15 Utensilios Para Hornear – Necesarios Para Principiantes

Hornear es uno de los pequeños placeres de la vida – ser capaz de hacer algo para ti (y para los demás) puede traer una gran sensación de satisfacción, y no tienes que ser un experto para experimentar eso. Si está considerando la planificadora como algo que le gustaría incorporar en su vida diaria, una buena idea sería fijarse primero qué utensilios para hornear va a necesitar.

Necesariamente no tiene que gastar mucho dinero para empezar a hornear, pero requiere un buen equipo. Afortunadamente, estamos aquí para ayudar, y juntos, vamos a echar un vistazo a 15 utensilios de panadería esenciales y necesarios en este arte que será una gran adición a su cocina.

¿Por qué necesitas herramientas y equipos para hornear?

¡Todos tenemos que empezar por algún lado!. Aunque las buenas herramientas no necesariamente lo harán más hábil y mejor para hornear, sin duda pueden hacer que todo el proceso sea mucho más agradable y fácil. Y existen muchas otras ventajas también:

Ahorro de tiempo

Por ejemplo, ¿por qué hacer su propio pan cuando una máquina puede hacerlo por usted? Sólo tienes que poner los ingredientes en la sartén, cerrar la tapa, y en poco tiempo tendrás una deliciosa barra de pan.

Consistencia

El uso de herramientas adecuadas le dará consistencia en la preparación de sus pasteles, y que resultará muy bien cada vez. Esto es especialmente importante cuando estás haciendo galletas y necesitas asegurarte de que todas las galletas tengan aproximadamente el mismo tamaño y que estén horneadas uniformemente.

Creatividad

Una vez que vea lo que puede hacer con estas herramientas y otros equipos para hornear, se sentirá inspirado a probar nuevas recetas y nuevas técnicas. Y gracias a estos utensilios para hornear no tendrás problemas para realizar estas ideas.

Al principio, usted podría pensar que la cantidad de cosas que necesita comprar para empezar a hornear es abrumadora, pero puede hacer el proceso de compra más fácil haciendo una lista con los nombres de los utensilios para hornear. Puede priorizar las herramientas que necesita antes y las que no son necesarias en este momento. Por supuesto, también debe tener en cuenta su presupuesto.

¿Cuáles de estos suministros esenciales son los adecuados para usted?

Una vez más, usted no tiene que comprar una tonelada de equipo, pero algunas de las cosas que mencionaremos son imprescindibles para los panaderos principiantes. Estos incluyen los siguientes:

  • Una taza medidora: una buena taza medidora hará que sea mucho más fácil medir sus ingredientes de forma rápida y eficiente, para que pueda obtener resultados consistentes en todo momento.
  • Cucharas para medir: una cucharadita y una cucharada están bien, pero es aún mejor si tiene cucharas dosificadoras especializadas para medir la mitad o un cuarto de los ingredientes.
  • Una escala: medir por volumen es bueno, pero medir por peso le dará resultados aún más consistentes. Por ejemplo, los diferentes tipos de harina pesan de forma diferente cuando se colocan en una taza medidora, y el peso también dependerá de si presiona la harina en la taza medidora o no.
  • Una bandeja de sábanas: esto es absolutamente crucial para hornear pasteles y galletas, así como otros pasteles. Busque modelos de buena calidad que ofrezcan una distribución uniforme del calor, lo que le dará mejores galletas, entre otras cosas.

Una vez que empiece a usar sus herramientas y equipos de horneado, pronto encontrará una gran satisfacción al usarlos, y se preguntará cómo podría incluso vivir sin estas útiles herramientas de horneado.

Esperamos que nuestra lista le ayude a tomar la decisión sobre qué equipo comprar. Puede hacer una lista de utensilios para hornear con nombres, para que sepa exactamente lo que necesitará.

Cómo elegimos las mejores herramientas para hornear de nuestra lista.

Hemos creado esta lista para ayudar a los panaderos que acaban de empezar y para ayudarles a averiguar qué necesitarán para empezar a hornear. Hay muchos factores que influyen en la elección del mejor equipo, incluyendo los siguientes:

  • Funcionalidad. ¿Es fácil de usar? ¿Hace lo que fue hecho para hacer? A veces un simple utensilio puede fallar en las tareas básicas, por lo que recomendamos que se asegure de incluir sólo equipos de alta calidad que ya fueron revisados positiva-mente.
  • Versatilidad. Las buenas herramientas para hornear pueden ser usadas para una variedad de propósitos, y usted no tiene que comprar equipo especializado. Por ejemplo, un cortador de pasteles también se puede utilizar para picar hierbas, o cualquier otra cosa que requiera un picado fino.
  • Desempeño. ¿Puede durar mucho tiempo? Esto es especialmente cierto si usted está comprando algo más caro, por lo que querrá saber si va a obtener el valor de su dinero. Los buenos materiales son importantes.

Así que, sin más preámbulos, echemos un vistazo a nuestra lista de las 15 mejores herramientas y equipos para hornear que los principiantes necesitan para empezar.

Utensilios para hornear

1. Termómetro para monitorización de hornos.

Cuando se habla de utensilios para hornear, una de las cosas más importantes es, sin duda, un termómetro de horno, que es uno de los imprescindibles para hornear. El termómetro de control de hornos es un gran complemento para su kit de horneado para principiantes, ya que le permite obtener lecturas rápidas y precisas de la temperatura de su horno.

Este tipo de termómetro  lo encuentras en acero inoxidable, son de alta calidad, lo que significa que puede soportar mucho calor y durará mucho tiempo. Saber la temperatura correcta es muy importante a la hora de preparar una gran variedad de platos, y con esta herramienta para hornear, esa tarea será pan comido.Termómetro para monitorización de hornos

El termómetro debería estar en la parte superior de su lista de comprobación de productos básicos de panadería, ya que beneficiará enormemente a cualquier panadero que esté empezando. Es fácil de usar; puede colgarlo en uno de los estantes del horno o simplemente colocarlo de pie. Teniendo en cuenta todas las cosas. Definitivamente debe ser incluido en la lista de herramientas como una de las piezas importantes del equipo de cocina para hornear.

2. Mezclador manual digital de 9 velocidades.

Un kit de hornear para principiantes debe incluir un mezclador de mano de calidad. De hecho, un mezclador puede ser considerado como uno de los 10 mejores utensilios para hornear. Como ya se puede ver por su nombre, esta batidora de mano será ideal no sólo para batir una deliciosa crema, sino también para amasar esos duros tipos de masa.Mezclador manual digital de 9 velocidadesBúscala con las siguientes características: Un mango de agarre suave, para que tus manos no se cansen mientras preparas los ingredientes. Además, con la función de arranque suave, donde la velocidad seleccionada se alcance gradualmente, evitando la salpicadura de ingredientes en todas partes.

Una batidora es una de las cosas más importantes que se necesitan para hornear, y con este. La cantidad de características que usted consiga con el modelo de la batidora, satisfará a cualquier panadero principiante, pero también a los que son más exigentes. No hay duda de que esta herramienta puede considerarse como uno de los utensilios de hornear necesarios para todo panadero principiante.

3. Balanza de cocina digital – multifunción para alimentos.

Si usted está planeando tomar en serio con la hornada y se está preguntando cuáles son algunas de las herramientas necesarias para hornear, considere la Balanza de cocina digital multifunción. Ser capaz de medir con precisión los ingredientes que está utilizando es muy importante, y con esta herramienta de hornear, usted nunca tendrá que luchar con conjeturas. La balanza digital  cuenta con 4 sensores de alta precisión y tiene una capacidad de 5kg (11lb).Balanza de cocina digital - multifunción para alimentos

Una de las primeras cosas que vas a notar en esta báscula es su plataforma de acero inoxidable, en la que encontramos una pantalla LCD altamente legible, que se apaga después de 2 minutos de inactividad, ahorrando la energía que proviene de 2 pilas AAA, que en realidad están incluidas en el producto. La báscula en sí es bastante compacta, por lo que puede guardarla fácilmente en el armario de la cocina. Y gracias a la función TARA, puede pesar fácilmente todos los ingredientes en un solo recipiente.

Cuando se habla de artículos necesarios para hornear, una báscula de cocina es una necesidad, especialmente una precisa, digital. Si usted está pensando en las cosas necesarias para hornear un pastel, entonces definitivamente debe incluir esta balanza de cocina compacta y con estilo que será su ayudante de confianza en sus aventuras de hornear.

4. Juego de sábanas de silicona para hornear.

Su lista de suministros básicos para hornear también debe incluir un tapete de silicona para hornear – un tapete de silicona de buena calidad es una de las herramientas para hornear que realmente le puede ayudar. Esta es una gran alternativa a engrasar la sartén, ya que no estás añadiendo todas esas calorías extras de la grasa. Además, no tendrá que limpiar sus sartenes tan a menudo. El juego de láminas de silicona para hornear lo puedes encontrar combinado por dos láminas de silicona profesional para uso alimentario con un núcleo de fibra de vidrio, diseñadas para resistir temperaturas de hasta 232°C (450°F).Juego de sábanas de silicona para hornear.Las placas vienen en dos tamaños diferentes; la primera se adapta a todas las medias bandejas estándar (16.5″ x 11 5/8″), mientras que la segunda se adapta a los cuartos de bandeja (11.5″ x 8.5″). Estas alfombras de alta calidad le darán resultados consistentes en su horneado con su distribución uniforme del calor, y serán un activo valioso en su colección de herramientas de horneado para principiantes.

El juego de sábanas de silicona para hornear son excelentes herramientas de hornear para principiantes que no sólo reducirán el tiempo necesario para limpiar sus sartenes, sino que también eliminarán la necesidad de engrasarlas y la comida se cocinará más uniformemente. Son realmente una de las herramientas básicas para hornear, y también, si usted está pensando en qué comprar para un panadero, estas alfombras de silicona son una gran sugerencia para un regalo.

 5. Cucharada para galletas medianas.

¿A quién no le gustan las galletas? Suaves o crujientes, grandes o pequeños – ¡no importa mientras sean deliciosos! Uno de los problemas que la gente encuentra al preparar galletas para hornear es cómo porcionar la masa para que las galletas tengan aproximadamente el mismo tamaño. Si las haces todas de diferente tamaño, no se van a cocinar uniformemente y tendrás algunas galletas no tan sabrosas como resultado. Este problema se soluciona utilizando una cuchara para galletas.

Cucharada para galletas medianas

Una de las herramientas esenciales para hornear, es fácil de usar, y siempre le dará resultados consistentes. Es resistente, pero proporciona un agarre suave, para que sus manos no se cansen cuando recoja galleta tras galleta. También se puede lavar en lavavajillas, así que no tienes que preocuparte por limpiarlo.

Una cucharada de galleta es una de esas herramientas esenciales para hornear que se amortizará rápidamente. Usando una herramienta de alta calidad hará que tu experiencia con las galletas sea mucho más placentera, y tus galletas saldrán bien del horno e incluso cada vez.

6. Tamiz de 3 tazas de harina de acero inoxidable.

Otro artículo que debería estar en su lista de utensilios para repostería es un tamiz de harina. Tamizar la harina antes de mezclarla con otros ingredientes evitará aglomeraciones, y la masa será más suave y fácil de mezclar. El tamiz de harina de 3 tazas de acero inoxidable, como su nombre lo indica, puede contener 3 tazas de harina, que es más de lo que la mayoría de los tamices ofrecen. También se puede utilizar para azúcar en polvo, y lo interesante de esta tamizadora es que utiliza una manivela de mano y una sola malla, que es un diseño más robusto, en comparación con los modelos de tamiz de compresión manual.

 Tamiz de 3 tazas de harina de acero inoxidable

El tamiz de harina de 3 tazas de acero inoxidable funcionará muy bien con todo tipo de harinas, incluyendo las de tipo grueso. Con un eficaz agitador de doble lazo, este tamiz se ocupará sin esfuerzo tanto de la harina como del azúcar en polvo, produciendo ingredientes que se mezclarán perfectamente en su masa. Es ligero, pero robusto, y gracias al acero inoxidable resistente al óxido, durará mucho tiempo.

La tamizadora de harina de 3 tazas de acero inoxidable es una herramienta de alta calidad para panaderos que será de gran ayuda en su horneado diario. Su construcción robusta y alta capacidad lo convierten en una clara recomendación para su lista de utensilios para hornear. Es fácil de usar y mejorará en gran medida sus pasteles, muffins todas las otras golosinas sabrosas que desee hacer.

7. Bastidor de enfriamiento antiadherente de 10 por 16 pulgadas.

Hablemos de los accesorios para hornear – una rejilla de enfriamiento ideal viene en un juego que incluye 4 bastidores con una construcción cromada resistente que le durará mucho tiempo. Además, el diseño estrecho de la rejilla asegura un buen soporte para sus pasteles, sin importar lo pequeños que sean. Ya sea que esté horneando pasteles o galletas, estas rejillas de enfriamiento se asegurarán de que se enfríen correctamente.

Si coloca una torta caliente directamente sobre la mesa o cualquier superficie de trabajo, se empapará rápidamente, y eso es un gran no-no. El uso de una rejilla de enfriamiento de buena calidad evitará que se levante la torta por encima del mostrador, dándole una circulación de aire adecuada. Y esta rejilla de enfriamiento en particular tiene 4 pies estables que pueden manejar pasteles aún más grandes y pesados. Las rejillas de enfriamiento también son esenciales para hornear magdalenas, tanto cuando salen calientes del horno, como cuando necesita colocarlas en algún lugar mientras las coloca glaseadas.

Una rejilla de enfriamiento es definitivamente uno de los mejores accesorios de horneado, y mientras que ciertamente se puede hornear sin uno, hará las cosas mucho más fáciles. La rejilla de enfriamiento se caracteriza por su excelente calidad de construcción, y como viene en un juego de 4, tendrá mucho espacio para enfriar todas sus galletas, pasteles y panes.

8. Rodillo clásico de madera.

Piensa en los utensilios para hornear, esos sencillos. Un rodillo, por ejemplo, que es uno de los utensilios indispensables para hornear. El rodillo clásico de madera es una herramienta de calidad lo que significa que es excepcionalmente resistente. No tiene una docena de funciones diferentes, pero no es necesario – le ayudará a rodar su masa, de una manera consistente y precisa, y eso es suficiente.Rodillo clásico de maderaEl rodillo de madera dura genuina, hace de este rodillo una recomendación clara como una de las mejores herramientas de hornear. También es un pasador muy compacto y bastante ligero, así que encontrar espacio en tu cocina para guardarlo no será un problema. Tanto los principiantes como los panaderos más avanzados lo apreciarán.

Un rodillo de amasar es una de las herramientas bastante sencillas utilizadas en la cocción. Tiene un solo propósito, ciertamente hará un buen trabajo. La buena calidad de construcción y la ergonomía hacen de este pasador una gran adición a la colección de herramientas y utensilios para hornear de cualquier principiante.

9. Juego para hornear cocina de 10 piezas.

¿Qué es mejor que las herramientas para hornear? las herramientas para hornear fantásticas avaladas por cocineros famosos. El Juego para hornear de 10 piezas es un ingenioso juego de utensilios antiadherentes que te ayudará a empezar a hornear – con estilo. Estas ollas tienen una construcción duradera de acero al carbono y pueden soportar calor de hasta 450 grados.Juego para hornear cocina de 10 piezas.Con este juego, usted obtiene los elementos esenciales necesarios para hornear un pastel y, además, también obtiene un molde para magdalenas. La superficie antiadherente permite sacar fácilmente los alimentos de estas cacerolas y su manipulación será muy sencilla, gracias a las empuñaduras de silicona de los mangos. Cool equipo de hornear es una buena manera de conseguir que usted se interese en la hornada, y este conjunto puede ser justo lo que usted necesita.

Este juego de 10 piezas incluye cosas básicas necesarias para hornear un pastel, pero no escatima en calidad y buen aspecto. Esto último es algo que sin duda hace que este conjunto se diferencie de sus competidores. Con todas las formas esenciales de la sartén, usted puede empezar inmediatamente a hornear el pastel de sus sueños.

10. Bandeja hoja de aluminio natural.

Una buena sartén es uno de los elementos esenciales para hacer pasteles, y una de las herramientas esenciales para hornear. La hoja de aluminio natural es una gran herramienta que le ayudará a preparar galletas y pasteles, dándole mucho espacio. La sartén está hecha de aluminio puro, lo que significa que nunca se oxidará. Y eso es importante, ya que seguramente esperará años de uso de este producto.Bandeja hoja de aluminio natural.Otra característica importante de esta sartén es la conductividad térmica, que es fantástica gracias a las propiedades naturales del aluminio. Y no tendrá que preocuparse por esta deformación de la bandeja, ya que tiene un borde de acero encapsulado reforzado que la hace extra resistente. Y en cuanto a la limpieza, es sólo para lavar a mano, así que no la pongas en el lavavajillas.

Una bandeja es una de esas herramientas de panadería que es, de nuevo, muy sencilla. Tiene una gran calidad de construcción, gran conductividad de calor, que son todos los ingredientes para un montón de golosinas sabrosas en el futuro.

11. Batidora de masa – cortadora de masa.

Rápido – ¿cuáles son algunos de los utensilios necesarios para hornear un pastel? Lo más probable es que no diga `una batidora de masa’ o `un cortador de masa’. Suena un poco elegante, pero no significa que no sean buenas herramientas para hornear. La batidora es sólo una de las herramientas más útiles para hornear, ayudándole a cortar la mantequilla fría e incorporarla a la harina, dándole una masa más hojaldrada.Batidora de masa - cortadora de masa.Pero no tienes que pegarte sólo a la mantequilla. Este cortador también es útil para otros propósitos, como triturar comida para bebés, o picar frutas y verduras – usted puede ser muy creativo con él. Esta es una herramienta de alta resistencia, pero no es pesada, por lo que es bastante cómoda de usar. Eso es, a menos que tengas manos enormes. Sin embargo, esta cortadora le proporcionará piezas consistentes y uniformes, y se sorprenderá de cómo solía hacer cualquier cosa sin ella.

Pertenece al grupo de herramientas comunes para hornear; sin embargo, no todas las personas sienten que es necesario tener una. Decimos que los principiantes definitivamente deben incluir un cortador de pasteles en su lista de utensilios para hornear pasteles, y este modelo en particular sin duda cambiará la forma de hornear.

12. Juego de herramientas de 17 piezas.

Cuando usted está comenzando a hornear, encontrará que necesita hacer un poco de investigación y compras para obtener todo el equipo que necesita. En su lista de herramientas para hornear, asegúrese de incluir algunos utensilios básicos, como una espátula o cucharas para medir. O mejor aún, ¿por qué no comprar un juego completo de estas herramientas?Juego de herramientas de 17 piezasAlgunos de los artículos incluidos en este juego son una espátula, una cuchara para untar, un abrelatas, así como un cortador de pizza. Y por supuesto, cada panadero necesita tazas y cucharas para medir, así que debe incluir 4 tazas y 4 cucharas para medir para que usted pueda empezar. Están hechos de plástico duradero y, excluyendo el abrelatas, los utensilios pueden lavarse en el lavavajillas.

El juego de herramientas de 17 piezas es una excelente herramienta para todos los panaderos principiantes, ya que incluye todas las herramientas básicas que necesitarán. Este conjunto es ideal para aquellos que no necesariamente quieren gastar mucho en equipo de hornear, pero todavía quieren tener todo lo que necesitan en la cocina.

13. Tazones de mezcla de acero inoxidable.

Un tazón de fuente que se mezcla es una de las cosas usadas para hornear.  Es una gran recomendación para los principiantes, y si hay 6 de ellos, usted es bastante cubierto. Los Tazones de Mezcla de Acero Inoxidable los consigue en un juego de 6 tazones de mezcla de acero inoxidable que van desde 3/4 cuarto de galón hasta 8 cuartos de galón de tamaño, así que no importa cuántos ingredientes esté tratando, estos tazones de mezcla harán el trabajo muy bien. Tazones de mezcla de acero inoxidable

El acero inoxidable es una opción mucho mejor que el plástico, ya que es un material poroso, lo que significa que puede absorber líquidos. Otra cosa interesante sobre estos tazones es su borde ancho, que hace más fácil verter uniformemente los ingredientes sin causar un gran lío. También notará que cada tazón tiene un labio redondeado, lo que facilita su agarre y manejo. Cuando se trata de almacenamiento, usted no tendrá problemas para encontrar espacio en su cocina para estos tazones, ya que son fácilmente apilables.

Los tazones son una adición excelente a cualquier colección del panadero, del principiante para hornear.  El equipo, es apilables y viene en una variedad de tamaños.

14. Vaso medidor de vidrio de 2 copas con tapa.

Una lista de los mejores suministros de horneado para principiantes debe incluir definitivamente una taza medidora, como esta taza medidora de vidrio con tapa de 2 tazas. Como ya se puede ver por su nombre, tiene una capacidad de 2 tazas, y viene con una práctica tapa que evita que los ingredientes se derramen. Está hecho de vidrio resistente no poroso que no se deforma ni mancha y, lo que es más importante, no absorbe los olores como lo haría un vaso de plástico.Vaso medidor de vidrio de 2 copas con tapaLa taza medidora de vidrio de 2 tazas con tapa es un producto excelente que ayudará a cada panadero a medir todos los ingredientes importantes. Su construcción robusta y ergonómica le hará querer utilizarlo casi todos los días y es sin duda uno de los utensilios de cocina que utilizará con más frecuencia.

15. Máquina de pan de 2 libras  con temporizador de retardo de 13 horas

Imagínate el olor del pan recién horneado justo cuando te despiertas – suena genial, ¿no? Y ni siquiera tienes que salir de casa para conseguir pan fresco por la mañana; puedes hacer tu propio pan en la comodidad de tu propia casa, gracias a la máquina de pan. Con sus 12 configuraciones de pan y 3 configuraciones de corteza, usted puede hacer una variedad de panes para usted y su familia, con panes que pesan hasta 2 libras.

Una panificadora es uno de los aparatos esenciales para hornear, y es ideal para aquellos que tienen antojo de pan casero, pero no quieren preocuparse de prepararlo, ya que la máquina lo hará por usted. Y lo mejor de todo es que puede retrasar el proceso de panificación gracias al temporizador programable. La preparación del pan es sólo una de las opciones; también hay un programa de’masa’ que mezclará los ingredientes y probará la masa, y también se pueden hacer mermeladas.

Es una gran manera de conseguir que los principiantes se interesen en la fabricación de pan. Hará todo el trabajo pesado por ellos, creando panes fantásticos. Y lo mejor de todo es que usted tiene el control sobre qué ingredientes entran en el pan, lo cual es una opción mucho más saludable que comprar un pan en un supermercado que está lleno de conservantes.

Conclusión

Hornear no tiene por qué ser un quehacer – con la ayuda de estas 15 herramientas y equipos utilizados para hornear, usted puede empezar a disfrutar de la horneada y dejar que su creatividad chispee. Usted no tiene que comprar cada artículo de la lista, así que trate de encontrar el que mejor se adapte a su cocina y a su presupuesto, y disfrute de sus dulces caseros. Estos son los utensilios básicos indispensables para iniciar. Ahora puede hacer su lista y buscar marcas que considere se adapten a su presupuesto.

►Si te gusto este artículo no olvides compartir y dejarnos sugerencias… 

►Video recomendado: Golfeados Venezolanos – paso a paso

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario