Placas De Cocina De Inducción: ¿Qué Son, Cómo Funcionan Y Cuáles Son Las Adecuadas?

Las estufas de inducción utilizan un campo electromagnético para calentar ollas y sartenes fácilmente. Cuando busque nuevos electrodomésticos para su cocina, puede tener en cuenta algunas características imprescindibles. A algunos propietarios les interesa el factor de conveniencia: los electrodomésticos deben ser fáciles de operar y adaptarse a su estilo de vida ocupado.

Otros le dan más importancia al estilo o cuentan con la última tecnología . Y aún otros están buscando la eficiencia energética para ayudarlos a ahorrar algo de dinero de sus facturas de servicios públicos. Si está buscando una nueva estufa, las estufas de inducción pueden satisfacer todos estos requisitos con su combinación única de función, estilo y eficiencia energética. Echemos un vistazo más de cerca a las placas de inducción y si tienen sentido para sus necesidades.

Estufas de inducción¿Qué es la inducción y cómo funciona?

Las estufas de inducción son planas y se parecen mucho a las estufas de vidrio tradicionales. Sin embargo, notará una diferencia clave entre las dos variedades durante la operación: la parte superior no brilla en una cubierta de inducción. Esto se debe a que las estufas de inducción funcionan según un principio completamente diferente para calentarse: el principio de inducción. Hay un campo electromagnético situado debajo de la tapa de cristal. Cuando enciende la estufa, activa este campo: cuando coloca una pieza de utensilios de cocina magnéticos en la tapa de vidrio, transfiere instantáneamente la corriente para calentarla.

Ventajas de las estufas de inducción

Este principio le da a la placa de inducción una serie de ventajas sobre otras cocinas y estufas. La inducción permite tiempos de calentamiento mucho más rápidos porque se gasta mucho menos energía con la transferencia directa de la superficie a la olla / sartén. En promedio, toma de 2 a 4 minutos menos para que hiervan 6 cuartos de galón de agua en las estufas de inducción que incluso la parte superior de la línea de cocinas de vidrio. También, las estufas de inducción son considerablemente más seguras de utilizar.

Con la transferencia directa de energía desde la parte superior a la olla / sartén, no se genera calor real en la superficie. Si no tiene una olla en la superficie y enciende accidentalmente un quemador de inducción, no se calentará. Las cocinas de inducción también son una de las opciones más eficientes energéticamente que existen, y se estima que son un 60% más eficientes que las estufas a gas.

Antes de decidir comprar una cubierta de inducción debe tener en cuenta:

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de decidir comprar una cubierta de inducción. Como operan con un campo electromagnético, necesitarás utensilios de cocina magnéticos para poder usarlos. Los utensilios de cocina de vidrio, cerámica y aluminio no funcionarán con una estufa de inducción, por lo que si su cocina ya está equipada con estos, también tendrá que comprar ollas y sartenes compatibles con la inducción. Además, el magnetismo también puede interferir con los termómetros digitales.

Si confía en estos para su cocción, tendrá que comenzar a usar un termómetro analógico para obtener lecturas de temperatura precisas. Finalmente, también puede haber un ligero zumbido durante el funcionamiento en configuraciones más altas. Las bandejas pesadas de fondo plano a menudo pueden ayudar a anular algunas de las vibraciones que causan este zumbido.

Te puede interesar leer también: Guía Para Comprar Correctamente Los Utensilios De Cocina De Inducción Para Su Cocina

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario