5 Ventajas Del Uso De La Silla Para Ducha Para Discapacitados Y Ancianos

Para las personas con discapacidad, ducharse no es una tarea fácil. Se supone que el baño es relajante, pero a veces puede ser aterrador. La posibilidad de caerse y tener golpes y moretones o terminar en el hospital puede hacer que esto sea una tarea temida. En lugar de arriesgar su salud, he aquí varias razones por las cuales es una buena idea ser dueño de su propia silla de ducha.

Beneficios de tener su propia silla para ducha

Beneficios de tener su propia silla para ducha personal

1.- Ayuda a mejorar su seguridad

¿Alguna vez has sentido miedo de tomar un baño o una ducha? La posibilidad de caerse es lo más probable en su mente y una silla de ducha o silla de baño puede ayudar a poner su mente a gusto. Usar una silla para ducha o un sillón de baño ayuda a aumentar la seguridad al disminuir la posibilidad de que usted se caiga al proporcionarle un área segura en una ducha o baño resbaladizo.

La silla para ducha y la silla de baño son especialmente útiles para aquellos que están en sillas de ruedas, los ancianos, o cualquier persona que encuentra el movimiento excesivo doloroso o difícil. Usted no quiere arriesgarse a caerse y posiblemente terminar en el hospital y causarse dolor.

2.- La higiene es muy importante

Bañarse mientras viaja puede ser una pesadilla para las personas con movilidad limitada. Cuando usted es dueño de su propia ducha o silla de baño personal, ¡puede llevársela con usted! ¿Quién sabe realmente lo limpias que están las sillas de baño y ducha de los hoteles y por qué debería poner en riesgo su salud e higiene? ¿Está limpio? ¿Es resistente? ¿Está roto? Una ducha o un sillón de baño es una pieza muy personal de equipo y el uso de uno que otros han utilizado deja que usted se pregunte. Usted no quiere arriesgarse a infectarse con el virus o bacteria de otra persona o usar equipo con el que no está familiarizado y no está seguro de su seguridad.

3.-Te hace más independiente

Te hace sentir más poderoso al ayudarte a llegar a la ducha o al baño. Cualquiera que sean sus necesidades, hay diferentes opciones para acomodarlo personalmente y las especificaciones que usted necesita. Hay sillas de ducha y sillas de baño con ruedas para ayudarle a llegar a la bañera, sillas con asientos anchos o de tamaño regular, sillas de baño (con un agujero en el asiento para poder utilizarlo como un asiento de inodoro), sillas de ducha reclinables y sillas de baño, y mucho más.

4.- Mejora la calidad de vida

Las personas con discapacidades o que están confinadas a una silla de ruedas sufren mucho más que una movilidad limitada. Hay una sensación de necesidad y dependencia de otras personas cuando ya no puedes hacer las pequeñas cosas por ti mismo y eso puede tener un impacto muy negativo en la calidad de vida de uno.

Un poco de independencia puede ayudar mucho cuando se trata de la calidad de vida de una persona.  Ser dueño de una ducha o un sillón de baño puede ayudarle a ser y sentirse más independiente. El agua tibia se siente tan bien en esas articulaciones y músculos doloridos y usted puede encontrar que finalmente puede ser capaz de relajarse en el agua tibia y lavar cualquier preocupación del día.

5.-Es de uso personal (propio)

Es realmente una gran pieza de equipo personal para poseer en la que usted puede confiar. Sabes si está limpio, cómo usarlo y de qué materiales está hecho. Úselo en casa y empaquételo con usted cuando viaje. Nunca sabrás cómo podrías haberlo hecho sin uno.

Si usted tiene movilidad limitada, por favor no arriesgue su salud. Use una silla de ducha o una silla de baño. Hay una gran variedad de sillas de ducha y sillas de baño para sus necesidades. Estarás feliz de tener una!

Algunas opciones recomendadas de silla para ducha y silla de baño:

Al seleccionar una silla para ducha y baño para ayudarle con su rutina diaria, tiene opciones para elegir entre diferentes tipos de sillas para ducha y baño:

  • Sillas para ducha y sillas de baño de asiento plano
  • Asiento con inodoro sillas para ducha y sillas para baño (con un orificio en el asiento para poder usarlo como asiento de inodoro)
  • Sillas de ducha reclinables
  • Sillas de ducha autopropulsadas (con ruedas para sillas de ruedas para facilitar el transporte)
  • Sillas de ducha y sillas de baño de PVC
  • Sillas de ducha y sillas de baño de acero inoxidable

Quantum – Q100C- CT Sillón de baño y ducha portátil (PVC)

silla para ducha: para discapacitados y ancianos Hecho de PVC, ofrece una resistencia comparable a la del acero o aluminio, pero es mucho más ligero en peso, no dañará su bañera si se cae y nunca se oxidará o corroerá. Su asiento acolchado de espuma es cómodo y fácil de limpiar. La Quantum 100C-CT es una silla de baño y ducha portátil de PVC totalmente plegable que también es perfecta para las necesidades de viaje de los discapacitados. Se adapta prácticamente a cualquier bañera.

Otto Bock – Sillón de baño Leckey completo

silla para ducha: Otto Bock - Sillón de baño Leckey completoLa marca alemana Otto Bock tiene una larga historia en el mercado de productos médicos duraderos. Este modelo viene en 4 tamaños, viene por tallas. Adecuado para niños de 1 a 18 años de edad o para un adulto pequeño de hasta 65″ de alto y hasta 159 libras. Esta silla puede elevarse hasta la altura del borde de la bañera o hasta el suelo de la bañera, lo que permite que el niño se relaje cómodamente en el agua caliente.

NUPRODX – Bañera Portátil Multisilla y Silla de Baño

Silla para ducha - NUPRODX - Bañera Portátil Multisilla y Silla de BañoEsta silla para ducha NUPRODX no se oxida ni se corroe. Está fabricada en aluminio de calidad aeronáutica, latón, acero inoxidable y plásticos duraderos. Está diseñado para ser ligero, fuerte, portátil, y construido para durar toda la vida, lo que probablemente lo convierte en la primera y última silla para ducha / inodoro que usted compre. Ruedas o inclinación, sin ruedas o sin inclinación, este modelo viene en una amplia variedad.

Silla para ducha y silla de acceso a la piscina de PVC Healthline

Silla para ducha playeraSilla para ducha

Los productos Healthline se fabrican con orgullo en los Estados Unidos. Healthline PVC y aluminio son la solución ideal para el acceso de minusválidos. Con una construcción de PVC muy resistente y un diseño antivuelco, estas sillas de acceso de PVC están diseñadas para funcionar en duchas y piscinas. Dispone de un reposabrazos abatible para transferencias laterales y reposapiés retráctil.

PVI – Plataforma de ducha personalizada

PVI - Plataforma de ducha personalizadaLas plataformas de ducha son una solución económica para elevar los pisos de las duchas para acomodar sillas de ruedas. Las plataformas de ducha PVI se fabrican a medida para adaptarse a los lavabos de ducha existentes (sólo en formas rectangulares). Se caracterizan por su construcción de aluminio ligero y duradero y no se oxidan. La superficie perforada permite que el agua drene fácilmente y la superficie contiene tiras de cinta de tracción antideslizante.

Si te gusto este artículo no olvides compartir… 

Quizás te interese leer también: Los 10 Mejores Dispensadores De Toallas De Baño

►Video recomendado: Silla de ruedas Pacific para Ducha y WC.

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario