Las Mejores Teteras Eléctricas Convencionales Y De Cuello De Cisne

Una tetera eléctrica es uno de esos electrodomésticos que parecen un lujo total: ¿qué tan difícil es poner una tetera en la estufa? Es decir, hasta que consigas una y te preguntes cómo te fue sin ella. De hecho, si usted es un bebedor comprometido de café o té, las teteras eléctricas vienen con serias ventajas: hierven el agua casi el doble de rápido que las teteras convencionales, tienen controles automáticos de apagado que son un triunfo para la seguridad (y tipos distraíbles), y no emiten mucho calor (una ventaja definitiva en pleno verano).

Hoy en día, muchos modelos también tienen controles de temperatura variables que facilitan el ajuste preciso de la temperatura del agua para que se adapte a la bebida de su elección. (La temperatura del agua para las bebidas calientes no es la misma para todos los casos: los tés verdes se preparan mejor entre 165°F y 180°F, y el café que se vierte sobre el café será el mejor alrededor de 200°F).

Las mejores teteras eléctricas
Teteras eléctricas

Teteras eléctricas convencionales y de cuello de cisne

Las teteras eléctricas no sólo son útiles para las bebidas. ¿Mojando hongos secos? ¿Escaldando verduras? ¿Haciendo espaguetis? Hervir un lote de agua en su hervidor antes de agregarlo a su olla le dará una ventaja significativa. Y si, como yo, siempre te olvidas de dejar que tus huevos alcancen la temperatura ambiente antes de empezar un proyecto de horneado, una tetera puede venir a rescatarte: sólo calienta una o dos tazas de agua, pon esos huevos en un tazón y dales un baño caliente.

¿Ya estás convencido? Las teteras eléctricas vienen en una gran variedad de precios, desde $15 hasta más de $150, y una variedad vertiginosa de tamaños y materiales. Pero si usted está listo para agregar uno a su arsenal, hay algunas características clave a considerar. Ponemos a prueba 10 modelos de hervidores de agua eléctricos que representan un espectro de diseños y precios para encontrar el mejor hervidor de agua. Aquí están nuestros resultados.

Nos aseguramos de que la lista final de contendientes representará modelos de todas las categorías principales: básico, control de temperatura y cuello de cisne. Sin embargo, muchos de los modelos en el extremo inferior de la gama de calderas eléctricas están hechos de plástico, pero dada la ciencia actual, creemos firmemente -por razones de salud y ambientales- que es mejor eliminar el plástico de la cocina cuando sea razonablemente posible (y especialmente en situaciones en las que el plástico se calentará).

Tomamos la decisión de excluir de nuestra prueba las teteras cuyas garrafas estaban hechas principalmente de plástico. (Se permitían modelos con mangos de silicona o de plástico ya que el agua caliente no entraba en contacto con el plástico. Estuvimos atentos a incluir algunas opciones de acero inoxidable a nivel de presupuesto entre los candidatos.

Factores que evaluamos

¿Cómo probamos? Para llegar a una alineación de calderas, estudiamos las recomendaciones recientes de Wirecutter, Good Housekeeping, Real Simple y America’s Test Kitchen. También examinamos los modelos mejor valorados de Amazon.

1.- ¿A qué velocidad puede hervir el agua la tetera?

Comenzamos llenando cada tetera con 4 tazas de agua fría del grifo y registrando el tiempo que tardaba en llegar a hervir. Al final del ciclo de ebullición medimos la temperatura del agua con un termómetro de lectura instantánea Thermapen para confirmar que realmente era de 212 F.

2.- ¿El agua sabe bien?

Nos dimos cuenta de que algunos críticos de Amazon se quejaban de que el agua con sabor metálico u otros “sabores desagradables” salían de sus teteras durante la elaboración de la cerveza. Así que, después de hervir, dejamos que el agua de cada hervidor se enfríe un poco antes de beberlo y notamos sabores inusuales.

3.- ¿Es preciso el ajuste del control de temperatura?

Cuando los modelos ofrecían control de temperatura, ya fuera manual o preestablecido, probamos los hervidores a dos temperaturas diferentes: 175 F y 200 F, y medimos los resultados de cada uno con el Thermapen para medir la precisión.

4.- ¿Cómo vierte el agua la tetera? ¿es preciso el caño?

Cuando se trata de líquidos en ebullición, la facilidad de vertido no es sólo una cuestión estética, sino también de seguridad. Al usar cada hervidor, consideramos cómo se sentía la jarra en nuestras manos (¿estaba equilibrada? ¿Tenía un buen agarre?) y también con qué facilidad se vertía. ¿Se filtró o se derramó? Con los hervidores de cuello de cisne especialmente -ya que están diseñados específicamente para proporcionar más control al hacer el vertido, Chemex y el café francés de la prensa- nos mantuvimos atentos a la precisión y la consistencia del flujo de agua.

5.- ¿El hervidor es fácil de limpiar?

Sí, sólo estás hirviendo agua. Sin embargo, las teteras eléctricas se ensucian con el paso del tiempo, gracias principalmente a la acumulación de agua mineral dura, por lo que es importante una limpieza regular. Con eso en mente, prestamos atención a la facilidad con la que podíamos limpiar las garrafas y a si podíamos meter las manos dentro para fregar las esquinas de difícil acceso. Algunas teteras baratas tienen elementos de calefacción expuestos (básicamente, un serpentín de tubos que puede ser incómodo de limpiar), así que por regla general tratamos de evitarlos.

6.- ¿La calidad de construcción se siente robusta y segura? ¿es el diseño reflexivo?

En un nivel básico, consideramos la construcción de las teteras y la facilidad de uso. ¿Se sintieron fuertes? ¿Estaban bien proporcionados o eran voluminosos? ¿Se mantuvieron estables en el mostrador mientras hervían o se tambaleaba? ¿Fueron fáciles de llenar las garrafas? Y una vez llenos, ¿tenían una ventana o una línea de llenado que facilitara ver cuánto había dentro? ¿Ofrecían características adicionales atractivas, como campanillas que suenan para indicar el final de un ciclo o ajustes de temperatura preestablecidos para bebidas comunes como el té verde, el té negro y el café?

Las mejores teteras eléctricas

Aquí están las buenas noticias: hay muchas teteras eléctricas de alta calidad por ahí. Pero finalmente, considerando todos los factores, llegamos a un consenso.

OXO en el hervidor eléctrico de cristal sin cuerda ajustable de la temperatura

Teteras eléctricas
Teteras eléctricas

La mejor caldera eléctrica universal: la caldera eléctrica oxo sobre cristal inalámbrico de temperatura regulable

  • Como marca, OXO ha demostrado durante mucho tiempo su fiabilidad a la hora de combinar un buen diseño con un rendimiento fiable, y este hervidor de agua no es diferente: a lo largo de todas nuestras pruebas, la atención al detalle que se puso de manifiesto en su construcción y su facilidad de uso lo hicieron muy atractivo.
  • Primero, el rendimiento: la tetera puso a hervir 4 tazas de agua en menos de 5 minutos -entre los modelos más rápidos que encontramos- y estuvo dentro de un grado de precisión cuando se midió con el Thermapen en los preajustes de temperatura de 175 F y 200 F.
  • Nos gustó el agradable pitido que nos recordó que el ciclo de calentamiento había terminado y el cómodo ajuste de fijación que mantuvo el agua a temperatura durante 30 minutos. Cuando probamos el agua, no pudimos detectar ningún sabor desagradable, y el vertido, aunque no fue tan preciso como el de una tetera de cuello de cisne, fue limpio y fácil, con un bonito arco hacia el flujo de agua y sin fugas ni derrames. Cuando llegó el momento de limpiar la tetera, fue pan comido meter la mano en la jarra para limpiarla rápidamente.
  • Como objetos, tanto la base como el propio hervidor se sienten sólidamente construidos y bien proporcionados. El dial retro iluminado en la base es claro para leer y hace que sea fácil de programar en la temperatura de su elección entre 170 F y 212 F.
  • Nos encantó que la jarra de vidrio a prueba de calor hizo fácil ver lo que estaba sucediendo en el interior y que el agarre ergonómico de goma antideslizante se sintió muy bien en la mano al llenar o girar para verter.
  • Una tapa de apertura lenta y susurrante sobre la jarra se levanta con un empujón y reduce el riesgo de quemaduras por salpicaduras o una rápida liberación de vapor. El tamaño de toda la configuración es generoso: la jarra puede contener 60 onzas, un poco más que la capacidad de 1.7 litros que es promedio en la mayoría de los modelos.
  • La otra cara de la moneda es que el OXO On no es un hervidor compacto: la perilla de control de la base sobresale un poco, lo que hace que la huella sea un poco más grande que la de algunos modelos, y si tiene armarios especialmente bajos, podría ser difícil meter la jarra alta debajo.
  • Además, en un mundo ideal, nos hubiera gustado una gama más amplia de ajustes manuales de temperatura de hasta 150 F como mínimo. (Llámenos quisquillosos, pero preferimos nuestro chocolate caliente un poco más frío – y si alguna vez hace té para niños, puede ser agradable tener la opción de temperaturas más bajas.
  • Aún así, parecían pequeñas objeciones por una tetera eléctrica que se veía bien, funcionaba de maravilla y ofrecía tantas campanas y silbatos atractivos. Y la garantía de satisfacción de OXO, que permite a los clientes devolver productos problemáticos para su sustitución o reembolso en cualquier punto, ofrece otra capa de seguridad.

Calentador de agua programable sin cable Cuisinart Perfect Temp

tetera eléctrica
Teteras eléctricas

Una alternativa menos costosa: caldera programable sin cable cuisinart perfect temp: Si usted está buscando ahorrar dinero, esta tetera compacta de Cuisinart es una alternativa sólida. Aunque pensamos que el OXO funcionaba mejor en general, nos gustó el rápido tiempo de ebullición de Cuisinart (5 minutos en la nariz), el control constante de la temperatura y el hecho de que los botones preestablecidos en el mango estaban claramente etiquetados de acuerdo a la bebida. Una advertencia: la tapa emergente se abre muy rápidamente, así que tenga cuidado con el escape de vapor.

 

Hervidor Digital de Temperatura Variable Bonavita

tetera eléctrica bonavita
Teteras eléctricas

El mejor hervidor eléctrico de cuello de cisne: bonavita digital de temperatura variable: Si usted frecuenta el tipo de cafeterías artesanales donde los baristas no piensan en gastar 10 minutos en preparar una taza de agua, lo más probable es que haya visto este hervidor en la naturaleza. Y de hecho, si usted es quisquilloso con su café o té -o incluso aspira a tener un poco más de control sobre su taza de té- este hervidor de agua de cuello de cisne bien construido y de calidad de barista ofrece una precisión de temperatura y facilidad de uso tan superiores que, incluso a cerca de $70, es un gran valor.

  • Revelación total: He tenido y usado este hervidor de agua en la cocina de mi casa todos los días durante 3 años, así que, mientras lo poníamos a prueba al mismo ritmo que todos los demás contendientes, también basé mi evaluación en una capa extra de conocimiento práctico.
  • Toda mi experiencia anecdótica positiva fue reforzada en la cocina de prueba: el panel de control digital de la Bonavita fue intuitivo de usar y apreciamos los pre ajustes de temperatura, así como la capacidad de ajustar manualmente temperaturas que oscilan entre 140 F y 212 F. Y la “cubierta comercial” de plástico transparente opcional que se incluye para la base es un buen complemento si se espera que la tetera se desgaste mucho.
  • Con una capacidad de 1 litro, la jarra hervidora de agua se siente compacta y la base ocupa muy poco espacio en el mostrador. (Dicho esto, si usted está buscando algo un poco más grande, un modelo Bonvita de 1.7 litros también está disponible. Tomando 7 minutos para alcanzar los 212 grados Fahrenheit, el hervidor era más lento para hervir que muchos de sus competidores, pero nos gustó que la configuración se mantuviera estable y silenciosa y que cuando se probó con un Thermapen, las lecturas eran exactas tanto a 200 grados Fahrenheit como a 175 grados Fahrenheit.
  • La tetera se sentía bien en nuestras manos y tenía un cómodo mango de plástico moldeado y un descanso ergonómico para los dedos. El pico de vertido largo y esbelto funciona exactamente como un cuello de cisne: emite un chorro de agua fino y uniforme que es ideal para tareas de precisión como verter círculos constantes en un vertedor o en un filtro de café de Chemex (o simplemente no salpicar toda la encimera).
  • Al final, sólo tuvimos algunas pequeñas objeciones: el cable de la base es molesto corto, que podría ser un problema si su cocina no tiene un exceso de salidas, la tapa tiene que ser levantada manualmente y a veces se siente un poco pegajosa, y la garantía de 1 año de la empresa parece un poco tacaña para un equipo tan complejo.
  • Nos resultó fácil meter las manos en la tetera para una limpieza rápida, pero reconocemos que nuestras manos están en el lado más pequeño, así que si tienes las manos grandes, podría ser un apretón de manos más apretado.
  •  Aún así, nuestra impresión de despedida fue que se trata de una gran pieza de equipo, y después de haber sometido personalmente a la máquina durante años a un uso diario intenso sin ningún problema, estoy seguro de que la alegría (y las sacudidas superiores de la cafeína) que puede aportar a su vida vale la pena cada centavo.

Hervidor de agua de cuello de cisne Willow & Everett con preajustes de temperatura

tetera eléctrica de cisne
Teteras eléctricas

Una alternativa menos costosa: caldera de cuello de cisne de sauce y everett con preajustes de temperatura. Aunque no ofrece el mismo grado de control manual de temperatura y la calidad de construcción no es ni mucho menos tan sólida como nuestra tetera de cuello de cisne favorita, este modelo de Willow & Everett fue su competidor más cercano en nuestras pruebas y, con una gran cantidad de excelentes críticas de Amazon, parece que podría ser una alternativa aceptable si el Bonavita no se ajusta a su presupuesto.

Nos ha gustado especialmente que los botones de preselección de temperatura sensibles al tacto estén etiquetados con sugerencias de uso (verter sobre el café, té blanco, etc.) y el flujo suave y fácil del cuello de cisne.

Otros hervidores eléctricos que recomendamos, con algunas advertencias

Hervidor de agua de vidrio Capresso Plus

tetera eléctrica capresso
Teteras eléctricas

Mejor hervidor simple: capresso más hervidor de agua de vidrio: Este hervidor básico fue recomendado por el director de alimentos de Epi, y aunque carece de complementos como el control de temperatura y los ajustes de retención, si todo lo que necesita es un simple hervidor para hervir agua, hay mucho que le gusta del Capresso. Quedamos impresionados con la velocidad a la que llevaba el agua a ebullición (4:45 minutos para ser exactos), y las pruebas con nuestro Thermapen confirmaron la fiabilidad de su termostato.

El agua no tenía sabores “apagados”; la jarra es compacta; y la base tiene una cuerda larga agradable para la colocación flexible del mostrador. Apreciamos la claridad de la jarra de vidrio a prueba de calor y nos gustó poder monitorear el contenido a medida que llegaba a hervir. El estrecho caño se vierte limpiamente sin gotear y, aunque no es tan preciso como un cuello de cisne, ofrece una buena cantidad de control para una tetera convencional. Después, nos alegró lo fácil que era limpiar para una limpieza rápida.

Compañero Stagg EKG Electric Pour-Over Kettle

Teteras eléctricas
Teteras eléctricas

La mejor caldera de lujo: la caldera eléctrica de vaciado fellow stagg ekg: Es una belleza, ¿eh? Este hervidor provocó suspiros audibles de admiración cuando lo desempacamos en la cocina de pruebas, y de ello no cabe duda: el Stagg EKG es una fina pieza de diseño industrial. Por supuesto, todo esto viene con un precio: a unos 150 dólares, este hervidor cuesta un 50 por ciento más que nuestra (relativamente cara) selección superior, y debido a que es bastante nuevo en el mercado, no hay muchos comentarios de los usuarios existentes para medir su fiabilidad a largo plazo.

Dicho esto, nos encantó el elegante acabado en negro mate y el diseño minimalista y giratorio de la base cuadrada con su suave perilla radial y la brillante lectura digital de la temperatura. Aunque llegaba a las 6:40 a 212 F, no era la tetera más rápida para hervir, pero su rendimiento estaba en línea con otras teteras que nos gustaban.

Quedamos impresionados por características adicionales como el generoso control manual de temperatura (de 135 F a 212 F, que ofrecía el más amplio del campo), el ajuste de mantenimiento de temperatura de 1 hora, y el “cronómetro de colado” incorporado que le permite monitorear cuánto tiempo ha durado su colado.

El hervidor funcionó de manera consistente y precisa durante las pruebas de temperatura y el delgado caño produjo un vertido uniforme y agradable. ¿Es el Bonavita mejor tetera? En este punto, dado su precio razonable y lo que sabemos acerca de su desempeño a largo plazo, nuestro llamado es sí. Pero si la forma en que se ve una tetera en su mostrador realmente le importa, esta nueva adición parece valer la pena intentarlo.

Consejo final:

Compre el OXO On si está en el mercado de un hervidor de agua multiuso que puede manejar hábilmente todo tipo de tareas de cocina, desde llenar teteras y prensas francesas hasta hacer pasteles de chocolate con agua caliente, y lucir bien haciéndolo.

Pero si hacer café o té calibrado artísticamente es una gran parte de su rutina diaria – o simplemente está interesado en tener más control manual sobre el proceso – el cuello de cisne Bonavita es un gran producto a un precio atractivo. Dicho esto, si usted es un aficionado a la adopción temprana / diseño con algo de dinero para quemar, también podría darle al Stagg EKG una oportunidad.

Te recomiendo leer también: Las Mejores Jarras Con Filtro De Agua 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario