Que Son Las Cucharas Ranuradas- 5 Maneras De Usarlas

Cucharas ranuradas : una cuchara ranurada es un implemento utilizado en la preparación de alimentos. El término puede ser usado para describir cualquier cuchara con ranuras, agujeros u otras aberturas en el tazón de la cuchara que permiten el paso de líquido mientras que preservan los sólidos más grandes en la parte superior. Es similar en función a un tamiz; sin embargo, una cuchara ranurada del tamaño de un cucharón se utiliza más típicamente para recuperar artículos de un líquido de cocción mientras se conserva el líquido en la olla, mientras que las cucharas ranuradas del tamaño de una mesa a menudo se utilizan para servir alimentos preparados o empaquetados en jugos, como frutas y verduras enlatadas.

Un ejemplo peculiar de una cuchara ranurada se usa en el ritual tradicional de la absenta. Al principio de la preparación de la absenta, una cuchara especial de absenta ayuda a dar sabor al cóctel. La cuchara sostiene un terrón de azúcar sobre un vaso mientras el preparador vierte agua fría sobre el azúcar.

 ¿ Qué son las cucharas ranuradas ?

Las cucharas ranuradas son cucharas grandes de plástico o metal con ranuras en la base y un mango largo. Los cocineros usan una cuchara ranurada para remover y servir los alimentos que se cocinan en líquidos delgados, como las verduras cocidas en agua sazonada. Las ranuras permiten que el líquido se escurra de la comida cuando se sirve y agita eficientemente los condimentos mientras se cocina.

cucharas ranuradas

 

 

5 maneras de usar las cucharas con ranura

“¿Cómo eliges una cuchara ranurada? ¿El de ranura redonda o el de ranura larga?” Fui con las ranuras largas y determiné encontrar la respuesta a mi pregunta cuando conseguí la ocasión. Así que, esto es lo que encontré: Hay una cuchara ranurada y una cuchara perforada. Ambos sirven para recoger la comida del líquido.

La cuchara perforada le permitirá recoger trozos más pequeños de comida como guisantes, cebolla picada o ajo picado que quiera guardar en su plato. Las ranuras más pequeñas también significan que los líquidos drenarán más lentamente. Si el líquido o el caldo agregan sabor al plato, entonces usted querría usar la cuchara perforada para reservar algo de ese sabor.

La cuchara ranurada es mejor para alimentos más grandes y para un escurrido más rápido. No querrás usar esta cuchara cuando sirvas lados pequeños, como el maíz.

cucharas ranuradas 5 maneras de usarlas

 

Cuchara con perforaciones

  • Las cucharas ranuradas se usan para sacar los alimentos de un líquido, dejando el líquido atrás.
  • Las ranuras pueden ser 2 a 4 ranuras reales que corren lado a lado casi la longitud del tazón de la cuchara, o pueden ser perforaciones de varias formas y colocación.
  • Algunas cucharas tragaperras tienen tazones de cuchara del tamaño de una cuchara removedora grande estándar; otras tienen tazones de cuchara de gran tamaño.
  • Algunos tienen cuencos que son casi planos, con bordes ligeramente curvados que les permiten calificar como una “cuchara”.
  • Pueden ser de bambú, plástico, silicona, acero inoxidable o madera. Las más viejas pueden ser de aluminio. También se pueden utilizar para agitar.

Saber de cada utensilio de cocina ayudara a su buen uso, y facilitara la preparación de cada receta que realice. ►Si te gusto no olvides compartir…

A continuación una receta fácil de preparar:

►Video recomendado : Receta de ensalada rizada de calabacín con maíz.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario