Los 6 Mejores Escurridores De Pasta: Material, Utilidad Y Características

Este post trata sobre los mejores escurridores, esta es una herramienta de cocina que se puede pasar por alto fácilmente. Es decir, hasta que necesite escurrir un poco de pasta o verduras al vapor. En ese momento, te das cuenta de lo valioso que es un escurridor realmente bueno.

¿Alguna vez te has encontrado en medio de hacer una gran cena de espaguetis para ocho personas, vas a drenar los fideos, y te das cuenta en ese mismo momento que tienes una manera de drenar el exceso de líquido?
Hay muchas opciones en esta categoría, usted podría ir con una variedad de materiales como plástico, acero inoxidable, o esmalte de porcelana sobre metal, incluso puede elegir entre modelos plegables o “sobre el fregadero”.

Mejores escurridores de pasta

En el siguiente artículo voy a cubrir exactamente qué material es el mejor para drenar ciertos tipos de alimentos y qué otras características usted puede querer buscar. El rango de precios varía, pero no importa el modelo que elijas, tienden a ser una de las herramientas más asequibles en la cocina – especialmente considerando la frecuencia con la que se usa. A continuación compartiré las mejores opciones, un par de consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu estilo de cocina:

Oxo good grips

Este modelo me gusta porque viene en tamaño de 3 y 5 cuartos. Me parece que tener diferentes tamaños puede ser útil, dependiendo de lo que estés haciendo y de cuánta gente estés sirviendo. Si simplemente estoy escurriendo una lata de frijoles optaré por la variedad pequeña, pero si estoy haciendo espaguetis para un grupo, el grande es útil.

Mejores escurridores de pastaEscurridor de acero inoxidable de 5 cuartos OXO Good Grips: Hay algunas características que realmente hacen que este producto se destaque. Una cosa que realmente me gusta es la llanta de fácil agarre, no sólo las asas son fáciles de agarrar y suaves, sino que todo el borde superior está cubierto, haciéndolo más duradero. Incluso tiene cinco pequeños pies de goma en la parte inferior, lo que permite que el producto se asiente en el fregadero y drene sin necesidad de preocuparse de que se vuelque.

Además, tanto el borde como las patas inferiores pueden soportar el calor del agua hirviendo, por lo que no hay necesidad de preocuparse de que se derritan. El producto también se sienta bien encima de la mayoría de los tazones de mezcla.

Este producto es de acero inoxidable y consta de muchos agujeros muy pequeños, para una limpieza rápida. Escurre muy rápido y permite escurrir la pasta pequeña, como el pelo de ángel, sin que se escape por los agujeros. Puede colocar este producto de cocina en el lavavajillas o lavarlo a mano con una esponja. Y, a diferencia de muchas de las versiones de malla disponibles para la venta, no dañará su esponja.

OXO es una marca que tiene fama de ofrecer herramientas ergonómicas de alta calidad, lo que la convierte en una empresa a la que puede sentirse bien comprando.

Mejor modelo sobre el fregadero – kitchenaid

A veces es bueno poder colocar el colador sobre el fregadero y dejar que drene, dándole tiempo o una mano libre para trabajar en otra cosa, si ese es el caso, yo recomendaría esta marca de KitchenAid, o puede buscar uno silimilar en el mercado. La idea en este post es darte un ejemplo en la calidad, material y funcionalidad del producto.

Mi enfoque principal es ayudarte a elegir los utensilios necesarios e indispensables para su cocina. Ya que ninguna de estas marcas que menciono me da ningún tipo de comisión, solo hago una investigación de la calidad del producto y en eso sustento mi artículo. Seguimos…

Filtro de escurridor expandible KitchenAid

Este modelo es realmente creativo – no sólo tiene patas para que pueda estar de pie en cualquier superficie de drenaje, sino que también tiene brazos retráctiles para que pueda descansar suavemente sobre su fregadero. Esto es genial si, digamos, estás drenando carne cocida. Y drenar la grasa de la carne de res molida después de haberla dorado es una idea genial y saludable.

Mejores escurridores o coladores de pasta para fregaderos Sugiero colocar un tazón grande en la parte inferior del fregadero, colocar el escurridor en la parte superior y usarlo para escurrir la carne mientras se deja que el tazón recoja el exceso de grasa, en lugar de dejar que se escurra por el desagüe y atasque las tuberías. Sin embargo, se enfriará rápidamente, así que no olvide su carne una vez que esté escurrida.

Los brazos se expanden a 22 pulgadas, así que incluso si usted tiene un fregadero grande, este producto cabrá. Cuando no está usando los brazos, se retraen en los lados del producto y se fijan en su lugar para guardarlos, con sólo un suave empujón. Si nunca has tenido un modelo como este, definitivamente deberías intentarlo. Es bueno poder ir con las manos libres.

Y si te preocupa lavarlo o guardarlo, no lo estés: se vuelve un poco más compacto cuando los brazos están doblados y cabe fácilmente en el lavavajillas o en los armarios. En comparación con la mayoría de otros modelos sobre el fregadero en el mercado, esta versión de KitchenAid es muy, muy fuerte. También miramos (y descartamos de consideración), una versión de Oneida que tenía una cantidad increíble de flexión y trasiego. El KitchenAid está hecho de malla de acero inoxidable, y los mangos y las patas están envueltos con goma – lo que ayuda a mantenerlo fresco al tacto, incluso cuando está en contacto con agua hirviendo.

Los agujeros en el KitchenAid también son relativamente pequeños, e incluso se puede drenar el arroz o lentejas sin que los granos se caigan o se queden atascados en grietas y hendiduras. Sin embargo, cuando probamos esto con el Oneida (usando frijoles split mung y arroz), los frijoles mung terminaron atascados en todas las áreas de difícil acceso y limpieza.

Características y materiales a considerar

Todos los materiales a continuación harán el trabajo, sin embargo dependiendo del uso que se le dé, un material puede ser mejor que el siguiente. Si usted cocina a menudo, podría beneficiarse de tener algunos tipos diferentes de coladores a la mano, así como coladores más finos.

Acero inoxidable:

Este material va a ser el más resistente y duradero, generalmente el más duradero en comparación con otras opciones. Es ideal para escurrir alimentos densos como pasta, carnes y verduras. Recomendaría este tipo para sus tareas de cocina más comunes, sin embargo, estos se hacen generalmente con los agujeros más grandes, que no son grandes para los artículos pequeños como el arroz o la quinua. Nuestro modelo más recomendado, el OXO Good Grips 5-Quart Colander, está hecho de acero inoxidable. Puedes leer también: Sartén De Acero Inoxidable 

Malla de acero inoxidable:

Este material va a ser ligeramente menos resistente que el acero inoxidable rígido, ya que la malla puede doblarse fácilmente si el alimento es demasiado pesado. Lo recomiendo para enjuagar verduras, 1-2 tazas de frijoles, o granos si los agujeros son lo suficientemente pequeños. Los productos hechos con malla son generalmente más ligeros, lo cual puede ser más fácil para sus brazos si tiene que sostener el producto mientras lo enjuaga. Normalmente se encuentra una malla de acero inoxidable en los filtros de trabajo más ligeros.

Silicone

Éstos son generalmente plegables y grandes para ésos con el espacio limitado, y tienden a tener agujeros grandes, lo que los hace buenos para escurrir fideos, verduras y carne, pero no son tan buenos para los granos y los alimentos pequeños. A veces, estos modelos pueden incluso servir como cestas para cocinar al vapor o como herramienta para cubrir las verduras. Puedes leer también: Utensilios De Silicóna 

Plástico sin BPA

Este tipo generalmente no se recomienda, ya que no están diseñados para uso a largo plazo. Sin embargo, usted notará que el tazón de arroz japonés Inomata está hecho de plástico, por lo que hay algunas excepciones. Si va a usar plástico, tenga cuidado con él y guarde los alimentos pesados para un modelo de acero inoxidable o silicona. Quizá te interese leer también: Ventajas Y Desventajas Del Uso De Los Envases De Plástico

Porcelana sobre acero

Si está buscando una estética particular para su cocina, como un ambiente retro o antiguo, entonces un esmalte de porcelana sobre un producto de acero puede ser una buena opción. Sin embargo, tenga en cuenta que el esmalte puede agrietarse con la más mínima curvatura o abolladura y puede astillarse, exponiendo el acero, que comenzará a oxidarse.

Algunas opciones que puede considerar:

Enfocándonos en la calidad del material, funcionalidad y comodidad de uso, veamos estas marcas que consideramos entran en la lista de los mejores escurridores:

Bellemain

Este es otro producto que realmente destaca en este espacio, es de acero inoxidable y viene con asas robustas en cada lado. También tiene una fuerte base elevada, por lo que puede colocarlo en su fregadero y el agua se drena rápidamente hacia fuera mientras se atiende a otra tarea.

Bellemain mejores escurridores o coladores
Mejores escurridores

Bellemain escurridor microperforado de acero Inoxidable de 5 cuartos con lechuga y tomates: Los agujeros están hechos de malla, pero no de la variedad barata; este modelo es muy fuerte y está hecho para durar. La malla no parece débil ni se engancha con el tiempo.

Colador de 5 Cuartos de Acero Inoxidable Microperforado Bellemain; también es importante tener en cuenta que los agujeros son muy pequeños, por lo que puedes drenar cosas como el arroz y el orzo sin preocuparte de que se te escapen. Es importante destacar que la herramienta drena el agua muy bien, a pesar de que los agujeros son tan pequeños.

La combinación de pequeños agujeros y muchos de ellos permite que el agua se mueva más rápidamente a través del producto. El cuenco completo, desde la parte inferior hasta el borde, contiene estos mini agujeros, por lo que no hay ningún lugar donde el agua pueda quedar atrapada.

Este producto se puede lavar en el lavavajillas y puede guardarse fácilmente en sus gabinetes o colgarse de uno de los anillos que se encuentran a ambos lados de la herramienta.

Kukpo

Esta es otra opción maravillosa que es similar al Oxo más grande, esta herramienta es de acero inoxidable, y grande en tamaño – midiendo 5 cuartos de galón, que es suficiente para escurrir un paquete entero de pasta, y luego algo.

Kukpo mejores escurridores
Mejores escurridores

Kukpo – Colador de 5 Cuartos de acero Inoxidable de alta calidad: Los mangos también están envueltos con goma ergonómica para evitar que el producto se resbale de las manos, esto es especialmente bueno para escurrir grandes macetas de fideos calientes.

Tiene una base fuerte y robusta que permite colocarla en el fregadero sin que se caiga. También vale la pena mencionar que la base tiene cierta altura, por lo que no tiene que preocuparse de que el agua no se drene si no tiene suficiente espacio libre.

Esta marca de Kukpro también es apta para el lavavajillas y muy fácil de limpiar, ya que los alimentos no parecen atascarse en los agujeros, debido a su diseño innovador. Están en el lado más grande y cubren completamente todo el producto, permitiendo que el agua drene rápidamente.

Nos gusta mucho como los mangos de goma son fáciles de agarrar, y también ayudan a proteger tus manos del calor. Este es uno de los modelos de drenaje más rápido sin que se acumule agua en el fondo. La Kukpro es una excelente elección, casi tan buena como la Oxo.

El mejor modelo plegable

¿Buscas algo que no ocupe mucho espacio? Esta podría ser la opción para ti, ya que se pueden plegar para guardarlos, pero vamos a constatar la calidad. Mi primer pensamiento fue: “¿Me voy a quemar?”, seguido de “¿Serán capaces de drenar mis fideos?”. Quédese tranquilo, ellos hacen el trabajo.

Comfify

Comfify mejores escurridoresCedazos plegables colocados por comfify: hecho de silicona libre de BPA, este modelo es resistente al calor hasta 600°F, y tiene asas ergonómicas de goma que también son resistentes al calor y fáciles de agarrar. Si usted va con este producto, en realidad incluye dos filtros: uno de 8 pulgadas y 2 cuartos, así como uno de 9 1/2 pulgadas y 3 cuartos. Ambos son plegables, y pueden caber fácilmente en un cajón o armario sin ocupar demasiado espacio.

Una característica única de este producto es que puede sumergirlo en una olla de agua hirviendo para escaldar rápidamente sus vegetales o mariscos favoritos.

La única desventaja de este producto es que no es tan eficiente en el drenaje como otros tipos. Es más lento que los modelos mencionados anteriormente ya que hay menos agujeros en el producto, y a veces se necesita un poco de agitación para eliminar toda el agua. Si el espacio es limitado y quieres algo que no ocupe demasiado espacio, esta es una buena opción. Recomendado para los entusiastas del arroz

Inomata

Esto es más un tazón de lavado que un escurridor, pero puede efectivamente drenar algunas cosas. Quería incluir este modelo porque es un gran ahorro de tiempo para aquellos que preparan arroz, quinua y otros granos pequeños con frecuencia.

Inomata mejores escurridores

Tanto el arroz como la quinua deben enjuagarse antes de cocinarlos, lo cual puede ser muy difícil si la herramienta que se utiliza tiene agujeros más grandes que permitan que los granos se deslicen fácilmente a través de las ranuras. Se ensucia, y en el proceso generalmente terminas perdiendo mucha comida por el desagüe.

Este producto está diseñado específicamente para su uso con granos pequeños, y está hecho de plástico grueso de grado alimenticio libre de BPA. Aunque es resistente no es de acero inoxidable, así que tendrá que ser un poco más cuidadoso con él.

Este modelo tiene orificios en la parte inferior y en los lados para un drenaje rápido, y se recomienda que lave a mano esta herramienta – que es indolora, ya que sólo se utiliza para los granos.
Este producto mide 10 x 11 x 5 pulgadas y 4.8 onzas, lo que lo hace el tamaño perfecto para enjuagar 3-4 tazas de arroz.

Aunque algunos usuarios mencionan que lo usaban para escurrir verduras y frijoles, yo no lo recomendaría. Esta unidad es de plástico y, en realidad, sólo está diseñada para su uso como recipiente de enjuague para granos.
Dicho esto, este artículo vale la pena añadir a su cocina si usted cocina arroz u otros granos con frecuencia de lo contario quizá no sea necesario.

Las 12 maneras más comunes de usar su escurridor

Los mejores escurridores para el lavado de bayas:

  • Fideos/Pasta escurridores
  • Enjuague de Verduras
  • Frijoles Escurridos
  • Lavado de todo tipo de frutas, como bayas delicadas
  • Enjuague de carnes o mariscos
  • Té colador (sólo malla fina)
  • Tamizado de Harinas y Especias
  • Drenaje de alimentos enlatados
  • Lavado de Brotes
  • Enjuague de Quinua
  • Verduras al vapor
  • Escaldado de verduras

Conclusión

Así concluye este artículo sobre cómo elegir los mejores escurridores para sus necesidades culinarias, espero que hayas encontrado este post útil y seas capaz de localizar tu próximo producto, o tal vez dos. Estoy segura de que cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente será una gran elección.

Si te gusto este post no olvides darnos la calificación  y compartir a través de las redes. Puedes dejar sugerencias. Gracias… Te recomiendo leer también: Beneficios De Usar Una Arrocera Eléctrica – 5 Maneras De Usarla

► Video recomendado: Colador Para Fideos De Silicona

Te recomiendo leer también: Beneficios De Las Tablas de Cortar De Silicona  

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario