Tazas Para Medir: Tipos, Conversión De Tazas A Gramos En Repostería

¿Qué es una taza medidora o jarra medidora? es un utensilio de cocina utilizado principalmente para medir el volumen de ingredientes líquidos o sólidos a granel para cocinar, como harina y azúcar, especialmente para volúmenes a partir de 50 mL (2 fl oz). Las tazas dosificadoras también se utilizan para medir el polvo para lavar, los detergentes líquidos y la lejía para el lavado de ropa. Las tazas para medir suelen tener una báscula marcada en tazas y fracciones de taza, y a menudo con la medida de líquido y el peso de una selección de alimentos secos. Los vasos medidores pueden ser de plástico, vidrio o metal. Las tazas transparentes (o translúcidas) se pueden leer desde una escala externa; las metálicas sólo desde una varilla o escala marcada en el interior.jarra medidora Las tazas dosificadoras suelen tener capacidades de 250 ml (aprox. 1 taza) a 1000 ml (aprox. 4 tazas = 2 pintas = 1 cuarto de galón), aunque también están disponibles tamaños más grandes para uso comercial. Suelen tener marcas de escala a diferentes alturas: la sustancia que se mide se añade a la taza hasta que alcanza el nivel deseado. A veces se usan tazas de medir secas sin escala, en juegos típicos de 1/4, 1/3, 1/2 y 1 taza. Las unidades pueden ser mililitros o fracciones de un litro, o la taza (unidad) con sus fracciones (típicamente 1/4, 1/3, 1/2, 2/3, y 3/4), pintas, y a menudo onzas líquidas.

Las tazas de medida secas se distinguen de las tazas de medida líquidas en que están diseñadas para ser llenadas hasta el tope para que el exceso pueda ser raspado y poco profundo para una fácil limpieza. Las tazas para medir líquidos tienden a ser seguras para calentar en el microondas y transparentes para juzgar más fácilmente el menisco.

A veces se incluyen múltiplos de cucharaditas y cucharadas. También puede haber básculas para el peso aproximado de determinadas sustancias, como la harina y el azúcar.

Cuchara de medir o  cucharas dosificadoras métricas

cucharas de medir

Cucharas de medir: Una cuchara para medir es una cuchara que se utiliza para medir la cantidad de un ingrediente, ya sea líquido o seco, al cocinar. Las cucharas para medir pueden ser de plástico, metal y otros materiales. Están disponibles en muchos tamaños, incluyendo la cucharadita y la cucharada. Para más información sobre el tema te recomiendo leer: Cucharas De Medir 

Tipos de tazas para medir

Existen básicamente dos tipos de tazas para medir: una para líquidos y otra para productos secos como harina y azúcar. Las tazas dosificadoras para ingredientes secos generalmente están hechas de metal o plástico, y no se pueden usar para líquidos. Se rellenan con las cucharadas, o se recogen los ingredientes y se nivelan por encima con una cuchara recta. Nunca las agite para nivelarlas, ya que esto compacta el alimento y puede sesgar la medición.

1.- Tazas de medición de líquidos

vasos o jarras medidoras

Los vasos para líquidos están hechos de vidrio o plástico transparente, ya que para medir con precisión, deben verse desde un lado a la altura de los ojos. Las tazas de medición de líquidos de buena calidad deben calibrarse con precisión. El patrón oro sigue siendo la marca Pyrex, hecha de vidrio resistente que puede soportar temperaturas extremas,  Si tienes algunos fuera de marca, pruébalos contra el Pyrex y haz una nota mental para compensarlo, o mejor aún utilícelos para cucharadas de cantidad relativa (alimento para perros o alimento para plantas, o algo que no sea la medición adecuada.

2.- Tazas de medición secas

tazas para medir - repostería En cuanto a las tazas de medición secas la precisión es bastante difícil de alcanzar, especialmente en el caso de polvos esponjosos como la harina o incluso el azúcar moreno, si usted mide estas tres veces con la misma taza, es muy probable que los resultados varíen cada vez, a menudo considerablemente, esto es especialmente cierto si lo hace por el método de recoger y barrer, en lugar de con cuchara para llenar.

El único método preciso para medir los ingredientes secos es el pesaje, esa es una de las razones por las que la mayoría de las recetas europeas están escritas por peso, aunque algunas también pueden incluir las medidas de la taza, los cocineros profesionales siempre van por el peso, algunos escritores de recetas estadounidenses también están empezando a incluir los parámetros de peso en los libros de cocina más recientes, una balanza de cocina relativamente barata es una buena inversión, no sólo para recetas, sino también para mantener la cuenta de la ingesta de alimentos, especialmente para los diabéticos.

Conversión de tazas a gramos en repostería

Conversiones de taza a gramo: La medición de sus ingredientes por peso (gramos) puede ayudar a hacer que sus cantidades de ingredientes sean exactas, especialmente en el horneado: piense cuánta harina puede caber en una taza medidora dependiendo de cuánto el empaque, estas tablas le ayudan a ir entre tazas, gramos y onzas, dependiendo de lo que su receta requiera.

Medidas Americanas:

Mantequilla

Tazas Gramos

1/4 taza de mantequilla  57 gramos

1/3 taza de Mantequilla  76 gramos

1/2 taza de Mantequilla  113 gramos

1 taza de Mantequilla  227 gramos

 Copa de medición digital

Productos secos

Harina de uso general y azúcar de confitería

Tazas gramos onzas

1/8 c (2 cucharadas) 16 g.563 oz

1/4 taza 32 g 1.13 oz

1/3 taza 43 g 1.5 oz

1/2 taza 64 g 2.25 oz

2/3 taza 85 g 3 oz

3/4 taza 96 g 3.38 oz

1 taza 128 g 4.5 oz

 Harina

Tazas gramos onzas

1/4 taza  34 g 1.2 oz

1/3 taza  45 g 1.6 oz

1/2 taza  68 g 2.4 oz

1 taza  136 g 4.8 oz

¿Tratas de meter un pastel cuadrado en una sartén redonda? Echa un vistazo a nuestra tabla de conversión de pasteles y bandejas de hornear.

Laminados de avena

Tazas Gramos Onzas

1/4 taza  21 g.75 oz

1/3 taza  28 g 1 oz

1/2 taza  43 g 1.5 oz

1 taza  85 g 3 oz

Azúcar blanca (Granulada)

Tazas gramos onzas

2 cucharadas  25 g.89 oz

1/4 taza  50 g 1.78 oz

1/3 taza  67 g 2.37 oz

1/2 taza  100 g 3.55 oz

2/3 taza  134 g 4.73 oz

3/4 taza  150 g 5.3 oz

1 taza  201 g 7.1 oz

Azúcar morena empaquetada

Tazas gramos onzas

1/4 taza  55 g 1.9 oz

1/3 taza  73 g 2.58 oz

1/2 taza  110 g 3.88 oz

1 taza  220 g 7.75 oz

 Miel, melaza y jarabe

Tazas gramos onzas

2 cucharadas 43 g 1.5 oz

1/4 taza  85 g 3 oz

1/3 taza  113 g 4 oz

1/2 taza  170 g 6 oz

2/3 taza  227 g 8 oz

3/4 taza  255 g 9 oz

1 taza  340 g 12 oz

►Video recomendado: Mis utensilios de medida| Jarras, tazas y cucharillas

Te invito a leer también: 15 Utensilios Para Hornear –  Necesarios Para Principiantes 

Si te gusto este artículo no olvides compartir y dejar sugerencias… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario