Partes Del Inodoro: Significado, Y Cómo Reparar Partes Dañadas

Partes de un inodoro o piezas del inodoro si quiere reparar las partes rotas de su inodoro, tales como las aletas, las válvulas de llenado, las válvulas de descarga y las manijas. En este post te daremos una breve explicación para que puedas hacerlo con confianza.

Significado de inodoro

El inodoro tiene como definición lo siguiente: Es conocido como un accesorio que consiste generalmente en un tazón de fuente y un asiento lavados con agua y se utiliza para la defecación y la micción. Es uno de los utensilios, o accesorios indispensables que debe tener en su cuarto de baño.

partes del inodoroPartes de un inodoro

  1. Aletas
  2. válvulas de llenado
  3. las válvulas de descarga 
  4. Manijas
  5. Parte del tanque del inodoro: válvula del inodoro, válvula de llenado del inodoro

partes de un inodoro Cómo reparar las partes que están dañadas

Los inodoros tienen partes móviles, y las partes móviles se desgastan o se rompen. Si su inodoro no deja de funcionar, intente reparar o reemplazar estas piezas clave del inodoro.

Encontrar el problema suele ser sencillo: Un inodoro funciona constantemente porque la válvula de llenado que permite que el agua entre al tanque no está cerrando completamente. Un inodoro funciona intermitentemente porque la válvula se abre ligeramente durante unos minutos. En cualquier caso, usted tiene que averiguar por qué la válvula de llenado del inodoro no está deteniendo el flujo de agua entrante y si hay partes rotas del inodoro que necesitan atención.

Primero, busque fugas

Una fuga en el tanque puede hacer que el inodoro funcione constante o intermitentemente. Si su inodoro tiene fugas, probablemente ya lo haya notado. Pero echa un vistazo para estar seguros. Si encuentra fugas provenientes de los pernos del tanque o de la válvula de descarga del inodoro, lo más probable es que tenga que retirar el tanque de la taza para que pueda reemplazar las piezas del tanque del inodoro, como los pernos del tanque, las arandelas de goma y las juntas de la válvula de descarga del inodoro. Si hay fugas alrededor de la válvula de llenado, apriete la contratuerca. Las fugas también pueden provenir de grietas en el tanque. En ese caso, la única solución fiable es un inodoro nuevo.

Si no encuentra ninguna fuga, levante la tapa del tanque. A primera vista, el conjunto de partes del tanque del inodoro en su interior puede parecer intimidante. Pero no dejes que las partes del tanque del inodoro te asusten.

En realidad sólo hay dos partes principales del tanque del inodoro:

la válvula de descarga del inodoro, que permite que el agua entre en la taza durante la descarga; y la válvula de llenado, que permite que el agua vuelva a llenar el tanque después de la descarga. Cuando un inodoro funciona constante o intermitentemente, por lo general una de estas válvulas tiene la culpa.

Para determinar qué válvula está causando el problema, mire el tubo de rebose. Si el agua se está desbordando en el tubo, hay un problema con la válvula de llenado del inodoro. Si el nivel del agua está por debajo de la parte superior del tubo, la válvula de enjuague tiene fugas, lo que permite que el agua penetre en el recipiente.

Este flujo lento y constante de agua evita que la válvula de llenado se cierre completamente. Cortamos los frentes y las partes traseras de los nuevos inodoros para mostrarle cómo reemplazar estas piezas del tanque del inodoro. Las partes del inodoro y del tanque del inodoro no se verán tan prístinas por dentro. Encontrará superficies escabrosas, manchas de agua y corrosión. Pero no sea aprensivo: el agua es tan limpia como la que sale de los grifos.

Repare la válvula de llenado. Corrección 1: Ajustar el flotador

  • Doblar el brazo del flotador
  • Doble suavemente el brazo del flotador hacia abajo para poner presión extra en la válvula. Luego tire de la cadena del inodoro para ver si funciona.
  • Si su válvula tiene una bola que flota en el extremo de una varilla, levante suavemente la varilla y escuche. Si el agua se cierra, es posible que pueda detener la marcha ajustando el flotador. Algunas válvulas de llenado tienen un tornillo de ajuste del flotador en la parte superior. Si no hay tornillo de ajuste, doble el brazo flotador. Si tiene una válvula de llenado estilo Fluidmaster, asegúrese de que esté ajustada correctamente. No es necesario vaciar el tanque para hacer estos ajustes.

Repare la válvula de llenado. Arreglar 2: Enjuague la válvula

  • Quitar el tapón de la válvula de llenado
  • Retire el tapón de la válvula de llenado. En este tipo de válvula, presione hacia abajo y gírela en sentido contrario a las agujas del reloj. Retire los tornillos de otros tipos de válvulas.
  • El agua dura, los residuos de tuberías viejas o las partículas de una rotura en una línea de agua de la ciudad pueden impedir que una válvula de purga se cierre completamente. El agua que corre a través de ella desde la línea de suministro limpiará los escombros. Aunque otras válvulas tendrán un aspecto diferente, el proceso de limpieza es similar. Sin embargo, es posible que tenga que quitar algunos tornillos de la parte superior de la válvula de llenado para quitar el tapón.

Repare la válvula de llenado. Arreglo 3: Reemplazo de la arandela

  • Apretar la nueva arandela en su sitio
  • Reemplace una arandela de válvula desgastada y agrietada sacando la arandela vieja de la tapa con un destornillador pequeño. Presione el nuevo en su lugar.
  • Cuando retire la tapa para enjuagar la válvula, inspeccione la arandela en busca de desgaste o grietas. Reemplazar una lavadora defectuosa es barato y fácil. Pero encontrar la arandela correcta puede no serlo. Las arandelas más comunes están a menudo disponibles en los centros para el hogar y en las ferreterías. Otros estilos pueden ser difíciles de encontrar. Si decide buscar una lavadora, retírela y llévela a la tienda para encontrar un fósforo. Los plomeros generalmente reemplazan toda la válvula de llenado en lugar de buscar una arandela de reemplazo.

Repare la válvula de llenado. Corrección 4: Si no puede reparar la válvula de llenado, reemplácela

  •  Retire el agua del tanque
  • Reemplace la válvula de llenado
  • Cierre el agua en la válvula de cierre
  • Tire de la cadena del inodoro y mantenga abierta la válvula de descarga para drenar el tanque
  • Esponja el agua restante o aspire con una aspiradora húmeda/seca
  • La sustitución de una válvula de llenado sólo requiere unas pocas herramientas básicas (unos alicates ajustables y un par de tijeras) y una hora de su tiempo. Un kit que contiene el tipo de válvula y todo lo que necesitas lo encuentras en centros de hogar y ferreterías.
  • Su primer paso es cerrar el agua, en la mayoría de los casos, tendrás una válvula de cierre justo al lado del inodoro que atraviesa el piso o sale de la pared. Si no tiene una válvula de cierre, cierre el suministro de agua en la válvula de cierre principal, donde el agua entra a su casa.
  • Este es un buen momento para agregar una válvula de cierre al lado del inodoro o reemplazar una que tenga fugas. Este también es un buen momento para reemplazar la línea de suministro que alimenta su inodoro. 
  • Una línea de suministro flexible reforzada con una manga metálica cuesta alrededor de $7 en los centros para el hogar y ferreterías. Si la altura de la válvula es ajustable, ajuste la altura antes de instalar la válvula. Si su válvula es de un estilo diferente al que mostramos, revise las instrucciones. Después de montar la válvula, conecte el tubo de llenado.
  • El tubo de llenado inyecta agua en el tubo de rebose para rellenar la taza del inodoro. El agua que rellena el tanque brota de la parte inferior de la válvula de llenado. Cuando instale la válvula y las líneas de suministro, apriete las tuercas a mano. Luego dense media vuelta con unos alicates. Cuando vuelva a conectar el suministro de agua, compruebe inmediatamente si hay fugas y apriete las tuercas un poco más si es necesario.
  • Fijar la válvula de enjuague
  •  Escuchar el agua corriente
  • Empuje hacia abajo en la aleta con una vara de medir y escuche. Si el sonido del agua corriente se detiene, la aleta necesita ser reemplazada

Cuando una válvula de descarga de agua hace que un inodoro funcione, el culpable suele ser un deflector desgastado. Pero no siempre. Primero, mira la cadena que levanta la aleta. Si hay demasiada holgura en la cadena, puede enredarse e impedir que la trampa se cierre firmemente. Una cadena con muy poca holgura también puede causar problemas. Debe ajustar la holgura a la perfección.

A continuación, pruebe la trampa

Si la presión adicional en la trampa no detiene el ruido de funcionamiento, es probable que el agua se escape a través de un tubo de rebose agrietado o corroído. En ese caso, usted tiene que separar el tanque del tazón y reemplazar toda la válvula de descarga. Debido a que el tubo de rebose rara vez es la causa de un inodoro que funciona, no cubriremos esa reparación aquí.

Si al presionar el flapper se detiene el ruido, el flapper no está sellando bajo presión normal. Cierre el agua, tire de la cadena del inodoro para vaciar el tanque y luego pase su dedo alrededor del borde del asiento de la válvula de descarga. Si siente depósitos minerales, limpie el asiento de la válvula de descarga con una esponja abrasiva o una almohadilla ScotchBrite. No use nada que pueda hacerla más áspera. Si la limpieza del asiento de la válvula de descarga no resuelve el problema, es necesario reemplazar la trampa.

Reemplazar su flapper puede requerir pasos ligeramente diferentes a los que mostramos. La trampa puede atornillarse a una varilla roscada o tener un anillo que se desliza sobre el tubo de rebose. Si usted tiene una válvula de enjuague inusual, encontrar una trampa de reemplazo puede ser la parte más difícil del trabajo. Para encontrar un reemplazo adecuado, cierre la llave del agua, lleve la vieja al centro de la casa o a la ferretería. Es posible que no encuentre una coincidencia idéntica, pero lo más probable es que encuentre una de la misma forma y diámetro. Si no, intente en una tienda de suministros de plomería.

Ayuda a conocer la marca y el modelo de su inodoro. El nombre de la marca usualmente está en el tazón detrás del asiento. En algunos casos, el modelo o número estará en la parte inferior de la tapa o dentro del tanque. Emparejar un flapper inusual puede convertirse en un proceso de prueba y error. Incluso los fontaneros profesionales intentan a veces dos o tres flappers antes de que encuentren uno que trabaje bien.

Reemplazar una manija rota o corroída de la cisterna del inodoro

  • Las manijas de las cisternas de los inodoros son otra parte de un inodoro que puede hacer que los inodoros sigan funcionando. A menudo, las asas son partes del inodoro que se aflojan o se corroen y ya no tiran de la tapa hacia arriba o la dejan caer hacia abajo apropiadamente.
  • Es una reparación fácil, pero hay un truco para sacar la manija de la descarga. La tuerca de retención dentro del tanque es una rosca inversa. Por lo tanto, si está frente al inodoro, gire la tuerca hacia la izquierda para aflojarla. Luego quite el mango y la palanca viejos, deslice el nuevo mango en su lugar y enrosque la tuerca de retención. Apriete girando a la derecha.
  • La parte del inodoro que necesita ser removida del mango es la tuerca de retención

Aprenda a instalar un inodoro

Herramientas necesarias para este proyecto

Tenga las herramientas necesarias para este proyecto de bricolaje alineadas antes de empezar – ahorrará tiempo y frustración.

  1. Destornillador 4 en 1
  2. Llave ajustable
  3. Cubo
  4. Alicates de bloqueo
  5. Alicates
  6. Aspirador de tienda
  7. Cinta métrica

Materiales necesarios para este proyecto

Evite ir de compras en el último momento teniendo todas las piezas y materiales del inodoro listos con anticipación. Aquí hay una lista.

  1. Válvula de llenado
  2. Flapper
  3. Mango de inodoro y tuerca de retención
  4. Arandela de válvula
  5. Proyectos Similares

Quizás te interese leer también: Cómo Elegir El Inodoro Adecuado: Consejos, Claves, Ideas Y Más

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

1 comentario en “Partes Del Inodoro: Significado, Y Cómo Reparar Partes Dañadas”

Deja un comentario