Diferentes Tipos De Puertas Para Ducha Y Sus Características

Las puertas de ducha suelen ser algo que damos por sentado. No prestamos mucha atención al tipo de puerta ni a sus características antes de elegir un diseño para nuestra ducha o baño en general. En primer lugar, es necesario darse cuenta de que no todas las puertas de ducha son iguales. De hecho, hay una gran variedad de diseños y estilos para elegir.

Variedad de duchas para el cuarto de baño según el material, forma, función y estilo

puertas para duchas de bañoPor estas razones y más, hay diferentes tipos de puertas de ducha para satisfacer sus necesidades. Los tipos cubren una amplia gama de funciones y estilos.

También conocidas como puertas de ducha “bypass”, estas puertas funcionan de forma muy similar a una puerta corredera para el patio. Tienen dos paneles de vidrio que se deslizan, aunque a veces hay paneles de vidrio adicionales que se fijan en su lugar.

Estos paneles se enrollan fácilmente sobre rieles que se adhieren al recinto. La puerta en sí puede deslizarse en el carril, pero también hay puertas de ducha correderas que tienen rodillos mecánicos para facilitar la apertura y el cierre de las puertas. Se pueden utilizar en duchas independientes o montadas en una bañera, dependiendo de la configuración de su cuarto de baño. Son ideales para baños más pequeños ya que no se mueven hacia afuera y no se necesita mucho espacio para operar estas puertas de ducha.

Fijo

Si usted tiene una ducha preciosa en su cuarto de baño que quiere lucir y no quiere lidiar con la molestia de operar una puerta cada vez que entra y sale, entonces usted puede beneficiarse de una puerta de ducha fija. Son paneles de vidrio que no se mueven una vez instalados. Hay un espacio abierto que se deja para que el usuario pueda entrar y salir fácilmente de la bañera. Mientras que estas puertas de ducha parecen lo suficientemente modernas como están, algunas personas prefieren comprar e instalar las que tienen diseños, marcos o grabados en el vidrio.

Es importante medir la ducha para asegurarse de que sea lo suficientemente grande como para que no tenga que preocuparse de que el agua llegue a todo el cuarto de baño antes de instalar una puerta de ducha fija, ya que no son una buena opción para las duchas más pequeñas.

Con bisagra

Estas puertas de ducha funcionan de la misma manera que las puertas normales de una casa. Tienen bisagras pivotantes que permiten que la puerta se abra y salga cuando alguien quiera entrar o salir de la ducha. Esta bisagra puede fijarse fácilmente a la pared, al marco de la ducha o incluso a un panel de cristal inmóvil que forme parte de la ducha. Mientras que estas puertas de ducha son muy comunes en las duchas independientes, el cuarto de baño en sí tiene que ser lo suficientemente grande para acomodarlas. Sin el espacio libre adecuado, no podrá abrir completamente la puerta de la ducha, lo que puede dificultar mucho el uso de la misma.

Plegable

“Las puertas de ducha de dos o tres hojas funcionan tal y como su nombre indica. Hay varios paneles de vidrio como parte de estas duchas y mientras uno está fijo, otros se pliegan sobre sí mismos, gracias a sus bisagras. Funcionan de la misma manera que muchas puertas plegables de armarios y son muy fáciles de abrir y cerrar. Debido a que no se mueven hacia el cuarto de baño, son excelentes en espacios más pequeños, pero su interesante diseño funciona bien sin importar cuán grande sea su cuarto de baño.

Forma de puertas

Las puertas tienen diseños exclusivos de acuerdo a la forma, y el espacio:

Rincón

Estas puertas de ducha se utilizan cuando la ducha se encuentra en una esquina. Las puertas no se instalan en ángulo recto con respecto a la pared de la forma en que se instalan en una puerta de alcoba. Más bien, la ducha tendrá cinco paredes cuando esté terminada. Dos de ellos serán el marco de la ducha, mientras que los tres últimos serán dos paneles de cristal y la puerta de la ducha.

Estas puertas normalmente funcionan con una bisagra, por lo que la puerta se abre hacia afuera. Son mejores en baños más grandes donde no sólo hay suficiente espacio para que la puerta se abra completamente, sino también para la ducha, ya que tienden a ser un poco más grandes. Tienen el beneficio adicional sobre otras duchas de parecer muy grandes debido a la cantidad de vidrio que es visible.

Alcove

Si usted tiene un cuarto de baño más pequeño pero todavía necesita instalar una ducha, entonces una ducha y una puerta con alcoba puede ser la mejor opción para usted. Ocupan muy poco espacio en un cuarto de baño, pero hay que planificar el espacio libre para que la puerta se abra, ya que funciona con una bisagra. Estas duchas no se sienten tan abiertas y lujosas como otros planes abiertos, pero las puertas de las duchas pueden ser igual de agradables e incluso decorativas si lo desea, lo que mejorará instantáneamente el espacio.

Redondo

Estas son puertas de ducha corredizas pero no son planas como la mayoría de las puertas de ducha. Envuelven la ducha en un trozo de vidrio redondeado que se desliza suavemente a lo largo de su recorrido para ser abierto y cerrado. Estas puertas funcionan muy bien en un rincón del cuarto de baño donde necesitas una ducha pero aún así quieres que tu cuarto de baño luzca elegante y mejorado. En lugar de las puertas voluminosas que se abren hacia afuera, las puertas redondas son muy agradables desde el punto de vista estético.

Tipo de marco

Existen diferentes tipos de marco para las puertas de baño, pueden ser de material compuesto o de aluminio

Enmarcado

Las puertas de las duchas que están enmarcadas tienen un marco que rodea todo el vidrio. Este marco puede ser de material compuesto o de aluminio. Estas puertas también tienen una pista que atrapará el agua que gotea y necesita ser limpiada regularmente para que el moho no crezca en ella. Hay muchos acabados diferentes que usted puede elegir para su puerta con marco, lo que hace que sea fácil de combinar con el resto de los herrajes en el cuarto de baño.

Sin marco

Para un aspecto más elegante y fácil de mantener limpio, las puertas de ducha sin marco son una excelente elección. Hacen que el baño se sienta mucho más grande y espacioso. El vidrio puede tener un grosor de hasta 3/4″, lo que ofrece el peso suficiente para que la puerta sea fácil y cómoda de operar. Tienen toalleros que pueden ser montados a través del cristal de la propia puerta de la ducha. Esto significa que la barra será muy robusta y no habrá ninguna preocupación de que se rompa o se dañe.

Semi-Frameless

Estas duchas tienen metal alrededor de la estructura de la ducha, pero la puerta no tiene marco. El metal alrededor de la puerta está en la parte inferior, que atrapará los goteos de la puerta. Aunque son más elegantes que las puertas de ducha enmarcadas, todavía vienen con la limpieza necesaria del riel inferior para que el agua estancada no se acumule y cause problemas.

Estilo de vidrio

Existen diferentes estilos de vidrios para las puertas para ducha: 

Despejado

Las puertas de ducha transparentes están entre las más populares en todo el mundo. Ofrecen una vista despejada dentro y fuera de la ducha. Si vives solo, tienes el hábito de cerrar la puerta del baño cuando te duchas, o no tienes miedo de que te vean, entonces esta puerta de ducha es ideal para ti. Una de las principales ventajas de esta puerta de ducha es que se ve muy limpia y nueva.

A la gente le encantan las puertas transparentes de las duchas porque abren el espacio en el baño y permiten que la luz de la habitación entre en la ducha. Si usted tiene un cuarto de baño más pequeño o más oscuro donde lucha por obtener suficiente luz, entonces es posible que desee una puerta de ducha transparente para ayudar a combatir ese problema.

Esmerilado

Las puertas de las duchas de agua helada todavía permiten que parte de la luz del cuarto de baño entre en la ducha, pero ofrecen más protección contra las personas que se encuentran en la habitación. Son una gran opción si quieres un poco de privacidad mientras te duchas, si te preocupa que alguien te sorprenda o si sabes que tienes que compartir el baño con otros miembros de la familia.

Aunque las puertas de ducha esmeriladas no suelen parecer tan limpias como las puertas de ducha transparentes, pueden mejorar el espacio si se limpian con regularidad. Asegúrese de que está satisfecho con la cantidad de glaseado en la puerta, ya que algunos son más transparentes que otros y querrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Las puertas esmeriladas son beneficiosas en una serie de aplicaciones, pero son más oscuras que otras opciones.

Con patrones

Las puertas de ducha con diseños vienen en muchas opciones diferentes y son una gran manera de actualizar el cuarto de baño sin mucho esfuerzo. Desde los que tienen plantas, árboles o flores en la puerta hasta los que tienen un marco completo con paneles de vidrio transparente que atraviesan la puerta, hay una puerta de ducha estampada disponible que atraerá a todo el mundo.

Estas puertas son generalmente fáciles de limpiar y mantener limpias, aunque es un poco más importante con ellas que con otras, ya que la espuma de jabón y el moho oscurecen el patrón de la puerta y hacen que la puerta parezca vieja y desarreglada.

Al completar una remodelación de un cuarto de baño, es una buena idea elegir una puerta con un diseño más neutro para que pueda estar seguro de que le gustará en los próximos años. Tenga cuidado al elegir una puerta de ducha estampada o una que tenga un diseño grabado, ya que es probable que se convierta en el punto focal del cuarto de baño. Mientras que esto puede funcionar muy bien en un espacio más grande, si su cuarto de baño es bastante pequeño, entonces puede abrumar cualquier otro elemento de diseño que desee incluir en el espacio.

Obscuro

Si desea el brillo de una puerta de ducha transparente sin tener que preocuparse de que nadie le vea mientras está dentro, entonces querrá elegir una puerta oscura. Estos han sido diseñados específicamente para hacer muy difícil, sino imposible, ver a la persona dentro de la ducha. Esta es una gran opción si usted comparte su baño, vive en una casa ocupada donde todos quieren estar en el baño a la vez, o simplemente están preocupados por su privacidad. Son capaces de dejar entrar la luz del baño para que no te duches en la oscuridad, sino que hagas un trabajo increíble para evitar que los ojos curiosos te vean mientras estás en la ducha.

Lluvia

Al igual que una puerta esmerilada, las que tienen una apariencia de lluvia ofrecen protección contra alguien que ve dentro de la ducha. Son un poco menos obvias que las puertas esmeriladas y muchas personas aprecian su aspecto más elegante. Estas puertas se ven muy bien en cualquier cuarto de baño, pero especialmente en aquellos que han sido diseñados y decorados para tener un toque más moderno.

Opte por una puerta de ducha de lluvia cuando quiera privacidad pero quiera mantener la hermosa habitación por la que ha trabajado duro para conseguirlo. Estas puertas hacen un gran trabajo al mezclarse con el baño. Desemejante de los que tienen diseños grabados en ellos, sus puertas de la ducha de la lluvia nunca serán el centro de la atención en su cuarto de baño, que permite que usted traiga adentro otros elementos del diseño sin preocuparse de sobrecargar el cuarto.

Característica

 puerta de Vidrio templado

 

Vidrio templado

Si usted tiene alguna preocupación sobre la rotura de la puerta de su ducha, entonces usted está mejor con uno que esté hecho de vidrio templado. Aunque es muy poco probable que la puerta de la ducha se rompa, y mucho menos que se rompa en peligrosos pedazos de vidrio, siempre existe la posibilidad. Esto puede suceder a veces porque la puerta se cierra de golpe o alguien cae en ella.

Aunque el vidrio templado puede romperse si se expone a suficientes traumas, esta es una precaución adicional que seguramente le ayudará a usted y a su familia a estar un poco más seguros. No importa si vive solo o si tiene varios hijos que usan la ducha, optar por el vidrio templado es una buena manera de mantenerse seguro.

Puerta para bañera

Puerta para bañeraMientras que muchas personas usan cortinas de baño en conjunción con sus bañeras, las puertas de ducha que están diseñadas específicamente para caber en la parte superior de la bañera son una gran alternativa. Permiten una fácil entrada y salida de la bañera o ducha, y se cierran herméticamente para evitar que el agua se escape. Estas puertas también hacen que el cuarto de baño se vea mucho más unido que el uso de una cortina de ducha, son más fáciles de limpiar y duran más tiempo.

Tener una puerta de la bañera instalada profesionalmente en su cuarto de baño también aumentará el valor de su propiedad, ya que es un accesorio mucho más permanente que una cortina de ducha. Por supuesto, también es más permanente, por lo que es importante que se tome su tiempo para decidir qué puerta de la bañera es la adecuada para usted, ya que puede elegir entre diferentes colores de herrajes, así como el glaseado en el vidrio.

Estilo de puertas de duchaPuerta de baño

Cada casa tiene su propio estilo único y la incorporación de ese estilo en el cuarto de baño es una gran manera de hacer que su espacio contemporáneo fluya y se sienta conectado. En lugar de elegir una puerta de ducha voluminosa y pesada, cuando quiera mantener la sensación contemporánea de su hogar fluyendo a través de su espacio, entonces querrá optar por una puerta contemporánea. Estos son ligeros y aireados, tienen un mínimo de metal, si es que lo tienen, y por lo general no tienen marco, ya que un marco hará que la puerta se sienta voluminosa y pesada.

Tradicional

Estas puertas de ducha son probablemente similares a las que tenías cuando eras pequeño. Mientras que caben en la mayoría de los hogares, se verán fuera de lugar en un cuarto de baño que es muy moderno o ecléctico. Si usted va a tratar de remodelar su casa para venderla, entonces las puertas de ducha tradicionales son generalmente una apuesta bastante segura, ya que no son ofensivas, no son demasiado modernas o avanzadas, y son perfectamente funcionales. A menudo están grabados al aguafuerte y los diseños van a ser tradicionales y nada modernos.

Industrial

Las puertas de ducha industriales añaden al instante un gran interés visual al cuarto de baño. Si usted está tratando de lograr este aspecto en su hogar, entonces usted querrá buscar un marco de metal oscuro o una puerta de baño que no tenga marco. Ambos aspectos parecen industriales y le ayudarán a actualizar su cuarto de baño en algo que fluya con el resto de su hogar. Al elegir una puerta industrial, asegúrese de que sea clara, ya que esto le dará el aspecto nítido y el alto contraste con los accesorios oscuros en su cuarto de baño que realmente necesita para dar vida a la apariencia y la sensación.

Moderno

Estas puertas de ducha van a estar claras, crujientes y limpias. No habrá líneas o marcos adicionales que no necesiten estar allí y se elegirán todos los herrajes para que no sobresalgan o llamen mucho la atención sobre la puerta misma. Cuando compre una puerta moderna, asegúrese de elegir puertas de ducha transparentes, haga coincidir cuidadosamente sus herrajes con todos los demás herrajes del cuarto de baño, y considere un estilo sin marco o sin marco, ya que esto permitirá que el ojo se mueva por encima de la puerta de la ducha sin obstrucciones.

Más sobre los tipos de puertas para duchas

Puerta corrediza para bañosPuerta corrediza

Las puertas de desvío también se conoce como puerta corrediza y ocupa el menor espacio posible. Su diseño consiste en dos de tres paneles que se deslizan uno al lado del otro sobre rieles situados en la parte superior e inferior de la unidad de ducha. Son más populares en las duchas de esquina independientes.

Puerta pivotante – Abatible

Las puertas pivotantes también se conocen como puertas abatibles y se abren hacia afuera por un solo lado. Por lo general, se trata de aperturas que son demasiado pequeñas para las puertas de derivación que requieren este tipo de instalación. Las puertas pivotantes se pueden montar de forma que se puedan mover tanto hacia dentro como hacia fuera para adaptarse a la disposición del cuarto de baño.

Puerta redonda

puerta de baño redondaLas puertas redondas se abren hacia el interior y se utilizan normalmente en las duchas de esquina de pie y en las duchas de azabache. Se fijan en la parte superior e inferior del marco y, al ser curvas, la zona de baño se agranda.

Y hablando de cómo se fijan las puertas de las duchas, básicamente hay dos tipos: puertas con marco y puertas sin marco. Los marcos de las puertas de las duchas están hechos de aluminio o de materiales compuestos disponibles en una variedad de acabados. Incluyen una pista que recoge el agua y requiere una limpieza periódica.

Puertas de ducha sin marco son más innovadoras

Son más fáciles de limpiar y cuidar y suelen ser apreciados en el diseño de interiores modernos y contemporáneos por su simplicidad y capacidad para crear una sensación de amplitud. Son ideales para baños pequeños.

Puertas de vidrio templado para duchas:

Son seguras, duraderas y robustas, obviamente, todo el mundo sabe que las puertas de las duchas casi siempre están hechas de vidrio. Pero esto no significa que sean todos iguales. El tipo de acabado es muy importante a la hora de determinar el tipo, diseño y estilo.

Por ejemplo, el vidrio transparente es el más popular y a menudo encontrado en las duchas tradicionales. Las puertas de ducha de cristal transparente deja pasar la luz y a menudo son una opción estratégica desde este punto de vista.

El vidrio esmerilado tiene una textura muy distintiva. Tiene una apariencia suave y lisa y se utiliza generalmente para las puertas de las duchas para proporcionar privacidad. El vidrio esmerilado está disponible en una variedad de colores e incluso puede incluir una serie de diseños y patrones.

Las puertas de las duchas de cristal de lluvia

Las puertas de las duchas de cristal de lluvia sólo tienen una textura en un lado, dejando el otro liso. Tienen un aspecto decorativo único dado por los patrones de la lluvia cristalina. Además, también proporciona privacidad, al igual que el vidrio esmerilado, y oscurece las huellas dactilares y las marcas de agua.

El vidrio tintado viene en una variedad de tonos como el bronce, el gris o incluso el negro. Puede ser ligeramente opaco y oscuro. Los tonos más oscuros ofrecen privacidad y obstruyen la luz y los tonos más claros y terrosos complementan la paleta de colores del baño.

El vidrio martillado es de texturas y presenta hendiduras en un lado. La razón por la que se llama así es porque estas hendiduras tienen la intención de parecerse al metal martillado. Esto le da a la puerta de la ducha una textura decorativa que permite a la luz crear todo tipo de efectos visuales interesantes.

Te puede interesar leer también: Cómo Elegir El Jacuzzi Adecuado Para El Cuarto De Baño

5.0
01

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario