5 Tipos De Cuchillo De Mesa Para Cada Comida | Historia | Uso correcto.

Un cuchillo de mesa es un artículo de cuchillería con un solo filo de corte, y un extremo romo – parte de un servicio de mesa. Los cuchillos de mesa son típicamente de afilado moderado solamente, diseñado para cortar alimentos preparados y cocinados.

Historia

El rasgo distintivo de un cuchillo de mesa es un extremo romo o redondeado. El origen de esto, y por lo tanto del propio cuchillo de mesa, se atribuye por tradición al Cardenal Richelieu hacia 1637, supuestamente para curar a los comensales del hábito de rascarse los dientes con las puntas de los cuchillos.

Más tarde, en 1669, el rey Luis XIV de Francia prohibió los cuchillos puntiagudos en la calle y en su mesa, insistiendo en las puntas rotas, con la esperanza de que redujeran la violencia.

En cualquier ajuste de mesa, el cuchillo será típicamente la pieza que llevará el sello del fabricante, en la hoja. La ciudad inglesa de Sheffield es famosa por la fabricación de cubiertos y muchos cuchillos llevan el nombre de la ciudad además del  fabricante.

En el pasado, las cuchillas eran típicamente de acero al carbono, con mangos de hueso, madera o marfil, pero muchos ejemplos modernos se fabrican ahora con una sola pieza de acero inoxidable tanto para el mango como para la cuchilla, según el ejemplo de la imagen.

¿Para qué sirve el cuchillo de mesa?

Son herramientas diseñadas para cortar los alimentos servidos en la mesa. El cuchillo de mesa tiene diferentes funciones de acuerdo a su diseño y tipos. Per su función principal es facilitar el consumo de los diferentes alimentos a la hora de cenar, almorzar o desayunar.

Tipos de cuchillo de mesa y características del cuchillo de mesa

Un cuchillo es básicamente un plural a la palabra cuchillos y es una herramienta que tiene una hoja con filo de corte que se puede sostener a mano o que tienen mangos en ellos.

1. Cuchillo Dinner

El cuchillo de la cena tiene un trabajo muy simple para cortar la comida y empujarla. La única excepción es usarlo como cuchillo para ensalada cuando no sen tiene. El cuchillo de la cena se puede diferenciar de otros cuchillos ya que es el más largo entre los cuchillos de mesa. Puede ser sustituido por un cuchillo para ensalada siempre que sea necesario cortar una hoja de ensalada más grande.

2. Cuchillo para postres

cuchillo para postre

 

El cuchillo de postre es mucho más pequeño que el cuchillo de la cena y se utiliza para postres y frutas. Es casi el doble de un cuchillo de mantequilla para cortar fácilmente a través de los pasteles. El tenedor de postre generalmente se acompaña con una cuchara de postre, ya que ayuda a comer o se puede utilizar como empujador.

3. Cuchillo para mantequilla

 

cuchillo para mantequilla - cuchillo para mesa

 

Un cuchillo para mantequilla es el más pequeño de todos los cuchillos. La punta del cuchillo de mantequilla es redondeada en lugar de puntiaguda para asegurarse de que no arranca el pan. El cuchillo de mantequilla también se conoce como el untador de mantequilla y siempre se debe mantener en el plato de pan. Si en caso de ausencia de cuchillo de mantequilla, por lo general, el cuchillo de la cena se utiliza un untador de mantequillas.

4. Cuchillo para queso

cuchillo para queso - cuchillo de mesa Un cuchillo para queso es un tipo de cuchillo de cocina que se especializa en cortar queso. Depende principalmente qué tipo de queso, hay diferentes tipos de cuchillo para cortar diferentes tipos de queso, varía si es un queso suave o un queso duro. Generalmente, cuando hablamos de cuchillo para queso, significa el que corta el queso blando.

 

5. Cuchillo para bistec

 

Cuchillo para bistec - cuchillo de mesa

El cuchillo de carne es probablemente la herramienta más afilada en una mesa de comedor moderna, esto está especialmente diseñado con las hojas más afiladas para que sea fácil de cortar a través de la carne. Estos cuchillos a menudo tienen hojas dentadas y mangos de madera.

►Nota importante:

Es importante saber que, para cada plato existe un utensilio especial, a menudo usamos uno para todas las comidas, pero lo correcto es hacer el uso correcto en los utensilios de cocina.

Shri y Sam son un nombre muy conocido en la fabricación de los mejores artículos de cuchillería. Shri y Sam traen uno de los mejores diseños de cuchillos. Hay varios diseños genuinos para elegir de acuerdo a su gusto. Es una sugerencia, pero en el mercado encontrara una gama amplia.

►Video recomendado: ¿Cómo usar los cubiertos correctamente?

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

2 comentarios en “5 Tipos De Cuchillo De Mesa Para Cada Comida | Historia | Uso correcto.”

Deja un comentario