Bandeja Para Hornear: Tipos – Tamaños -Top Lista De Las Más Usadas

Una bandeja de chapa, bandeja para hornear es una bandeja de metal plana y rectangular que se utiliza en un horno. Se utiliza a menudo para hornear panecillos, pasteles y productos planos como galletas, tortas, panecillos suizos y pizzas.

Estos moldes, como todos los utensilios para hornear, pueden estar hechos de una variedad de materiales, pero son principalmente de aluminio o acero inoxidable. La bandeja de chapa más básica es literalmente una chapa de metal. Las características adicionales comunes que se pueden encontrar en las bandejas para hornear incluyen un labio en uno o más bordes para evitar que la comida se deslice, asas para ayudar a colocar la bandeja en el horno y retirarla de nuevo, o una capa de aislamiento o aire (bandeja para hornear de aire) diseñada para proteger los alimentos delicados de quemarse.

Tipos y tamaños

Una bandeja que tiene un labio continuo alrededor de los cuatro lados se puede llamar bandeja de gelatina. Una sartén que tenga al menos un lado plano, de modo que sea fácil deslizar el producto horneado fuera del extremo, puede llamarse bandeja para hornear galletas.

Las bandejas profesionales que se usan en las cocinas comerciales están hechas típicamente de aluminio, con un borde levantado de 2,5 cm (1 pulg.) alrededor del borde, y en los Estados Unidos vienen en tamaños estándar.1] La bandeja de tamaño completo es de 26 por 18 pulgadas (66 por 46 cm), que es demasiado grande para la mayoría de los hornos caseros.

Una bandeja de dos tercios (también conocida como bandeja de tres cuartos) es de 21 por 15 pulgadas (53 por 38 cm). Una media bandeja es de 46 x 33 cm (18 x 13 pulg.); las hojas de un cuarto son de 23 x 33 cm (9 x 13 pulg.). La media hoja es aproximadamente del mismo tamaño que las hojas para hornear del mercado masivo que se encuentran en los supermercados, y la cuarta hoja es un tamaño común para pasteles rectangulares de una sola capa. Otros equipos de cocina comerciales, tales como rejillas de enfriamiento, hornos y estanterías, se fabrican para adaptarse a estas ollas estándar.

Tipos de bandejas para hornear: bandejas para hornear:

Hay innumerables recetas de cosas deliciosas que puedes hornear en casa, desde golosinas como galletas y pasteles hasta artículos más sabrosos como panes y cazuelas. Y con todas estas posibilidades viene una amplia gama de bandejas de hornear diseñadas para crear los diferentes tamaños, formas y técnicas necesarias para cada plato.

La gran variedad de ollas puede ser un poco desconcertante. Así pues, para hacer las cosas un poco más claras, aquí está una descripción de los tipos más comúnmente usados de las cacerolas para hornear y sus propósitos:

Top lista de las 10 bandejas más usadas

1. Cazuelas para tartas

bandejas para hornear Características distintivas: bandejas relativamente anchas con lados verticales, generalmente alrededor de una pulgada y media de profundidad. Ideal para: Hornear pasteles, brownies o barras

Otras notas: Los moldes para pasteles vienen en una variedad de formas y tamaños para ayudarte a crear cualquier pastel que se te ocurra. Redondas, rectangulares y cuadradas son las variaciones más comunes, pero también es fácil encontrarlas en forma de corazón y ovaladas.

2. Hojas para hornear

bandejas para hornear

Características distintivas: Ancho y plano, y puede tener un pequeño labio a lo largo de los bordes. Ideal para: hornear galletas, verduras asadas al horno

Otras notas: Hay dos tipos de bandejas para hornear: bandejas y bandejas para hornear. Por lo general, las bandejas tienen un borde corto, por lo que se pueden utilizar para hornear pasteles de bandejas, mientras que las bandejas para hornear galletas tendrán un borde plano. Esté atento a las hojas de galletas que tienen marcas de “zona de gota” para ayudarle a obtener galletas de tamaño y espaciadas uniformemente.

3. Bandejas para Pan

bandejas para hornear

Características distintivas: Sartén rectangular redondeada de al menos un par de pulgadas de profundidad

Ideal para: Hornear pan o pastel de frutas o cocinar pastel de carne

Otras notas: Las bandejas de pan tienen bordes más altos para ayudar a dar soporte o agregar forma a los productos horneados. Debido a sus bordes más altos, algunas bandejas de pan también vienen con insertos separados que ayudan a levantar el pan de la bandeja para sacarlo y limpiarlo fácilmente.

4. Cacerolas para magdalenas y panecillos

bandejas para hornear

Características distintivas: Bandeja de hornear que cuenta con pocillos redondos individuales para hornear un conjunto de artículos más pequeños al mismo tiempo. Ideal para: panecillos, magdalenas o mini quiches

Otras notas: Este tipo de sartén tiene dos nombres diferentes: sartén para magdalenas y sartén para panecillos. Estos generalmente contienen una docena de magdalenas o panecillos a la vez; sin embargo, las ollas para hacer versiones mini de estas golosinas por lo general pueden acomodar hasta dos docenas de productos horneados.

5. Bandejas para tartas

bandejas para hornear

Características distintivas: Una bandeja redonda de 8 a 10 pulgadas de ancho con lados ligeramente inclinados hacia afuera. Ideal para: Hornear tartas o quiches

Otras notas: Los moldes para tartas vienen en una variedad de profundidades adecuadas para diferentes tipos de tartas, desde las de manzana hasta las tradicionales de calabaza. Para obtener un horneado más uniforme, busque moldes para tartas hechos de cerámica o vidrio, ya que retienen mejor el calor que los de metal.

6. Bandejas Springform

bandejas para hornear

 

Características distintivas: Bandeja redonda de dos piezas con lados extraíbles. Ideal para: Hornear pasteles de queso o tortas

Otras notas: Una olla con forma de resorte toma su nombre de la forma en que sus lados pueden desprenderse de lo que se hornea en ella. Este tipo de sartén es particularmente útil para preparar platos delicados que se arruinarían si se sacaran de una sartén con bordes tradicionales.

7. Sartenes Bundt

bandejas para hornear

Características distintivas: Sartén en forma de anillo profundo con bordes acanalados

Ideal para: Bizcochos, pan de mono o pastel de ángel

Otras notas: Un molde para hornear Bundt permite que el calor fluya tanto por el interior como por el exterior del anillo, haciendo que el pastel se hornee de forma más uniforme y rápida que en un molde sólido. Esta forma también produce pasteles y otros productos horneados que están perfectamente estructurados para facilitar el rebanado y el servicio.

8. Platos a la Cacerola y Hornos Holandesesbandejas para hornear

Características distintivas: Sartén rectangular u ovalada ancha, generalmente de 2 a 3 pulgadas de profundidad – puede venir con tapa. Ideal para: hornear y servir empanadas, patatas fritas o cazuelas, o verduras asadas al horno.

Otras notas: Una cacerola, también conocida como una olla holandesa, es una multitarea notable que puede cocinar perfectamente tanto la cena como el postre.

Éstos están hechos típicamente de hierro fundido con una capa de esmalte, que se hornea muy uniformemente y es relativamente fácil de limpiar. Al hacer compras para los platos de la cazuela, mantenga un ojo hacia fuera para los platos que vienen con su propia cuna de la porción que permite que vayan directamente del horno a la tabla.

9. Ramekins

bandejas para hornear

Características distintivas: Platos pequeños y redondos para hornear en porciones individuales

Ideal para: Hornear y servir porciones individuales de postres como mini soufflés, crème brulees o zapateros.

Otras notas: Los Ramekins son una excelente manera de preparar y servir postres delicados o desordenados con una hermosa presentación. Por lo general, son de gres o cerámica para una cocción homogénea, y también son útiles para preparar productos horneados que necesitan ser cocinados en un baño de agua.

10. Bandejas para hornear especializadas y novedosas

Bandejas para hornear especializadas y novedosas

Características distintivas: Sartenes, bandejas y moldes utilizados para crear divertidas golosinas horneadas en diseños únicos.

Ideal para: Pasteles de cumpleaños, galletas temáticas, pasteles y magdalenas.

Otras notas: Existe una enorme variedad entre los muchos moldes para hornear especiales y novedosos disponibles. Estos le ayudan a crear cualquier cosa, desde galletas de Navidad o mini tartas en forma de corazón, hasta golosinas temáticas horneadas para cualquier día festivo. También hay diseños como los sartenes Madeline que crean formas únicas para recetas tradicionales.

Si te gusto no olvides compartir… 

►Video recomendado:

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario