Campana Extractora De Cocina: Descripción, Iluminación Y Materiales

Una campana extractora, es un dispositivo que contiene un ventilador mecánico que cuelga sobre la estufa de la cocina. Elimina la grasa del aire, los productos de combustión, los humos, los olores, el calor y el vapor del aire mediante la evacuación del aire y la filtración.

En las cocinas comerciales, las campanas de extracción se usan a menudo en combinación con dispositivos de extinción de incendios para que los humos de un incendio de grasa se ventilen adecuadamente y el fuego se apague rápidamente. Las campanas de ventilación comerciales también se pueden combinar con un ventilador de aire fresco que extrae el aire del exterior y lo hace circular con los humos de cocción, que luego son extraídos por la campana.

En la mayoría de las campanas de extracción, un sistema de filtración elimina la grasa (la trampa de grasa) y otras partículas. Aunque muchas campanas de ventilación expulsan el aire al exterior, algunas recirculan el aire a la cocina. En un sistema de recirculación, se pueden usar filtros para eliminar los olores además de la grasa.

campana extractora

Descripción

Una campana extractora consta de tres componentes principales: una falda o un panel de captura para contener los gases ascendentes (también conocido como la “columna de efluentes”), uno o más filtros de grasa y un ventilador o soplador tangencial para ventilación forzada.

Hay dos configuraciones principales de campanas extractoras: campana canalizada (o ventilada) y campana sin ducto (o recirculación). En una campana canalizada, el collar de salida del motor soplador de la campana extractora está conectado a un sistema de ductos, que termina fuera del edificio. En una campana sin conductos, un filtro, que a menudo contiene carbón activado, elimina el olor y las partículas de humo del aire antes de devolver el aire limpio a la cocina.

La campana extractora canalizada

La campana extractora es la unidad de ventilación principal de una cocina y consta de tres componentes principales:

  • La campana: Sirve como dosel que recoge todo el humo y los humos que emanan de la superficie de cocción.
  • El sistema de soplado: Chupa en las emisiones de todo tipo.
  • Conductos: Agota las emisiones de su cocina a través de una red de conductos.

La campana extractora sin ductos

La campana extractora sin ductos, también conocida comúnmente como campanas extractoras de recirculación o campanas extractoras sin ventilación es similar en construcción a las campanas extractoras de ductos normales. La única diferencia es que son sistemas independientes que no necesitan estar conectados a conductos exteriores.

Son ideales para personas que viven en apartamentos, casas alquiladas o casi cualquier persona que tenga problemas para crear respiraderos por alguna razón u otra. Tal vez, ¿simplemente no quieres pasar por los problemas adicionales o prefieres tener un sistema sin conductos ya que generalmente son más silenciosos?

Un sistema de conductos permite la eliminación de todas las formas de contaminación del aire, mientras que uno sin conducto recircula el calor y la humedad a la cocina. Además, una aplicación canalizada elimina la necesidad de un reemplazo regular de los filtros, y evita la restricción del flujo de aire (y la consiguiente pérdida de energía) causada por ellos.

Sin embargo, la campana de conductos puede ser poco práctica, debido a la falta de espacio o la capacidad para instalar un sistema de ductos, los requisitos de aire de recuperación o el costo adicional de calentar / enfriar el aire de recuperación. Algunos diseños de campanas permiten ambos tipos de aplicaciones.

Iluminación

Las campanas de extracción casi siempre incluyen iluminación incorporada para iluminar la superficie de cocción. Además, algunos fabricantes ofrecen accesorios a juego, como paneles contra salpicaduras, bandejas de macetas, estantes de platos. La principal ventaja de una campana extractora es que puede filtrar fácilmente el flujo de aire, sin dañar los materiales comestibles y puede instalarse fácilmente si es semiautomático.

Configuración para la campana extractora

Los controles de las campanas extractoras suelen ser electrónicos, aunque algunos modelos de gama baja utilizan controles electromecánicos. Las campanas extractoras con controles electrónicos pueden ofrecer control remoto, ajuste de altura motorizado, sensor térmico, protección contra sobrecalentamiento, modo de refuerzo, apagado retardado, recordatorio de limpieza del filtro, cancelación activa de ruido, visualización de la temperatura, ajustes predeterminados del usuario (memoria), etc.

Materiales

Las campanas extractoras pueden fabricarse de una variedad de materiales, que incluyen: acero inoxidable, cobre, bronce, níquel-plata, zinc, vidrio templado, madera, aluminio, latón, plásticos resistentes al calor y más.

La norma NFPA 96 para el control de la ventilación y la protección contra incendios de la cocción comercial dice que no se deben usar filtros de malla. Requiere que los filtros de grasa “listados” se prueben de acuerdo con UL 1046, Norma para filtros de grasa para conductos de escape.

También puedes leer: 6 Beneficios De Tener Una Gran Isla De Cocina Central

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario