7 Mitos Sobre Los Calentadores De Agua Sin Tanque

Los calentadores de agua sin tanque han tomado la industria de electrodomésticos por la tormenta. Desde que se introdujeron en el mercado, han ensombrecido a los calentadores de agua convencionales. Cada dueño de casa los está comprando, desde el fabricante de la casa hasta el conservacionista, pasando por el confort y la comodidad. Y todo esto por todas las razones correctas, con un calentador de agua sin tanque se obtiene una mayor eficiencia, se obtiene un suministro ilimitado de agua caliente que no ocupa más espacio que una maleta grande.

Las características mencionadas anteriormente son lo que la mayoría de la gente piensa cuando está pensando en cambiar sus calentadores de agua. Sin pensarlo, ¿verdad? Bien, mientras que hay muchos que miran los lados más brillantes de este aparato, hay muchos que argumentan que estos no son efectivos. Pero la gente que dice que estos calentadores de agua no sirven para nada ha sido engañada por ciertos mitos y rumores.

Como los calentadores de agua sin tanque son una tecnología bastante nueva, la gente no tiene mucho conocimiento al respecto. Tienden a creer en los conceptos erróneos.

calentador de agua sin tanqueMitos sobre los calentadores de agua sin tanque

Si usted es dueño de una casa y está considerando comprar calentadores de agua sin tanque, para disfrutar del agua caliente en su baño diario, aquí hay 7 mitos sobre los calentadores de agua sin tanque que usted necesita dejar de creer.

1.- Los calentadores de agua sin tanque pueden hacer un agujero en su bolsillo

Actualizar un calentador de agua sin tanque puede parecer caro al principio. La instalación puede costarle una cantidad considerable de dinero, pero lo que no entiende es que en comparación con los calentadores de agua tradicionales se ahorrará una gran cantidad de dinero a largo plazo, ya que utiliza menos energía. Además, también se pagará por sí mismo en un cierto período de tiempo.

Los calentadores de agua sin tanque tienen un bajo costo operativo pero al mismo tiempo le proporcionan una vida útil más larga y productiva. El factor de energía o EF en un tanque de calentador de agua normal puede ser tan bajo como 60, pero los calentadores de agua sin tanque están a mediados de los años 80. Los calentadores de agua sin tanque son hasta un 25% más eficientes que un calentador promedio. Además, no almacena agua caliente que no está siendo utilizada, por lo que no tiene que gastar dinero extra en algo que no está utilizando.

Cuando deje de creer en el mito de que los calentadores de agua sin tanque son súper caros y realmente los compre, podrá disfrutar de los resultados por sí mismo.

2.- Los calentadores de agua sin tanque suministran agua caliente “instantáneamente”

De alguna manera, la palabra “instantáneo” es ahora sinónimo de “sin tanque” en la mente de los consumidores. El hecho, sin embargo, es que cuando un calentador de agua convencional es reemplazado por un calentador de agua sin tanque en su ubicación actual, no va a entregar agua caliente a su llave a la velocidad de la luz. Puede ser más rápido que el modelo anterior, pero usar la palabra “instantáneo” es exagerado.

También es necesario entender que requieren gas natural, por lo que sólo empezarán a trabajar cuando detecten el flujo. En este caso puede haber unos segundos adicionales antes de que el agua caliente llegue al grifo. Básicamente, la velocidad del agua caliente viene determinada por la distancia a la que se ha instalado el calentador de agua desde la llave.

3.- No proporciona suficiente agua a los consumidores

Otro concepto erróneo sobre los calentadores de agua sin tanque es uno que los considera ineficientes. Pinta la imagen de que un calentador de agua sin tanque no proporciona al recipiente la cantidad adecuada de agua. Este mito también sugiere que sólo los calentadores de agua tradicionales de los tanques de almacenamiento pueden contener una gran cantidad de agua.

Pero lo cierto es que el agua fría que entra no puede mantener la consistencia del agua que sale. Los calentadores de agua sin tanque están diseñados para mantener el agua de salida a una temperatura constante, lo que simplemente les permite proporcionar a los usuarios suficiente cantidad de agua en todo momento.

4.- Casi todos los calentadores de agua sin tanque son iguales

Este es un mito bastante gracioso! Aparte del hecho obvio de que todos ellos son de naturaleza “sin tanque”, cada uno de ellos viene con un propósito específico al que sirve. Puede haber algunas marcas que se clasifican más alto que los otros, ya que proporcionan a los clientes con un mejor aumento de potencia de fuego y son mucho más fáciles de instalar.

A través de los años, los calentadores de agua sin tanque se han vuelto altamente confiables, económicos y en algunos casos convenientes de instalar. Algunas de las marcas son mejores que el resto para aplicaciones específicas.

Pero entre estas cosas un hecho que pasa desapercibido es que no importa cuál sea la calidad de la unidad, si no se instala correctamente, su casa va a sufrir. Entonces, ¿cómo se distingue entre uno bueno y uno malo? Bueno, contratas a un profesional para que haga el trabajo sucio por ti. Ellos son expertos y evaluarán los requerimientos de su casa y le sugerirá un calentador sin tanque que satisfaga sus necesidades específicas.

5.-  El agua está sobrecalentada

Esta idea errónea surgió del hecho de que la temperatura del agua calentada en el calentador de agua sin tanque se está calentando, lo que representa un peligro para la salud. Pero te sorprendería saber la verdad, este mito es en realidad todo lo contrario y es cierto para los calentadores de agua tradicionales y no para los que no tienen tanque.

Los modelos más antiguos solían sobrecalentar el agua que se almacenaba en el depósito cuando no había suficiente agua caliente con la afluencia de agua fría. Pero los calentadores de agua sin tanque son más seguros que los calentadores de agua tradicionales, ya que sólo calientan el agua un poco más por encima de la temperatura deseada.

6.- No suministrará agua caliente constante

Hay mucha gente por ahí que cree que un calentador de agua sin tanque será incapaz de proporcionarles un flujo constante de agua. Se les ha hecho creer que eventualmente el agua fría entrará en el flujo de agua caliente. Pero lo que estas personas necesitan entender es que no es posible, el agua fría de ninguna manera puede entrar en el flujo de agua caliente, ya que tiene que pasar a través de un elemento de calefacción antes de que finalmente llegue a la salida, por lo tanto con un calentador de agua sin tanque que están garantizados con un flujo constante de agua caliente.

Todo lo que tiene que hacer es encender el agua caliente y disfrutar del flujo continuo de agua caliente. La gente necesita dejar de creer en mitos, sólo porque una unidad sin tanque no almacene agua no significa que no tenga el poder para satisfacer las demandas de los consumidores.

7.-  Exigen inspecciones anuales

Este es un mito del que puedes despedirte para siempre! Con una unidad sin tanque usted puede dar un suspiro de alivio sabiendo que no tiene que gastar en la inspección de este sistema cada año. A diferencia de sus citas dentales o con el médico, su calentador de agua sin tanque es un aparato que de ninguna manera requiere una inspección anual. Aunque no debe tomárselo a la ligera, debe asegurarse de seguir inspeccionando el sistema en busca de posibles daños de vez en cuando.

Desmitificar estos 7 mitos sobre los calentadores de agua sin tanque fue muy importante! Los propietarios de casas necesitan mantenerse alejados de estos mitos infundados y elegir un calentador sin tanque. Deje de usar el tanque para una mejor eficiencia!

Te puede interesar leer también: 7 Beneficios Del Calentador Solar Y Cómo Funciona 

►Video recomendado: Eccomp CE L5 calentador de agua sin tanque portátil

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario