Los 6 Mejores Abrelatas Que No Pueden Faltar En La Cocina

 Antes de presentar los 6 mejores abrelatas, te daré la definición, y un pequeño resumen de la historia de este utensilio que resulta ser indispensable en la cocina. ¿ Qué es un abrelatas ? un abrelatas (en inglés norteamericano y australiano) o un abrelatas (en inglés británico y del Commonwealth) es un dispositivo utilizado para abrir latas (latas metálicas). Aunque la conservación de alimentos utilizando latas de hojalata se había practicado desde al menos 1772 en los Países Bajos, los primeros abridores de latas no fueron patentados hasta 1855 en Inglaterra y 1858 en los Estados Unidos. Estas primeras aperturas fueron básicamente variaciones de un cuchillo, aunque el diseño de 1855 sigue siendo producido.

El primer abrelatas, que consiste en la ya conocida rueda de corte giratoria y afilada, se inventó en 1870, pero se consideraba demasiado difícil de manejar para el consumidor común. Un diseño innovador llegó en 1925 cuando se agregó una segunda rueda dentada para sostener la rueda de corte en el anillo de la lata. Este diseño fácil de usar se ha convertido en uno de los modelos más populares de abrelatas.

Alrededor de la época de la Segunda Guerra Mundial, se desarrollaron varios abridores de latas para uso militar, como los americanos P-38 y P-51. Se trataba de un diseño robusto y compacto con una hoja de corte plegable y sin mango. Los abrelatas eléctricos se introdujeron a finales de la década de 1950 y tuvieron éxito. El desarrollo de nuevos tipos de abrelatas continúa con la reciente adición de un modelo de corte lateral.

 

Los mejores abrelatas para la cocina

Los mejores abridores de latas le durarán años o incluso décadas. Si necesita uno nuevo, el abrelatas Hamilton Beach Smooth Touch es nuestra elección porque no requiere más esfuerzo que apretar una palanca para abrir cualquier lata. El exterior de la lata y la cuchilla de corte no entran en contacto con los alimentos y dejan los bordes lisos.

Durante más de medio siglo, los abridores de latas han sido una parte esencial de toda cocina. Sin embargo, desde su tienda de dólar encontrar a las opciones de gama alta en los grandes almacenes, hay un montón de abrelatas terrible en el mercado. Afortunadamente, con un poco de investigación, usted puede encontrar un dispositivo que es duradero, sanitario y fácil de usar.

La mayoría de los abridores de latas también funcionan como abridores de tapas de botellas, y hay algunos modelos que hacen aún más que eso, incluyendo la apertura de frascos. Si usted está buscando un dispositivo que sirva para una variedad de propósitos, eche un vistazo más de cerca a los abridores de latas Kuhn Rikon y P-51.

Como parte de nuestra investigación en abridores de latas, evaluamos las calificaciones y experiencias de expertos y usuarios por igual. Elegimos nuestras mejores selecciones basándonos en su historial de corte preciso, rendimiento fiable y precio.

Aunque el Abridor de Latas de Hamilton Beach Smooth Touch es el primero en nuestra lista de los mejores abridores de latas, las siguientes diapositivas explican por qué debe considerar el Abridor de Latas Made in USA, el Abridor de Latas OXO SteeL, el Abridor Maestro de Seguridad Automática Kuhn Rikon y el Abridor de Latas P-38 y el Abridor de Latas P-51.

 Top # 1 abridor de latas Hamilton Beach 76606ZA Smooth Touch

abridor de latas Hamilton Beach 76606ZA Smooth Touch

Por qué le encantará: Cuando quiera abrir una lata con un mínimo de suciedad, esfuerzo u oportunidad de contaminación, el abrelatas Hamilton Beach 76606ZA Smooth Touch es una elección inteligente.

Cuando usted mira las fotos de marketing puestas por Hamilton Beach del abrelatas Smooth Touch en acción, puede que se pregunte por qué están usando un abrelatas para una lata pop-top. La mayoría de las personas no limpian el exterior de sus latas. Sin embargo, estas áreas se ensucian bastante. Cuando se usa la parte superior de la lata, es probable que el exterior de la lata entre en contacto con los alimentos, lo que aumenta la posibilidad de contaminación. El abrelatas Hamilton Beach está diseñado para mantener su comida libre de contaminantes.

El abrelatas corta a lo largo del lado de la lata en lugar de la parte superior, de modo que la tapa no caiga dentro de la comida. La hoja del abrelatas, que puede acumular microbios dañinos, tampoco entra en contacto con los alimentos.

Para operar el abrelatas Smooth Touch, sólo tiene que presionar la palanca ergonómica grande hasta que la lata haya hecho una rotación completa. Luego, se retira la parte superior. El corte deja bordes lisos en ambas piezas de la lata.

Dos populares sitios de revisión de expertos calificaron al abrelatas Smooth Touch de Hamilton Beach como el mejor abrelatas eléctrico del mercado. Consumer Search ha valorado muy positiva-mente este modelo por su exclusivo corte lateral que deja los bordes lisos y por el hecho de que la cuchilla no entra en contacto con los alimentos, lo cual es ideal por razones higiénicas.

A Heavy también le gustó que dejara los bordes lisos, que trabajara con latas de todos los tamaños y que fuera fácil de usar. El imán mantiene la lata en su lugar con seguridad para un corte excelente.

Pros: Deja bordes lisos, funciona para latas de todos los tamaños, imán fuerte

Contras: Requiere electricidad, puede tener problemas con latas de bordes gruesos

Top # 2  abrelatas Made in USA

abrelatas top # 2

Por qué le encantará: El abrelatas Made in USA es un clásico americano que ha estado en producción desde 1954 y proporciona un corte eficiente y consistente. Durante décadas, la empresa estadounidense Swing-A-Way dominó la industria de apertura de latas. Luego, en 2008, la compañía trasladó la producción a China. El resultado fue un abrelatas más barato pero de menor calidad. La compañía John J. Steuby fabricó piezas para el Swing-A-Way, y cuando se vendió el Swing-A-Way, la compañía comenzó a crear sus propios abridores de latas: el EZ-Duz-It y el Made in USA Can Openers.

El abrelatas Made in USA cuenta con una rueda de alimentación a prueba de saltos, es impulsada por engranajes y está hecha de acero al carbono. Los engranajes, la rueda y el cortador están todos zincados y tratados térmicamente. Funciona como un abrelatas manual tradicional: Presione la hoja de corte en la parte superior de la lata a lo largo del labio, sostenga las almohadillas gruesas del mango y gire la manivela hasta que casi haya completado una rotación. Use un cuchillo para mantequilla para levantar la tapa. Vacíe el contenido, luego presione la tapa hacia abajo dentro de la lata. Recomendamos limpiar el abrelatas con un paño y agua caliente o vinagre para limpiarlo.

El Dulce Hogar enlistó el Abrelatas Made in USA como el segundo mejor abrelatas que usted puede comprar. Los críticos informan que el abrelatas Made in USA es “virtualmente idéntico” a la opción número uno del sitio, el abrelatas EZ-Duz-It.

Sin embargo, el principal problema con el EZ-Duz-It es que empieza a oxidarse rápidamente, incluso una semana después de su llegada. Estas quejas no son comunes con el abrelatas Made in USA.

Ventajas: Desempeño consistente, larga duración, eficiente

Desventajas: deja bordes afilados

Top # 3 abrelatas OXO SteeL

Top # 3 abrelatas OXO SteeL

Por qué le encantará: Cuando tenga que abrir varias latas para preparar chile, salsa para pasta o alimentar a sus mascotas, el abrelatas OXO SteeL es fácil de usar y no lo cansará. El abrelatas OXO SteeL  lo que lo distingue de los otros modelos en esta lista es la perilla giratoria grande y suave. Aparte de eso, está hecho en su mayoría de acero inoxidable elegante. La cuchilla es afilada y hace que el corte sea fácil de manejar, y también hay un abrebotellas incorporado.

Muchos de los miembros del personal de The Sweethome usan abridores de latas de OXO para uso personal, y encontraron que la manivela es bastante cómoda. Sin embargo, este modelo no está entre sus opciones superiores porque las cubiertas de metal de las manijas se deslizan hacia abajo, y había muchas ranuras que recogen el grano. BuyTheBest10 puso el abrelatas OXO SteeL en su top ten debido al diseño ergonómico del OXO. TBPR Reviews lo coloca en el número dos de su lista debido a la construcción durable y cómoda del abridor.

 Hay varios usuarios que han comentado que han tenido este abrelatas por más de 6 años y no han tenido ningún problema. No parece haber ninguna queja de oxidación. Un usuario observó que después de diez semanas, las latas no parecían seguir ocupadas con la misma facilidad.

Pros: Se siente cómodo en sus manos, larga trayectoria

Desventajas: Difícil de limpiar, el mango se puede deslizar

Top # 4  Maestro de seguridad automática Rikon de Kuhn

Top # 4 abridor maestro de seguridad automática Rikon de Kuhn

Por qué le encantará: Cuando desee reducir al mínimo el número de herramientas en su cocina, tenga en cuenta el abridor maestro de seguridad para automóviles de Kuhn Rikon para una gran variedad de tareas. El abridor maestro de seguridad automática Rikon de Kuhn abre ventanas emergentes, latas, tapas, frascos y botellas. Al igual que el modelo Hamilton Beach, este dispositivo es un cortador lateral que no entra en contacto con el contenido de la lata.

Coloca la herramienta encima de la lata con los dos semicírculos alineados con el borde de la lata. Gira la perilla, y el abridor agarrará la tapa y la cortará. Usted sentirá menos resistencia después de un círculo completo. Debe detenerse en este punto y retirar la parte superior utilizando el botón pulsador de mini pinzas. Si usted trata de hacer más de una revolución, puede tener astillas o rebabas de metal en su comida.

A Consumer Reports le gustó el abridor Rikon de Kuhn por su multitarea y su capacidad para producir cortes con bordes suaves. Sin embargo, el abridor perdió puntos porque era incómodo, voluminoso y difícil de operar. El Dulce expresó un disgusto similar en su revisión bastante desdeñosa. Sin embargo, SheKnows calificó este modelo como el mejor valor de todos los abridores de latas Kuhn Rikon en el mercado.

 Los usuarios apreciaron la facilidad con la que abría las latas sin dejar bordes afilados. Un comprador encontró que era ideal para individuos con lesiones, mal control motor, y para aquellos con manos débiles. Los revisores también quedaron impresionados con la capacidad de este modelo para abrir frascos y botellas, incluyendo botellas de dos litros.

Ventajas: Realiza una variedad de tareas, deja los bordes lisos, se puede lavar en el lavavajillas

Contras: Requiere leer el manual, la perilla es difícil de girar

Top # 5 y 6  P-38 y el Abrelatas P-51

Top # 5 y 6  Abrelatas P-38 y el Abrelatas P-51

Por qué le va a encantar: Si se está preparando para que la cosa golpee el ventilador o simplemente quiere una manera fácil de abrir latas mientras va de mochilero, el Abrelatas P-38 y el Abrelatas P-51 son opciones baratas y livianas.

Aunque no es un artículo oficial del ejército de los EE.UU., los abrelatas P-38 y P-51 han sido utilizados por nuestras fuerzas armadas desde que fueron introducidos por primera vez en 1942. Apodado el “John Wayne” y fabricado por la US Shelby Co. en los Estados Unidos, estos abridores de latas obtienen su nombre por cuánto tiempo son. El P-38 tiene 38 milímetros de largo. El P-51 es de 51 milímetros (aproximadamente 2 pulgadas).

Estas placas de acero duraderas caben en un llavero. Hay muchos sitios web dedicados a la celebración de este abrelatas, y la lista de usos es prácticamente interminable. US Shelby anuncia la capacidad del P-38 para limpiar uñas, ranuras, latas abiertas, costuras abiertas, atornilladores y artículos cortados.

Para abrir la lata, gire el filo de corte 90 grados desde la posición de guardado. A continuación, sujete el abrelatas con la cuchilla hacia abajo y gire la lata con la otra mano mientras corta la tapa.

Los abridores de latas P-38 y P-51 son un poco demasiado novedosos para que los sitios expertos los revisen. En cambio, es una herramienta popular entre los sobrevivientes y los veteranos. Infinite Power Solutions recomienda el P-51 para las personas que buscan un abrelatas a prueba de tontos, robusto, indestructible, ligero y confiable para emergencias, mochilas, maletas, situaciones de supervivencia, caza y camping. Best Survivalist Tools clasificó a los P-38 y P-51 como los mejores abridores de latas de supervivencia.

Los usuarios dijeron que el P-38 tarda aproximadamente el doble de tiempo en abrir las latas que sus contrapartes de arranque. Además, parece que hay un poco de curva de aprendizaje y una necesidad de codazo. Sin embargo, los usuarios están encantados con ellos una vez que se acostumbran a estos abridores de latas. Muchos mantienen su P-38 o P-51 en ellos en todo momento y los utilizan como un destornillador de hoja plana, para abrir los compartimientos de la batería, para cortar la cadena, y para abrir los paquetes.

Ventajas: 75 años de experiencia, compacto y económico

Contras: Trabaja lentamente, requiere un poco de grasa en los codos, deja bordes afilados

►Video recomendado: Cómo utilizar el abrelatas – Básicas de la cocina, paso a paso

►Si te gusto no olvides compartir… 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario