Los 6 Mejores Batidores Recomendados Para Mezclar

Un batidor es un utensilio de cocina que se puede utilizar para mezclar ingredientes suaves o para incorporar aire en una mezcla, en un proceso conocido como batir. La mayoría de las batidoras consisten en un mango largo y estrecho con una serie de bucles de alambre unidos al final. Los alambres generalmente son de metal, pero algunos son de plástico para usar con utensilios de cocina antiadherentes. Los whiskys también se hacen de bambú. En este post te presentamos los 6 mejores batidores. 

Historia: Los paquetes de ramitas, típicamente de manzana, se han utilizado durante mucho tiempo como batidores; a menudo la madera utilizada prestaba una cierta fragancia al plato. Una receta del Shaker del siglo XVIII dice: “Cortar un puñado de ramitas de melocotón rellenas de savia en esta estación del año. Corta las puntas, aplástalas y golpea el rebozado de la torta con ellas. Esto le dará un delicado sabor a durazno al pastel. La batidora de alambre fue inventada en algún momento antes de 1841. En los Estados Unidos, los batidores de huevos rotativos con manivela se volvieron más populares que los batidores en el siglo XX. A Julia Child se le atribuye el haber reintroducido la batidora de alambre en su primera aparición televisada, en 1963.

6 Batidores recomendados para mezclar

Elegir los mejores batidores sin duda alguna puede ser algo engorroso, ya que generalmente se busca un batidor versátil, el cual pueda cumplir diferentes funciones al mismo tiempo. En esta lista te presentamos los más usados y los que mejor funcionan, así tendrá una descripción más clara de la funcionalidad de cada uno, para seleccionar el que mejor se ajuste a su necesidad

Batidor de globo

La forma más común es la de una lágrima ancha, llamada batidor de globo. Las batidoras de globo son ideales para mezclar en tazones, ya que sus bordes curvados se ajustan a los lados cóncavos de un tazón.
Con bucles de alambre más largos y estrechos, la batidora francesa tiene un perfil más cilíndrico y se adapta a bandejas profundas de lados rectos.

Batidor plano

 batidor plano

Un batidor plano, a veces conocido como batidor roux, tiene los bucles dispuestos en un patrón plano sucesivo. Es útil para trabajar en recipientes poco profundos como sartenes (en los que normalmente se prepara un roux).

Batidor de salsa

Batidor de salsa

Un batidor de salsa, a veces llamado batidor espiral, comúnmente tiene un lazo principal con otro alambre enrollado a su alrededor. El ángulo del cabezal de la batidora es ideal para mezclar salsa, gelatina, rebozados y salsas.

Batidor de espiral

 

Batidor de espiral

De manera similar, un batidor en espiral o un batidor de espiral tiene un solo alambre en espiral en forma de globo. Diseñado para permanecer inmóvil en un tazón mientras el usuario bombea el mango hacia arriba y hacia abajo, hace circular líquidos fácilmente a través de un tazón. No es adecuado para batir en el sentido tradicional, ya que arrastrar el batidor a través de un líquido o rebozado simplemente estira las espirales, pero es ideal para batir huevos.

Batidor de bola

batidores de bola

Los batidores de bola no tienen bucles. En su lugar, un grupo de alambres individuales sale del mango, cada uno con una bola de metal en la punta. Las bolas pesadas son capaces de llegar a las esquinas de una sartén de lados rectos. Ya que no hay alambres cruzados, la batidora de bola es más fácil de limpiar que las variedades tradicionales de lazo. Los fabricantes de batidores de bola también afirman que su forma permite una mejor aireación.

Batidor de jaula

Batidor de jaula

Un batidor de jaula, a veces conocido como batidor de bola, es un batidor de globo con una pequeña jaula esférica atrapada en su interior, que a su vez sostiene una bola de metal.

comúnmente para batir las claras de huevo en una espuma firme para hacer merengue, o para batir la crema en crema batida es necesario utilizar un batidor especial para obtener la consistencia ideal.

►Video recomendado:


►Si te gusto  este artículo no olvides compartir

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario