8 Beneficios Del Uso De Las Jarras De Vidrio Para Almacenar Bebidas

El vidrio es un material muy utilizado, reciclable y con grandes beneficios medioambientales. Cada vez son más las personas que toman conciencia de cuestiones globales como el cambio climático, por lo que las marcas deben tener en cuenta el impacto medioambiental de los envases de sus productos, ya que esto puede tener un efecto en el comportamiento de compra de los consumidores. En este post traemos 8 beneficios del uso de las jarras de vidrio y botellas de vidrio para empacar las bebidas.

Beneficios del uso de las jarras de vidrio para almacenar agua, jugos y otras bebidas.

jarras de vidrioEl vidrio es infinitamente reciclable, manteniéndolo en uso y fuera de los vertederos. La mayoría de las botellas y jarras de plástico terminan en vertederos o en fuentes de agua. Incluso los materiales plásticos que se reciclan no siempre pasan por todo el proceso de reciclaje, lo que complica aún más la capacidad del plástico para ser un material sostenible. De los 30 tipos de plástico disponibles, sólo siete son comúnmente aceptados para reciclaje.

Por otro lado, todo el vidrio es reciclable, y el único criterio para clasificar el vidrio es su color. De hecho, la mayoría de la fabricación de vidrio utiliza vidrio reciclado post-consumo que es triturado, fundido y convertido en nuevos productos. Es por ello que decidir el uso de las jarras y botellas de vidrio trae grandes Beneficios, tanto para la salud del ser humano, como para el medio ambiente.

1.- Reducir el impacto ambiental

El vidrio conserva su resistencia a pesar de su espesor. Esta es una de las razones por las que muchos fabricantes están optando por reducir la cantidad de vidrio utilizado para fabricar cada una de sus botellas. Las botellas Rightweight de Croxsons son un gran ejemplo de cómo la reducción del peso del producto en sólo un 5% es imperceptible para el consumidor, pero todavía tiene un impacto significativo en la reducción de la energía utilizada en el proceso de fabricación y envasado. Las empresas pueden reducir su impacto ambiental y producir sus productos de una manera más ética sin cambiar la percepción de los consumidores sobre la calidad de sus productos.

2.- Marca de alta calidad

Ya sean tarros de vidrio o botellas de vidrio, el vidrio se puede reciclar varias veces sin perder su durabilidad o calidad. El reciclaje no sólo minimiza los costes, sino que también reduce los residuos y maximiza los recursos naturales. Las tasas de reciclaje de vidrio varían entre el 50-80% en el Reino Unido, lo que significa que un gran volumen de vidrio tiene el potencial de ser reciclado por los consumidores. Esto permite a las empresas contribuir al cuidado del medio ambiente, creando un entorno sostenible.

3.- Son higiénicas

Las botellas y jarras de vidrio son fáciles de mantener limpias y no perderán su claridad al ser lavadas o infundidas con mezclas de frutas y hierbas, como lo hacen comúnmente los plásticos. Se pueden esterilizar a alta temperatura en el lavavajillas sin la preocupación de que se derritan o se degraden. Las toxinas potenciales se eliminan manteniendo la estructura y la integridad de la botella de vidrio.

el uso de las jarras de vidrio para la salud 4.-  Concienciación de la salud

Cada vez más consumidores son conscientes de los riesgos para la salud del uso de diferentes soluciones de envasado. El plástico es ampliamente utilizado como una alternativa al vidrio, pero junto con esto viene una serie de efectos tales como la lixiviación de productos químicos en los alimentos y bebidas que pueden afectar el sabor, la calidad y tener consecuencias potenciales para la salud. A diferencia del plástico, el vidrio es completamente impermeable y no impacta el producto de ninguna otra manera además de su apariencia.

5.- Evita concentración de sabores

Casi todos hemos tenido la desagradable experiencia de tomar un sorbo de una botella de plástico o de metal y probar algo que definitivamente no era agua. A veces es tan inofensivo como el sabor residual del recipiente que contiene algo que no sea agua. Sin embargo, la presencia de productos químicos nocivos como el bisfenol A (BPA) puede ser peligrosa para el consumo humano. Los recipientes de vidrio no lixiviarán los productos químicos, ni absorberán los olores o sabores residuales de otras bebidas.

6.- Mantiene una temperatura constante

Ya sea que estén calientes o frías, las jarras de vidrio mantienen los líquidos a una temperatura constante de manera más efectiva que el plástico. El vidrio se puede usar para líquidos que no sean agua sin absorber sabores, olores o colores extraños. Esto significa que usted puede usar una jarra de agua de vidrio para sostener su té caliente en la mañana, y usar la misma botella de agua para el agua refrescantemente fría en la tarde.

7.- Mantiene los  líquidos limpios y frescos

Las botellas de vidrio conservan el sabor y son mejores para el medio ambiente y la salud. Por eso, el agua de manantial de Lipsey Mountain siempre se embotella en vidrio de calidad farmacéutica. Se esterilizan con calor entre usos, asegurando que el agua que usted bebe sea fresca, pura y deliciosa.

8.- El vidrio tiene una apariencia limpia y elegante

El vidrio no sólo tiene el beneficio de no afectar físicamente al producto, sino que también le da una apariencia de alta calidad al producto. El vidrio aporta una sensación de calidad superior a la marca en comparación con una alternativa de plástico. Esto significa que el vidrio ofrece una opción versátil a las marcas que buscan una calidad superior. Es decir son elegantes para presentar una cena, y las jarras de vidrio vienen en diferentes diseños.

Te invito a leer también: Jarras De Filtro De Agua | ¿Qué Son? | Utilidad Y Beneficios.

►Video recomendado: Jarra de vidrio Vitbot para revitalizar o estructurar el agua.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario