Colador Chino| Qué es, Para Que Sirve, Utilidad Y Más

En pocas palabras, un chinois es un colador chino metálico en forma de cono con una malla muy fina. También conocido como gorro de porcelana, un chinois se utiliza para colar caldos, salsas, sopas y otros artículos que necesitan tener una consistencia muy suave. Si usted está haciendo puré de frambuesa, por ejemplo, necesitará un colador de algún tipo para deshacerse de las semillas. Lo mismo ocurre con las semillas en mermeladas o los fragmentos de hueso en stock.

Mientras que los cocineros aficionados suelen utilizar un colador estándar, los tamices chinos son el dispositivo preferido de los cocineros profesionales. Por qué? Estos utensilios de cocina franceses tradicionales son más eficaces para eliminar las semillas y otros trozos sólidos de los alimentos, lo que hace que el acabado sea más suave.colador chino

¿Qué es un colador chino?

Filtro de cocina “Chino” Es un colador de calidad profesional. Totalmente en acero inoxidable, está diseñado para un uso intensivo y tiene una alta resistencia a la deformación. Tiene perforaciones estándar de Ø 1,5 mm, forma diseñada para un uso óptimo.

El colador “chino” tiene un mango de acero soldado, curvado e indeformable, que permite un agarre ergonómico y un fácil almacenamiento del utensilio gracias a un orificio para colgarlo. 2 soportes de acero inoxidable soldados al embudo permiten colocar el filtro en un recipiente sin derramar el contenido, ya que esto lo hace muy estable. Cuidados: Apto para lavavajillas.colador chino

¿Cómo usar el colador chino?

Cómo se usan los tamices Chinois: Un chinois (pronunciado shin-wah) se utiliza a veces con un mortero de madera que se presiona en la comida, trabajando a través de la malla de los chinos. El objeto es similar a un gorro de porcelana, que tiene la misma forma cónica que un chino, pero está hecho de metal perforado en lugar de malla.

Los términos chinois y gorro de porcelana a veces se usan indistintamente, pero técnicamente son dos herramientas diferentes. Al igual que los chinos, el gorro de porcelana también se utiliza a veces con un mortero de madera para empujar la comida a través de él.

¿Cuánto cuestan estos filtros?

Generalmente, los tamices chinos varían en precio desde la parte superior de la adolescencia hasta $40. En promedio, espere gastar por lo menos $30 en este aparato culinario.

El hecho de que los coladores chinos no rompen el banco significa que si usted es un cocinero aficionado, es probable que pueda darse el lujo de desgranar la masa para pagar por los objetos y decidir por sí mismo si valen su dinero ganado con esfuerzo o si un colador tradicional servirá mejor a sus necesidades.

Estos coladores pueden costar tan poco como $4 y hasta cerca de $10, así que claramente un tamiz chinois es triple o cuádruple el precio. Pero si está preparando un plato especial y puede permitirse el lujo de disfrutar, no hay ninguna razón real para optar por el tamiz de mayor precio.

¿Para que se usa el colador chino?

Un tamiz no se trata necesariamente de mostrar una herramienta elegante en su cocina. También puede hacer que el trabajo de eliminar semillas, fragmentos y otros sólidos de la fruta, las cepas y otros alimentos sea menos intensivo en mano de obra para usted.

Si usted raramente hace la acción y los similares de rasguño, un tamiz de chinois puede no valer la inversión. Antes de comprar uno, pregúntese con qué frecuencia es probable que lo use. Si tiene dudas de que va a utilizar el dispositivo más de unas cuantas veces al año, o ni siquiera tanto, es probable que quiera pasar.

Sin embargo, en estos tiempos de preocupación por la salud, cada vez más personas preparan los alimentos desde cero para evitar el sodio y los conservantes añadidos. Si las preocupaciones sobre su salud lo han motivado a querer hacer sus propias mermeladas, jaleas y caldos, entonces compre un colador chino.

Un utensilio relacionado es el tamiz – un colador plano a través del cual se presiona el alimento con un raspador o un mortero.

Un utensilio de forma similar es la gorra de China, una referencia a los sombreros cónicos asiáticos comunes en China. Es un filtro cónico de metal perforado con agujeros mucho más grandes que los de un chino. Un tapón de China se utiliza para eliminar las semillas y otras materias gruesas de los alimentos blandos, pero produce un producto de textura más gruesa que los chinos.

Tanto los chinos como el gorro chino se utilizan a menudo con un mortero en forma de cono. Con la punta del mortero colocada en la parte inferior del colador, se enrolla contra los lados del dispositivo para trabajar líquidos y alimentos blandos a través de él. De esta manera, los chinos funcionan como un tamiz, y el gorro chino funciona como un molino de alimentos.

También se puede utilizar un cucharón pequeño en lugar de un mortero, lo que permite recoger los sólidos de los lados del colador, así como presionar el líquido a través de la malla.

¿Qué es el colador chino en la cocina?

¿Cuál es la diferencia de un filtro y un colador chino?

Usamos estas palabras (ok, tal vez no chinois tanto) indistintamente para describir algo, usualmente metal, que contiene ingredientes sólidos mientras el líquido pasa a través de él. Es un colador, una cosa de malla, lo que sea. En realidad, hay diferencia.

Un colador es realmente un nombre comodín para cualquier tipo de colador. Por lo general es de malla fina y en forma de tazón, buena para enjuagar una pinta de bayas o escurrir la pasta.

Un colador es típicamente un colador en forma de cuenco más grande, a menudo con agujeros más grandes (aunque no siempre es el caso). Pensamos en coladores coloridos de plástico o metal que se asientan en su propia base en lugar de necesitar ser sostenidos por un mango.

Nuestros pensamientos son estos: ¿La pequeña cosa de malla que usamos para atrapar semillas mientras exprimimos limones? Filtro. ¿El tazón con patas que soporta un gran vertido de pasta o cinco libras de nectarinas? Colador.

Y luego están los chinos, estos pueden ser caros, y los mejores vienen con un mazo de madera para aplastar los ingredientes contra los lados. Tienen forma cónica, lo que permite una mayor superficie de colado, y se utilizan principalmente para hacer salsas, sopas y natillas que necesitan ser súper suaves y sedosas.

Los agujeros son extremadamente finos, y se puede utilizar el mortero para pulverizar hasta la última gota de líquido de los ingredientes sólidos sin machacar a través de ningún grano.

►Video recomendado: Truco Salsa sin grumos con un colador chino

Te recomiendo leer también: Olla De Presión| Diseño, Accesorios, Capacidad, Operación, Función Y Más

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario