Bandejas De Vidrio: Razones Para Hornear En Estos Utensilios.

Las bandejas de vidrio tienen un diseño elegante, son prácticas, seguras y la versatilidad del vidrio las convierte en las preferidas en nuestra cocina, desde hornear, almacenar y servir. No quiero decir que el hierro fundido y el  acero inoxidable no sean materiales perfectos como utensilios de cocina. Pero en esta oportunidad el vidrio brinda beneficios que debemos considerar a la hora de hornear.

bandejas de vidrioConsideraciones para usar las bandejas de vidrio

Cuando se trata de hornear, el vidrio ofrece una serie de beneficios sobre las ollas de metal,  los utensilios para hornear de vidrio no son tóxicos, no reactivos, fáciles de limpiar y pueden ofrecer resultados de horneado superiores.

Si está buscando reemplazar los utensilios antiadherentes para hornear, considere los moldes de vidrio para horno como una opción. Por ahora, todos sabemos que algunos recubrimientos antiadherentes liberan toxinas a altas temperaturas (como los que se usan en la cocción y horneado normal).  Aunque se han desarrollado los llamados non sticks “más seguros”, creemos que es mejor evitar los recubrimientos químicos en general e ir con un material puro, probado y verdadero como el vidrio. Esto nos indica que el vidrio al no ser reactivo no tienen contacto con los alimentos. Al hornear  en las bandejas de vidrio podemos tener la seguridad que no libera ninguna sustancia dañina  en el alimento y no absorbe sabores ni olores.

Debido a que el vidrio tiene una conductividad térmica ligeramente menor que el metal, tarda un poco más en calentarse, pero también retiene el calor durante más tiempo, esto ofrece una gran ventaja en el horno donde las temperaturas fluctúan naturalmente, cuando la temperatura del horno desciende unos grados, lo que indica que el elemento calefactor debe volver a encenderse, la sartén de vidrio puede seguir cocinándose a la misma temperatura.

Otro beneficio de hornear en vidrio es que es claro, cuando llenas el sartén, puedes ver que los ingredientes están distribuidos uniformemente, durante la cocción, el vidrio le permite controlar el progreso en todos los lados, no sólo en la parte superior, también se ve muy bien en la mesa, por su diseño elegante, y  por supuesto, el vidrio es apto para el lavavajillas.

Ventajas de las refrectarias de vidrio para hornear:

  • No son tóxicas y no tienen reactivos
  • Mantiene el calor más tiempo que el metal
  • Fácil de limpiar: apto para el lavavajillas
  • Apto para microondas
  • Alta resistencia a los golpes
  • Estéticamente agradable

También puedes leer:  Los 10 Mejores Molde De Tartas Que No Deben Faltar En La Cocina. 

 ►Video recomendado: Cómo sacar un bizcocho de un molde de cristal.

►Si te gusto no olvides compartir… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario