Balanza De Cocina: Qué es, Para Qué Sirve, Cómo Usar, Tipos, Y Más

Una  balanza de cocina o báscula de cocina puede ser una herramienta útil tanto si está a dieta, haciendo pan o conservando la cosecha. Existen tres tipos de balanzas de cocina: mecánicas, de equilibrio y digitales. La balanza digital tiene la ventaja de ser más precisa que el modelo mecánico, pero ambos tipos son útiles en la cocina.

¿Qué es una balanza de cocina?¿Qué es una balanza de cocina?

La balanza de cocina es un dispositivo de cocina utilizado para medir el peso de los ingredientes y otros alimentos. También llamado básculas de cocina, están disponibles en modelos de balanza o de resorte. Una balanza le dará una lectura más precisa que una balanza de resorte.

El uso de una escala resultará en una medición más precisa de los ingredientes que la medición por volumen. Las básculas están disponibles en modelos manuales y digitales.

¿Para que sirve la báscula de cocina?

Las balanzas de cocina son muy útiles, especialmente en los restaurantes, ya que aseguran el uso exacto de ingredientes caros, como las especias, para que el desperdicio sea mínimo. De esta manera, varios tipos de balanzas de cocina ayudan a reducir el costo de los alimentos y ahorrar materia prima.

El otro uso beneficioso de las balanzas de cocina es para las personas que están en dietas estrictas. Una sencilla herramienta de medición puede ayudarle a asegurarse de que se consume la cantidad exacta de alimentos.

Por lo tanto, cualquiera que sea la razón, tener una balanza de cocina en un restaurante de cinco estrellas y una cocina sencilla en casa tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas.

¿Cómo y por qué usar una balanza de cocina?

Cuando empezamos a desarrollar nuestra nueva colección de balanzas de cocina digitales, imaginamos un cierto tipo de cocinero, un ávido panadero, tal vez, o el tipo de rastreador de comidas saludables. Sin embargo, cuanto más probábamos las balanzas y las usábamos en la cocina, nos dábamos cuenta de que casi todos los tipos de cocineros se pueden beneficiar de una balanza de cocina.

En realidad, las básculas hacen que la cocción sea más limpia y rápida, además de hacer que las mediciones sean más precisas. (¡Piense en todos los platos que no tendrá que lavar!) Hay una razón por la que los que compran balanzas no se arrepienten de la compra.

Aunque puede ser desalentador, ver recetas que requieren gramos, es mucho más preciso que las tazas que se hornean. Un bono para aquellos de ustedes que usan harinas que no son de trigo, como las harinas de nueces y arroz, en su horneado: Estos pueden variar mucho en peso según la marca, hasta 2 onzas en una taza de ¼ onza. ¿Se imagina cuántas variables introduce esa falta de precisión en sus recetas de panes, galletas y panecillos? (Pista: ¡Mucho!)

Le ayudará a mantener su cocina ordenada: 

Como los panaderos ávidos podrían decir, los encantos de una balanza se extienden más allá de su precisión. También es más limpio. Es la diferencia entre ensuciar una cucharadita, una cucharada, cuatro tazas dosificadoras, el recipiente para medir líquidos, un tazón grande, un tazón pequeño y tener un solo tazón grande para limpiar.

Puede ayudarle a mantenerse saludable: 

Otra cosa que una balanza le ayudará a hacer es medir los alimentos para la salud. ¿Cuántos de nosotros hemos visto nuestros almuerzos “saludables”, sin tener idea si estamos empacando una, dos o tres porciones de proteínas? Una báscula facilita la medición de pollo o salmón para ensalada, o una sola onza de almendras para verterlas limpiamente en una bolsa de plástico.

Si estás atento a cuántos dulces consumes al día, esto es mucho más preciso que “un puñado o dos de chispas de chocolate”. Puedes repartir tus golosinas y ser un poco más consciente de tu ingesta clórica, si estás observando ese tipo de cosas.

Así que evite las galletas de plomo y el pan torcido, y pida una báscula de cocina hoy mismo. Vea cuánto tiempo le ahorra en la limpieza. Disfrute de la consistencia de esos panes, galletas y galletas. Disfrute de la rapidez con la que le ayuda a cocinar, sin tener que limpiar la encimera cada vez que mida la harina

¿Cómo usar la báscula de cocina?

Para usar correctamente una balanza de cocina siga los siguientes consejos: 

Poner la báscula a cero, en una escala mecánica, esto significa girar una perilla para poner el indicador de cuadrante en la marca de cero.

Las balanzas necesitarán el puntero ajustado a la marca del punto muerto. Consulte el manual del usuario que viene con su balanza digital sobre cómo calibrar la balanza a cero, ya que cada fabricante difiere en su configuración de calibración.

Pesar el recipiente que planea usar para pesar los alimentos, si lo desea, puede utilizar un marcador permanente para escribir el peso del contenedor en la parte inferior para no tener que volver a hacer este paso.

Mida las porciones de comida por peso de crudo, si su dieta requiere 6 onzas de carne como porción, es decir, 6 onzas antes de que la carne llegue a la sartén o a la parrilla.

Use la balanza para medir el peso para hornear y otros tipos de cocción en lugar de usar tazas para medir. Esto le dará una mejor medida de los ingredientes. Muchas recetas ahora enumeran el peso de los ingredientes junto con la medida.

Pesa y mide tus ingredientes para una receta antes de combinarlos. Al usar varios tazones diferentes, usted puede tener todos sus ingredientes listos para cuando comience a cocinar.

Consejos

  • Mantenga la escala calibrada a cero. Cuando se pesa en porciones de una onza, pequeñas discrepancias harán la diferencia.
  • Algunas balanzas de cocina vienen con un tazón adjunto. Esto limitará la cantidad de comida que puede pesar a lo que cabe en el tazón.
  • Antes de comprar una báscula de cocina, asegúrese de que pesa la cantidad de alimentos que es más probable que necesite.
  • El rango máximo que una balanza puede pesar puede variar de menos de 2 libras a más de 20.

Tipos de báscula

La báscula de peso para la cocina la podemos encontrar en diferentes tipos: 

Balanza digital

Balanza digitalLas balanzas de cocina digitales son balanzas modernas, tienen una plataforma plana en la parte superior y vienen con un medidor incrustado para medir el peso colocado en ella. Según los editores de America’s Test Kitchen, estas balanzas son las más precisas y fáciles de entender.

Las balanzas digitales requieren una carga de vez en cuando o un cambio de batería y pueden ajustarse para medir un incremento de peso de hasta la centésima parte de un gramo. Una buena ventaja de las balanzas digitales es que son compactas y sus medidas también se pueden convertir a kilogramos. Sin embargo, no sería posible utilizar la balanza en caso de descarga de la batería y sin energía para cargarla.

Balanza de cocina

Balanza de cocina

Las balanzas tradicionales siguen siendo muy utilizadas en la actualidad. Con dos platos suspendidos a ambos lados, la forma más sencilla de equilibrar el peso es mantener algo de igual peso en el otro lado. Algunas de estas básculas vienen con pesos predeterminados.

En caso de que busque pesos diferentes, puede comprarlos por separado. Estas básculas son extremadamente fáciles de usar, y cualquier tipo de peso puede ser medido fácilmente. Sin embargo, las balanzas son escalas ligeramente anticuadas y, por lo tanto, las mediciones no son precisas.

Báscula mecánica

Báscula mecánicaLas básculas mecánicas utilizan una plataforma montada sobre un muelle pesado para medir el peso. La plataforma se utiliza para sostener los ingredientes, que presiona el resorte hacia abajo debido a la fuerza aplicada.

Estas escalas se utilizan generalmente para medir material pesado; por lo tanto, es posible que no sean capaces de medir pequeñas cantidades. Una ventaja de las básculas mecánicas es que son considerablemente baratas y fáciles de usar. Sin embargo, a medida que los resortes se desgastan con el uso, las mediciones no se mantienen precisas con el tiempo.

Escala de gran capacidad

Escala de gran capacidadEsta balanza de cocina es la más adecuada para cocinas comerciales, como en los restaurantes. Las balanzas de cocina pequeñas pueden medir sólo hasta 5 lb.

Sin embargo, si su requerimiento es de una balanza grande para medir grandes pesos, entonces las balanzas de gran capacidad son las adecuadas para usted. Estas básculas hacen que la medición de pesos pesados sea muy fácil. Sin embargo, no es posible medir pequeñas cantidades.

Escala del sistema métrico

Escala del sistema métricoMientras cocinamos, nos encontramos con recetas que a veces proporcionan medidas en libras y onzas o en gramos. Una báscula de sistema métrico le permite también pesar ingredientes en gramos.

Esta es una gran manera de hacer sus recetas del este sin ninguna molestia de convertir las medidas. También puede encontrar escalas que pueden medir tanto en libras como en gramos.

Escala de carga superior

Balanza de cocina tradicionalEstas son las escalas más convenientes, y, por lo tanto, se ven en la mayoría de las cocinas. Esta báscula tiene un pequeño plato o bandeja en la parte superior de su esfera, que se utiliza para sujetar los artículos que se van a medir. El dial de abajo le da la lectura exacta una vez que ha colocado el peso en la parte superior.

Estas básculas vienen con incrementos de peso de ¼ lb, pero también puede encontrar básculas que tienen incrementos de décimo de gramo en el mercado.

Esta balanza es eficaz para medir los ingredientes del día a día. Su tamaño compacto la convierte en una báscula muy popular entre la mayoría de las amas de casa. Sin embargo, la medición de pesos pesados no es realmente una opción en esta báscula de peso.

Balanzas colgantes

Balanzas colgantesLas básculas colgantes se suelen ver en lugares donde es necesario medir pesos pesados. Estos pueden ser suspendidos del suelo para que los alimentos a medir puedan ser colgados correctamente.

Estas básculas pueden medir pesos de hasta 600 lb. Puesto que estas básculas están diseñadas para medir grandes cantidades, la medición de unidades más pequeñas se vuelve un poco difícil. Puede utilizar cestas para medir el material que desea pesar. Estos son imprescindibles para la mayoría de los propietarios de restaurantes.

Una balanza de cocina es uno de los gadgets más importantes de su cocina. Puede convertirse en el elemento que hace o rompe tus habilidades culinarias. Después de todo, un buen cocinero es aquel que sabe exactamente cuánto mezclar y exactamente cómo preparar.

Te invito a leer también: Herramientas Para Hornear 

►Video recomendado: Cómo medir tus comidas con Ana Mojica Fitness sponsor Vani…

Balanza De Cocina: Qué es, Para Qué Sirve, Cómo Usar, Tipos, Y Más
2 (40%) 2 votes

También puedes leer

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario