Ablandador De Carne – Los 10 Mejores- Características Y Funciones.

En la cocina es necesario tener un ablandador de carne eléctrico o manual, en este artículo le ayudare a elegir el que mejor se ajuste a su necesidad, te daré las características y funciones del ablandador perfecto para su cocina, de esta manera le ayudare a equipar su cocina con las últimas y más grandes herramientas para lograr cualquier tarea.

La cocina es un espacio que requiere la mayor atención en el hogar, es necesario equiparla con los utensilios básicos, para poder tener un mejor desempeño. Cuando se prepara una comida con carne, a veces es necesario utilizar un ablandador eléctrico o un mazo de carne para ablandar los cortes duros. Además de suavizar diferentes tipos de carne, los ablandadores también permiten un mejor marinado debido a que las fibras están lo suficientemente lejos como para absorber el líquido.

Los cocineros, chef y amas de casa deben tener en sus manos un ablandador efectivo, cuando cocinan cortes de carne más duros como el bistec y el cerdo. Muchos ablandadores, usan cuchillas pequeñas para perforar partes duras de carne y músculo, haciendo que la carne sea suave y mejor para cocinar y comer.

ablandador de carne

 ¿ Qué es un ablandador de carne ?

Cuando se disfruta de un corte grueso de carne, las cualidades más importantes incluyen su consistencia, facilidad para masticar y, por supuesto, su sabor. Por lo tanto, la preparación adecuada de los alimentos es de suma importancia para asegurar que esas historias de éxito continúen para sus comidas. Dicho esto, el ablandador debe estar entre su arsenal de herramientas de cocina para hacer que eso suceda.

En el sentido más simple, un ablandador de carne es una herramienta manual especialmente diseñada para ayudar a sacar a relucir el nivel de palatabilidad de su carne para el consumo humano. Es una manera elegante de decir que la herramienta ayuda a mejorar la consistencia general y la calidad del proceso de cocción para el corte específico de carne elegido, mientras que lo hace mucho más jugoso y agradable cuando usted realmente se sienta a comerlo.

Antes de sumergirnos en lo que define a un ablandador, primero debemos entender lo que significa la ternura. Algunos podrían equiparar el concepto de ternura con el sabor general, pero el sabor y la ternura son cosas muy diferentes.

En términos generales, la ternura se refiere a una variedad de factores que incluyen la cantidad de resistencia a la masticación que se experimenta durante el consumo, cómo se cocina la carne, durante cuánto tiempo, el impacto que el proceso tiene en sus fibras musculares, tejidos conectivos (como el colágeno) y proteínas, y la cantidad de líquido que se pierde a altas temperaturas. Cuanto más líquido se pierde durante la cocción, más duro se vuelve un trozo de carne. El trabajo del ablandador es ablandar esas fibras y tejidos conectivos, dando así a su bistec una consistencia suave que es finalmente fácil de masticar y digerir.

Las ablandadoras mecánicas se dividen en dos categorías

Las ablandadoras mecánicas se dividen en dos categorías principales: herramientas de aguja (hoja) y de cubo (maceración). Las herramientas de cubo más comunes se asemejan a un martillo o mazo en forma, están construidas ya sea de metal o de madera, y también tienen mangos cortos con dos cabezas llamativas.

Una de las cabezas es típicamente lisa y plana, mientras que la otra está equipada con filas de puntas en forma de pirámide utilizadas para golpear la superficie de la carne. Un segundo tipo de cubo se asemeja más a un triturador de patatas, también equipado con un mango corto, una gran cara de metal, y es completamente liso o tiene puntas similares en forma de pirámide.

Por el contrario, los ablandadores de aguja aprovechan una serie de cuchillas afiladas diseñadas para perforar varios cortes de carne, como rollos de costillas enteras, filetes individuales o asados. Estas cuchillas pueden cortar tanto las fibras musculares como los tejidos conectivos. Cuando los bistecs se ablandan con agujas, el proceso a menudo se conoce como Jaccarding.

A diferencia de los mazos de carne tradicionales, la Jaccard tiene la ventaja de permitir que las marinadas, los aliños de especias y las salmueras penetren más fácilmente en un corte de carne (en lugar de simplemente golpear su superficie), mejorando así su sabor y la eficiencia de cocción, gracias a las perforaciones que hacen sus cuchillas.

¡Morder más de lo que se puede masticar!

Debido a que el ablandador viene en diferentes estilos, su enfoque principal debe estar en el tipo o corte de carne que planea preparar. Esto a menudo puede dirigirle a la herramienta apropiada. Por ejemplo, si el objetivo de su comida inminente es producir rebanadas muy delgadas de varios cortes para su consumo, entonces un buen mazo de carne a la antigua puede hacer el truco, ya que usted estará aplanando toda la pieza con la cabeza del dispositivo sin mucho enfoque en el uso de puntos individuales para perforar los músculos o tejidos conectivos. Dicho esto, si está buscando ablandar un tipo de bistec más caro, entonces una aguja o un ablandador de manivela podría ser lo mejor.

Los ablandadores de agujas pueden reducir significativamente el tiempo de cocción al permitir que las marinadas y los jugos naturales se filtren en los cortes de carne de res que está preparando, a la vez que fomentan la distribución uniforme del calor y la cocción en el horno. Dicho esto, si está planeando cenas y quiere sacar el máximo provecho de sus costosos alimentos, entonces un ablandador de cuchillas definitivamente puede ser una ventaja. Su elección también depende de qué es lo que planea preparar, cómo quiere que sepa y qué tan fuerte o suave prefiere que sea la comida para usted y sus invitados.

Luego, considere la facilidad de uso y el factor de limpieza del ablandador. Si está usando un martillo para carne, por ejemplo, debe ofrecer un agarre ergonómico y texturizado de algún tipo, de modo que siempre tenga el apalancamiento adecuado al aplicar la fuerza de ataque a su carne cruda y que parte de la fuerza sea absorbida por el grosor del mango mismo. Además, debe ser relativamente fácil de lavar a mano y reutilizar.

Si usted va con un dispositivo de aguja, asegúrese de que haya un número adecuado de cuchillas y que estén hechas de materiales resistentes como acero inoxidable.

Breve historia del ablandador de carne

El concepto de ablandamiento ha existido durante siglos. La idea de consumir carne se remonta a la primera aparición del Homo sapiens hace cien mil años. La evolución hacia una especie bípeda permitió al hombre primitivo convertirse en cazador, lo que podría ayudar a explicar la lógica de desarrollar el gusto por la carne de vacuno en primer lugar.

Antes de que el hombre aprovechara el uso del fuego, la carne generalmente se comía cruda, lo que causaba un nuevo problema de cómo preservarla adecuadamente. Así comenzó la búsqueda del hombre por nuevas e innovadoras maneras de mantener la carne fresca y sabrosa por largos períodos de tiempo.

Relatos históricos posteriores relatan la historia de los tártaros nómadas de los siglos XIII y XIV que se creía que habían desarrollado el tártaro de filete ablandando la carne con el peso de las sillas de montar de sus caballos. Sin embargo, más tarde se creyó que estas afirmaciones eran una interpretación falsa del uso de la carne, que los tártaros simplemente usaban trozos finos de carne de res cruda para calmar las llagas de un caballo antes de ensillar.

La primera persona en patentar el ablandador fue Walter Dura en 1954, sin embargo, Andre Jaccard ha sido ampliamente acreditado con la introducción del ablandador mecánico en los Estados Unidos en la década de 1960.

Desde mediados del siglo XX, los ablandadores de carne han ido evolucionando desde los manuales de manivela hasta los de forma más compacta, con cabezales dobles especializados y mangos texturizados, todos ellos construidos para mejorar la comodidad del usuario y el sabor de sus comidas al prepararlos. La accesibilidad en el hogar a esta sencilla pero efectiva herramienta de preparación de carne de res sólo le ayudará a largo plazo cuando se arme para crear deliciosas, deliciosas, deliciosas y deliciosas recetas.

Los 10 mejores ablandadores de carne

Hicimos una investigación completa para encontrar las mejores opciones para dar un top de los mejores ablandadores de carne, para revisar las mejores opciones para este wiki. Independientemente de que los cortes de carne que encuentre en el mercado sean baratos o caros, puede asegurarse de que tengan la consistencia, el sabor y el grosor correctos antes de cocinarlos con uno de estos ablandadores prácticos.

Usted puede elegir entre la operación manual de manivela, unidades compactas con múltiples cuchillas afiladas, e incluso buenas herramientas de estilo martillo anticuado para darle el resultado deseado. Cuando los usuarios compran nuestras selecciones editoriales elegidas de forma independiente, podemos ganar comisiones para apoyar nuestro trabajo.

1. Oxo SoftWorksablandador de carne Oxo SoftWorks

Con Oxo SoftWorks, usted obtiene lo mejor de ambos mundos. La superficie texturizada se ablanda mientras que el lado plano trabaja para triturar los cortes de carne a un grosor uniforme. Su mango contorneado y ergonómico es cómodo de sostener y su construcción duradera lo hace apto para el lavavajillas.

 

Características

  • Empuñadura de goma de alta resistencia
  • Ideal para manos grandes o pequeñas
  • Muy económico
  • Marca OXO
  • Serie 86151
  • Peso 12.8 onzas
  • Calificación 5.0 / 5.0

2. Agosto 4702 Ablandador de carne Agosto 4702

Mantenga un grosor y una consistencia uniformes de sus carnes deshuesadas utilizando el forjado de precisión Wusthof 4702. Ensamblado en Alemania y pesando un poco más de 2.5 libras, su superficie redondeada, lisa y completamente plana asegurará una forma uniforme antes de cocinar.

Características

    • Mango sintético remachado a compresión
    • Apto para lavavajillas
    • Acero inoxidable de alta calidad
    • Marca Wüsthof
  • Modelo 4702
  • Peso 2.8 libras
  • Puntuación 4,8 / 5,0

3. Carne Weston Prago Cuber Ablandador de Carne Weston Prago Cuber

La incubadora de carne Weston Prago está construida con un exterior de aluminio fundido, un revestimiento exterior seguro para alimentos y 31 cuchillas de acero inoxidable que están diseñadas para evitar que se atasquen al mismo tiempo que ayudan a maximizar la infusión de adobos en sus alimentos durante el proceso de cocción.

Características 

  • Funcionamiento suave y manual de la manivela
  • Se desmonta para facilitar su limpieza
  • Dos abrazaderas en C para montaje en encimera
  • Marca Weston
  • Modelo 07-3101-W-A
  • Peso 9.9 libras
  • Puntuación 4,9 / 5,0

4. Rosetón 12819 Ablandador de carne Rosetón 12819

Combinando elegancia y funcionalidad, la Rosle 12819 ha sido fabricada en acero inoxidable 18/10 altamente pulido, con un gran frente cónico y una unión sin costuras entre su base y su mango, lo que le ofrece un control superior sobre la cantidad de presión que se ejerce sobre la carne.

Características 

  • Viene con una garantía de por vida
  • No contiene sabores ni olores
  • De más de doce pulgadas de largo
  • Marca Rosle
  • Modelo 12819
  • Peso 1.7 libras
  • Puntuación 4,9 / 5,0

5. Línea Leifheit Pro Ablandador de carne Línea Leifheit Pro

La multifuncional Leifheit Pro Line se distingue de la competencia por su base reversible que proporciona una superficie plana para aplastar el pollo y otras aves de corral, así como una superficie puntiaguda para perforar la carne de vacuno y porcino a fin de garantizar una consistencia masticable ideal.

Características 

  • También aplasta el ajo y las nueces.
  • Compacto y versátil
  • Construcción extremadamente duradera
  • Marca Leifheit
  • Modelo 23014
  • Peso 1.6 libras
  • Puntuación 3,9 / 5,0

6. KitchenAid Negro Ablandador de carne KitchenAid Negro

Con un año, garantía de sustitución sin problemas, el KitchenAid Negro es una sólida inversión que se aplana y ablanda. El mango de aluminio es ligero, pero resistente, y está clasificado como apto para lavavajillas, pero se recomienda lavarse las manos.

Características 

  • Diseño durable de una sola pieza
  • Agujero en el mango para colgar
  • No lo suficientemente pesado para algunos usuarios
  • Marca KitchenAid
  • Serie KC119OHOBA
  • Peso 9.6 onzas
  • Puntuación 3,9 / 5,0

7. Jaccard Supertendermatic Ablandador de carne Jaccard Supertendermatic

Con una cubierta de plástico que evita lesiones, la Jaccard Supertendermatic es una opción excelente y económica para los principiantes. Ayuda a que los adobos se absorban mejor ya sea que se usen con o contra el grano, pero no es tan fácil de limpiar como otros modelos.

Características 

  • Reduce el tiempo de cocción
  • Las cuchillas son reemplazables
  • Difícil de usar en cortes más gruesos
  • Marca Jaccard
  • Serie 200348
  • Peso 15.2 onzas
  • Puntuación 3,7 / 5,0

8. Flytt Acero Inoxidable Ablandador de carne Flytt Acero Inoxidable

El Flytt Stainless Steel está equipado con 48 cuchillas extra afiladas que hacen que el trabajo sea corto y fácil incluso en los cortes más duros de carne, asados o chuletas. Requiere mucho menos esfuerzo que las herramientas tradicionales tipo martillo, y su diseño compacto se adapta perfectamente a la palma de su mano.

  • Un mango antideslizante
  • Promueve infusiones lentas de adobo
  • La limpieza puede ser una molestia
  • Marca FLYTT
  • Serie SYNCHKG104715
  • Peso 8 onzas
  • Calificación 4.0 / 5.0

9. Cocina iPerfect 56 Ablandador de carne Cocina iPerfect 56

Elimina la necesidad de golpear demasiado con el iPerfect Kitchen 56. Su estrecho diámetro se centrará en la aplicación de presión en puntos específicos de sus carnes con una mínima fuerza hacia abajo, lo que permite que incluso los cortes de bajo precio para lograr un sabor superior y la ternura.

Características 

  • Cerradura de seguridad incorporada
  • Descompone rápidamente las fibras de la carne
  • Un poco de una curva de aprendizaje empinada
  • Marca iPerfect Kitchen
  • Modelo NA
  • Peso 15.2 onzas
  • Puntuación 4,5 / 5,0

10. Herramientas de la cueva Mazo de carneAblandador de carne Herramientas de la cueva Mazo de carne

Cuando se prepara para una gran barbacoa o asado, el Cave Tools Meat Mallet es una adición confiable a su arsenal de utensilios de cocina. Fabricado para ser utilizado en cualquier superficie de cocción, en interiores o exteriores, su mango de silicona de calidad profesional proporciona un agarre ergonómico y antideslizante.

Características 

  • Fácil de guardar y colgar
  • Viene con 25 recetas
  • Las puntas de ablandamiento son muy cortas
  • Herramientas de la marca Cave
  • Modelo LICITADORA DE CARNE
  • Peso 15.2 onzas
  • Puntuación 4,2 / 5,0

►Video recomendado: Ablandador de carnes cacero

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario