Diferentes Formas Y Tamaños De Los Platos De Ducha

En este post te daré las  principales ventajas de un plato de ducha para su cuarto de baño. Es posible que no lo hayas considerado antes – ¿por qué necesitarías un plato de ducha para tu cuarto de baño? ¿Por qué no te duchas sin el plato? Pero el hecho es que necesitas un plato de ducha.

No se trata sólo de asegurarse de que su baño se vea bien – y no es para que pueda impresionar a sus vecinos y decirles que ha hecho algunas buenas mejoras. Se trata de ser práctico, se trata de asegurarse de que no haya piedras sin remover, se trata de hacer las cosas bien. Estas son algunas de las principales ventajas de un plato de ducha y por qué lo necesita.

plato de ducha

Elegir un plato de ducha para el cuarto de baño

Al pensar en una nueva ducha para su cuarto de baño, muchas personas piensan que sus opciones son limitadas, más que decir, elegir una bañera. Pero en realidad, hay montones de estilos diferentes, todos diseñados para satisfacer sus necesidades. Ya sea que esté rediseñando su baño, poniendo una ducha, o simplemente no tenga espacio para un baño o una ducha, entonces una cabina de ducha es una opción con estilo que le da mucho espacio para una ducha cómoda.

Elegir la ducha adecuada para el espacio es un asunto delicado, especialmente cuando se piensa en cómo afectará la ducha a los demás muebles y accesorios de la habitación; por ejemplo, ¿cómo se abrirá la puerta? ¿Hay suficiente espacio para una puerta de bisagra, o al abrirla golpeará el inodoro?

La variedad y la elección (junto con el estilo, por supuesto) está en el centro de todos nuestros diseños, porque entendemos los retos que el diseño de un cuarto de baño puede traer. Así que, para que tengas una idea aproximada de las diferentes formas y tamaños de los platos de ducha, hemos elaborado esta guía que cubre todo lo que necesitas saber.

¿Cuáles son los principales materiales utilizados en los platos de ducha?

Su cuarto de baño verá mucho uso a lo largo de los años, por lo que es importante invertir en algo que resista la prueba del tiempo, no sólo en su durabilidad, sino también en la forma en que encajan con su estilo y sus gustos en casa.

La mayoría de los platos de ducha están acabados con acrílico blanco liso, lo que les da un aspecto elegante y contemporáneo, cómodo de usar y, por supuesto, fácil de limpiar. Los platos de ducha se fabrican con resina de piedra, un material que imita el aspecto y la durabilidad de la piedra natural. Gracias al uso de resina de piedra, los platos de ducha están fabricados para durar y mantener su rigidez.

¿Cuál es el tamaño medio de un plato de ducha?

Los platos de ducha varían en tamaño y estilo y están diseñados para adaptarse a una amplia gama de estilos y habitaciones. Muy pocos baños son comunes, y hoy en día, el espacio en los baños de nueva construcción es más limitado que nunca. Hay una amplia gama de platos de ducha elegantes y contemporáneos disponibles, cada uno de los cuales está ingeniosamente diseñado para adaptarse a una amplia gama de baños, estilos y gustos.

Típicamente, los platos de ducha varían de 25 mm a unos 40 mm de altura. Aunque los platos de ducha que ahorran espacio tienden a ser más pequeños, están diseñados para proporcionar un amplio espacio en la ducha para una experiencia de ducha cómoda y refrescante. El ancho y la profundidad promedio de un plato de ducha es típicamente entre 700mm y 1700mm.

Tipos y formas

tipos de plato de ducha

Platos de ducha de cuadrante

El plato de ducha de cuadrante es un complemento elegante para cualquier cuarto de baño y es ideal para cualquier habitación donde el espacio es mínimo. La unidad de esquina de 90 grados se encaja en cualquier esquina cuadrada o rectangular, con el plato de ducha de cuadrante desplazado trabajando en esquinas donde una pared es más larga que la otra.

La parte frontal curvada del plato de ducha ofrece mucho espacio en el interior de la ducha, sin invadir el espacio de la propia habitación. Hay una amplia variedad de tamaños y estilos para elegir, dependiendo del tamaño y estilo de su cuarto de baño, y encontrará que los platos de ducha de cuadrante y cuadrante compensado se pueden girar para adaptarse a su espacio.

Platos de ducha rectangulares

Si usted tiene espacio en multitudes, entonces un plato de ducha rectangular será una elegante adición a su cuarto de baño. Estos versátiles platos de ducha le ofrecerán el máximo espacio para ducharse y se adaptan a las casas modernas y contemporáneas y a los baños privados.

Los platos de ducha rectangulares también son extremadamente versátiles y pueden equiparse con una gran variedad de mamparas de ducha para adaptarse al tamaño y espacio de su cuarto de baño. Alternativamente, una ducha rectangular también funciona encajando en las esquinas o en los huecos y puede funcionar con una puerta corredera, para maximizar el espacio.

Platos de ducha cuadrados

El plato de ducha en forma cuadrado es un diseño  popular y contemporáneo para los cuartos de baños modernos. De bajo nivel y construidos para ofrecer una excelente cantidad de espacio de ducha, los platos de ducha cuadrados son también increíblemente versátiles y funcionan con una gran variedad de mamparas y puertas de ducha.

Gracias a su forma, se puede colocar una ducha cuadrada en cualquier parte de la habitación, ya sea colocándola ordenadamente en una esquina.

tipos de platos de ducha

Platos de ducha en forma de D

La colocación de paredes, techos y ventanas en un cuarto de baño puede afectar seriamente y, en algunos casos, limitar el lugar en el que cabe la ducha en la habitación.  Si no tiene una esquina que se adapte a un plato de ducha rectangular, cuadrado o de cuadrante, entonces el plato en forma de D es la solución perfecta.

Colocada con el borde plano a lo largo de la pared, la bandeja en forma de D ofrece una experiencia de ducha espaciosa.

Las principales ventajas de un plato de ducha para su cuarto de baño

La fuga de agua es un gran problema: 

Un objetivo importante del plato de ducha, ya sea rectangular o cuadrado, es la prevención de las fugas de agua. Está en la naturaleza del agua ir donde hay menos resistencia, y es muy difícil detener el agua una vez que ha encontrado ese camino. Un plato de ducha asegura que el agua fluya por donde se supone que debe fluir. De hecho, los platos de ducha, especialmente los rectangulares, están diseñados para manipular la dirección en la que va el agua. Al ducharse, la inclinación de la bandeja asegura que el agua vaya inmediatamente al desagüe; la física aplicada es ventajosa para usted.

Son fáciles de instalar

Las instalaciones de los baños tienden a ser difíciles debido a las limitaciones de espacio, la plomería existente y los enchufes eléctricos, por no mencionar los reglamentos gubernamentales y de construcción. Sin embargo, el plato de ducha viene en varios tamaños, formas y modelos y ha sido fabricado pensando en una fácil instalación. Con tantos tipos de platos de ducha en el mercado, es difícil de creer (casi imposible) que no haya un plato de ducha perfecto para cada persona. Independientemente del estilo o modelo, o del presupuesto, seguro que hay un plato de ducha que se adapte a sus necesidades y sea fácil de instalar.

Usted ahorra tiempo y dinero

En lugar de remodelar todo el cuarto de baño (o al menos una buena parte del mismo) para ajustarse a los requisitos de la ducha, es mucho más práctico instalar un plato de ducha que se adapte a sus necesidades. No sólo ahorra mano de obra y tiempo, sino también mucho dinero. No sólo es elegante y práctico, también es económico.

Se trata de asegurarse de que puede hacer lo que quiera con la menor cantidad de molestias posible; en este caso, se trata de asegurarse de que puede ducharse tranquilamente sin tener que preocuparse por el resto del cuarto de baño. El plato de ducha ofrece muchas ventajas, y sólo hemos mencionado tres: hay muchas más.

Ventajas del uso del plato de ducha de resina

El plato de ducha de resina sustituye rápidamente a los de porcelana y acrílico. ¿Quieres saber por qué está pasando esto?

Ventajas del uso del plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina están hechos de una mezcla de resinas y prensados minerales y son más resistentes que los de acrílico y fibra de vidrio. Además, están fabricados en material impermeable y existe la posibilidad de elegir entre diferentes texturas como la pizarra, la caliza, la piedra natural...

Ahora que sabemos de su composición, hay que saber que no todos los platos de ducha de resina son iguales y que cada uno tiene características diferentes, así que vayamos al grano.

1 – Más rígido

Se caracterizan por ser una sola pieza sólida, en la mayoría de los casos, proporcionando una sensación de solidez como sólo se ofrecen las bandejas de porcelana. La mayoría de los otros platos de ducha a menudo dan una sensación de inestabilidad y fragilidad, a diferencia de la alternativa de la resina.

2 – Calor

Un lujo para el invierno! Los materiales que componen la ducha causan una sensación cálida y placentera al entrar, ¡normalmente con los pies desnudos!

3 – Hecho a medida

En función del espacio disponible en el baño, fabricamos platos de ducha que se adaptan a sus necesidades. Será muy útil especialmente para baños pequeños. Además, consigue una superficie plana completa sobre todo el plato de ducha, por lo que al instalar una mampara de ducha, se evita tener que añadir suplementos de nivelación adicionales.

4 – Superficie antideslizante

plato de ducha con resina

Olvídate de todos los resbalones y diapositivas! Los platos de ducha de resina tienen la máxima puntuación en seguridad, las superficies pueden ser rugosas o lisas, pero todos ellos tienen un tratamiento antideslizante, normalmente certificado como Clase 1, totalmente adecuado para cualquier uso, e incluso certificaciones de grado 2, que están muy por encima de la puntuación obtenida por otros platos de ducha.

5 – Fácil instalación

El punto más distintivo de los platos de ducha de resina es que ya vienen con pendientes perfectamente definidas. El responsable de la instalación sólo tiene que preocuparse de nivelar perfectamente la bandeja para que quede plana. Asegurando grandes resultados y sin los problemas de drenaje de agua. Ahora no hace falta ser un experto para instalar este tipo de platos de ducha. Puede echar un vistazo a nuestras instrucciones de cómo cambiar una ducha.

6 – Totalmente impermeable

Los materiales utilizados en los platos de ducha son nuevos y totalmente impermeables. Esto representa una ventaja importante sobre los platos de ducha empotrados que utilizan materiales como las tejas y otros, en este caso la protección impermeable es a menudo proporcionada por capas aplicables, como el fieltro de tejado. En estos casos, el efecto de estanqueidad sólo se puede garantizar si la instalación ha sido realizada por un profesional.

Recuerde que también depende del correcto sellado de las juntas. En el caso de platos de ducha de resina, ya que podemos fabricarlos a medida, puede crear un espacio de ducha sin fisuras para que la estanqueidad esté totalmente garantizada.

7 – Fácil de limpiar

La tolerancia a los diferentes productos químicos de limpieza depende de los materiales utilizados en la fabricación de cada modelo, pero en general el nivel de resistencia a los productos químicos es muy alto.

 8 – Baja altura, fácil acceso y máxima seguridad

Estos 3 factores son responsables de animar a muchas personas a reemplazar la bañera por una ducha de resina. Son más cómodas, sin escalones ni paredes y se mueven libremente dentro de ellas.

9 – Excelente relación calidad/precio

Otra razón del éxito de este tipo de platos de ducha es que, aunque son más caros que otros platos compuestos de otros materiales, el producto vale la pena porque es para siempre.

10 – Tendencia y diseño de los baños

Además de tener una calidad mucho mayor que el resto de los platos de ducha, también nos permite añadir un toque estético, un elemento de gran impacto en un baño.

Actualmente, hay una gran variedad de diseños de colores clásicos como el blanco, el beige o el negro, pero también hay una amplia gama de colores contemporáneos. Otra posibilidad es elegir entre diferentes texturas como piedra, pizarra, acabado liso, entre otras. Además, también hay diseños decorativos tan diversos como cebras, círculos, líneas, cajas o cualquier otro patrón que se nos ocurra.

Lo más importante es que, incluso si eliges el diseño que te gusta, la calidad seguirá siendo la misma, los 10 puntos que acabas de leer, garantizados.

►Video recomendado: 36 Opciones de baños pequeños

https://www.youtube.com/watch?v=jrt5_PSYi8o

También te puede interesar: Cómo Funcionan Las Duchas Eléctricas Y Duchas Mezcladoras 

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario