Cuchillos de Cocina Profesionales Los 6 Más Recomendados

En este artículo encontrarás recomendaciones de los 6 mejores cuchillos de Chef, cada uno producido por diferentes fabricantes de cuchillos de clase mundial. Esta breve lista está diseñada no solo para resaltar los cuchillos de chef de calidad, sino para darte una idea precisa, y así ayudarte a encontrar los mejores cuchillos de calidad y alta durabilidad, y así lograras tener en la cocina ese elemento indispensable como lo son los cuchillos.

mejores cuchillos de chef

Los cuchillos de chef profesional

Un cuchillo de chef, es igualmente destacado como un cuchillo de cocina, es un utensilio de corte manejado e indispensable en la elaboración de alimentos. El cuchillo del chef fue diseñado originalmente para rebanar y separar grandes cortes de carne de res. Hoy en día es el principal cuchillo de uso general para la mayoría de los cocineros occidentales.

Los cuchillos de chef profesional generalmente tiene una hoja de ocho pulgadas (20 centímetros) de largo y 1 1⁄ pulgadas (3.8 cm) de ancho, aunque los modelos individuales varían de 6 a 14 pulgadas (15 a 36 centímetros) de largo. Existen dos tipos habituales que tienen forma de hoja en los cuchillos de chef occidentales, el alemán y francés. Los cuchillos de modo alemán se curvan más hondos y consecutivamente a lo extendido de todo el filo de corte; el diseño francés posee un filo que es más recto hasta el final de esta manera se curva hasta llegar a la punta. Ninguno de los estilos es inherentemente superior; la preferencia personal dictará la elección.

  • Un gyuto japonés (牛刀 ぎゅうとう) gyūtō), que significa literalmente “cuchillo de res“, es la versión japonesa de un cuchillo de chef francés (alias Western).
  • El cuchillo Santoku es básicamente un cuchillo de cocina estilo japonés. Es más pequeño, más ligero, más afilado y con una forma de hoja diferente.
  • El cuchillo del chef chino es completamente diferente y se parece a una cuchilla.
  • Un cuchillo de chef moderno es un cuchillo multiusos diseñado para desempeñarse bien en muchas tareas de cocina diferentes, en lugar de sobresalir en ninguna en particular. Se puede utilizar para picar, rebanar y picar verduras, rebanar carne y desunir cortes grandes.

Las mejores  marcas en cuchillos de chef

Para esta lista diseñe y selecciones los de las marcas : Henckels, Wusthof, Messermeister, Global, MAC, y Shun. Los primeros tres se centran en Alemania, los últimos tres en Japón. La mayoría de estos fabricantes producen una gama de tamaños / longitudes, así como modelos ligeramente diferentes del mismo calibre, por ejemplo, aunque he elegido el cuchillo santoku de Global para esta lista, Global también fabrica una serie de cuchillos de chef que son de calidad comparable, para que elija el que más se ajuste a su necesidad.

Debemos tener en cuenta que a la hora de comprar los utensilios de cocina, en este caso los cuchillos, no importa el costo, si la calidad lo vale, sería una muy buena inversión, recuerde que los mejores cuchillos de cocina, dependiendo de qué tan duro los use y cuán bien los cuide, pueden durar fácilmente largos años, además, son la herramienta más importante en toda la cocina.

6 Tipos de cuchillos de chef

En la siguiente lista están seleccionados los más prácticos, y duraderos cuchillos de chef para el buen uso en el arte culinario. Si no eres chef, pero amas la cocina esta lista también te servirá. A continuación los 6 mejores cuchillos de chef:

1.- Henckels Professional S Cuchillo cocinero de 8 pulgada

Mejores cuchillos de chef

Henckels es uno de los fabricantes de cuchillos más grandes del mundo y ha estado presente desde el siglo XVIII. Producen al menos 11 líneas diferentes de cuchillos, por lo que es especialmente importante tener claro qué modelo está comprando.

La línea Pro S es una de sus mejores y se fabrica en Solingen, Alemania, donde están ubicadas sus fábricas principales, también tienen fábricas en España y, como un desarrollo más reciente, en Japón también, es en Japón donde producen su última creación, un modelo diseñado por Bob Kramer, el cuchillero estadounidense que ha elevado el estándar para la calidad de cuchillo de cocina.

El Professional S está completamente forjado de un solo trozo de acero, y con un mango, una espiga completa y un mango de tres remaches, es lo más clásico posible. Aunque el mango ha sido hecho para parecer madera, no lo es. Los mangos de madera ya no son la norma y la mayoría de los fabricantes suponen que los clientes preferirían tener la longevidad que ofrece un material sintético.

Este cuchillo de chef es uno de los pilares en la cocina y tiene un excelente equilibrio con un poco de peso, pero no cansa la mano. Lo puede afilar bien, y con regular afilado se mantiene en gran ventaja. Ya que es un cuchillo de calidad. Se presenta en dos tamaños, un 8 pulgadas y 10. (También hay un 6 pulgadas, pero eso es demasiado pequeño para una cuchilla multiuso.)

2.- Wusthof Classic Ikon 7 pulgadas Santoku

los mejores cuchillos de chef

 En la imagen puedes ver los diferentes diseños de la linea de cuchillos de Wusthof. 

Wusthof es el otro de los “grandes dos” cuchilleros alemanes y algunos profesionales eligen la gama de Henckels porque sienten que la calidad es más alta. Wusthof ha sido propiedad de una familia y estuvo en funcionamiento durante casi 200 años. Bastante interesante, tanto Wusthof como Henckels se fabrican en la misma ciudad alemana (junto con docenas de otros fabricantes de cuchillas) que es una de las capitales de fabricación de cuchillos del mundo. (¿Qué es otra capital? Seki City, Japón).

A pesar de que Wusthof hace un excelente cuchillo de chef tradicional muy similar a Henckels, como contraste, recomiendo mirar este modelo porque:

1) Tiene el mango curvo Classic Ikon que podría sentirse mejor para las manos y mejor manejabilidad en algunas personas, es decir no solo un chef puede utilizarlo, cualquiera que incursione en la cocina puede hacer uso correcto y sentir la comodidad.

2) Es un santoku, cuchilla de estilo japonés, que algunos preferirían. Le da el ancho de un cuchillo más largo sin la longitud más engorrosa. Y debe ser notablemente más delgado y liviano que su cuchillo tradicional de chef de 8 pulgadas.

Al igual que los cuchillos de chef regulares de alta calidad hechos por Wusthof, está completamente forjado y tiene un sabor intenso. Pero, a diferencia de ellos, no alberga un impulso completo. Ya sea que te guste o no un cojín depende de ti, no es una medida de calidad, pero hará que el cuchillo sea más fácil de afilar. Este santoku también tiene el borde festoneado que enardece, teóricamente, evitar que los alimentos se peguen. Debido a que este modelo es de estilo japonés, pero hecho por un fabricante alemán de cuchillos, lo llamaría una especie de híbrido. (Henckels también hace santokus)

Si te gusta el estilo santoku, pero no te importa el mango curvo de Ikon y te gustaría ahorrar algo de dinero, echa un vistazo a las marcas santoku Wusthof en la línea Classic . La sensación variará ligeramente (debido a la manija diferente), pero la cuchilla será exactamente la misma. Pagas extra por el mango.

3.- Messermeister Meridian Elite 9-pulgadas Chef Cuchillo

los mejores cuchillos de chef

Los cuchillos Messermeister, como su nombre lo indica, tienen sus raíces en Alemania: la línea Meridian Elite se forjó en la misma ciudad alemana que los cuchillos anteriores de los dos grandes. Si bien, Messermeister no es una operación tan grande como Henckels y Wusthof, no son menos venerados por su calidad. Tal vez aún más.

Este cuchillo hace mi lista de los mejores cuchillos de chef por tres razones:

1) Es muy recomendado por Chad Ward en su libro An Edge in the Kitchen como uber -sharp.  Exportado de la industria con un borde terriblemente pulido que Ward certifica que es privilegiado a cualquiera de las “marcas de cuchillos de popularidad” y lo conservará mucho tiempo.

2) Posee una asistencia parcial que concibe que sea más cómodo de afilar. (y es un guiño a los cuchillos japoneses)

3) Viene en un tamaño de 9 pulgadas que es un compromiso perfecto entre 8 y 10 pulgadas, pero a menudo no cuesta más que el promedio de 8 pulgadas. Limpio, ¿eh?

Solo hay una advertencia: el ancho de la hoja (de 9 pulgadas) es demasiado ancho para el estante de cuchillos promedio. Tendrás que hacer provisiones especiales. Si eso le preocupa, o si no le importa la longitud extra, compre una de 8 pulgadas.

4.- Global 7 pulgadas Santoku (G-48)

los mejores cuchillos de chef - Global

Global revolucionó el mundo del cuchillo de cocina en la década de 1980 mediante la creación de una serie de cuchillos de alto rendimiento que estaban a la vanguardia de la moda. Al igual que los cuchillos japoneses tradicionales, son extremadamente ligeros con un borde delgado y afilado. Sin embargo, en el diseño de cuchillas, generalmente se deben más a la tradición occidental que a los japoneses. Es por eso que los llamo híbridos japoneses porque injertan una tradición de fabricación de cuchillos en otra. La mayoría de los cuchillos de Global no están forjados, sino hechos de acero de alta calidad que ha sido templado y tratado térmicamente con nuevos niveles de sofisticación.

Si bien, la forma de la hoja en el G-48 es similar al Wusthof santoku, el equilibrio y la sensación deberían ser bastante diferentes. “Por no hablar del estilo”. Ninguna gran marca de cuchillos se destaca por ser tan sorprendentemente moderna. (Detalles interesantes: Global inyecta la cantidad perfecta de arena en el mango hueco para equilibrarlo correctamente). Como se mencionó anteriormente, si prefiere una cuchilla de chef de estilo occidental, Global también tiene muchas. Pruebe con un G-2 o un G-61.

5.- MAC MTH-80 – Professional Series Cuchillo cocinero de 8 pulgadas con hoyuelos

MAC MTH-80 - Professional Series Cuchillo cocinero de 8 pulgadas con hoyuelos

Los cuchillos MAC parecen ser uno de los secretos mejor guardados en el mercado de los cuchillos de cocina para el consumidor. Los profesionales parecen saber todo sobre ellos, famosos chefs como Thomas Keller y Charlie Trotter,  hacen uso de este cuchillo sin duda alguna, por su alta calidad de corte.

Diseñados y fabricados en Japón, como Global, son una nueva raza de cuchillo, un híbrido que incorpora el acero japonés más duro y delgado con una cuchilla de forma occidental. No son tan elegantes como Global, pero probablemente incluso más nítidas. Y (como Global) tampoco están falsificados, sino muy mecanizados.

Como el Messermeister anterior, Chad Ward (en An Edge in the Kitchen ) habla maravillas sobre la furia de corte puro del MTH-80. Entonces, para aquellos que desean hacer cortes perfectos en los alimentos, indiscutible mente este es el indicado.

El MTH-80 Professional es el caballo de batalla de varias líneas de productos de MAC y supongo que es el más popular porque ofrece la máxima combinación inusual de cuchilla súper delgada con un peso adicional que la mantiene equilibrada en la mano, más como un cuchillo de estilo alemán.

6.- Cuchillo Chef Shun Classic de 8 pulgadas (DM0706)

Cuchillo Chef Shun Classic de 8 pulgadas (DM0706)

Shun, junto con Global, es factiblemente una de las marcas japonesas más populares y conocidas en los Estados Unidos. No es de extrañar, su línea insignia, Shun Classic, es muy atractiva y muy nítida. Se fabrican en la ciudad de Seki , juntamente de Solingen,  siendo otra capital para fabricar cuchillos.

No dejes que te engañe el hermoso patrón ondulado de la hoja: es mucho más que una cara bonita. Intercalado entre 32 capas de acero blando de patrones swirly (16 capas por lado) se encuentra un núcleo duro y delgado que crea el borde. En Rockwell 61, es más difícil que la mitad de los cuchillos en esta lista. Lo que le da la capacidad de mantener un borde de 16 grados durante mucho tiempo.

El chef Shun de 6 pulgadas es sumamente liviano. Para alguien que este acostumbrado a las cuchillas alemanas más pesadas, la ligereza se sentirá inmediatamente. La forma en que la cuchilla afilada puede cortar alimentos más impenetrados, con facilidad y menos resistencia será lograda con este cuchillo. Tener a Shun en la cocina es una excelente opción.

Otra razón por la cual Shun Classic está en esta lista es su distintivo mango Pakkawood. Es similar a la sensación ágil de un cuchillo japonés tradicional, pero diferente. El contorno único en forma de D puede ajustarse mejor a las manos. Por lo tanto, si un mango de cuchillo estilo occidental típico nunca se ha sentido lo suficientemente cómodo, aquí hay otra manera de hacerlo.

Espero que esta lista seleccionada como los mejores cuchillos de chef, sean de gran ayuda para que pueda hacer la mejor elección. Te recomiendo leer el siguiente articulo:

Puedes leer también:  Ollas De Acero Inoxidable – 6 Razones Para Elegirlas Y 10 Tips Para Cuidarlas

►Video recomendado: Tipos de cuchillos de Cocina

►Si te gusto este articulo no olvides compartir… 

Te recomiendo leer también: Los 8 Beneficios Del Uso De Las Tablas Para Cortar De Silicona

¡No olvides darnos la puntuación!

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

2 comentarios en “Cuchillos de Cocina Profesionales Los 6 Más Recomendados”

Deja un comentario