8 Beneficios Del Uso De Las Cucharas De Madera En Su Cocina

En este post encontraremos las ventajas del uso de las cucharas de madera.  Desde la antigüedad, la madera ha sido una opción popular para algunos utensilios de cocina, como cucharas y espátulas. Incluso hoy en día muchas personas prefieren la madera a otras opciones, tanto por razones tradicionales como prácticas. Hay una serie de ventajas de utilizar herramientas de cocina de madera en comparación con el acero inoxidable o el plástico. Éstos son algunos de ellos:

Beneficios del uso de las cucharas de madera

cucharas de madera 

1. Los utensilios de madera no rayan sus utensilios de cocina

Los utensilios de madera son muy suaves en su uso con las superficies de cocción más delicadas. Una de las ventajas distintivas de las espátulas de madera es que no van a rayar el acabado de sus recubrimientos antiadherentes. Tampoco rayan las ollas de hierro fundido o acero inoxidable y, al contrario que los utensilios de metal, son agradables y silenciosos de usar.

2. Las cucharas de madera no conducen el calor

Otra razón por la que los utensilios de madera son superiores a los de metal es que no conducen el calor. Si deja una cuchara de madera en la olla caliente durante mucho tiempo, el mango se mantendrá frío. Con una cuchara de metal, terminarás con una mano quemada. La cuchara de plástico se derretirá si revuelve algo muy caliente o si descansa en el costado de una sartén caliente.

3. La madera es un material inerte

Otra ventaja de los utensilios de madera es que la madera no es reactiva y no lixivia productos químicos nocivos en los alimentos. Los utensilios de madera no reaccionan con los ácidos de los alimentos y dejan un sabor metálico, como las cucharas de metal.

4. Manijas fáciles de agarrar

Sujeción de una cuchara de metal puede ser incómodo de agarrar, mientras que los bordes duros pueden dañar los ingredientes delicados. Los mangos de las cucharas de madera son suavemente redondeados y se sienten bien en la mano. Y te sientes cómodo al usarlo.

5. Diseño

 cucharas de madera - diseño

Otra ventaja de los utensilios de cocina de madera es que son fabulosamente bellos y elegantes. El diseño creativo y artístico de los utensilios de madera da una hermosa apariencia a la cocina. Las cucharas de madera hechas a mano son verdaderas obras de arte funcionales únicas que hacen regalos maravillosos.

6. Durabilidad

Estos utensilios son muy duraderos, siempre y cuando usted los cuide adecuadamente, usted puede esperar que le den un largo servicio. Son difíciles de romper, y usted puede remover incluso los ingredientes más gruesos o raspar los alimentos del fondo de las ollas. Ya que pueden soportar el calor, no se derretirán, ni siquiera en una sartén desatendida. Un poco de lijado de vez en cuando puede ayudar a remover marcas de quemaduras y manchas.

7. A los gérmenes y bacterias no les gusta la madera

Las investigaciones indican que la madera parece tener propiedades naturales de eliminación de gérmenes. Se ha comprobado que los gérmenes y las bacterias crecen mucho más rápido en el plástico y el metal que en las superficies de los utensilios de cocina de madera.

8. Elección ambientalmente responsable

Las personas preocupadas por el medio ambiente pueden elegir los utensilios de madera con confianza. La madera es el recurso natural y renovable y la opción más responsable con el medio ambiente. Podemos ayudar a salvar nuestro medio ambiente utilizando utensilios de cocina hechos de sustancias renovables, biodegradables y no tóxicas.

Te recomiendo leer también:  Utensilios Antiadherentes: 4 Herramientas Que Debes Tener Para Su Uso

Las 5 desventajas de usar herramientas de cocina de madera

  1. Los utensilios de cocina de madera tienen varios inconvenientes:
  2. Los utensilios de madera son más difíciles de limpiar que los de acero inoxidable o plástico. Las partículas de comida se adhieren fácilmente a la superficie porosa de la madera. La madera se expande en el agua, por lo que generalmente no se recomienda remojarla en agua de la vajilla.
  3. Los utensilios de madera pierden rápidamente su acabado brillante y pueden desprenderse astillas o grietas si no se almacenan o manipulan de forma inadecuada.
  4. Las cucharas de madera tienden a recoger manchas si se usan en sopas y salsas.
  5. Es difícil determinar si un acabado brillante en su utensilio de cocina de madera es seguro para los alimentos, especialmente para los artículos importados. Un acabado de madera se desgastará a medida que lo use y no querrá que las partículas inseguras del acabado de madera terminen en sus alimentos.

►Video recomendado: ¿Cómo se hace una cuchara de madera?

►Si te gusto este artículo no olvides compartir… 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario