7 Beneficios Del Uso De Un Calentador Solar Y Cómo Funciona

Uno de los descubrimientos más innovadores de los últimos tiempos es la energía solar. La gente está muy entusiasmada con la idea de usar los rayos solares para una variedad de propósitos. La energía solar ha estado tomando el campo científico y tecnológico por la tormenta desde el momento de su creación. Los sistemas solares son cada día más efectivos y baratos de instalar y la gente quiere aprovechar esta oportunidad para utilizar el recurso natural más abundante en la superficie de la tierra: la luz solar. Una gran ventaja de este sistema es utilizar el calentador solar de agua.

Entre otros, el calentamiento solar del agua es uno de los conceptos más comentados en la actualidad. Es sin duda una forma muy inteligente de aprovechar la energía solar; los propietarios de las casas que han instalado este sistema lo recomiendan. Esto se debe a que tales sistemas pueden ahorrar una gran parte de su factura normal de electricidad.

Pero la pregunta para la que todo dueño de casa quiere una respuesta es, ¿realmente vale la pena el costo? Para darle una idea clara con respecto a los calentadores de agua solares, hemos compilado a continuación una lista de los pros y contras de tales sistemas. Pero antes de que conozca los pros y los contras de este sistema, necesita saber cómo funciona.

calentador solar ¿ Cómo funciona un calentador de agua solar ?

Un calentador solar funciona de una manera muy sencilla; calienta directamente el agua que se suministra al grifo de su casa. Estos sistemas están disponibles en dos variedades: activos y pasivos. El calentador activo es la unidad en la que el agua fluye a través de una serie de tuberías que se instalan en el panel solar y una vez que el agua se calienta, se suministra a su hogar.

La otra variedad es la unidad pasiva que consiste en un tanque de almacenamiento y un tanque de recolección solar donde se puede depositar el agua para su uso posterior. La unidad pasiva puede resultar una opción beneficiosa para las casas que requieren agua caliente por la noche.

Ventajas del  calentador solar de agua

Ventajas del  calentador solar de agua

La lista de profesionales es bastante larga cuando se trata de calentadores de agua solares, estos profesionales podrían ser muy satisfactorios para un propietario de casa para asumir el gasto inicial de obtener un sistema de este tipo instalado.

1.- Calefacción eficaz y respetuosa con el medio ambiente

Si usted es un individuo que desea hacer su parte por el medio ambiente, entonces esta unidad es la elección perfecta para usted. Una de las ventajas más importantes de obtener un calentador de agua solar es que reduce su huella de carbono. No es ningún secreto que los combustibles fósiles y otros recursos naturales se están agotando gradualmente, como resultado de lo cual nuestro planeta tierra se está dañando. Al elegir un calentador de agua solar, usted está eligiendo una forma ecológica de calentar el agua y al mismo tiempo reducir la huella de carbono al no utilizar recursos naturales como el gas o la energía hidráulica.

2.- ROI garantizado

Para aquellos de ustedes que no están tan preocupados por el medio ambiente, también puede obtener beneficios mediante la instalación del calentador de agua solar, es el dinero que usted ahorrará en las facturas de energía una vez que tenga este sistema instalado en sus instalaciones.

El costo inicial puede ser un poco caro, pero usted puede estar seguro de que tiene derecho a obtener el retorno de su inversión, ya que va a utilizar un recurso natural abundante y no vamos a quedarnos sin luz solar en un futuro próximo! Todo depende de la ubicación de su casa y del clima. Los expertos dicen que un calentador solar puede reducir las facturas de agua caliente en un 50-80%.

3.- Sin problemas de mantenimiento

A diferencia de los calentadores de agua convencionales, los calentadores de agua solares no requieren comprobaciones periódicas de mantenimiento para seguir funcionando. Pero para estar más seguro, es posible que desee realizar inspecciones después de un período de tiempo específico para asegurarse de que está obteniendo lo mejor del sistema.

4.- No hace ruido y es fácil de instalar:

Si decide optar por el calentador solar pasivo, es posible que necesite más espacio para que quepa en el acumulador, pero si elige el tipo activo, se integrará sin esfuerzo en el entorno de su hogar. Un sistema solar de calefacción de agua hace cualquier tipo de ruido, usted ni siquiera sabrá que está funcionando en absoluto y, sin embargo, obtendrá su suministro de agua caliente.

No creemos en proporcionarle sólo el lado feliz de la historia, también le damos la dura verdad. Así que aquí están los principales inconvenientes de un calentador de agua solar.

5.- Alto coste de instalación

Como ya se ha mencionado varias veces, el costo de instalación de un calentador de agua solar es bastante alto en comparación con otras formas de calentadores. Y la verdad es que usted tendrá que esperar ciertos años antes de recuperar su inversión inicial, ya que toma mucho tiempo para igualar el costo de instalación que es bastante alto en la mayoría de los casos.

6.- El sistema depende del clima para funcionar

Una de las mayores desventajas de un calentador de agua solar es que es completamente dependiente del clima. La eficiencia y productividad de un sistema de este tipo está totalmente influenciada por las horas en las que su casa puede experimentar la luz solar. Si usted reside en un lugar que tiene menos horas de sol y un clima más frío, es posible que desee pensar cuidadosamente antes de hacer la inversión.

7.- Sólo se puede utilizar para un único fin

Un calentador de agua solar sólo puede proporcionarle un flujo constante de agua caliente; no es como un sistema completo de electricidad solar que crea electricidad que puede ser empleada por todas las máquinas de la casa. Sólo sirve para un propósito: proporcionar agua caliente a los recipientes.

¿Es rentable invertir en un calentador solar de agua?

Un calentador solar de agua es sin duda una inversión muy cara, pero tiene un gran potencial de futuro. En los próximos años, debido a la destrucción que la humanidad ha traído sobre la tierra, los precios de la energía sólo van a subir, para evitar incurrir en una gran pérdida en el futuro, es mejor hacer una inversión inteligente ahora.

Apuesta por lo natural, apuesta por lo solar!

►Video recomendado: ¿Cómo funciona un calentador solar?

Te recomiendo leer también: Calentador De Agua: Eléctrico & Gas – Pros Y Contras

Tambien te puede interesar

Compartir es sinónimo de bondad. Sé bondados@

Deja un comentario