente el tenedor más largo en un juego de vajilla, este tenedor tiene cuatro dientes de igual longitud y se utiliza para el plato principal. Normalmente se usa junto a un cuchillo para platos de carne, también es conocido como el tenedor del lugar. Es la horquilla más pesada del mundo, no tiene características sobresalientes además de ser la horquilla más grande del cajón.

Tenedor Oyster

Un tenedor estrecho con tres dientes, este tenedor (también llamado tenedor para mariscos o cócteles) es útil para manipular mariscos o para recoger camarones de un cóctel de camarones. Puede quitar la carne de las uñas o de la cola de la langosta, aunque a menudo se utiliza un pico de langosta más largo e incluso más estrecho. Esta es la única horquilla que se coloca en el lado derecho de la placa.

Tenedores de mesa

Los tenedores de mesa son los que usamos todos los días para nuestros platos principales. Se pueden utilizar para pasta, arroces, carnes o verduras. Estos tenedores están diseñados para su uso con una amplia variedad de platos diferentes. También puedes leer: 5 Tipos De Cuchillo De Mesa Para Cada Comida

Tenedores de frutas

Los tenedores para frutas son más pequeños que los tenedores de mesa y están diseñados, junto con el cuchillo para frutas y la cuchara para frutas, para su uso con platos y aperitivos de frutas.

Tenedor de postres

Ligeramente más pequeño que el tenedor para ensalada, también se le llama tenedor para postres o tenedor para pasteles. Esta horquilla puede tener tres o cuatro dientes, y el diente izquierdo será más grande que los otros, con un borde aplanado. Esto permite al usuario sostener un plato en la mano izquierda y cortar la masa con el borde izquierdo. El tenedor de postre se puede colocar sobre el plato de la cena, o se puede traer a la mesa cuando se sirve el postre.

Los tenedores para postres son más pequeños que los tenedores de mesa e incluso más pequeños que los tenedores para frutas. Los tenedores para postres tienen tres dientes y se utilizan para diferentes platos de postres y dulces.

Tenedor de pescado

Este tenedor puede estar unido por un cuchillo para pescado, que tiene una muesca que se utiliza para separar las espinas. La horquilla puede tener tres o cuatro dientes. La púa izquierda será ligeramente más grande que las otras, con una muesca para extraer los huesos. Si el pescado está lo suficientemente tierno para ser descascarado, no hay necesidad de usar el cuchillo. Los tenedores de pescado: están diseñados para platos basados en pescado. Junto con un cuchillo para pescado, Fish Forks simplifica la limpieza del pescado y lo hace más fácil de comer

Tenedor para fiambres (o prosciutto)

Tiene dos dientes diseñados para recoger lonchas de jamón serrano y fiambres muy finos.

Tenedor de caracol

Tenedor para caracoles: Los tenedores para caracoles son pequeños tenedores usados para aperitivos, para brochetas de aceitunas, caracoles, canapés y otras golosinas y aperitivos.

Tenedor para ensaladas

Los tenedores para ensaladas, junto con las cucharas para ensaladas, tienen una forma alargada que ayuda a mezclar ensaladas o vegetales mientras se aderezan y los hace más fáciles de servir. Quizá te interese leer también: Las 10 Mejores Ensaladeras Elegantes, Cómodas Y Prácticas 

Tenedores para servir

Los tenedores para servir se usan junto con las cucharas para servir. Los tenedores para servir son más grandes que los tenedores de mesa y están diseñados para servir diferentes tipos de guarniciones. Los tenedores para servir tienen tres púas y su forma especial también es útil para recoger rebanadas finas de carne.

Tenedores para asar

Los tenedores para asar tienen dos puntos diseñados para apuñalar la carne durante la fase de tallado y girarla durante la cocción. Quizá te interese leer también: Los 10 Mejores Accesorios Para Barbacoas

Si te gusto el post de los tipos de tenedores que se deben utilizar de acuerdo al tipo de alimento, no olvides darnos la puntuación y dejar sugerencias…

►Video recomendado: Etiqueta y Protocolo en la Mesa

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario