Cómo Elegir El Inodoro Adecuado: Consejos, Claves, Ideas Y Más

Aunque el  inodoro no es la primera cosa que viene a la mente cuando se piensa en un baño visualmente impresionante, sigue siendo un elemento importante con tantas variedades para elegir como otros accesorios de plomearía. Escoger bien la primera vez (y resistir la tentación de tomar atajos) evitará arrepentimientos y posiblemente más gastos en el futuro. Siga leyendo para obtener un útil desglose de las características clave que debe tener en cuenta antes de instalarse en la luminaria adecuada para usted.

Opte por el inodoro más conveniente para su espacio

De acuerdo a los tipos de inodoros elija el que más se ajuste su espacio y comodidad.

inodoros de dos piezas

Los inodoros de dos piezas

Los inodoros de dos piezas, que consisten en un tanque separado y una base de asiento, son la opción más común. Las piezas están hechas para encajar, pero siempre tendrán algún tipo de costura, que puede convertirse en un punto problemático para la limpieza.

Los inodoros de dos piezas tienen la ventaja de ser más fáciles de transportar, lo que puede ser importante para el bricolaje, especialmente si el inodoro tiene que subir escaleras.

Los inodoros de una sola pieza

Los inodoros de una sola pieza tienden a ser un poco más caros y de gama alta, aunque los precios y la calidad varían ampliamente, al igual que los inodoros de dos piezas. Este estilo es sin costuras, proporcionando una apariencia moderna y un lugar menos para que la tierra y los gérmenes se escondan.

inodoros de una sola pieza

Vale la pena notar que los inodoros de una sola pieza también pueden venir en estilos relativamente tradicionales, así que si la instalación no es un problema y se ajusta a su presupuesto, una sola pieza es generalmente la opción más recomendada sin importar su tipo de decoración. Sin embargo, para algunas personas el encanto clásico del estilo de dos piezas vale la pena el esfuerzo extra de limpieza.

Ambos estilos tienen sus ventajas, por lo que en gran medida se trata de preferencias personales. Si dese más información puede leer: Inodoros Sin Tanque: 6 Modelos Con Características Innovadoras

Inodoros de tanque alto

Llevando el aspecto de dos piezas al extremo, los inodoros retro de tiro con cadena con tanques colocados más arriba en la pared dan un cierto encanto del viejo mundo a una habitación. Un inodoro de tanque alto bien hecho funcionará tan bien como una opción de “acoplamiento cercano” (estándar), por lo que la elección se reduce a parecer más que la mecánica en la mayoría de las situaciones, aunque estos inodoros pueden ser un poco más caros.

Inodoros de tanque alto

Si quieres que tu inodoro sea llamativo y encantador en lugar de minimalista y escondido, esta es una opción a considerar.

Aseos en la pared

En los inodoros empotrados en la pared, el tanque no es visible porque está instalado dentro de la pared. Estos inodoros definitivamente requieren más inversión que las opciones estándar, especialmente porque tienden a requerir más esfuerzo de construcción, pero el perfil limpio es popular para lograr una apariencia de lujo.

Aseos en la pared

Puedo decir por experiencia personal que a veces no se puede saber si un inodoro en la pared es una opción hasta que la pared se ha abierto para revelar el arreglo de la plomería, así que tenga esto en cuenta antes de sumergirse en una modificación, ya que es posible que tenga que adaptar sus planes en consecuencia.

Otra cosa a considerar entre bastidores, o por lo menos dentro de la pared, es si el mecanismo de descarga del inodoro estará basado en la gravedad o asistido por presión.

Los inodoros asistidos

Los inodoros asistidos por presión mejoran el flujo natural de agua causado por la gravedad para una descarga más fuerte que deja un tazón más limpio. Una vez más, la composición de la pared, la posición del inodoro en relación con el suministro de agua principal y otros factores afectarán la posibilidad de instalar un sistema asistido por presión, por lo que es posible que desee abrir la pared antes de realizar la compra.

Altura del asiento

La altura estándar para un asiento de inodoro es de 17 pulgadas, una pulgada más baja que la altura estándar para un asiento de silla. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes también producen al menos algunos de sus modelos en una altura de “confort”, que suele ser de 19 pulgadas.

Desde un punto de vista médico, los asientos inferiores de los inodoros se recomiendan para los usuarios típicos. Sin embargo, para aquellos que tienen problemas para sentarse y levantarse de una posición sentada (como los ancianos, o incluso simplemente los muy altos), el asiento de altura y comodidad puede ser más fácil de usar. Si no encuentras que los inodoros estándar son un problema, ignora la opción de comodidad y preocúpate más por la distancia que tu inodoro ocupa de la pared.

Estilo de base oculta vs. Estilo de base integrada

La base del inodoro es otra área a considerar, no sólo por razones de estilo, sino también de mantenimiento. Mientras más compleja sea la base de su inodoro, más rincones y grietas atraerán la tierra y posiblemente el moho. Esto se puede evitar con una limpieza a fondo, así que si le gusta el aspecto clásico y no le importa un poco de mantenimiento, esta es típicamente la opción menos costosa.

 Cuanto más integrada y sin costuras esté la base, más fácil será limpiar la superficie y más moderno será el aspecto. Una forma simple como este inodoro suavemente redondeado funcionará en baños contemporáneos ultramodernos o más animados sin llamar la atención, así que si puedes gastar un poco más, esta puede ser una buena actualización.

Colocación

Rara vez es práctico mover un inodoro si usted no está diseñando su baño desde cero (es decir, durante una nueva construcción). Si es posible, tenga en cuenta que un inodoro debe estar a un mínimo de 15 pulgadas de distancia de objetos cercanos (como duchas, paredes y lavabos), medidos desde la línea central del inodoro. Para mayor comodidad, se recomienda 18 o más pulgadas.

Si no puede reubicarse, trate de evitar agregar obstáculos como toalleros y considere usar un pequeño tocador. Además, un asiento de inodoro alargado (más largo y estrecho que un asiento redondeado estándar) puede darle un poco más de espacio para las piernas.

Pulsador vs. Palanca

Los inodoros de botón pulsador son populares para dar a una habitación una sensación más moderna de spa, incluso si el resto de la casa es más o menos tradicional.

Los inodoros de palanca suelen ser más económicos, y el aspecto es más clásico, por lo que ambas opciones pueden tener sentido.

Los inodoros con dos botones de opción de descarga reducen la cantidad de agua utilizada durante la mayoría de las descargas, lo que con el tiempo puede compensar con creces el costo adicional por adelantado.

Color

La porcelana blanca y limpia es, con mucho, la opción más común. Sin embargo, en la actualidad  el mercado tiene una gama de colores para elegir.

inodoro de coloresTípicamente, el blanco puro es la mejor apuesta para el valor de reventa, ya que nunca pasará de moda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las luminarias de porcelana “blanca lisa” de diferentes empresas pueden no coincidir entre sí.

Si su inodoro se encuentra al lado de una bañera o de un tocador con tapa de porcelana, puede ser mejor obtener los artículos de la misma compañía o solicitar una muestra de un acabado para compararlo con otro cuando esté de compras. Diferentes tonos pueden tener un aspecto disparejo, lo que puede hacer que un cuarto de baño parezca más viejo o sutilmente desordenado.

Elegir un inodoro de color puede crear hermosos efectos de declaración, especialmente en una paleta simple de neutro sobre neutro. Considere ir con una tapa negra en un inodoro blanco o vaya en negrita con un inodoro completamente negro. Sólo asegúrese de captar el acento negro con otros objetos para que el inodoro no destaque agresivamente.

Por otro lado, el color a veces puede ser la opción correcta para que el inodoro no destaque. Cuando se utiliza un material de pared oscuro como baldosas de piedra terrosa, un inodoro gris o beige se camuflará un poco.

Tenga en cuenta, sin embargo, que encontrar un futuro comprador o inquilino que disfrute de su elección tanto como usted, puede ser difícil, no importa cuán cuidadosamente diseñado el espacio puede ser.

¿Dónde poner el inodoro?

Hay mucho que considerar: paneles, zócalos, puerta de ducha. Antes de instalar el inodoro, colóquese con los siguientes consejos

Desde el comienzo de la renovación de su baño, sus plomeros y en marcadores necesitan saber a dónde debe ir su inodoro, si se va a instalar en el piso o en la pared y dónde se debe colocar el suministro de agua. Si eso no es lo suficientemente complicado, los paneles de pared, la instalación de azulejos y baldosas, las puertas de las duchas y los zócalos también se tendrán en cuenta en la ecuación para la ubicación de su inodoro.

No se sienta abrumado – encontrar al profesional adecuado puede ayudarle a superar los problemas técnicos, y tener un control sobre estos consejos y trucos puede ayudarle a encontrar un lugar para su inodoro que funcione para usted y el diseño de su cuarto de baño.

La mayoría de los inodoros están desbastados a 12 pulgadas de la pared terminada. Esto funciona bien para la mayoría de los inodoros montados en el piso.

Consejo: Algunos inodoros requieren clips de anclaje al piso – otro factor limitante porque puede interrumpir la calefacción radiante. Hable con su contratista de calefacción de piso antes de elegir este tipo de inodoro para asegurarse de que los anclajes no se ensucien con las líneas de agua o los cables de calefacción.

Planifique primero su ducha

Si está planeando tener una ducha sin barreras cerca de su inodoro, considere instalar un inodoro montado en la pared para simplificar las medidas de impermeabilización para su contratista.

 Las puertas de las duchas también juegan un papel importante en la ubicación de su inodoro. Para cumplir con los códigos de construcción, la puerta de la ducha debe abrirse hacia adentro y hacia afuera, por lo que deberá tener en cuenta el columpio de la puerta al elegir el lugar para ir al baño.

Refresca el diseño de tu cuarto de baño con una nueva puerta de ducha

Consejo: Trabaje con su contratista para jugar con las diferentes ubicaciones de los inodoros y las puertas cuando finalice el tamaño de la ducha. Use un trozo de cuerda y un marcador para dibujar un arco en el piso para mostrar el columpio de la puerta. Esto le ayudará a visualizar dónde puede caber cómodamente un inodoro. Te invito a leer también: Diferentes Tipos De Puertas Para Duchas Y Sus Características 

Elija un soporte de pared o de suelo

  • Instalar un inodoro montado en la pared es una tarea difícil. Todos ellos requieren un soporte de pared para sostener el inodoro, y algunos tienen posiciones de suministro de agua muy exactas, lo que permite poca flexibilidad en la ubicación. Sin embargo, el aspecto es perfecto y moderno y tiene algunas ventajas funcionales también.
  •  Las medidas de un inodoro estándar son de 14 a 15 pulgadas de alto desde el piso terminado hasta la parte superior de la taza (excluyendo el asiento abatible). Considere una medida más alta de 16 a 18 pulgadas para su inodoro montado en la pared si planea envejecer en sus años dorados. Puede parecer alto ahora, pero estarás agradecido por la altura añadida más tarde.
  • Los inodoros montados en la pared son ideales para espacios más pequeños porque el tanque está dentro de la pared.
  • Durante la instalación, la mayoría de los inodoros se colocan en más de dos pernos y los pernos se recortan y se tapan para mantener el inodoro en su lugar. Muchos inodoros de línea limpia (que son ideales para una fácil limpieza) tienen bloques de montaje separados, y el inodoro se atornilla en su lugar desde los dos lados.
  • Consejo: Tenemos una regla de las 10 cisternas con cualquier inodoro nuevo. Después de su instalación, pero antes de usar silicona, tiramos de la cadena del inodoro 10 veces seguidas para asegurarnos de que todo funciona correctamente.
  •  Tenga en cuenta que los inodoros montados en el piso y en la pared vienen en versiones regulares y alargadas. Si tiene poco espacio, busque un modelo regular o más pequeño.
  • Preste atención a cualquier hueco o compartimiento
  • Consejo: Verifique que sus constructores pinten con aerosol el marco alrededor de estos nichos antes de instalar cualquier alambre, tubería o aislamiento.

Modernice su cuarto de baño con un nuevo lavabo

Si usted está planeando un compartimento para el baño, recomiendo un espacio de 36 por 66 pulgadas, con una puerta de 32 pulgadas de ancho. El mínimo absoluto sería de 30 por 60 pulgadas, lo que deja sólo 15 pulgadas de espacio a cada lado del inodoro. Puede aprovechar la ocasión para agregar un nuevo lavabo para su nuevo cuarto de baño, para más información le recomiendo leer también: Lavabos:Tipos, Materiales, Diseños, Formas Y Más

Consejo: Si le preocupa que la parte inferior del inodoro rasguñe la baldosa del piso o la madera dura durante la instalación, considere usar trozos de membrana impermeabilizante Kerdi en la parte inferior del inodoro. Cualquier cosa que se adhiera al fondo del inodoro – baldosas extra pelables, trozos de linóleo, etc. – puede funcionar.

También puedes leer: Duchas Eléctricas: Cómo Funcionan 

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario