Ventajas Y Desventajas Del Uso De Los Envases Plástico

Los envases plástico son envases fabricados exclusiva o parcialmente de plástico. Estos envases son omnipresentes como vasos de plástico de un solo uso o re-utilizables / duraderos, botellas de plástico, bolsas de plástico, contenedores de espuma para alimentos, Tupperware, tubos de plástico, corsé bivalvo, contenedores de cosméticos, hasta contenedores intermedios a granel y varios tipos de contenedores de plástico corrugado.

Toda la industria del embalaje depende en gran medida de los envases plásticos o envases con cierto contenido de plástico (por ejemplo, revestimiento de plástico o cuando están hechos de material compuesto), además del cartón y otros materiales. El almacenamiento de alimentos hoy en día se basa principalmente en contenedores de plástico para el almacenamiento de alimentos.

envases de plástico

Ventajas y desventajas de los envases plástico.

Los envases plástico se utilizan principalmente para alimentos y almacenamiento y para la organización del hogar. Hay ventajas y desventajas de usar plástico en su hogar. Dependiendo de la tarea, puede o no ser la mejor opción. Las ventajas incluyen durabilidad y costo. Las desventajas de los envases plásticos incluyen la longevidad, la capacidad del plástico para absorber sabores y su impacto ambiental.

1.- Durabilidad

El plástico es duradero, en el sentido de que puede tirar los envases de plástico a distancia y no preocuparse de que se rompan. Está diseñado para soportar una pequeña cantidad de trauma. Por ejemplo, si usted lleva su almuerzo al trabajo en un recipiente de plástico, a menudo se tira en su bolsa sin romperse. De manera similar, si usted usa recipientes plásticos grandes para almacenar decoraciones o ropa en su casa, puede colocar unos cuantos recipientes con pesos similares uno encima del otro sin temor de que el recipiente plástico se doble. Los plásticos más gruesos, como los que se encuentran en los recipientes para almacenar en casa, duran más que los recipientes para llevar más delgados.

2.- Costo

Es más barato que otros materiales de almacenamiento comunes, como el vidrio, el metal y la madera. Se fabrica en grandes cantidades, lo que hace que el coste total de este material sea bajo. El plástico se utiliza en el almacenamiento de alimentos porque estos recipientes a menudo se dañan en el uso diario y se pierden con el tiempo. Hay un bajo costo asociado con el reemplazo de estos contenedores.

3.- Longevidad

Se degrada con el tiempo, el material se ve afectado por luz excesiva, arañazos, abolladuras y grietas. Si usted deja contenedores de plástico apilados con artículos pesados en ellos por un largo período de tiempo, el plástico se doblará y se agrietará. Por ejemplo, un envase de vidrio para el almacenamiento de alimentos tiene una vida útil más larga que uno de plástico, siempre y cuando el vidrio no se rompa.

4.- Absorción de sabores

Cuando se utiliza para el almacenamiento de alimentos, absorbe los olores y sabores de los artículos almacenados en ellos. Los alimentos con sabores fuertes, como el curry, la salsa marinara, la sopa de tomate y el ajo, tienden a absorberse más fácilmente en los recipientes; el olor persiste, incluso después de lavarlos con jabón. Los materiales, como el vidrio y el metal, no absorben los sabores y es mejor usarlos con estos alimentos.

5.- Impacto ambiental y en la salud

El plástico tiene un gran impacto en el medio ambiente, y la fábrica de envases plásticos cada día aumenta el número de fabricación. Es posible reciclarlo, dependiendo del sistema de reciclaje de su ciudad, pero mucha gente no lo hace. No es biodegradable, lo que significa que la tierra no puede absorber naturalmente este material en el suelo. Más bien, la luz lo descompone en pequeños pedazos que contaminan el suelo. Es costoso manejar y limpiar la toxicidad que crea el plástico.

El objetivo de los programas de reciclaje es que usted reduzca la cantidad de artículos que usa, reutilice sus envases y recicle lo que ya no puede usar. El plástico también puede afectar negativamente su salud. Compañías de botellas de agua reutilizables, como Nalgene y Camelback, han lanzado una nueva línea de botellas que no contienen BPA (bisphenal A), una sustancia química dañina que previamente se encontraba en el plástico.

►Video recomendado: Peligro mortal al usar algunos recipientes plásticos.

Te invito a leer también: Las Ventajas Del Uso De Los Vasos Desechables 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario