5 Beneficios De La Iluminación Del Cuarto De Baño Con Lámparas Led

El cuarto de baño familiar uno de los lugares más importantes de la casa, y donde quizás pasemos un tiempo considerado.  A menudo es una escena de estragos y consternación por las mañanas cuando todo el mundo busca espacio y tiempo para cepillarse los dientes, arreglarse el maquillaje, ducharse y…. otras cosas. En este post veremos una guía rápida para iluminación del cuarto de baño con lámparas Led y los beneficios de este tipo de apliques para iluminar este espacio del hogar.

Lámparas Led

Las lámparas Led o de diodo emisor de luz aprovechan una tecnología de iluminación que utiliza una fuente de luz semiconductora de dos conductores. Las luces LED son generalmente consideradas superiores a otros recursos de iluminación debido a su brillo, mínimo impacto ambiental y longevidad.

lámparas led

¿Por qué elegir la iluminación con lámparas Led?

¿Por qué elegir la iluminación con lámparas Led para su cuarto de baño? El cuarto de baño es un lugar que tiene que ser multifuncional y versátil para manejar diferentes demandas. Por eso es tan importante la iluminación del cuarto de baño que usted elija: para que pueda acomodar las tareas orientadas a los detalles y, al mismo tiempo, proporcionar un ambiente relajante cuando simplemente desea relajarse.

Al crear un plan de iluminación para su cuarto de baño, hay una serie de cosas a considerar:

  1. – Uso de energía: cuánto cuesta instalar y alimentar el alumbrado.
  2. – Temperaturas de color – ¿Qué tono de luz deben emitir sus bombillas?
  3. – Brillo – ¿cuánto brillo desea que tengan las bombillas?
  4. – Seguridad – los baños son áreas húmedas y la iluminación que usted elija necesita para protegerse contra peligros potenciales.

La iluminación Led, en comparación con los métodos tradicionales de iluminación, gana en todos los frentes cuando se trata de estos 4 factores importantes.

Significativamente, es mucho, mucho más barato de ejecutar – 90% más barato de ejecutar que las alternativas tradicionales, de hecho.

(También duran años más, por lo que ahorrará dinero en la compra de bombillas de repuesto.)

También puede elegir diferentes temperaturas de color, desde el blanco muy cálido hasta el blanco frío, para que pueda crear esquemas de iluminación más personalizados.

lámpara led de techo para baños
Lámparas led de techo para baños

Temperaturas de color

Aquí están las temperaturas de color disponibles y sus respectivas clasificaciones

  1. – Blanco muy cálido – hasta 2200K
  2. – Blanco cálido – 2200-2700K
  3. – Luz del día – 4000-5000K
  4. – Blanco frío – 5500K +

Y finalmente, hay tiras de luz Led, que vienen con opciones a prueba de agua, para que usted pueda usarlas de manera segura en áreas que probablemente se mojen.

5 Beneficios de la Iluminación de cuarto de baño con lámparas  Led

lámparas led para baños

 Aquí están 5 ventajas en cuanto a porqué los LEDs son perfectos para el uso en su cuarto de baño:

1.- Seguridad

Una de las principales ventajas de las luces LED para baño es su seguridad. Dado que estas luces utilizan un voltaje más bajo, son más robustas a pesar de los daños causados por el agua y también por el vapor. Esto conduce a una mayor seguridad y protección. Las luces también funcionan a un nivel de temperatura considerablemente reducido en comparación con las halógenas, así como con diferentes tecnologías de iluminación, lo que reduce el riesgo de incendios causados por el sobrecalentamiento de la iluminación.

2.- Larga vida

Las luces LED son resistentes y pueden durar mucho tiempo. Estas luces pueden proporcionar rápidamente una solución de al menos 30.000 horas, lo que es considerablemente mayor en comparación con cualquier tipo de iluminación diferente.

3.- Respetuoso con el medio ambiente

La iluminación LED no contiene mercurio ni plomo, y por lo tanto es agradable para el medio ambiente. La innovación reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuye favorablemente al entorno.

4.- Ahorro de dinero

La reducción del uso de energía de las bombillas LED también implica un mayor ahorro en el precio. Típicamente hay una reducción de 50 a 80 por ciento en los costos de energía, cuando la iluminación LED ha sido realmente configurada. Los componentes son bastante duraderos y no necesitan ser alterados con frecuencia, lo que resulta en un ahorro financiero aún mayor.

5.- Atmósfera

El cuarto de baño es una zona donde tomamos largos baños y duchas, nos relajamos, nos relajamos y también nos quitamos la tensión del día. Las luces LED para el baño pueden ser modificadas para alterar los colores, y también algunos accesorios permiten además bajar las luces según las necesidades. Con el uso de luces LED, el cuarto de baño puede tener el ambiente ideal para adaptarse al estado de ánimo.

Los diferentes tipos de iluminación Led para el baño

Aquí están algunas de las opciones más populares de iluminación de baño LED:

Focos Led

Focos led Los reflectores LED son ideales para la iluminación orientada a tareas porque son más enfocados y directos. Opte por una temperatura de color’cool white’ para obtener un tono realmente nítido y claro en todo momento.

Consejo: es evidente que los baños pueden mojarse un poco. Tenga esto en cuenta al crear su próximo esquema de iluminación y tenga los ojos bien abiertos para los accesorios para downlights de baño con clasificación’IP54′ que le ofrecerán protección contra la condensación y las salpicaduras.

 Accesorios para lámparas empotrables Led

Las lámparas led empotrables tienen una serie de accesorios, a continuación algunos tipos:

Tiras de luz LED

lampara led tiras para bañosLa belleza de las tiras de luz Led es que son sutiles, versátiles y decorativas. Estas tiras se pueden pegar con cinta adhesiva a prácticamente cualquier cosa que desee, lo que le ofrece más flexibilidad.

Consejo superior: lo mejor de la iluminación Led es que hay dos opciones: a prueba de salpicaduras y a prueba de agua. Esté del lado seguro y busque la iluminación de tiras impermeables – le dará más flexibilidad e incluso puede colocarlas dentro de los recovecos de la pared junto a la bañera para crear una atmósfera realmente relajante.

Tiras de luz Led resistentes al agua

Tira de luz Led resistente al agua, son ideales para muchos proyectos de iluminación exterior o de exteriores. Estas tiras de luz Led están diseñadas en muchos estilos y colores para  personalizar la iluminación exterior  y se pueda ajustar a sus necesidades. Ya sea que desee agregar iluminación a su baño, jardín exterior, iluminación de seguridad exterior, iluminación de cambio de color exterior o cualquier otra aplicación a prueba de agua.

Velas Led

lámparas led tipo vela

¿Buscando crear un poco de romance? No puedes equivocarte con una vela para crear el ambiente. Las velas Led son particularmente efectivas porque puedes encontrar modelos de cera reales que se escurren de una batería, por lo que son más duraderas que las velas de cera con llama estándar, y tampoco se derriten.

¿Qué son las clasificaciones IP y qué debo tener en cuenta?

La clasificación IP significa “Ingress Protection rating” y es el valor utilizado para medir la resistencia de una luz al polvo y al agua.

  • Cuanto mayor sea el grado de protección IP, más protegida estará la luz contra los elementos.
  • El primer número es una valoración, de 6, de la protección de la unidad frente a elementos físicos. El segundo número, que es una clasificación de 8, indica cuán protegida está la unidad contra la humedad.
  • Abajo hay una tabla de esos números y de lo que protegen contra ellos. Como regla general, las unidades con un grado de protección IP44 se consideran “a prueba de salpicaduras”, mientras que las unidades con un grado de protección IP67 son totalmente “a prueba de agua”.

Quizás te interese leer también: Cómo Elegir El Inodoro Adecuado: Claves, Ideas, Consejos Y Más

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario