Lavabos: Tipos, Materiales, Diseños, Formas Y Más

Diferentes tipos de lavabos: el lavamanos del baño es algo con lo que estamos en contacto varias veces al día, por lo que no sólo tiene que verse bien, sino que también debe adaptarse a su estilo de vida y uso del baño. Los lavamanos múltiples son perfectos para familias ocupadas que usan el baño al mismo tiempo.

Estos diferentes tipos de lavamanos están diseñados para combinar con varios estilos de baños, desde el tradicional hasta el ecléctico. Puede elegirlos que combinen con el diseño interior de su cuarto de baño o hacer una declaración audaz eligiendo uno que ofrezca un fuerte contraste. De cualquier manera, usted debe elegir uno que refleje su personalidad y estilo.

Lavabos modernos, material y diseño

Lavabos de acuerdo al material y diseño

Los baños tienen una forma de refrescarte y relajarte, especialmente después de un duro día de trabajo.¿Por qué no añadir un poco más de elegancia a su cuarto de baño actualizando su lavabo normal con uno sofisticado y elegante?

1.- Lavabos de cerámica murales

lavamanos mural
Lavamanos Cuadrado

Los lavamanos de cerámica murales son los tipos más comunes de lavabos disponibles. Son suficiente baratos y muy cómodos de instalar. Los lavamanos de cerámica montados en la pared no requieren una mesa o mostrador separado para mantenerlos en su lugar, ya que se fijan directamente a las paredes de su cuarto de baño.

Hay muchos estilos y formas de lavamanos de cerámica montados en la pared que usted puede elegir. Algunos de los más elegantes tienen un precio más alto. Los lavabos de cerámica montados en la pared suelen ser de color blanco.

Los lavabos murales se fijan directamente a la pared con soportes, creando un aspecto minimalista y espacioso. Muchos lavamanos vienen con pedestal completo y semi pedestal para cubrir las antiestéticas tuberías.

2.-Lavabos sobre encimera

lavamanos de encimeraEste tipo de lavamanos se asienta encima de un mueble debajo del lavamanos o de la encimera, por lo que parece casi como si se tratara de un recipiente separado que se puede recoger y mover. Esto puede crear un aspecto muy moderno y lujoso, y puede adaptarse a una amplia variedad de baños.

Lavabos de cerámica montados en la mesa: son también muy comunes y vienen en varias formas y tamaños. Son fáciles de instalar en su cuarto de baño. Simplemente añada un mostrador lo suficientemente resistente para montar el lavabo y coloque el lavabo encima.

Los mostradores donde se montan este tipo de lavabos pueden ser de madera, metal, vidrio, mármol o granito. Los lavabos de cerámica de sobremesa se presentan en su mayoría en color blanco. Estos tipos de lavabos crean un aspecto lujoso y moderno que se adapta a una gran variedad de estilos de baño.

3.- Lavabos de cerámica de colores

 Lavabos de cerámica de colores
Lavamanos Redondo

Son similares a los lavamanos de cerámica de pared y de sobremesa mencionados anteriormente, salvo que vienen en diferentes colores. Algunos vienen en un solo color mientras que otros vienen en una combinación de colores y patrones. Estos se utilizan cada vez más en los baños de polvo. Los de colores brillantes y atractivos también tienen varias aplicaciones en los baños de los niños, así como en los comedores.

4.- Lavabos de mármol

Lavabos de mármolLos lavabos de mármol están hechos en su mayoría de mármol italiano negro o crema. Herramientas especiales pulen y dan forma a las losas de mármol en exquisitos lavabos como el Nadia Wash Basin, que se coloca encima de un mostrador. Los lavabos de mármol complementan las casas y apartamentos de lujo que utilizan suelos y revestimientos de mármol.

5.- Lavabos de Ónix

Lavabos de Ónix

Los lavabos de ónix son lavabos de sobremesa hechos totalmente de ónix. El ónix es una piedra translúcida y radiante que se caracteriza por su calidez y su increíble profundidad de color. Los lavabos de ónix como el modelo 9010 son increíblemente lujosos y muy difíciles de encontrar. Los lavabos de ónix blanco son mucho más raros y caros que los lavabos de ónix amarillo.

6.- Lavabos de Pedestal de Piedra

Lavamanos de pedestal de piedra Son independientes y no necesitan ser montados en una pared o colocados en la parte superior de una mesa. Están hechos de grandes bloques de mármol o de piedra de ónix. Algunos de pedestal como el Song-Blu también combinan materiales como el mármol y la madera de teca balinesa.

El Asura Pedestal Basin es una opción ideal por su combinación de elegancia y simplicidad que irradia un aire de zen. Los lavamanos de pedestal de ónix son translúcidos y pueden iluminarse con luz amarilla o blanca.

Los lavamanos de pedestal de piedra suelen ser más caros y se utilizan cada vez más para crear un “factor sorpresa” en los baños y comedores de lujo en polvo.

7.- Lavabos de resina

Lavabos de resina
Lavamanos Rectangular

Los lavabos de resina están fabricados con un material innovador que combina transparencia, ligereza y color, y tienen una gran resistencia a los arañazos y al desgaste. Disponibles en tres colores vibrantes: negro, rojo vino, púrpura cristal y azul cielo, los lavabos de resina confieren al cuarto de baño un aspecto único e innovador gracias a su forma lisa y escultural. Los lavamanos de resina añaden un toque de color a los baños modernos.

8.- Lavabos de madera

Lavabos de madera
Lavamanos Cuadrado rectangular

Los lavabos de madera están hechos de madera de bambú que se comprime con alta presión y calor para crear un diseño de lavabo único. La mayoría de los lavabos de madera están hechos para ser montados en una mesa y son completamente impermeables.

Un tipo especial de resina y barniz se aplica a la madera una vez que ha tomado la forma de un lavabo para que la madera retenga esa forma y el agua no entre en la madera mientras se lava las manos. Las técnicas utilizadas para crear estos lavamanos son similares a las utilizadas para fabricar muebles para yates.

Mucho se dedica a hacer lavamanos de madera llamativos. Piense más allá de los lavamanos comunes para mejorar los interiores de su cuarto de baño. Elija uno que haga una clara declaración de diseño y que sea el punto central de su cuarto de baño o tocador.

 Modelos de lavamanos

 Modelos de lavamanos

a.) Lavamanos murales con pedestal completo

Este es el clásico lavamanos en el que la mayoría de la gente pensaría cuando se imagina un cuarto de baño. Aunque parece que el lavamanos se apoya completamente en el pedestal, en realidad está montado en la pared.

b.) Lavamanos murales con pedestal completo

Si usted está realmente corto de espacio, vale la pena considerar un lavamanos colgado en la pared.

c.) Lavabos de pared con medio pedestal

El lavamanos semipedestal está completamente montado en la pared, como su nombre indica, tiene sólo la mitad del tamaño de un pedestal completo y sólo sirve para cubrir las tuberías que se encuentran debajo del lavamanos. Estos ahorran espacio al eliminar el diseño de pedestal estándar y crear más espacio debajo, permitiéndole usar la parte inferior para almacenamiento o simplemente para permanecer despejada y crear la ilusión de más espacio. Los lavamanos colgados de pared están diseñados para darle la máxima utilidad funcional.

d.) Lavamanos de pared con medio pedestal

La única desventaja de los lavamanos colgados en la pared sería que no se puede montar en la pared si hay espacio debajo del lavamano. Usted puede ir para el otro estilo de lavabos mencionados abajo si ese es el caso.

e.) Lavabos bajo encimera

Un estilo cada vez más popular es el lavabo Under Countertop, que ofrece un perfil liso con superficie sólida, y es fácil de limpiar. Los lavamanos de debajo de la encimera se fijan a la parte inferior de las encimeras, los lavamanos o las consolas. Para la instalación de este tipo es necesaria una plataforma, el granito es la opción preferida.

f.) Semi pedestal lavamanos mural

La parte superior del lavabo está cubierta por la encimera, por lo que sólo se ve el interior del lavabo. Son prácticos y discretos, reduciendo el desorden y aportando una sensación de apertura a su cuarto de baño.

g.) Lavabos de encimera

Un lavamanos de encimera, también conocido como lavamanos semi-empotrado, se hunde parcialmente en un mueble bajo o encimera, de modo que sólo se ve el borde o la parte delantera del lavabo. Esto significa que las tuberías también están ocultas en el interior de la unidad. Lavamanos con encimera: Estos modelos son elegantes y elegantes en comparación con los lavamanos de sobremesa.

Diseños de lavamanos

lavamanos de cristal
Imágenes de Lavabos para baños

Puede encontrar una amplia gama de lavamanos en un estilo y diseño que se adapte a su cuarto de baño.

a) Rectangular

b) Oval rectangular

c) Cuadrado rectangular

d) Redondo

e) Cuadrado

Te invito a leer también: Ventajas Y Desventajas De Los Lavamanos Para Vasos

►Video recomendado: Cómo limpiar el baño(lavabo) con Bicarbonato y Vinagre

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario