Por qué Almacenar El Jugo En Un Frasco O Envase De Vidrio

Por qué debe almacenar el jugo en un frasco de vidrio o en los envases de vidrio  y beber de allí también. Creo firmemente que todos debemos usar y almacenar el jugo en frascos de vidrio (u otros recipientes de vidrio) para beberlo y mantenerlo fresco.  Primero, permítanme compartir con ustedes mis razones para creer que el vidrio funciona mejor para beber jugo recién hecho.

Almacenamiento del jugo en un  frasco de vidrio

Siempre beba jugo de un vaso de vidrio: En primer lugar, el jugo tiene un sabor más fresco y mejor cuando se bebe de algo hecho de vidrio. El plástico es conocido por su tendencia a absorber olores y sabores de las bebidas y alimentos que ha sido utilizado para contener.  Por lo tanto, si usted bebe su jugo de algo plástico, es posible que el plástico haya absorbido olores y sabores “extraños”.  Si es así, afectarán el sabor de su jugo. El vidrio elimina cualquier arrastre de olores o sabores de los alimentos porque no los absorbe en absoluto.

Frasco de vidrio decorado Su jugo también podría ser más saludable cuando lo toma de un recipiente de vidrio. Es fácil lavar tarros de cristal, incluso si tienes que hacerlo a mano.  Pero es aún mejor pasarlos por el lavavajillas. Un lavavajillas fuerza el vapor de agua caliente hacia arriba y hacia abajo en todos los rincones, esquinas y grietas de un frasco de vidrio.

El calor y la presión, junto con el ciclo de secado de alto calor del lavavajillas, aseguran que todos los restos secos de jugo viejo de su último vaso (y cualquier bacteria que pudiera estar creciendo allí) sean removidos.  Es más difícil limpiar escrupulosamente los recipientes de plástico, especialmente si están rayados. Y algunas de ellas no se pueden lavar en el lavavajillas. La contaminación puede ser un problema si usted bebe de un recipiente de plástico difícil de lavar.

Peor aún, y mi razón más importante, se ha demostrado que muchos envases/botellas de plástico populares filtran sustancias químicas en líquidos o alimentos. Algunos de estos productos químicos son conocidos por ser tóxicos y grandes disruptores endocrinos y pueden desquiciar sus hormonas.

Usted podría haber oído hablar del BPA, un famoso disruptor endocrino, y sus estudios son aterradores. Echa un vistazo a lo que el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Natural tiene que decir al respecto.  Tenga en cuenta que este es sólo un producto químico utilizado en la fabricación de un plástico.

¿Qué le están haciendo los demás a nuestra salud?

De hecho, los estudios están mostrando que incluso los plásticos sin BPA podrían ser un riesgo aún mayor.  Eche un vistazo a este estudio desde las Perspectivas de Salud Ambiental: La mayoría de los plásticos liberan químicos de químicos estrogénicos.  Aunque hay mucho más que decir sobre este tema, lo importante es que es mejor evitar los plásticos dentro y alrededor de nuestros alimentos y bebidas.

Usted está exprimiendo porque crea bebidas frescas, sanas, saludables y ricas en nutrientes.  Al almacenar su jugo en un recipiente de plástico que lixivia los productos químicos, usted estaría derrotando el punto de jugo.  Además, los delgados recipientes de plástico permiten una rápida oxidación del jugo en su interior.  La oxidación es la causa número uno de la pérdida de nutrientes.

Almacenar el jugo en un vaso de vidrio no filtra nada en su jugo

frasco de vidrio

Sí, tendrá que manipular los envases de vidrio con más cuidado que el plástico.  A diferencia del plástico, los frascos de vidrio se rompen o agrietan si se dejan caer sobre una superficie dura.  Pero sujetar firmemente un frasco de vidrio es fácil para la mayoría de nosotros, y los beneficios de beber jugo de algo hecho de vidrio superan este pequeño inconveniente.

No sólo eso, sino que a veces los contenedores de plástico explotan en ciertas condiciones.  ¿Quién quiere limpiar ese desastre en la nevera?

Por cierto, también podría considerar beber su jugo de un termo de acero inoxidable o una botella de agua de acero inoxidable.  El acero inoxidable tiene los mismos beneficios que el vidrio, pero un recipiente de acero inoxidable no se romperá si se cae.  En el peor de los casos, terminarías con una abolladura y algún derrame que limpiar.

frasco de vidrio decoradoOtra gran ventaja es usar un frasco de vidrio decorado en fechas especiales como cumpleaños, bautizos, reuniones, y no se dañan.

Acerca de almacenar el jugo en envases de vidrio

Si la vida fuera perfecta, harías tu jugo e inmediatamente te lo beberías. Desafortunadamente, la vida raramente es perfecta.  Las cosas pueden ponerse agitadas.  No siempre tenemos tiempo para beber un lote entero de jugo de inmediato.  Es por eso que almacenar el jugo en frascos de vidrio de la manera correcta es una preocupación para muchos de nosotros.  Eso y el hecho de que a veces hacemos demasiado jugo para poder beberlo todo de una vez.

frasco de vidrio Bebiendo su jugo de inmediato se asegurará de que usted obtenga el máximo provecho de los nutrientes en sus productos.  Pero eso no siempre es posible.  Si utiliza un recipiente de almacenamiento de vidrio limpio y hermético, no tendrá que preocuparse por la contaminación del sabor o (si bebe su jugo dentro de 24 a 48 horas) el crecimiento bacteriano.  También reducirá la degradación de nutrientes siempre y cuando beba su jugo dentro de un período razonable (de 24 a 72 horas después de hacerlo, dependiendo del tipo de exprimidor que esté usando).

Los frascos de vidrio de albañil de boca ancha que tu abuela probablemente usó son perfectos.  Son robustos, tienen tapas herméticas y son baratos.  Una variedad de tamaños y marcas están disponibles.  Elija el tamaño que contenga la cantidad de jugo que normalmente bebería de una sola vez, en una sola porción.  Si no va a tomar su jugo de inmediato, simplemente llene un frasco hasta el borde (esto reduce la velocidad de oxidación), selle bien la tapa y luego ponga el frasco lleno y sellado en su refrigerador.   Hoy en día se pueden conseguir en cualquier supermercado o tienda por departamentos.

Los recipientes de almacenamiento deben estar tan limpios como sea posible para evitar cualquier contaminación bacteriana, y el vidrio (o el acero inoxidable) es más fácil de lavar que el plástico.

Usted no quiere usar recipientes que hayan absorbido olores y sabores de alimentos o bebidas de la última vez que los usó.  El plástico es propenso a hacer eso, pero no el vidrio o el acero inoxidable. Te invito a leer también: Vasos De Acero Inoxidable:5 Beneficios De Su Uso

Usted seguro que no quiere que los contenedores de plástico lixivien productos químicos tóxicos y disruptores endocrinos en su jugo mientras está siendo almacenado.  Este es un territorio aterrador.  Esto no sucederá si usas vidrio.

A veces los plásticos explotan bajo ciertas condiciones.  Evite eso usando vidrio. Creo que es más fácil obtener un sello hermético en un frasco de mampostería de vidrio que en una botella de plástico, reduciendo la oxidación. Invierta en algunos grandes frascos de vidrio o acero inoxidable para su salud.  Disfrute!

Quizá te interese leer también: 8 Beneficios De Almacenar Bebidas En Una Jarra De Vidrio 

►Video recomendado: Vasos bonitos/ Decora frascos de vidrio

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario